PDA

Ver la Versión Completa : Agua bajo alfombrilla conductor



qwertyuiop
10/02/2015, 12:04
Hola:

Al aspirar el coche, me he dado cuenta de que tengo agua debajo de la alfombrilla del conductor. No es anticongelante(el nivel no baja y no huele a anticongelante, huele a humedad). El coche no se empaña los días de lluvia, pero si cada vez que arranco la luna delantera(en 3 segundos se va con el aire). ¿Alguna sugerencia de desagüe obstruido o algo similar?.
Al conce de mi ciudad no quiero ir, pues ya tengo experiencia con elllos y seguro que me dicen que mi coche es demasiado viejo y que debería comprar uno nuevo :laugh:.

Gracias :ok:.

P.D: Es un Passat 3C Variant.

solosequenosenada
11/02/2015, 10:43
Tal vez te entra agua por la entrada de aire del ventilador. Mira si los desagües de vierteaguas estan obstruidos con hojas y demás...

Saludos!

qwertyuiop
11/02/2015, 23:00
Gracias por la respuesta.
Los desagües están limpios, al igual que el vierte aguas. He quitado los plásticos que hay debajo de la luna, pero el ventilador del aire está totalmente seco.

Un saludo y gracias nuevamente :ok:

solosequenosenada
12/02/2015, 08:52
Vaya...imagino que también habrás comprobado el desagüe del mueble de ventilación que da al vano motor que a veces también se llena de porquería...

qwertyuiop
15/02/2015, 20:59
He limpiado toda esa zona(de la cual han salido hojas, ramas pequeñas y bastante "barillo"). Lo he observado, pero sigue igual :redface:.

Gracias por las respuestas :ok:

dmilitar
18/02/2015, 11:25
Hola, a mi padre en su passat del 2003 le paso exactamente lo mismo, creo recordar que era problema del aire acondicionado, se le mojaba el lado del acompañante, por lo visto era una tubería que pasaba por la zona(obstruida o perforada) o algo relacionado con la condensación al llevar encendido el aire acondicionado, el coche olía muchísimo a moho y tenia hasta que poner papeles de periódico y salían encharcados.

qwertyuiop
18/02/2015, 20:27
Hola, a mi padre en su passat del 2003 le paso exactamente lo mismo, creo recordar que era problema del aire acondicionado, se le mojaba el lado del acompañante, por lo visto era una tubería que pasaba por la zona(obstruida o perforada) o algo relacionado con la condensación al llevar encendido el aire acondicionado, el coche olía muchísimo a moho y tenia hasta que poner papeles de periódico y salían encharcados.

Gracias por la respuesta. La cosa es que del aire no es(a mi se me moja(que no encharca) del lado del conductor) y no huele a moho.

Gracias por el aporte :ok:

passatvariant
08/03/2015, 20:45
mira a ver si te entra por el paño de la puerta, puede que sea mal sellado del paño interior.

qwertyuiop
11/03/2015, 15:52
Gracias por la respuesta.
El carrocero me ha dicho que venía del panel de la puerta del conductor(el negro en el que va el motor del elevalunas).

Un saludo y gracias

JRAN
11/04/2015, 15:44
Gracias por la respuesta.
El carrocero me ha dicho que venía del panel de la puerta del conductor(el negro en el que va el motor del elevalunas).

Un saludo y gracias


Al final habéis dado con la solución? tengo un amigo con un leon y esta desquiciado el pobre, no da con ninguna solución...

zx10
11/04/2015, 16:28
Que modelo de Leon?
Leon 1, el fallo comun es ese, sacar tapizado de la puerta y sellar todo el panel del portaelementos interior

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

serpasoria
11/04/2015, 23:29
Y no puede ser, el radiador de la calefaccion ?? QUe simplemente haya muerto. no es el primer caso.

