PDA

Ver la Versión Completa : Problema temperatura después de cambiar termostato



Killer_SFC
10/02/2015, 08:46
Buenas, tengo un problema desde hace ya bastante tiempo.
Resulta que mi coche un Altea 1.9 TDi desde hará un par de años, la temperatura en verano siempre iba a 90°, fue entrar en invierno y cada vez que salía a carretera o una cuesta abajo bajaba sobre la mitad, después de mucho mirar cambié el termostato (hará un par de meses que lo cambié) al principio le costaba subir la aguja a 90 pero subía y ahí se quedaba, pero si ponía la calefacción, ya sea andando o en parado empezaba a bajar por menos de la mitad, era quitarla y subir de nuevo.
Ahora después de unas semanas, andando ya sea en ciudad o carretera, no llega a 90, se quedará sobre 80 y nada más andar de nuevo baja, si lo metes en carretera casi llega a 50°, abajo del todo vamos, da igual que tenga la calefaccion o no.
El termostato que se le cambió era original, no creo que estuviera mal, me da que pensar en el sensor, pero no estoy seguro y antes de cambiarlo me quiero asegurar un poco.
También le metí el Vagcom y las temperaturas coinciden, si está a 67 la aguja aproximadamente está a esa temperatura, aparte de cuando llega a unos 75 o así la aguja ya está en el 90 (cosa normal según leo) y no da fallo ninguno de temperatura.
Hice con Vagcom un test de agujas, por si fuera el problema y nada, también funciona bien.

Gracias por leerlo todo xD pero estoy ya un poco arto de la temperatura, para el colmo mi mecánico dice que si no sube hasta arriba no pasa nada... que mejor asi.

Saludos

Big
10/02/2015, 09:02
Buenas, tengo un problema desde hace ya bastante tiempo.
Resulta que mi coche un Altea 1.9 TDi desde hará un par de años, la temperatura en verano siempre iba a 90°, fue entrar en invierno y cada vez que salía a carretera o una cuesta abajo bajaba sobre la mitad, después de mucho mirar cambié el termostato (hará un par de meses que lo cambié) al principio le costaba subir la aguja a 90 pero subía y ahí se quedaba, pero si ponía la calefacción, ya sea andando o en parado empezaba a bajar por menos de la mitad, era quitarla y subir de nuevo.
Ahora después de unas semanas, andando ya sea en ciudad o carretera, no llega a 90, se quedará sobre 80 y nada más andar de nuevo baja, si lo metes en carretera casi llega a 50°, abajo del todo vamos, da igual que tenga la calefaccion o no.
El termostato que se le cambió era original, no creo que estuviera mal, me da que pensar en el sensor, pero no estoy seguro y antes de cambiarlo me quiero asegurar un poco.
También le metí el Vagcom y las temperaturas coinciden, si está a 67 la aguja aproximadamente está a esa temperatura, aparte de cuando llega a unos 75 o así la aguja ya está en el 90 (cosa normal según leo) y no da fallo ninguno de temperatura.
Hice con Vagcom un test de agujas, por si fuera el problema y nada, también funciona bien.

Gracias por leerlo todo xD pero estoy ya un poco arto de la temperatura, para el colmo mi mecánico dice que si no sube hasta arriba no pasa nada... que mejor asi.

Saludos
Cambia de mecanico y el sensor de temperatura...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Killer_SFC
10/02/2015, 09:37
Lo raro es que no tiene sintomas del sensor no? Es lo que me extraña...

Big
10/02/2015, 09:42
Creo que ami me paso igual en el ibiza, creo que cambir primero el termostato, al no solucionarlo cambie el sensor y quedo listo y funcinando.

Si puede ser ponlo OEM se comenta que es lo suyo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

castuo
10/02/2015, 10:12
yo seguiría apostando por por el termostato,........ ya comentaras que paso.
saludos

codi31
10/02/2015, 12:49
Lo raro es que no tiene síntomas del sensor no? Es lo que me extraña...

Tú problema es de termostato. Si fuera problema del sensor de temperatura, la aguja oscilaría loca. Por ejemplo: la aguja esta en 80º y al poco esta en 30º y al poco esta en 60º y al poco en 90º y así continuamente. Si este no es tu problema, y la aguja se mueve pero de manera lenta, ese termostato se queda abierto o esta mal puesto.

