PDA

Ver la Versión Completa : Tempomat en passat 3bg



zpassat
11/02/2015, 00:10
tengo comprada la maneta del tempomat y el cableado y me empapado bien de varios manuales como son estos:
[Only registered and activated users can see links] ... en-vw.html ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... agecla.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Y despues de eso tengo algunas dudas:
- En el del vag club toma la corriente del conector T10 sacando el pin 8 y conectandolo a una clavija que trae el cableado y poniendo un pin mas ancho que los demas en ese conector, pero mi cableado no trae ese conector. Vienen los conectores pequeñitos que van al T15 Blanco y un cable azul-negro con un trozo en la punta pelado y en una pegatina que trae pone que va al fusible N5 y no tengo ni idea cual es....
Yo viendo los dos manuales y analizando las fotos creo que es mas sencillo ([Only registered and activated users can see links]) que del conector T10 naranja, del pin 8 lo empalme o con un roba corrientes que trae no??? o estoy equivocado??

- Otra cosa que me da respeto es el tema del anillo del volante. Pone como truco ([Only registered and activated users can see links]) poner cinta de carrocero pero no veo/aprecio bien como lo hace. Alguna recomendacion a la hora de quitarlo y que no pase nada??

Por lo pronto esas son mis dudas, espero hacerlo y no quedame colgado en ningun paso... si me pasa ya buscare algun alma caritativa por aqui!!!

ragecla
11/02/2015, 22:36
Hola Zpassat,

Hace un monto que no miraba el manual, así que trato de solventar alguna de las dudas..

- El truco del anillo es simplemente hacer algo para que no se te mueva de la posición, para ello solo tienes que poner un trozo de cinta aislante, carrocero, pegando el anillo al plástico exterior de forma que no se mueva fácilmente.. No tiene mayor complejidad.

- Sobre el tema del cableado en la imagen de la pag 26 viene claro el cable que yo monte.. En tu caso parece que es distinto. Pero vamos creo que la única diferencia es que debes de llevar ese cable a fusible N5 y quizás de este fusible ya este cableado a conector T10 el cable.. esto es algo que supongo.. En el manual que trae el cable no te dice nada? Mi cableado lo que hace es conectar el cable a la centralita deforma directa y luego trae el conector que hace de interruptor para darla alimentación al ping 8.. Lo que dices del roba corrientes entiendo que es lo mismo.. pero mejor si es posible analiza el tema del N5 que lo mismo ya tienes ahí realizada la conexión desde el T10.

Suerte que asusta pero luego paso a paso no es complicado.

S2

zpassat
12/02/2015, 15:15
Pues el manual que trae es "muy parecido al tuyo" y es lo que te explicaba, los demas cables viene con la **** pequeña para el otro conector y el otro con un trozo pequeño pelado y con un roba corrientes.
Por eso viendo en el manual que es para darle corriente, he deducido que lo mejor es con el roba corrientes en el pin 8.
Porque lo unico que trae para el fusible n5 es una pegatina en el cableado que pone: color....tal a pin... tal y el suelto que te comento pone a fusible n5.
Con todos estos datos que opinas ragecla ya que veo que eres el autor de un brico???

Lo voy a montar este fin de semana!!!!

zpassat
14/02/2015, 20:14
hoy ya me he puesto con el tempomat y de primeras me ha costado trabajo quitar el airbag pero porque lo estaba haciendo del reves, en cuanto me he dado cuenta lo he quitado en 10 min.
Pero lo mas gracioso es que me he quedado parado porque no soy capaz de quitar el plastico inferior del volante. He quitado los tornillos frontales, los inferiores y los de la maneta. He quitado el superior pero el inferior no soy capaz. Le he quitado la goma que recubre el bombin de la llave, pero nada, no sale.

Alguien que me pueda dar un poco de luz, porque sino le voy a pegar un tiron y al final la voy a partir!!!

Domingo
15/02/2015, 00:05
Y te has fijado en la palanca que regula la altura del volante? Va justo en el plástico inferior, mira ver si se queda enganchada ahí.

zpassat
15/02/2015, 00:08
Si me he fijado y he quitado el mango. Pero donde creo que se me traba es en la derecha en la zona del bombín.

Puede ser porque no tenga el volante del todo sacado hacia afuera y abajo??

Si es así para bajarlo y tirarle hacia fuera mejor vuelvo a poner el volante para evitar mover el anillo no?

Gerula_3BG
18/03/2015, 20:58
Hola zpassat ! Acabo de ver el tema. Yo también quiero poner tempomat. En mi caso se a había roto el mando y como había que cambiarlo, compre el de kit tempomat. Como era urgente solo el mando , lo monte , conecte el cable y lo deje suelto por debajo del salpicadero, a falta de conexión a la centralita y a la N5. Has podido hacer las conexiones ? Puedes subir unas fotos ?

zpassat
18/03/2015, 22:08
Finalmente si lo termine de instalar y lo estoy disfrutando. Fotos pues no tengo, no hice ninguna.
Si tienes alguna duda preguntarme y cuelga fotos y te digo, si tienes la manera ya tienes la mitad de la faena echa.

Domingo
18/03/2015, 22:17
Si tienes dudas de montaje prengunta aquí, yo ya he montado varios.

Gerula_3BG
24/03/2015, 22:19
Finalmente si lo termine de instalar y lo estoy disfrutando. Fotos pues no tengo, no hice ninguna.
Si tienes alguna duda preguntarme y cuelga fotos y te digo, si tienes la manera ya tienes la mitad de la faena echa.


Si tienes dudas de montaje prengunta aquí, yo ya he montado varios.


Gracias ! A ver si encuentro tiempo. En cuanto me pongo daré un aviso . Un saludo