PDA

Ver la Versión Completa : Falla motor 2.0 TDI ib BKD al ir regulando tironea



JettaMK5
11/02/2015, 03:31
Amigos les dejo un video, hacer favor de verlo, al ir marchando regulando va a los tirones:

Falla al ir regulando - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Puede ser la EGR tapada?, tiene 120.000 km y nunca se tocó nada, la falla la hace en frío y caliente.

Desde ya mil gracias quien pueda aportar datos de este motor.

JettaMK5
11/02/2015, 03:34
Esto es normal en los 2.0 TDI, al ir viajando uno toca el acelerador y pega un salto en falso la aguja del tacómetro y luego comienza a empujar el motor:

Pega un salto las RPM al tocar el acelerador y luego baja y comienza a acelerar! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
11/02/2015, 09:25
Pues mi bkd no hace ninguna de las dos cosas que pones en los videos.
No se si será por que el mío es manual.
Yo lo del 2º video se lo achaco quizás al dsg , del 1º no se que decirte.

El mío Puede tener vibraciones al ralentí y demás , pero las revoluciones son estables . Estas vibraciones se disminuyeron poniéndole la chapita de agujero de 9mm en la egr.

Prueba a limpiar la egr , en todo caso mal no le va ha hacer.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

JettaMK5
11/02/2015, 16:48
Si, pero creo que ya trae el tema de la n75 y la mariposa solucionado los BKD 2008 en adelante o no ?

Alguno limpió la EGR ?

[Only registered and activated users can see links]

La DSG no puede ser porque en manual hace lo mismo y siento que es el motor el que no responde x un segundo y luego empuja.

taxilorca
11/02/2015, 21:48
Mi bkd es del 2007 , no se a que te refieres con problema solucionado de N75 y mariposa.
No llevamos N75 , llevamos caja de válvulas que es lo mismo pero regula peor.

Yo la egr la he limpiado 2 veces en 400.000 km ... La 1ª antes de poner la chapa y estaba regular. Y la 2ª mas de 150.000 km después de poner la chapa y estaba bien , no hubiese sido necesario limpiarla.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

JettaMK5
12/02/2015, 00:59
Que chapa te refieres ?

Te merma la velocidad final a estar tapada la EGR ?

taxilorca
12/02/2015, 01:09
A una chapa que se pone en la egr para disminuir la porqueria que le mete a la admision sin dar fallo. Digamos que "casi anulas egr"
Es esta. [Only registered and activated users can see links]
La izquierda la q te digo agujero de 9mm y a la derecha la de origen de 32 mm creo.
Y se pone. [Only registered and activated users can see links]
Es la pieza nº 6
Y la referencia para pedirla en vw es : junta de 9mm REF : 028.131.547. B

Pd. No entiendo lo de perder velocidad con la egr. Si te refieres a prestaciones o aceleracion , pues supongo que si.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

JettaMK5
12/02/2015, 02:29
AHH, te referías a la junta de la EGR, pero por lo que dijo ZX10 no se puede poner en mi motor BKD 2.0 TDI porque tira fallo para este motor :cry:.

Aparte de la EGR que otra cosa puedo limpiar o ver?

Muchas gracias hermano.

taxilorca
12/02/2015, 05:22
Pues me extraña un poco eso del fallo. Yo no e oído nada de fallos de esta junta en los 2.0 TDI BKD.

Si la tapas entera si. Pero de ahi que lleve el agujero de 9mm yo la llevo en un motor como el tuyo y va bien , y al igual que yo tambien otros bkd's

Empieza limpiando egr y prueba la junta de 9mm si te da fallo la quitas y ya esta (es barata)


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

antonioruiz
12/02/2015, 09:21
Esa si que puedes jetta, si no que algun entendido nos ilumine, lo que no se puede es anularla entera porque te da fallos, compra la chapita en la seat o la volkswagen, si te da fallos ve haciendole el diametro mas grande hasta que no te de, un saludo y ya nos cuenta

JettaMK5
13/02/2015, 01:38
Si, pero ojo que mi Jetta es un 2.0 TDI ib BKD 140cv sin filtro de partículas, distinto al que se vende en Europa, puede ser esa la diferencia que me dice q no anda:

[Only registered and activated users can see links]

Otra cosa que puede ser es los cables de los inyectores, eso como lo puedo ver?, o tiene que verlo un mecánico con herramientas especiales ?