JRAN
13/04/2015, 10:54
Que modelo de Leon?
Leon 1, el fallo comun es ese, sacar tapizado de la puerta y sellar todo el panel del portaelementos interior

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Si justo, el Leon 1,

gracias, a ver si este fin de semanas nos ponemos con ello e intentamos sellarlo todo bien!

calrosgolf
27/04/2015, 23:32
Buenas soy calros, nuevo en este interesante foro, tengo un golf IV y hace unos meses le solucioné un problema de humedad en suelo conductor y acompañante.

La historia es que a lo largo del chasis hay una serie agujeros con tapones de plástico y cubiertos con la pintura antigravilla, por lo que a veces no son fáciles de ver si no te fijas, justo debajo de donde van los pedales y en el del copiloto tambien hay dos y son los que mas facil se suelen caer, cuando llueve mucho y hay charcos, de alguna manera entra el agua. 30 centimos en la vw por tapon y un poco o de xicaflex arreglado. Me pasó la misma historia en un ibiza del 96 y misma solución. Saludos

elcesar
19/07/2015, 18:47
Hola, a mi padre en su passat del 2003 le paso exactamente lo mismo, creo recordar que era problema del aire acondicionado, se le mojaba el lado del acompañante, por lo visto era una tubería que pasaba por la zona(obstruida o perforada) o algo relacionado con la condensación al llevar encendido el aire acondicionado, el coche olía muchísimo a moho y tenia hasta que poner papeles de periódico y salían encharcados.

Hola a todos.

Estrené mi Passat B8 TDI 150CV DSG hace 3 semanas. Es mi primer VW y de momento todo muy bien, hasta que hoy me he encontrado con mucha agua bajo la alfombrilla del asiento trasero derecho. Después de secarla empapándola, he hecho un viaje de 2h y media y al parar, de nuevo está empapado.

No sé mucho de mecánica, pero sin haber rodado en mojado y siendo un coche nuevo de 3 semanas, no veo más explicación que la condensación por aire acondicionado.

¿Alguien más con el mismo problema?, ¿alguien sabe si por esa zona pasan conducciones del aire?

Muchas gracias a todos.

corollo
19/07/2015, 20:48
A mi me pasó algo igual con un Fiat Brava, humedad como aceitosa y al final me dijeron que era líquido refrigerante. Me lo arreglaron en el taller oficial.

elcesar
24/07/2015, 17:20
Hola a todos.

Estrené mi Passat B8 TDI 150CV DSG hace 3 semanas. Es mi primer VW y de momento todo muy bien, hasta que hoy me he encontrado con mucha agua bajo la alfombrilla del asiento trasero derecho. Después de secarla empapándola, he hecho un viaje de 2h y media y al parar, de nuevo está empapado.

No sé mucho de mecánica, pero sin haber rodado en mojado y siendo un coche nuevo de 3 semanas, no veo más explicación que la condensación por aire acondicionado.

¿Alguien más con el mismo problema?, ¿alguien sabe si por esa zona pasan conducciones del aire?

Muchas gracias a todos.

Bueno, pues tema solucionado. Lo cuento por si resulta de utilidad para otros foreros.

El problema era que el desagüe estaba obstruido. Yo pienso que mal montado de fábrica. Lo han arreglado en menos de 24h. De paso también me han cambiado el reloj analógico, que no se ponía a hora ni a la de tres.

Buena y rápida respuesta del servicio postventa. Han ofrecido coche de sustitución y me han pedido disculpas varias veces.

Disgusto pasado, sigo disfrutando de mi Passat.

Un saludo.

Senselega
26/10/2023, 10:35
Bueno, pues tema solucionado. Lo cuento por si resulta de utilidad para otros foreros.

El problema era que el desagüe estaba obstruido. Yo pienso que mal montado de fábrica. Lo han arreglado en menos de 24h. De paso también me han cambiado el reloj analógico, que no se ponía a hora ni a la de tres.

Buena y rápida respuesta del servicio postventa. Han ofrecido coche de sustitución y me han pedido disculpas varias veces.

Disgusto pasado, sigo disfrutando de mi Passat.

Un saludo.

Que desagüe? Donde esta?