PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y duda sobre Bomba de Inyección



rierita
10/02/2015, 23:00
Buenas a todos.
Lo primero presentarme. Me halló aquí por una razón, una seat alhambra del 98 con casi 500.000 kilómetros. Es el coche de uso diario de mi padre.

[Only registered and activated users can see links]

En su momento destacaba su equipamiento comparandolos con los coches familiares pero ahora se utiliza también como mula de carga. Comprar un coche nuevo y darle el mismo uso es incompatible.

La cosa se complica cuando este empieza a dar problemas serios y es más cara la reparación que el propio coche. Así que me he puesto yo manos a la obra.

La última es una pérdida por la bomba de inyección. Es el mismo caso que le ocurrió a Kloki28.
Perdida de gasoil por la bomba inyectora. No encuentro la fuga - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Quiero cambiar la junta 129, pero no tengo claro si puedo sacar ese tapón sin que afecte a otras piezas. Tengo buen acceso y estoy listo. ¿Alguien lo ha hecho antes que me pueda indicar?

Gracias

rierita
24/02/2015, 10:41
SOLUCIONADO:

Bueno, lo he solucionado. Explico un poco como lo he hecho, ya que yo no he encontrado esa información.

La herramienta que falta la he fabricado. No tengo fotos, pero pongo un gráfico que lo explica bien.
He utilizado una lámina de acero de 1mm de grosor y una llave de vaso de 27mm. He colocado la lámina cortada según el gráfico. Funciona!

[Only registered and activated users can see links]





Sacar los conductos de combustible que van de la bomba a los inyectores.
Sacar con la llave el tapón y cambiar la junta. Yo tuve un fallo, fue no pinzar la tubería de combustible transparente. Tuve que llenar el filtro de combustible ya que estaba vacío.

No tiene ninguna complicación y la junta me ha costado 1€ en taller autorizado Bosch. Lo más difícil ha sido sacar el tornillo triangular.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Azul Mauricio
25/02/2015, 19:01
Se podría poner en la sección de útiles caseros

Biker141080
25/02/2015, 21:53
Fenomenal, es una buena solución que merece saberse.

Gael_03
25/02/2015, 22:31
Buen aporte, como comenta Azul Mauricio podrías postear el método para hacer la llave en la sección de los útiles caseros, a mas de uno le irá bien.

Gracias por compartir, el útil, la solución y la forma de reparar la fuga.

Saludos.

hevic
06/11/2016, 16:16
siento reflotar, hay que ajustar a posteriori con vagcom? porque se descarga el filtro de gasoil quitando eso?

saludos y gracias de antemano