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por los importantes aportes.

Una pregunta, no jode el motor la junta con diámetro más chico ???

codi31
13/02/2015, 11:16
En tu motor "suele" dar averías si pones la junta de 9mm o una junta ciega, tapando completamente el paso de gases. Pero cómo he dicho "suele" darlas, pero hay gente que a puesto la junta de 9mm (que no la junta ciega) y a tenido la suerte de que no le a dado problema alguno.

Que te da averías? agranda el agujero a 12mm. Que sigue dando avería? pues a 16mm y veras como no te da la avería y puedes dejarla puesta. Salu2

JettaMK5
13/02/2015, 17:15
Codi, que otra cosa puede ser mirando el video a tu idea ?

Gracias a todos, son unos Dioses!

codi31
14/02/2015, 11:30
Codi, que otra cosa puede ser mirando el vídeo a tu idea?

Viendo vídeos y detectando posibles soluciones visualizando los mismos, no soy bueno, soy mejor viendo datos y pruebas, me aportan mas seguridad a la hora de dar un diagnostico. Necesitas pasar un Vag-Com y aportar pruebas, cómo por ejemplo un AutoScan y capturas de los canales del motor.

JettaMK5
15/02/2015, 02:00
Pasando el Vag-Com no da errores de ningún tipo, que canales quieres que mire ?

codi31
16/02/2015, 17:50
Qué canales quieres que mire?

Qué mires, no, que nos digas..

Canal: 004/013/015/018 y 023 a 90º marcados por Vag-Com no por aguja.

JettaMK5
22/04/2015, 13:45
Capturas sirve o tiene que ser video ?
En que canal figuran los grados de agua ?

codi31
22/04/2015, 14:31
Si puede ser vídeo, mejor. Canal 001 campo 4 se ve la temperatura de anticongelante.

JettaMK5
08/06/2015, 18:43
Aquí dejo unas capturas con la temperatura de anticongelante en 88, luego gravo un video de buena calidad.

Canal: 004/013/015

[Only registered and activated users can see links]


Canal: 018 / 023 y 013

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/06/2015, 10:12
Veo mas o menos todos los valores en rango, tanto el consumo instantáneo, duración especifica de inyección, inyectores, estado de electro-válvulas de inyectores los veo bien, pero no así el valor del Angle-Synchro, que lo veo elevado y en muy en negativo, y ese modelo de fabrica (al menos en Europa) suele salir con el valor en -1.5 y tu lo tienes en -3.4 y no creo que sea el valor adecuado, aunque esta en rango.

Digo que esta en rango, porque en ese modelo el rango esta entre -6 y +6 pero lo suyo es que ese valor en tu modelo este mas bajo. Prueba a bajarlo por ejemplo a -1.0 y prueba el coche, a mucha gente se le han solucionado los tirones bajando este valor, y también ayuda mucho la junta de la EGR, que deberías de ponerla y también probar. Esto haría yo. Salu2

P.D: El valor del Angle-Synchro oscila de ese valor o es fijo?

JettaMK5
09/06/2015, 18:11
Angle-Syncro .
Segun tengo entendido es la sincronizacion del arbol de levas con respecto al cigüeñal.


Cuando se cambia la distribucion si se hiciera 100% correcto este angulo quedaría en 0º,pero es inevitable que se vaya algo (0,5º o 1º),ademas al estirar un poco la correa el angulo cambia ?

Creo recordar que dicen que con angulo + el coche en carretera gasta menos y anda mas,y en ciudad gasta mas,en cambio con angulo - el coche tiene mas bajos y gasta menos en ciudad y en carretera gasta mas y va peor.Un forero decía que después de ajustar este angulo su repro gano 12cv.
A todo esto este angulo se mira con el vag com en engine,meas blocks y canal 4.


