PDA

Ver la Versión Completa : Tubos de vacío de un motor Asv



juan ma
10/02/2015, 09:37
Hola a todos,quiero cambiar los tubos de vacío porque hay alguno bastante tocado y aunque el coche va bien los quiero cambiar por unos de silicona,el problema es que en ningún repuesto industrial he encontrado la medida que marca en el Etka.Son un poco mas grandes de diámetro interior.Me dará algún problema si los monto? Valdrá la pena comprarlos en el conce?

codi31
10/02/2015, 12:52
Si las medidas que te ofrecen son 3.2 y 4.0 milímetros, también te valen. Salu2

juan ma
11/02/2015, 07:50
Muchas gracias Codi.Lo que no me queda claro es cual es la medida interior y cual la exterior. En el Etka me pone 5'5X3 y 3'5X2,pero que medida es la interior?supongo que la exterior sera la de menos

codi31
11/02/2015, 09:42
Que medida es la interior? supongo que la exterior sera la de menos.

3.5 y 5.5 es la interior, la otra la exterior.

Al coche de mi primo (Seat León 1.9 TDI 110 ASV) le compre 4 metros de 3.2mm para que diese de sobra también para los manguitos de los inyectores, y 2 metros de 4mm, y no hubo ningún problema, y tu llevas el mismo motor. También puedes usar de 3 y de 5mm. Salu2

P.D: De la medida 3.5mm ya no estoy tan seguro.

juan ma
11/02/2015, 11:15
[QUOTE=codi31;608548]3.5 y 5.5 es la interior, la otra la exterior.


la medida exterior 3 y 2? sera el espesor del tubo?entonces el diametro exterior sera 8´5 mm y 5´5 mm?

Ahora veamos un poco ideas teoricas que se me ocurren.
Si se reduce el el diametro interior ( montando un tubo adecuado y reforzado para que trabaje en depresion el cual no se nos chafe al trabajo )se llegara a cargar antes el turbo? Accionara antes el turbo por llegar antes a la depresion de trabajo no?Mi hipotesis es " que si para accionar la geometria del turbo necesitamos -x mb de presion ( vease que esta en negativo )reduciendo el diametro del tubo la accionaremos mucho mas rápido "
Ahi dejo el debate ....

juan ma
14/02/2015, 10:19
up,que este tema se queda muerto

codi31
14/02/2015, 10:46
Este tema se queda muerto.

Si ya de por sí, cuesta meter los manguitos de vacío en las tomas de las válvulas en las medidas que te he dicho, que yo tengo que usar muchas veces aceite especial porque no hay dios que los meta en las toberas, y ya ni te cuento sacarlos, si tu reduces el diámetro interior, directamente no te van a entrar en las válvulas, por tanto, el debate aquí se cierra.

Ya sabes las medidas a usar en tú modelo, te queda a ti mover ficha.

juan ma
14/02/2015, 11:10
Se puede probar con una ampliación para la conexión a la tobera.Hay alguien que haya probado a reducir diámetros?

codi31
14/02/2015, 11:44
Se puede probar con una ampliación para la conexión a la tobera. Hay alguien que haya probado a reducir diámetros?

Existen conexiones de plástico a la venta (de serie vienen 2 o 3) que reducen por un lado el diámetro, y por el otro lo aumenta. Yo en la tobera que reparte vacío al turbo, tengo conectado un manguito de vacío de 5mm, y conectado a este trozo de manguito, una reducción con la citada conexión de plástico a manguito de 3mm (en silicona) y llega al turbo en esta última medida.

En el concesionario se venden, por si quieres hacer experimentos. Salu2

juan ma
14/02/2015, 12:47
Veré que puedo liar y ya os contare