Para salir de dudas con respecto al sensor de temperatura, dejas el coche aparcado una tarde, y a la mañana siguiente con el motor frío, te bajas al coche y enchufa el Vag-Com (sin arrancar motor para nada) y mira la temperatura del sensor y de los otros 2 campos del mismo canal. Las 3 temperaturas deben de ser mas o menos acordes con la temperatura exterior, y si lo son, el sensor de temperatura mide correcto. Salu2

P.D: Pusiste el termostato con su junta y con la tubuladora bien? y con las patillas sin romper? (tubuladora = pieza que ancla el termostato al bloque)

Molas83
10/02/2015, 13:00
Hay dos problemas: uno es el termostato, que está jodido o mal puesto. El otro es el mecánico que dice que un coche frío funciona mejor. Los dos problemas tienen fácil solución.

Big
10/02/2015, 13:07
Teneis razón, he buscado las facturas del sensor y el termostato.
Cambié primero el sensor y no funcionó y alfin fue el termostato.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
10/02/2015, 13:41
Si es termostato puedes revisarte la parte de manguitos y ver si están unos fríos y otros calientes.

Si los manguitos van cogiendo todos temperatura uniformemente es el termostato.

solosequenosenada
11/02/2015, 10:40
Que es mejor que en coche vaya frío?? Arggg..Cambia de mecánico ya!


En ralentí la temperatura sube bien pero en marcha te baja la aguja lentamente hasta los 60° no?

Por los síntomas que comentas, como comentan en post anteriores codi31, parece más bien es el alojamiento del termostato (guías rotas) hace que éste quede permanentemente abierto...incluso no se puede descartar el termostato mismo que te puede fallar en dos meses!

Un saludo!

Killer_SFC
11/02/2015, 17:53
Tú problema es de termostato. Si fuera problema del sensor de temperatura, la aguja oscilaría loca. Por ejemplo: la aguja esta en 80º y al poco esta en 30º y al poco esta en 60º y al poco en 90º y así continuamente. Si este no es tu problema, y la aguja se mueve pero de manera lenta, ese termostato se queda abierto o esta mal puesto.

Para salir de dudas con respecto al sensor de temperatura, dejas el coche aparcado una tarde, y a la mañana siguiente con el motor frío, te bajas al coche y enchufa el Vag-Com (sin arrancar motor para nada) y mira la temperatura del sensor y de los otros 2 campos del mismo canal. Las 3 temperaturas deben de ser mas o menos acordes con la temperatura exterior, y si lo son, el sensor de temperatura mide correcto. Salu2

P.D: Pusiste el termostato con su junta y con la tubuladora bien? y con las patillas sin romper? (tubuladora = pieza que ancla el termostato al bloque)

De un principio de cambiar el termostato pasaba igual, tardaba en coger los 90º y cuando ponía la calefacción bajaba.
Es como dije yo tiene pinta de termostato, el mecánico me la cambió, yo no estaba delante (por trabajo) lo que si se es que le costó un poco, ya que era difícil de acceder.
El termostato con su junta y se supone que todo bien, por lo que dije antes de que yo no estaba.

Cual es el canal para mirar las temperaturas? las tres deben coincidir? de todas maneras he cambiado el sensor de temperatura, pero sigue igual, gasto innecesario por lo que se ve, ya que no es ese el problema.



Hay dos problemas: uno es el termostato, que está jodido o mal puesto. El otro es el mecánico que dice que un coche frío funciona mejor. Los dos problemas tienen fácil solución.

:meparto::meparto: como dije antes, se supone que está bien puesto.



Que es mejor que en coche vaya frío?? Arggg..Cambia de mecánico ya!


En ralentí la temperatura sube bien pero en marcha te baja la aguja lentamente hasta los 60° no?

Por los síntomas que comentas, como comentan en post anteriores codi31, parece más bien es el alojamiento del termostato (guías rotas) hace que éste quede permanentemente abierto...incluso no se puede descartar el termostato mismo que te puede fallar en dos meses!

Un saludo!


