PDA

Ver la Versión Completa : Zumbador Luces Encendidas Polo 6N2



Besaygf
12/02/2015, 09:54
Buenas compañeros, alguien sabe dónde va el zumbador que suena al dejar las luces encendidas de un Polo 6N2, he mirado en los reles pero ahí no lo veo, en el Ibiza que tenía anteriormente, era un relé que estaba en la placa de reles pero en este modelo no lo veo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
12/02/2015, 16:42
Juraría que va dentro del propio cuadro..Te refieres al avisador? a la chicharra que emite el sonido?

Besaygf
12/02/2015, 17:02
Juraría que va dentro del propio cuadro..Te refieres al avisador? a la chicharra que emite el sonido?

Si a eso mismo me refiero, le he echo un test al cuadro con el vagcom que he leído por otro sitio que así debería de funcionar, funciona todo indicadores y reserva, presión aceite, temperatura... Pero la chicharra no suena, a ver si veo cómo desmontar el cuadro por Internet para mirarlo igual se estropeó. Tiene algo que ver que tenga las luces de posición y matrícula de LED, igual detecta poco consumo y por eso no suena?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
12/02/2015, 17:20
Tiene algo que ver que tenga las luces de posición y matrícula de LED, igual detecta poco consumo y por eso no suena?

No tiene nada que ver..

Si podría afectar la luz de cortesía que va en la puerta del conductor, que si falla el microinterruptor de puerta la chicharra no suena, pero me parece que ese VW Polo no lleva luz de cortesía en la puerta, no?? si lleva, y no enciende, esta puede ser la causa, si no lleva, el problema esta dentro del cuadro. Pero si haciendo el test tampoco suena (cuadro directo). Salu2

Besaygf
12/02/2015, 17:38
No tiene nada que ver..

Si podría afectar la luz de cortesía que va en la puerta del conductor, que si falla el microinterruptor de puerta la chicharra no suena, pero me parece que ese VW Polo no lleva luz de cortesía en la puerta, no?? si lleva, y no enciende, esta puede ser la causa, si no lleva, el problema esta dentro del cuadro. Pero si haciendo el test tampoco suena (cuadro directo). Salu2

No lleva luz de cortesía en la puerta, así que cuadro directamente.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
12/02/2015, 17:53
No lleva luz de cortesía en la puerta, así que cuadro directamente.

Va a ser que si..Salu2

Besaygf
12/02/2015, 23:49
Va a ser que si..Salu2

Existirá algún tutorial o explicación de como hay que desmontarlo?, he estado buscando pero lo único que veo es la relojería ya desmontada, no el proceso

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
13/02/2015, 10:36
Existirá algún tutorial o explicación de como hay que desmontarlo?

Del desmontaje en concreto de la chicharra, yo nunca lo he visto. Si he visto desmontaje del cuadro para cambiar los aros y la lamina, y algún arreglo de Led. La chicharra apenas falla, por eso no se prodiga mucho su arreglo. Tienes que desarmar el cuadro quitando los tornillos traseros, levantar las grapas de plástico y sale la tapa trasera (no quites la pantalla delantera que cubre agujas y lamina) nada mas levantar la tapa trasera, veras la chicharra.

Porque si desmontas por el otro lado, te toca cuadrar agujas y demás. Salu2

Besaygf
17/02/2015, 23:30
Alguien que tenga un Polo 6N2 me puede comprobar si al abrir la puerta del conductor, marca en el cuadro de instrumentos como que está abierta? la del maletero si que me la marca, pero la del conductor no, y he leído en algunos foros ingleses que si debe de marcar.

codi31
18/02/2015, 10:53
Alguien que tenga un Polo 6N2 me puede comprobar si al abrir la puerta del conductor, marca en el cuadro de instrumentos como que está abierta?

El compañero Adimadrid, tiene un VW Polo 6N2 y comenta que sólo avisa de olvido de luces encendidas, no avisa de puerta del conductor mal cerrada. Anoche mismo, en un Seat León 1.9 TDI 110 ASV, con luz de cortesía en la puerta encendida, tampoco avisaba de puerta mal cerrada. Salu2

Besaygf
18/02/2015, 12:19
El compañero Adimadrid, tiene un VW Polo 6N2 y comenta que sólo avisa de olvido de luces encendidas, no avisa de puerta del conductor mal cerrada. Anoche mismo, en un Seat León 1.9 TDI 110 ASV, con luz de cortesía en la puerta encendida, tampoco avisaba de puerta mal cerrada. Salu2

Ok, pues voy a desmontar el cuadro de instrumentos a ver que encuentro. Gracias.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
18/02/2015, 12:22
OK, pues voy a desmontar el cuadro de instrumentos a ver que encuentro. Gracias.

De nada. Cualquier duda, ya sabes..

Besaygf
07/03/2015, 23:38
De nada. Cualquier duda, ya sabes..

Hoy he desmontado el cuadro, el problema que tiene es que no llega corriente al zumbador, lo he comprobado con el tester y nada no llega ni un voltio, he comprobado todos los fusibles y nada están todos ok.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
08/03/2015, 11:58
Pues o es problema interno del cuadro (placa, circuito etc..) o anterior al cuadro. Me inclino por lo primero, pero nunca se sabe, también puede ser un fallo de cableado. Saldrías de dudas de forma directa, si pones otro cuadro y pruebas, no hace falta ni casarlo, porque al ponerlo sin casar, te saltaran varias averías en el cuadro, y ya ves si suena o no suena la chicharra, y sabes si es problema de cuadro o de cableado. Salu2

Besaygf
09/03/2015, 01:42
Pues o es problema interno del cuadro (placa, circuito etc..) o anterior al cuadro. Me inclino por lo primero, pero nunca se sabe, también puede ser un fallo de cableado. Saldrías de dudas de forma directa, si pones otro cuadro y pruebas, no hace falta ni casarlo, porque al ponerlo sin casar, te saltaran varias averías en el cuadro, y ya ves si suena o no suena la chicharra, y sabes si es problema de cuadro o de cableado. Salu2

El problema es que no tengo otro cuadro para probar, he realizado un test de agujas y nada, cuando llega el momento del buzzer no suena nada, ni llega corriente al zumbador.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
09/03/2015, 10:46
El problema es que no tengo otro cuadro para probar.

Compañero, en un desguace puedes probarlo, y no hace falta que lo compres, es sólo para probar si funciona o no funciona la chicharra de ese cuadro (nada mas) si no, te toca comprobar cableado y demás y es mas laborioso. Salu2