Se ajusta aflojando los 3 tornillos de 13 del arbol de levas y girando un poco el arbol(cuando me refiero a poco es del orden de 1mm o menos)

Codi: De esa forma se ajusta ???

JettaMK5
09/06/2015, 18:16
Aún no cambié la junta de fábrica por la de 9mm REF : 028.131.547. B, porque de fábrica vino con la junta original de 32mm y andaba bien desde 0km, acuso que tiene que ser problema del Angle-Synchro o por ahí porque el motor dejó de tener la misma velocidad final luego del cambio de distribución que hicieron en la concesionaria oficial VW.

Puede ser que al no estar en su punto correcto el Angle-Synchro de menos de velocidad final ???

Gracias.

José R
09/06/2015, 21:48
Angle-Syncro .
Segun tengo entendido es la sincronizacion del arbol de levas con respecto al cigüeñal.


Cuando se cambia la distribucion si se hiciera 100% correcto este angulo quedaría en 0º,pero es inevitable que se vaya algo (0,5º o 1º),ademas al estirar un poco la correa el angulo cambia ?

Creo recordar que dicen que con angulo + el coche en carretera gasta menos y anda mas,y en ciudad gasta mas,en cambio con angulo - el coche tiene mas bajos y gasta menos en ciudad y en carretera gasta mas y va peor.Un forero decía que después de ajustar este angulo su repro gano 12cv.
A todo esto este angulo se mira con el vag com en engine,meas blocks y canal 4.


Se ajusta aflojando los 3 tornillos de 13 del arbol de levas y girando un poco el arbol(cuando me refiero a poco es del orden de 1mm o menos)

Codi: De esa forma se ajusta ???

Correcto, es así.

Haz una marca con un rotulador o tipex para saber de qué posición inicial partes. Primero ajustas el árbol de levas de admisión, que es el que te marca el angle syncro, y después utilizas los útiles de calado, o brocas de 6mm, para ajustar también el arbol de levas de escape.

Un saludo

codi31
09/06/2015, 21:53
El valor del Angle-Synchro es la sincronización del árbol de levas con respecto al cigüeñal como bien dices, y este valor cambia cuando la correa se a puesto nueva y se asienta. Yo cambie distribución el Sábado, y el valor se quedó oscilando entre -0.6/-1.1 y -1.7 y a los 200 kilómetros este valor oscila entre 0.0 y -0.6 justo cuando la correa se a asentado.

Con valor negativo, se tiene mas nervio a bajas vueltas, también suena mas el motor, menos suavidad, gasta un poco mas el motor y en altas vueltas va con menos nervio. Con valor en positivo, es al revés. Ganas en suavidad, menor sonido del motor, menor consumo y va mejor en altas que en cortas. Se mira el valor en el canal 004 campo 4 en Meas.Blocks-08 y se ajusta tal y como dices.

Si dices que tras cambiar distribución vienen los problemas (blanco y en botella) baja el valor y prueba el coche, y si va bien, pues eso ganas. Y si quieres reforzar mas, pues pones la junta de 9mm en la EGR y listo. Salu2

JettaMK5
10/06/2015, 05:28
Gracias Codi, coloco la junta de 9mm hago el cambio de distribución y veo de poner el 0 el Angle-Synchro con un mecánico amigo ?

La admisión es recomendable limpiar estando en este estado :
Limpiar EGR con 120.000 km Jetta MK5 2.0TDI ib 140cv fotos paso a paso ([Only registered and activated users can see links])

En cuento pueda hago un video de los canales que me pediste con una buena cámara.

Codi, puede que con ese valor de Angle-Synchro -3.4 de unos 8 km/h menos que de fábrica ?

codi31
11/06/2015, 10:08
Gracias Codi, coloco la junta de 9mm hago el cambio de distribución y veo de poner el 0.0 el Angle-Synchro con un mecánico amigo?

