PDA

Ver la Versión Completa : Audi A6 2.5tdi no arranca a la segunda



Rderemoto
09/02/2015, 21:20
Me explico. El coche, un Audi A6 avant 2.5TDI del 2002, tras haberle hecho un montón de cosas, entre las que están árboles de levas, bomba de gasoil, bomba de combustible, etc, arranca de maravilla a la primera. Pero si tras arrancar lo paramos, ya no arranca o mejor dicho, le cuesta arrancar como unos 10 segundos o más.
Cuando a circulado y está caliente, también arranca bien.
Es algo inexplicable para mi y para el mecánico.
El coche es del mecánico y no sé el código de motor ni los fallos que arroja la diagnosis.
Si alguien sabe por dónde pueden ir los tiros, me informo del código de motor y demás.
Os suena de algo este tipo de comportamiento?
Un saludo.

codi31
10/02/2015, 13:02
Es muy raro el tema..

Porque si tuvieras descebe en el circuito, el coche arrancaría mal en él primer arranque del día + humo blanco, y si arrancara mal en caliente pues tendrías problemas con el sensor de temperatura del anticongelante, mapa de arranque (etc..) pero este no es tu caso, falla el arranque (y mucho) si tras arrancar bien en frío paras el motor.

Tendrás que pasar diagnosis para ver si da alguna pista, puede apuntar a sensor del árbol de levas (G40) o al sensor del cigüeñal (G28) por aquí pueden ir los tiros. Cuando falla el arranque y consigues arrancar, suele soltar humo blanco o muy negro? Salu2

Rderemoto
11/02/2015, 22:30
Gracias Codi31,
Me comentan que la diagnosis sale sin fallos. Y si fuese problema del los sensores que comentas, arrojaría algún fallo.
Al coche se le hicieron las culatas completas con árboles nuevos y bomba de injeccion hace poco, muy poco.
El coche echa humo blanco tras ese segundo arranque. El correspondiente al gasoil injectado no quemado. Por las mañanas ni humo negro ni blanco. Sólo en ese segundo arranque sale humo blanco, repito, el correspondiente al gasoil inyectado en esos 10 seg sin arrancar.
Todo muy raro.
Y los calentadores tiene los 6 nuevos. Pensando que el fallo venía de ahí.
Y se va a cambiar el sensor de temperatura por segunda vez.
Otro problema que tiene, en el que me pierdo, es que el viscoso se pega con tan sólo 70grados de motor. El ventilador gira a tope sin haber llegado a la temperatura ideal. Y el coche no llega a calentar.
No sé si tendrá algo que ver.

codi31
12/02/2015, 15:18
Explica un poco lo del viscoso porque no me a quedado claro..

A que te refieres con que "se pega" a 70º?? que se para?? y antes de llegar a 70º gira a sus revoluciones máximas? a esto te refieres exactamente?? la aguja de la temperatura llega a 90º??

Rderemoto
12/02/2015, 15:20
Me refiero a que con 70 grados, ya está a su máxima velocidad. Y por debajo de 70 gira más despacio.
La aguja no se sí llega a 90.
Ya te he dicho que me pierdo un poco con este tema del viscoso. Igual no tiene nada que ver con el otro problema.

codi31
12/02/2015, 15:53
Comenta si la aguja de temperatura llega a 90º porque parece que el viscoso no trabaja mal. Con respecto a tu otro problema, estoy un poco en blanco, porque no es ni un extremo ni el otro, es un termino medio, y es mas difícil de diagnosticar el problema, y menos aún sin averías en diagnosis.

Podrías comprobar, si cuando arrancas por la mañana y arranca bien, si parando el motor se forman burbujas en el manguito de alimentación de combustible que llega a la bomba, o probar a hacer un LOG de los canales que afectan al sensor G40 y G28 para ver cómo trabajan en ese segundo arranque, a mi esto me solucionó bastante la cabeza con mi problema de arranque. Salu2