PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de diesel en España



JettaMK5
11/02/2015, 17:47
Hola, que diesel están usando para los motores 2.0TDI en España, tengo entendido es Euro 5 verdad, de menos calidad usan también ?

He leído que tienen el biodiesel también, pero para los motores modernos no es fiable, en Argentina solo hay Euro 4 y diesel común.

Gracias por sus valiosos comentarios...

JettaMK5
11/02/2015, 19:32
Up, nadie me sabe decir ...

luisete07
11/02/2015, 19:42
Biodiesel ni se te pase por la cabeza!! La lias fijo. Aquí, diesel de mierda sinceramente, y a precio de oro.

JettaMK5
13/02/2015, 01:08
Me puedes decir que Diesel hay ?

luisete07
13/02/2015, 06:59
Biodiesel, diesel normal y diesel con bajo contenido en azufre. Para que lo quieres saber??

carles_lleida
13/02/2015, 07:51
Alguna conspiración internacional? :lethercap:

codi31
13/02/2015, 11:08
Espionaje industrial a gran escala..:meparto::meparto:

gasoil
13/02/2015, 12:15
Te dejo el panfleto publicitario de una de las petroleras que más venden en este país. No se si te valdrá, ya que sólo es burda publicidad.

Repsol Diesel e para automocion - repsol.com ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
13/02/2015, 13:00
Los tipos de gasóleo son:6 ([Only registered and activated users can see links]_note-6)


Gasóleo A ([Only registered and activated users can see links]): Los 2 tipos de gasóleo A, son los que están permitidos para automóviles en España.

Gasóleo A habitual ([Only registered and activated users can see links]) normalmente conocido como Gasóleo A o Diesel
Nuevo gasóleo A ([Only registered and activated users can see links]) normalmente conocido como Diesel Premium o Diesel +


Gasóleo B ([Only registered and activated users can see links]): Es un carburante que se utiliza para usos agrícolas e industriales. En España tiene un tipo de impuestos distinto respecto al gasóleo habitual. De ahí que se conozca como Gasóleo B o Bonificado. Para comprarlo hay que aportar cierta documentación. Se usa también como combustible en calefacciones, aunque cada vez menos, ya que tiene menor poder calorífico que el Gasóleo C, hoy su uso para calefacción es antirrentable, debido a su menor poder calorífico y su menor densidad. No se puede utilizar en los vehículos no agrícolas, ya que su tipo impositivo es menor que el gasóleo A y su uso está fuertemente multado.
Gasóleo C ([Only registered and activated users can see links]): Es un combustible que se utiliza para la calefacción doméstica, agua caliente y para uso industrial, siendo el gasóleo que más poder calorífico tiene. Hoy en día es un producto tan refinado y limpio como el gasóleo A o el B, siendo el más adecuado de los tres para producir calor. Su uso como carburante está desaconsejado, ya que su formulación no está pensada para los motores, sino para las calderas, además está prohibido dicho uso por la legislación en muchos paises.


Gasóleo - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

ruiz_17
13/02/2015, 15:14
Los tipos de gasóleo son:6 ([Only registered and activated users can see links]_note-6)


Gasóleo A ([Only registered and activated users can see links]): Los 2 tipos de gasóleo A, son los que están permitidos para automóviles en España.

Gasóleo A habitual ([Only registered and activated users can see links]) normalmente conocido como Gasóleo A o Diesel
Nuevo gasóleo A ([Only registered and activated users can see links]) normalmente conocido como Diesel Premium o Diesel +


Gasóleo B ([Only registered and activated users can see links]): Es un carburante que se utiliza para usos agrícolas e industriales. En España tiene un tipo de impuestos distinto respecto al gasóleo habitual. De ahí que se conozca como Gasóleo B o Bonificado. Para comprarlo hay que aportar cierta documentación. Se usa también como combustible en calefacciones, aunque cada vez menos, ya que tiene menor poder calorífico que el Gasóleo C, hoy su uso para calefacción es antirrentable, debido a su menor poder calorífico y su menor densidad. No se puede utilizar en los vehículos no agrícolas, ya que su tipo impositivo es menor que el gasóleo A y su uso está fuertemente multado.
Gasóleo C ([Only registered and activated users can see links]): Es un combustible que se utiliza para la calefacción doméstica, agua caliente y para uso industrial, siendo el gasóleo que más poder calorífico tiene. Hoy en día es un producto tan refinado y limpio como el gasóleo A o el B, siendo el más adecuado de los tres para producir calor. Su uso como carburante está desaconsejado, ya que su formulación no está pensada para los motores, sino para las calderas, además está prohibido dicho uso por la legislación en muchos paises.