Tú decides si poner o no la junta de 9mm, es tu decisión, no la nuestra. Yo en tu lugar 1º bajaba el valor del Angle-Synchro, y no hace falta que quede en 0.0 si queda a -1.1 también vale, y probar el coche. Si va a tu gusto y no hay tirones pues te olvidas de la junta. Qué aún así hay algunos tirones? pues pones la junta y pruebas de nuevo.

El mecánico (evidentemente) debes de elegirlo tu, procurando que sea un mecánico decente. Y no, no te bajan los caballos de serie el valor del Angle-Synchro, pero si da esa sensación dependiendo del valor. Salu2

JettaMK5
22/06/2015, 06:33
Qué mires, no, que nos digas..

Canal: 004/013/015/018 y 023 a 90º marcados por Vag-Com no por aguja.


[Only registered and activated users can see links]

Video:

Canal 013-018-023 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Canal 013- 018-023 a fondo - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
22/06/2015, 11:27
Video y fotos verificación inyectores 2.0TDI BKD 140cv ([Only registered and activated users can see links])

Ya te conteste aquí.

JettaMK5
22/06/2015, 22:08
Codi, el Angle-Synchro con motor regulando no se mueve, tendría que mirar acelerando a cuantas RPM ?
Si cambia los valores estaría algo flojo ?

Mañana cambio la distribución completa y le pido al mecánico me deje el Angle-Synchro en 0.0 o en -1.1 tal como dices.

Luego pruebo y si anda mal que suba más ?

codi31
23/06/2015, 11:07
Si vas a cambiar distribución completa, olvida si el valor del Angle-Synchro ahora oscila o no oscila, y te preocupas por él cuando esté realizado el cambio de distribución, porque ahora de nada sirve comentar si vas a cambiar todo. Lo mismo al cambiar distribución, se queda todo bien, con buena oscilación y no tienes que tocar nada mas, por eso 1º cambia y después comenta. Salu2

JettaMK5
23/06/2015, 11:59
Gracias código. Estoy en el taller, algo para pedir al mecánico q mire ?

codi31
23/06/2015, 12:13
Gracias código.

Mi nick es: Codi31, no código...jejeje

Qué compruebe ese mecánico holgura en piñón del cigüeñal y cubo del árbol de levas, siempre esta bien comprobar esto, que se suele pasar por alto a la hora de hacer distribución. Compraste un kit de distribución? qué vas a cambiar? todo el kit entero? o qué?

JettaMK5
23/06/2015, 13:58
Jaja, disculpa, escribí desde el cel apurado.
OK gracias, le digo ;)
Todo el kit original VW completo + bomba de agua SKF fabricada en ITALIA que según el mecánico es la marca q que le fabrica a vw.

JettaMK5
25/06/2015, 02:51
Bueno ya está listo el cambio de distribución completa, estaba mal el punto ya que en concesionaria marcaron el punto con marcador blanco, pero al poner la correa se le giró unos mm la corona del cigüeñal y quedó en -3.4 el Angle-Syncro!

Mi mecánico de confianza, le puso esta herramienta para bloquear el piñón:

[Only registered and activated users can see links]

Luego bloqueó con estos palitos los arboles de leva:

[Only registered and activated users can see links]

Y dijo que no había que mirar nada porque ese era el punto y que la aguja del tensor estirador lo había dejado un pelo más de la esa U que tiene de medida, para que a los 10.000 km quede en el medio de la U, dejo foto con una flecha de donde dejó la aguja:
[Only registered and activated users can see links]

El Angle-Syncro quedó ahora en -2.0 y si acelero brusco pasa a -2.5, pero de ahí no cambia, deduzco que al acelerar es el estirador de correa que sede y hace cambiar el Angle-Syncro ?

Dejo una captura de como quedó ahora el Angle-Syncro y de paso viendo capturas anteriores al cambio de distribución, si mal no veo subió el consumo instantáneo:

[Only registered and activated users can see links]

El coche ahora marcha como un reloj, pero no pude probar la potencia a pleno ya que me dijo el mecánico que lo ande suave un par de KM, pero no recuerdo cuantos... hasta que se asiente la distribución nueva, por ende no pude probar la velocidad final.

