Ver la Versión Completa : Rotula o que es?
Hola buenas tardes.
Pues aqui sigo, he estado mirando el estado de los discos y tal y me he encontrado con algo que no me ha gustado.
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Alguien me puede decir que es, si es muy dificil de sustituir y el precio?
Un saludo.
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civicstyle
12/02/2015, 15:36
Eso que esta roto es el fuelle de dirección y debajo esta la rotula axial, si no tienes holgura solo cambias el fuelle y hacer alineación.
Es muy importante que no se quede sin grasa. Cambiarla es facil con unos minimos conocimientos de mecanica , si no los tienes la reparacion en un taller es economica y se hace en muy poco tiempo
Es muy importante que no se quede sin grasa. Cambiarla es facil con unos minimos conocimientos de mecanica , si no los tienes la reparacion en un taller es economica y se hace en muy poco tiempo
Okey, mirare a ver como se cambia si no, lo llevare al taller.
Un saludo.
Eso que esta roto es el fuelle de dirección y debajo esta la rotula axial, si no tienes holgura solo cambias el fuelle y hacer alineación.
El que no tiene que tener holgura? La direccion o la rotula?
Un saludo
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jamercues
12/02/2015, 16:59
La rótula y debe de tener grasa siempre, no lo dejes pasar
La rótula y debe de tener grasa siempre, no lo dejes pasar
Con la mano tengo que pode notar si tiene holgura?
Si la tiene la puedo cambiar yo mismo?
Y si no la tiene el fuelle lo podria cambiar yo mismo?
Un saludo.
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antonioruiz
12/02/2015, 17:54
Has notado algo big? Si se escucha a cama vieja? O si en los vadenes o baches se escucha muy brusco?
Pasa saber si tienes holgura en la rótula simplemente levanta la rueda y muévela de derecha a izquierda, si tiene holgura lo notarás, e incluso mirando la rótula podrás verlo.
Un saludo
Has notado algo big? Si se escucha a cama vieja? O si en los vadenes o baches se escucha muy brusco?
Pues si ahora que lo dices si que se escucha a cama vieja y al pasar algun baden hace un CLONK! Lo achacaba a los amortiguadores que no estan en su mejor momento.
Gracias, un saludo.
Pasa saber si tienes holgura en la rótula simplemente levanta la rueda y muévela de derecha a izquierda, si tiene holgura lo notarás, e incluso mirando la rótula podrás verlo.
Un saludo
Vale muchisimas gracias, sobre cambiar el fuelle o la rotula tiene mucha complicacion?
Un saludo
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Levanta la parte delantera sobre dos caballetes y gira las ruedas con las manos, si la rotula axial de la direccion tiene holgura lo notas rapido.
no es dificil de cambiar, pero suele estar algo dura, y se necesitan alicates especiales para cerrar la abrazadera oetiker interior del fuelle,además tendrás que alinear después, casi seguro a menos que marques muy bien y cuentes las vueltas de la rotula con exactitud
hay que soltar la rotula de la mangueta: la rotula en el eje tiene una cableza allen o torx para que no gire mientras sueltas la tuerca grande, después estrá pegada, asi que o tienes un extractor o le das con un martillo a la mangueta para que suelte la rótula..no le des a la rotula con el martillo hacia arriba para sacarla o la estropearás, golpeando en la mangueta fuerte con un martillo con peso claro, se despegará
Simplemente hay que soltar la tuerca de la corredera de la rotula de direccion de la barra y ya puedes sacar el fuelle hacia fuera
Lo sueltas,limpias bien y metes el fuelle nuevo,
En la foto se ve muy bien, agarras por donde las flechas y sueltas la tuerca, al soltarla tienes que ir sacando la rotula y contando las vueltas, y ya puedes meter el fuelle nuevo
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Levanta la parte delantera sobre dos caballetes y gira las ruedas con las manos, si la rotula axial de la direccion tiene holgura lo notas rapido.
no es dificil de cambiar, pero suele estar algo dura, y se necesitan alicates especiales para cerrar la abrazadera oetiker interior del fuelle,además tendrás que alinear después, casi seguro a menos que marques muy bien y cuentes las vueltas de la rotula con exactitud
hay que soltar la rotula de la mangueta: la rotula en el eje tiene una cableza allen o torx para que no gire mientras sueltas la tuerca grande, después estrá pegada, asi que o tienes un extractor o le das con un martillo a la mangueta para que suelte la rótula..no le des a la rotula con el martillo hacia arriba para sacarla o la estropearás, golpeando en la mangueta fuerte con un martillo con peso claro, se despegará
Simplemente hay que soltar la tuerca de la corredera de la rotula de direccion de la barra y ya puedes sacar el fuelle hacia fuera
Lo sueltas,limpias bien y metes el fuelle nuevo,
En la foto se ve muy bien, agarras por donde las flechas y sueltas la tuerca, al soltarla tienes que ir sacando la rotula y contando las vueltas, y ya puedes meter el fuelle nuevo
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Buenisimo zx10, pero casi que lo llevaré al taller, pues no tengo para levantarlo, ni alicates asi que...
Te lo agradezco muchisimo, muy buena la explicación, sabes cuanto puede salir en el taller cambiar el fuelle y si estubiera mal la cambiarla?
Un saludo
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El fuelle, poco, 15-20€ de fuelle y media hora de mano de obra
la axial..es otro cantar, pues son caras.. de origen anda por los 100€ creo
De otras marcas, conocidas, sobre 40-50€, aqui las marcas de mi***da no duran nada
pero si sacas barra ya es mas tiempo y alineado fijo
El fuelle, poco, 15-20€ de fuelle y media hora de mano de obra
la axial..es otro cantar, pues son caras.. de origen anda por los 100€ creo
De otras marcas, conocidas, sobre 40-50€, aqui las marcas de mi***da no duran nada
pero si sacas barra ya es mas tiempo y alineado fijo
Esperemos que no este jodida la axial y sea solo el fuelle.
Un saludo.
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antonio 25th
12/02/2015, 21:19
aunque cambies solo el fuelle, tambíen tienes que alinearlo puesto que hay que sacar la rotula... Yo la quite con una llave grifa por el vano motor...eso si, esta dura de cojines...
jamercues
12/02/2015, 21:20
Yo después de la explicación de zx10 creo que no es tan difícil, para la próxima me ánimo a cambiarla yo mismo.
Lo dicho lo llevaré a que lo hagan.
Un saludo.
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j@calles
13/02/2015, 12:08
Yo vi como lo hizo un compi y me pareció bastante sencillo.
Como no lo llevó a alinear contó muy bien las vueltas que le dio.
Sólo lo levantó con un gato del lado que cambió el fuelle.
Yo casi que prefiero llevarlo porque supongo que lo llevare y que de paso cambien los amortiguadores delanteros y hagan la alineacion.
Un saludo.
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