Gasóleo - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])


yo se de uno que reposta gasoil C de su caldera en su x5 3.0D y sin problemas

JettaMK5
13/02/2015, 17:09
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me río solo con los comentarios de algunos jajaja :meparto: :D, me quiero ir a vivir ya a España, cuanto sale una casa en España?, en Argentina estamos a 4.000 años antes de Cristo respecto a Europa jaja.

Dejando la broma, aquí tenemos este gas oil para los motores diesel que solo cumple la norma Euro 4:

[Only registered and activated users can see links]

Cuantos cetanos y que % de azufre tienen el mejor diesel que cumple con la norma Euro 5 ahí en España ?

Desde ya muchas gracias desde 10.100 km de distancia o al equivalente de 10 tanques completos de diesel de mi Jetta TDI :ok:

luisete07
13/02/2015, 20:44
Yo si que me parto con semejante comentario: te dan una clase magistral que TÚ mismo podias haberte molestado en mirar en Wikipedia y encima aun no contestas al porqué de la pregunta inicial del post...o yo estoy muy obtuso o el humor argentino no lo entiendo.

simplifisimus
13/02/2015, 22:49
me imagino que la pregunta del amigo de Argentina ira en la linea de la composicion del diesel en los diferentes paises,yo que ya tengo bastantes añitos recuerdo a un amigo mio de autocar de rutas internacionales y siempre me decia manda cxxxnes que en italia que tienen los peores coches diesel de europa es donde mas km les duran los motores y es por que su diesel tiene mucho mas aceite en su composicion,ahora os reireis pongo gasoil del carrefour el design y el consumo con el motor caliente con todo apagado me marca 0,5 y pongo en cepsa diesel optima y me marca 0,6 lo he verificado ya unas cuantas veces UN SALUDO

JettaMK5
14/02/2015, 03:42
Paso a explicar, en Argentina ya no se venden más autos diesel por el tema del gas oil malo que se vende en dicho país.

En la concesionaria me dijeron que en Europa tienen la norma Euro 5 y el gas oil es de muy bajo % de azufre, aquí los motores TDI modernos no llegan con PDF (filtro de partículas) porque si lo tendría duraría unas horas y se taparía completo!

Tal es así que los cambios de aceite y filtros son cada 7.500 km contra 30.000 km de Europa mismo motor solo que con filtro de partículas y aceite 5W30 contra el 5W40 que usamos aquí en Argentina.

Solo quería saber que contenido de azufre tiene el mejor gas oil en España y cuantos cetanos tiene para comparar con el de Argentina.

Espero haber sido claro, cualquier cosa me preguntan, Gracias.

kaiser84
14/02/2015, 12:57
Claro no, clarisimo, pero esos porcentajes que sacas tu aqui hay un poco de oscurantismo y no es facil sacarlos, digamos que hay un pacto entre las grandes de aqui y por eso lo pagamos mas caro (que no me importaria si fuera un buen diesel), pero aqui en España estamos acostumbrados a los oligopolios de la luz , del gas y del combustible, y todo por no tener ministerio del consumidor....

A lo que iba, en algunas cosas estais a años luz por detras, en otras por delante (Aqui no intentes mejorar un coche.....que la ITV no la pasas...)

Vanir
14/02/2015, 14:21
En Europa el diesel de automoción tiene, por ley, un límite de 10 partes por millón de azufre.

Whitsnak
14/02/2015, 15:59
Aqui hay una noticia que en teoria afirma que en España no se utiliza azufre... Yo no sé, no estoy puesto en el tema... [Only registered and activated users can see links]

Aqui afirman que el gasoil barato como el caro estan libres de azufre [Only registered and activated users can see links]