Lo raro es que haciendo el trabajo supuestamente correcto no haya quedado el Angle-Syncro en 0.0 ???

Dejo pegado la doble captura antes y después:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/06/2015, 10:12
Si ahora el motor va como un reloj (me alegro mucho) y es normal que al acelerar brusco el valor pase de -2.0 a -2.5 y vuelva a -2.0 eso es buena señal y de que se a dejado todo correctamente puesto. Con este nuevo valor (-2.0) te a subido el consumo instantáneo y la duración especifica de inyección, pero si va bien el motor, eso es lo que importa. Salu2

JettaMK5
26/06/2015, 04:03
Como dije, aún no pude probarlo a fondo, no se cuantos km tendría que hacer para asentar la distribución ?

Te había preguntado si dejando a punto con las herramientas tenía que haber quedado el Agle-Syncro en 0.0 ?
El Agle-Syncro tiene esa variación por el tensor ?

Cual es la función de la flechita, deduzco que es para controlar la tensión de la correa verdad ?
[Only registered and activated users can see links]

Y lo más importante es, si espero a que se asiente la correa para ver si mover el Angle-Syncro en 0.0 ??

Perdón por tantas preguntas, pero me intriga saber jeje.

Gracias.

codi31
26/06/2015, 11:12
Yo he cambiado distribución hace 3 semanas, y sobre los 200 kilómetros ya se me asentó la correa, porque nada mas hacer distribución el valor del Angle-Synchro oscilaba entre -0.6/-1.1 y -1.7 y tras 200 kilómetros oscila entre 0.0 y -0.6 pero aún así esperé 700 kilómetros para pisar al coche, para que estuviese todo bien asentado.

Una vez que esté asentada la correa, pasados esos kilómetros, si el valor del Angle-Synchro que se a quedado no es de tu agrado, ya puedes mover el mismo sin problemas, ya está asentada la correa y se quedará el valor donde lo pongas. El valor del Angle-Synchro no tiene oscilación por la polea tensora de tu foto (nada tiene que ver) y esa polea de tu foto, en efecto, tensa la correa.

Y no por hacer distribución con todos los útiles de calado y bien se debe de quedar el valor a 0.0 (para nada) en mi coche se hizo perfecto el último cambio de distribución antes de este, y aún así tuve que regular el valor yo para llevarlo a 0.0, que es donde yo quería, por tanto no debe de quedar a 0.0, se queda al valor que se queda y si no te gusta, pues te toca mover. Salu2

JettaMK5
26/06/2015, 18:21
Excelso, me inclino ante usted!

Esperaré 1.000km y luego probaré el motor a pleno (estoy ansioso jeje).

Osea que está bien como dejó el tensor el mecánico, me dijo que a los 10.000km la aguja quedará entre las 2 flechitas amarillas:
[Only registered and activated users can see links]

Me faltó comentar que el mecánico me aconsejó usar limpia inyectores en el gas oil que tal vez corrija el inyector número 3 que está alto, igual me dijo que poniendo los 4 inyectores nuevos tampoco queda parejos los 4, siempre hay 1 o 2 que son diferente al resto.

Trabajas en VW ?, hace rato que leo tus aportes y es increíble la capacidad que tienes.
Gracias.

codi31
27/06/2015, 11:44
Trabajas en VW?

No, no trabajo en VW. El mecánico no te está mintiendo, cuando asiente la correa esa marca se moverá, pero no en tantos kilómetros, se moverá en muchos menos. Sólo te queda hacer kilómetros y comprobar el coche, y ver en qué valor se queda el Angle-Synchro, ánimo y que salga todo bien.

P.D: Yo no añadía ningún limpia-inyector, los veo bien de valor.

JettaMK5
04/08/2015, 05:16
Tirones solucionado!, era el Angle-Synchro fuera de punto, en la concesionaria habían marcado el punto del cigüeñal con marcador blanco, pero al poner la correa se le giró unos mm la corona del cigüeñal y quedó en -3.4 el Angle-Syncro!