Acabo de hacer una comprobación, lo mismo que antes vamos... pero cambiado el sensor

La temperatura sube a 90º, subiendo cuesta y bajando una cuesta cuando antes se supone que al andar se bajaba, pero ha sido poner la calefacción en HI y empezar a bajar poco a poco hasta que a unos 60º ya le cuesta bajar más, quito la calefacción (en relenti) y empieza a subir poco a poco (como si estuviera frío)


Y ya empieza a mosquearme esto de la temperatura, no tendrá nada que ver que está repro y arreglado lo del arranque en caliente no? yo creo que no pero vamos por descartar cosas...

Otra cosa, el vaso del anticongelante está un poco por encima del máximo, tampoco será por eso no?


Gracias por vuestra ayuda, a ver se consigue dar con lo que es :thumbsup:

toledogt
11/02/2015, 20:55
Buenas

El coche lleva DSG?? Si lo lleva, seguramente sea el termostato del DSG que se queda abierto. Es un problema común... está encima de la caja de cambios. Si no es DSG, entonces ve al mecanico que te cambió el termostato y que se coma el marrón que la para eso la reparación tiene 3 meses de garantia!... que siempre se nos olvida este "detallito"...:mrgreen:

Lo del vaso de expansion no tiene nada que ver.

Un saludo

luisete07
11/02/2015, 21:02
Buenas

El coche lleva DSG?? Si lo lleva, seguramente sea el termostato del DSG que se queda abierto. Es un problema común... está encima de la caja de cambios. Si no es DSG, entonces ve al mecanico que te cambió el termostato y que se coma el marrón que la para eso la reparación tiene 3 meses de garantia!... que siempre se nos olvida este "detallito"...:mrgreen:

Lo del vaso de expansion no tiene nada que ver.

Un saludo
Termostato del DSG? Joer, la primera vez que lo oigo; lo que va encima del DSG es un radiador de aceite, que enfría el aceite del DSG, de la marca KTM...

Killer_SFC
11/02/2015, 21:56
No es DSG, la cosa es que ya han pasado unos meses desde que puse el termostato, creo que fue a finales de Octubre... y además le compré yo la pieza y el anticongelante, por que no me fio de que me echen anticongelante del "malo" ni una pieza pirata.

Molas83
11/02/2015, 23:30
Cuantas más comprobaciones haces más pinta tiene de termostato, cuál compraste?

Killer_SFC
11/02/2015, 23:59
El original de Seat, y el sensor igual, con ambas juntas.

luisete07
12/02/2015, 06:51
Me juego un sugus a que tiene razón Molas: que las patillas de la pipa de agua que sujetan el termostato están rotas...

Killer_SFC
12/02/2015, 07:24
Y eso como se mira? Habría que desmontar termostato no?

solosequenosenada
12/02/2015, 08:28
Me temo si, la única manera es desmontar el termostato y mirar la pieza de plástico donde va puesto/alojado.

Saludos

Killer_SFC
12/02/2015, 09:16
Yo estuve mirando como desmontarlo pero me es imposible acceder, ya que hay poco espacio, supongo que habría que ir quitando piezas hasta llegar el termostato.

codi31
12/02/2015, 15:14
Yo estuve mirando como desmontarlo, pero me es imposible acceder.

No deberías de tocar nada (tienes garantía de reparación) otorgada por el taller que te cambio el termostato y garantía de 2 años otorgada por Seat al ser una pieza original. Por tanto yo llevaba el coche al taller, que me desmonte el termostato, se lleve a Seat y que sea comprobado, y pones otro nuevo. Tú no te debes de pringar en eso, tu has pagado y ese no es tu trabajo. Salu2

solosequenosenada
12/02/2015, 19:20
No deberías de tocar nada (tienes garantía de reparación) otorgada por el taller que te cambio el termostato y garantía de 2 años otorgada por Seat al ser una pieza original. Por tanto yo llevaba el coche al taller, que me desmonte el termostato, se lleve a Seat y que sea comprobado, y pones otro nuevo. Tú no te debes de pringar en eso, tu has pagado y ese no es tu trabajo. Salu2
Estoy con codi31 en que tienes que llevarlo al mismo mecánico que te lo montó SI O SI. Pero ten en mente que ese mismo mecánico es el que te explicó el cuento "de que era bueno llevar el coche bajo de temperatura" :_(

Tiene toda la pinta que de buenas a primeras no te lo va hacer así que tendrás que ser muy convincente....y en el caso de que acceda lo mas seguro que el mecánico te cambiará la pieza de plástico donde va alojado el termostato y tendrás que soltar más pasta, esperemos que no sea mucho.