El auto recuperó la velocidad final que tenía antes de que la concesionaria me hiciera mal el cambio de distribución!

No tengo palabras para decirte GRACIAS CODI31.

codi31
04/08/2015, 11:43
CODI31

Mi nick es codi31, no codi32..jejeje

Me alegro mucho que el coche vaya bien, enhorabuena y a disfrutar del coche. Salu2

legencito
02/12/2020, 21:46
@codi31 Buenas!!! a ver si me puedes echar una mano compi!!!

os comento un problema que me tiene algo preocupado a ver si podeis echarme una mano.
Soy propietario de un leon mk2 2.0 TDI 140cv, el famoso motor bkd.
Desde hace 2 años el coche ha dado todos los problemas que podia dar, se cambió el turbo, la egr, rompió la culata etc....
ultimamente funcionaba bien, pero de vez en cuando cuando el coche estaba frio y ibas a pocas revoluciones y acelerabas suavemente, yo notaba como pequeños tirones. Daba la impresion como si no entrasen bien los gases, la potencia o algo.. acelerabas mas y el problema desaparecia.
La semana pasada el coche al ir a trabajar no me arrancaba, le dabas a la llave, y hacia para arrancar y no habia manera... llamé a mi mecanico habitual ya que el coche estaba en una segunda planta de un sotano del parking del edificio. Lo arrancó quitando un tubo gordo que entraba hacia el motor con un spray que debia ser para lubricar o hacer combustion(perdonad mi ignorancia).
Anduvimos 2 metros y perdia la fuerza y volvio a apagarse. Se aviso a la asistencia y con un vitara y una trencha consiguieron sacarlo y llevarlo al taller. Despues de 3d me dice que el coche ya está. Que se habia salido el esparrago que une la distribucion con la junta de la culata y se habia salido la cadena. Pues nada, 130€ mas...
Al encenderlo para traermelo a casa, el coche le cuesta como arrancar, se lo digo y me dice que es normal.. que hubo que calar de nuevo la distribucion y demas..que tiene que asentar... como ya le habia comentado lo de los tirones me dice que se dio cuenta cuando salio a probarlo y que eso son los inyectores, que hay que mandarlos todos a comprobar, testar y poner a punto o algo asi me dijo.. sobre unos 1000€.
Hace como 4 o 5d que recogí el coche.. le he echo km y el coche va mal.. y noto que cada vez peor. He notado una perdida de potencia considerable, los tirones los hace continuamente, como si se quedase por momentos sin fuerza y tengo que subirlo bastante de revoluciones para que no de esos tirones que parece que me va a desnucar.
Y para mas inri, cada vez que lo arrancas parece que se va a quedar y no va a encender.. le cuesta muchisimo cuando nunca le ha pasado.
Despues de mirar por muchos lados el tema de los inyectores hice varias pruebas con el vagcom y veo que tanto los inyectores como el cableado dan valores correctos. Ya no sé que hacer... que puede ser.. si llevarlo a un taller especialista de inyeccion o que hacer con el coche.. me tiene amargado. Llevo 2 años que no salgo del taller y mucho dinero gastado en el...
os adjunto las caps de los canales que suelen pedir en el vagcom a ver si podeis ayudarme.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


el problema ea que ya comienzo a no fiarme, supuestamente es el mecanico de confianza que aiempre se llevaron alli todos los coches, pero ya me huele mal...
el problema ahora, es de los inyectores ya queria mandarlos a arreglar... 1000€ y por lo que he sacado yo del vagcom van perfectamente... entonces??
ahora me he fijado y me da error del senson del arbol de levas g40 y por lo que he visto por internwt puede ser el causante de todos los problemas. mal encendido, mal regulacion de los inyectores... etc.. vosotros que sabeis algo mas.. si me podeis aconsejar.. de momento he pedido uno nuevo por autodoc y se lo cambiaré que por 30€ no merece la pena ni la discusion...

Será que esta mal calada la distribucion??? no se que hacer.. me tiene loco el tema.. el coche va fatal. nunca ha ido tan mal