Ya nos contarás, saludos!

Molas83
12/02/2015, 20:59
A ver, si el problema está en un termostato defectuoso y este ha sido suministrado por el cliente, el mecánico está en todo su derecho de cobrar de nuevo la mano de obra. Otra cosa es que haya sido mal montado, en este caso sería uma reparación en garantía.

ais0
16/02/2017, 20:13
reavivo el tema.
Yo he cambiado termostato y sensor y me sigue haciendo lo mismo sube a 90 y derrepente baja a 50 y después sube o no según le de y otras veces oscila y se queda después en 90

whalipe
16/02/2017, 20:38
reavivo el tema.
Yo he cambiado termostato y sensor y me sigue haciendo lo mismo sube a 90 y derrepente baja a 50 y después sube o no según le de y otras veces oscila y se queda después en 90
Eso es ya del sensor, un termostato no sube y baja rapidamente.
Un saludo

ais0
16/02/2017, 22:52
Eso es ya del sensor, un termostato no sube y baja rapidamente.
Un saludo
pero tambien se puso nuevo

CarlosApellido1
16/02/2017, 23:09
En un leon 2 1.9 tdi bxe tengo el mismo problema, se ha cambiado el termostato y la aguja no llega a 90

Habeis resuelto el problema alguien?

JoeDalton
16/02/2017, 23:15
En un leon 2 1.9 tdi bxe tengo el mismo problema, se ha cambiado el termostato y la aguja no llega a 90

Habeis resuelto el problema alguien?
El termostato está bien? A ver es que abre antes?

CarlosApellido1
16/02/2017, 23:17
El termostato está bien? A ver es que abre antes?
Gracias por la rapida respuesta, mañana sigo comentando porque ese coche lo estoy viendo a ratos y cachos y me falta informacion para contestar bien.

gori
17/02/2017, 06:53
Eso me suena a senso mal, ya que por lo que parece marca medidas aleatorias(aunque sea nuevo puede estropearse tambien), era original?. Y esta pregunta tambien para CarlosApellido1, el termostato es OEM?, si no es así, te has fijado que indique la apertura a 87 grados?

Killer_SFC
17/02/2017, 07:37
Yo le cambié sensor y termostato y no solucionó, llegó verano y lo deje pasar ya que en verano si se calentaba habitualmente, en el verano tuve que cambiar embrague y caja cambios, y ha sido llegar el invierno y problema solucionado, la aguja se mantiene en 90º en pendiente no baja ni hace cosas raras.

No se si sería casualidad o no, ni tampoco tiene que ver que os pase a ustedes lo mismo.

Termostato y sensor originales comprados en SEAT

ais0
17/02/2017, 11:05
El sensor no se si es el original la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
17/02/2017, 11:25
Eso me suena a senso mal, ya que por lo que parece marca medidas aleatorias(aunque sea nuevo puede estropearse tambien), era original?. Y esta pregunta tambien para CarlosApellido1, el termostato es OEM?, si no es así, te has fijado que indique la apertura a 87 grados?
El termostato abre a 90 y no es OEM. Le he dicho al dueño que le saque bien el aire (motor a ralenti, calefaccion puesta y tapon abierto), luego me dirá que tal. El termostato dice que esta bien puesto

codi31
17/02/2017, 13:15
El sensor no sé si es el original la verdad.

Pues deberías ver si es original o no, porque la diferencia entre un sensor original y uno que no lo es, puede ser bastante grande, y pasar justo el problema que sufres. Dónde lo compraste?

Melon Feliz
17/02/2017, 18:26
Yo se lo cambie hace unos meses el termostato no OEM y con las patillas de la tabuladora rota y por ahora va perfecto.

JomrGTI
17/02/2017, 20:22
Le pasa a mucha gente y en todas las VW dicen lo mismo que es que hace mucho frío [emoji23] [emoji23]

Killer_SFC
17/02/2017, 20:28
Le pasa a mucha gente y en todas las VW dicen lo mismo que es que hace mucho frío [emoji23] [emoji23]
Que te digan eso en la VW tiene guasa:lol::lol: