PDA

Ver la Versión Completa : bomba gasoil deposito de combustible



mario23
12/02/2015, 15:50
Hola, tengo un seat leon 2.0tdi BKD al que se le ha estropeado la bomba de gasoil del deposito (se paró dando un tirón y al pasar vagcom da fallo en esta bomba), esta es la que va debajo del asiento trasero? o eso es el aforador?

Saludos

josua777
12/02/2015, 16:00
Hola, la bomba y el aforador van juntos, a mi se me estropeó y tuve que cambiarsela, llevo unos 10000 km con ella. busca en el foro, que te dicen como cambiarla. es un fallo común en estos coches.

codi31
12/02/2015, 16:07
Va debajo del asiento trasero (y cómo te dicen) aforador y bomba es sólo uno. Salu2

mario23
12/02/2015, 16:12
muchas gracias por la aclaración, ¿hace falta alguna herramienta especial para quitarlo?

es esto verdad?

[Only registered and activated users can see links]


el caso es que el coche me dejo tirado ayer y según taller hay que cambiar bomba de gasoil, bomba tandem, rele de la bomba de combustible y alguna cosilla mas, 700 y pico de € en total.

¿qué hariais? ¿pruebo a cambiar relé y bomba? solo rele? todo?

Saludos

codi31
12/02/2015, 16:27
Dile a ese mecánico, que ya de paso, cambie el motor entero, total, por cambiar que no quede, no?? yo me hago cruces con los mecánicos de este país, cada día mas desconfío y les veo menos futuro. Te dice con toda la cara, que hay que cambiar la pre-bomba del aforador (la de tú enlace) que va con el aforador, bomba tándem, relé de la bomba de combustible y "alguna cosilla mas"...

Lo dicho, que cambia medio motor, y se queda tan ancho. Pon aquí el código de avería que te a dado la diagnosis por favor. Ese "mecánico" comprobó presión de combustible tanto en la bomba de baja como la bomba de alta para aseverar eso??

gasoil
12/02/2015, 16:43
Tu mecánico es un crack! jeje. Que no llega combustible, pues cambio todo el sistema y como nuevo!!!

Azul Mauricio
12/02/2015, 17:47
hombre! ya si eso mejor cambiar de coche....

vaya jeta!!!

mario23
12/02/2015, 17:48
Mñn lo saco del taller para arreglarlo yo, le paso una diagnosis y os digo algo.

codi31
12/02/2015, 17:52
Mañana lo saco del taller para arreglarlo yo, le paso una diagnosis y os digo algo.

Lo que no entiendo, es cómo teniendo Vag-Com y siendo miembro de este foro, llevas el coche a un taller visto como están hoy en día algunos talleres en España. Ya son ganas de querer perder tiempo y dinero. Tú porque dispones de Vag-Com y has pedido ayuda aquí, pero otro pobre que no tenga idea de nada, le tima pero bien, el muy hijo de fruta..

mario23
12/02/2015, 19:32
Te entiendo CODI, pero hazte la idea 7:30 de la mñn un frio de ******* y trafico intenso, tirado en la autovia SE30 de Sevilla, pues llame la grua y para el conce, que es donde hace unos 6 mese cambiaron culata, en principio pensaba que tenía relación con la reparación (un inyector jodido o los cables), además de eso con las tareas del día a día, niño, mujer, trabajo y casa me es imposible dedicar tiempo casi ni a lavar el coche, total que en contra de mis principios me he visto obligado a llevarlo al conce, (aunque ya digo que pensaba que sería un inyector o algo y que lo cubrirían como garantia de la reparación)

Bueno ya os cuento algo mñn.

Me voy adelantando y pido la bomba en oscaro? yo creo que debería cambiar por
seguridad relé y bomba

Esta tarde me han llamado para decirme que no llame a la grua para recogerlo mñn,pues parece que la bomba ha soltado el agarrotamiento que tenía y ha empezado a funcionar, no obstante me aconsejan cambiar tandem (dicen que pasa aceite al gasoil y por eso se ha jodido la bomba del deposito "decir que la puse nueva hace ni dos años") la propia bomba, relé y filtro de gasoil, ah y también el sensor G60.

el g60 es el map?

Saludos

Molas83
12/02/2015, 20:56
Si es nueva y no tiene ni dos años estará en garantía.

mario23
12/02/2015, 22:10
El caso es que la compre nueva pero de estranji sin factura, podría ser, que pq la tándem pase aceite se estropee la prebomba?

zx10
12/02/2015, 22:27
El caso es que la compre nueva pero de estranji sin factura, podría ser, que pq la tándem pase aceite se estropee la prebomba?
Saca el filtro de gasoil y abrelo...
Si esta negro de aceite, es que la tandem está mal y puede ir ensuciando todo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
12/02/2015, 22:46
El caso es que la compre nueva pero de estranji sin factura, podría ser, que porque la tándem pase aceite se estropee la pre-bomba?

Yo antes de cambiar o comprar nada, me aseguraba bien de que problema tiene el coche, porque a mi me suena a cuento para no dormir eso de que: "la bomba del deposito se a soltado sola y de repente funciona" no me acaba de cuadrar. Yo sacaba el filtro de gasoil y la pre-bomba y comprobaba dicha suciedad, por si las moscas. Salu2

mario23
13/02/2015, 09:03
Alguno sabeis cual es el relé de la bomba? es para de momento cambiar solo este, por si se ha quedado pegado.

amador1968
13/02/2015, 09:52
Hola, pilla sin dudarlo la de oscaro, yo lo hice hace más de 2 años y hasta hoy, me pedíam 475 euros en la vw de Zaragoza (estaba allí por curro) y hasta hay en youtube manuales (yo lo hice paso a paso tras tomar mis notas), tienes que cortar un tubo que va a la vieja y con el kit poner la nueva y abrazadera para sujetar, para poder llegar a ella hay como una gran rosca que sujeta la bomba al chasis, con un destornillador grande y un martillo con cuidado lograrás que gire, se afloje y quede a tu alcance.
Después de quitar asiento posterior, forra con plástico la zona porque al sacarla chorrea gasoil fijo, luego orden inverso, el conector, colocada y la rosca.
Son unos chorizos, no me hizo falta vagcom después del cambio, y fina fina...
Un saludo y suerte. es fácil, lo hice sin tener ni p.... idea de mecánica, en una hora listo.

codi31
13/02/2015, 10:24
Alguno sabeis cual es el relé de la bomba? es para de momento cambiar solo este, por si se ha quedado pegado.

Juraría que es el nº100, pero cómo te he dicho, cambiar por cambiar no le veo sentido.

whalipe
13/02/2015, 14:20
Si cambian la tandem, diles que te den la vieja, ya se le encontrara uso...
Un saludo

mario23
13/02/2015, 18:05
Buenas, pues ya tengo el coche en casa, al final de vuelta en grua (lo he sacado sin arreglar) pq en la puerta del conce de nuevo le ha dado por no arrancar, los dos errores que registra son 17908 (averia rele bomba combustible) y 19794 (no consigo avería que es esto, pues no viene en los listados de errores que tengo.

Saludos

codi31
14/02/2015, 11:05
Tu avería:

19794: Circuito de control del calentador nº1 (fallo eléctrico).

Y esta otra:

17908: Relé de bomba de combustible-J17 (avería en el circuito eléctrico).

Indica avería en su cableado, no avería del propio relé como tu indicabas. Salu2

mario23
15/02/2015, 11:13
Buenas, pues tras realizar varias comprobaciones he pedido la bomba a oscaro, ya os contaré el desenlace.

Saludos

codi31
16/02/2015, 18:24
Tras realizar varias comprobaciones he pedido la bomba a Oscaro, ya os contaré el desenlace.

Y esas comprobaciones, cómo las hiciste? sacaste el aforador? comprobaste la presión de combustible que manda al filtro? cómo llegaste a la conclusión que era la pre-bomba del aforador? mas que nada, es por saber..

mario23
16/02/2015, 18:51
Pues saque la bomba para ver si funcionaba al dar contacto cosa que no hacia, por si las moscas probé con otro relé (del altea de mi hermano) y por ultimo saque el filtro de gasoil para ver si metía gasoil al dar contacto, cosa que tampoco hacía. Así que asumiendo un poco el riesgo de que sea algún otro problema eléctrico, pille la bomba en oscaro,

Por cierto muy facil el quitar y poner la bomba.

saludos

codi31
16/02/2015, 18:57
OK, pues ya nos dirás el resultado (suerte). Salu2

P.D: Tenía aceite el aforador y el filtro?

mario23
18/02/2015, 18:58
Buenas, pues hoy he cambiado la bomba y funciona correctamente, cosa que antes no hacia, pero ahora el coche sigue sin arrancar, es un 2.0tdi, ¿hay que purgar? he abierto la tapa del filtro del gasoil y estaba lleno.

codi31
18/02/2015, 21:54
Ahora el coche sigue sin arrancar, es un 2.0 TDI, ¿hay que purgar?

Si has cambiado la pre-bomba que va en el aforador, y has abierto la tapa del filtro, evidente que te toca purgar, seguro que tienes aire en el sistema. Pero con el filtro lleno como dices, al tercer o cuarto arranque, debería de arrancar, a no ser que tengas otro problema, que no se descarta.

whalipe
19/02/2015, 08:12
Procura darle al arranque con el acelerador a fondo, se purga antes.
Un saludo.

mario23
19/02/2015, 12:35
Pues nada chicos, por fin coche arrancado. Confirmado que había cogido aire en los inyectores, así que nada de que se purgan solos. Ha llegado el chico de asistencia del seguro y antes de venir la grua hemos probado a darle con su biberón, tampoco arrancaba (no tenía suficente potencia) y le ha sumado con otros cables la bateria del coche con el que venía, y tras darle unos segundos arrancoooo!!!!!!!, si vierais mi cara jejeejejej, según me comentaba había cogido aire y mientras el motor no coja rpm y la bomba tandem meta presión en condiciones, no expulsa el aire por los inyectores.

Por cierto no he visto aceite ni en la prebomba ni en el filtro de aceite, la prebomba si estaba un poco negrilla, pero creo que lo normal después de 140.000 km

Saludos

gasoil
19/02/2015, 20:04
Enhorabuena! Un buen dinerito que te has ahorrado. Menos mal que no le hiciste caso a ese "mecánico".

codi31
20/02/2015, 11:30
No he visto aceite ni en la pre-bomba ni en el filtro de aceite, la pre-bomba si estaba un poco negrilla, pero creo que lo normal después de 140.000 km

En mi caso, limpiando el aforador entero (incluido pre-bomba) el aforador que en un principio me dejo tirado, ahora le llevo puesto y sin ningún problema, sólo necesitaba limpieza. Estaba mas negro que el sobaco de un grillo, y el filtro atascado. Quizás con limpieza se hubiese solucionado el problema, pero esta claro, que una pre-bomba nueva, siempre es mejor.

Limpiarías el filtro y demás del aforador, antes de montar, verdad?? Salu2

mario23
20/02/2015, 11:51
Finalmente he tenido que comprar el conjunto de bomba + aforador, ya que en OSCARO no tenían stock de bomba suelta y tampoco sabían cuando tendrían (decepcionado con OSCARO) menos mal que tras dos días viendo que el estado del envío no cambiaba los llame para preguntar y fue cuando me dijeron que no tenían stock) Según ellos dependen del stock del fabricante ya que no tienen stock propio. La verdad que me alegro de haberlo cambiado entero, pues ha sido un cambio limpio y rápido.

Saludos

codi31
20/02/2015, 11:56
Si has cambiado aforador entero (nada mas que decir) problema resuelto 100%

Con respecto a Oscaro, no eres el único que esta descontento, hay muchos mas. Salu2

mario23
17/03/2015, 15:59
Buenas, tras ya unas semanas de haber cambiado la bomba de gasoil del deposito, llevaba un tiempo con el típico testigo de avería de motor encendido en el marcador, el caso es que no le he echado mucha cuenta pues imaginaba que se había encendido por algún limp mode de los que ha tenido ultimamente. Pero ayer que tuve un rato le hice un autoscan y me marcaba dos errores que no se dejaban borrar

19794 Circuito de control del calentador nº1 (fallo eléctrico)
17909 Relé de la bomba de combustible J-17 (Cortocircuito a masa)

Lo que hice fue ir al conce y comprar el relé, y tras cambiarlo me dejo borrar ambos errores. (y se borro el testigo del marcador)

El motivo de escribiros es que hoy de nuevo se ha encendido el testigo y al pasar vagcom de nuevo ambos errores.

¿que puede estar pasando?

¿estará malo el relé nuevo? he revisado el cableado de la bomba por si tuviera algún cable pelado o algo, pero está todo perfecto.


Saludos

codi31
18/03/2015, 10:20
Te dije esto en el post nº20:



Tu avería:

19794: Circuito de control del calentador nº1 (fallo eléctrico).

Y esta otra:

17908: Relé de bomba de combustible-J17 (avería en el circuito eléctrico).

Indica avería en su cableado, no avería del propio relé como tu indicabas. Salu2


Te indiqué claramente, que problema del relé no era, que era problema del cableado del propio relé, la misma avería lo indica. Ahora que has cambiado el relé sin resultado, tendrás que comprobar el cableado que llega a dicho relé, la placa donde se aloja este relé, limpiar pines de esa placa (etc..) porque el fallo seguro es de ahí. Y lo mismo para el cableado del calentador del cilindro nº1, que también marca fallo eléctrico. Salu2

mario23
18/03/2015, 10:41
Gracias, revisaré mas exhaustivamente el alojamiento del relé y a ver si hay suerte. La verdad es que sabía lo que me comentas, pero lo cierto es que el relé tenía dos de sus patillas negras, un tanto quemadas.

Saludos

codi31
18/03/2015, 12:06
La verdad es que sabía lo que me comentas, pero lo cierto es que el relé tenía dos de sus patillas negras, un tanto quemadas.

Yo en tu lugar, me iba a un desguace, pillaba la placa (es fácil encontrarla, no se la suelen llevar) y montaba los relés y de paso revisaba conexiones de esa placa (etc..) al desmontar y montar la nueva, apretar todo bien (etc..) y probar. No es el 1º que soluciona problemas eléctricos tras cambiar dicha placa, dado que los relés cogen holgura y no hacen bien contacto, o se quema el relé, tu caso. Salu2

mario23
19/03/2015, 15:22
-------------------

codi31
20/03/2015, 09:40
Hoy revisando un poco me doy cuenta de que hay dos 449, uno es el del claxon y el otro el de la bomba de combustible, pues había sustituido el del claxon.

Menos mal que te has dado cuenta, pasa el Vag-Com y borra averías, y comenta si vuelve a salir la avería del relé de la bomba de combustible, y si sigue saliendo esta avería:

19794: Circuito de control del calentador nº1 (fallo eléctrico).

Qué ojala que no. Salu2

mario23
24/03/2015, 17:59
Buenas de nuevo, pues nada que de nuevo testigo encendido, pero por fin he dado con la solución, el relé de la bomba no es ninguno de los dos 449. Es de los tres 395 que existen en mi coche (Seat Leon 1p BKD) el que está en la parte mas alta de los portarelés, el de al lado del 433.

Lo mas gracioso de esto, es que en recambios me confirmaban que era el 449. Hoy he ido a comentarles que se equivocaron y me dieron el relé que no era y que por favor me lo descambiaran por el 395, pero a sabiendas que la equivocación ha sido de ellos no me lo han querido descambiar por ser material eléctrico.

Decir que de tanto indagar he descubierto que unos de los 449 corresponde a las luces interiores y el otro al claxon.

Saludos

codi31
25/03/2015, 11:59
Vaya deficientes los del concesionario, que cara mas dura..

Una vez cambiado el relé que corresponde, que averías tienes registradas? tenías estas 2:

19794 Circuito de control del calentador nº1 (fallo eléctrico)

17909 Relé de la bomba de combustible J-17 (Cortocircuito a masa)

Ya no salen?? problema solucionado? ya no hay testigo encendido? Salu2

mario23
25/03/2015, 12:05
Pues si que tienen la cara dura vaya, intenté hacerles entrar en razón pero no hubo manera.Si, han desaparecido las dos y testigo apagado.

Saludos

codi31
25/03/2015, 12:07
Si, han desaparecido las dos.

Pues asunto finiquitado (enhorabuena) parece mentira, que en un concesionario no supieran sacar la avería adelante, y mas siendo ellos quienes deberían de poder hacerlo mas que nadie. En fin, a disfrutar ese coche y que ya pasó lo malo. Salu2

mario23
27/03/2015, 22:28
----------------------

codi31
28/03/2015, 16:25
¿Sabéis cual es la que controla la bomba de combustible? es la red de abordo? la misma donde van los relés?

Si el relé J-17 de control de bomba de combustible va anclado al módulo 09, ese módulo es quien lo gestiona. Haz una prueba: desconecta el relé J-17 y borra averías, y dime el resultado por favor.

Sólo aparece esa avería? la otra no? Salu2

mario23
30/03/2015, 07:28
En cuanto tenga un rato, hago pruebas y las comento, saludos

mario23
05/09/2015, 11:17
---------------------------

codi31
05/09/2015, 12:08
Porqué cambias el módulo 09 sin pruebas de que sea el responsable de esas 2 averías?? no lo logro entender porque se llegan a esos extremos. Te dije que probaras a quitar el relé y borraras averías, no cambiar el módulo. No sé si te has parado a pensar, que cada vez que cambias un relé, el testigo del cuadro desaparece y las 2 averías que te marca también.

Está claro que ambas averías salen por lo mismo, y ambas averías indican que hay un problema eléctrico, no marcan fallo en si de las piezas. La placa de relés que estuviste tocando y probando varios relés donde está?? anclada, donde?? cuantos relés hay en esa placa?? porque en cada modelo van en una parte o anclados a un módulo, y yo no sé la situación de todos los coches, seguro que van al módulo 09?? Salu2

mario23
05/09/2015, 21:05
--------------------

rogpinelo
06/09/2015, 23:50
Vaya curro que te has pegado. Y vaya tela con los mecánico de esa seat , de película.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

codi31
07/09/2015, 11:43
El relé no va anclado directamente a la red de abordo si no que va en un porta-relés justo encima de esta.

Si has cambiado el relé, mirado el cableado, y cambiado el módulo y sigue el problema, te queda comprobar bien la placa porta-relés por si acaso tuviese un mal contacto en los pines, o en su defecto cambiarla y probar con otra. O ir pensando en la ECU como posible causa (PCM = ECU) no hay mas vuelta de hoja.

De momento yo probaba con otra placa (en los desguaces hay a patadas) porque está claro que cuando has estado trasteando en los relés, cambiando unos por otros (etc..) el testigo a desaparecido y también las 2 averías. O al menos revisar bien esa placa y comprobarla, porque la avería indica un fallo en el circuito eléctrico, y esa placa entra dentro de esto. Salu2

mario23
07/09/2015, 16:17
----------------------

mario23
07/09/2015, 18:56
----------------------------

mario23
07/09/2015, 20:20
Añadir que en mi coche el microrele actúa 2seg al dar contacto, lo de que accione al abrir las puertas creo que es en los fsi

los dos de arriba de la foto son los citados relés

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
08/09/2015, 12:16
Joer que lío de relés..:mrgreen2:

Esperemos que ahora hayas dado con la tecla (dios lo quiera) ya comentas. Salu2

mario23
07/03/2016, 12:44
Buenas, pues después de la última prueba que hice y que el testigo seguía encendiéndose desistí hasta hace una semana, que dí con un buen taller y me lo han reparado, finalmente ni ECU, ni red de abordo, ni relés ni ostía, tenía pillado a masa con un tornillo el cable que viene de la ECU y hace actuar el relé de la bomba de combustible, no quiero pensar mal del conce, pero el coche entró en el taller sin esa avería y salió con ella.

Por cierto el taller donde me lo han reparado se llama TECNOMOTOR y está en sevilla este, 100% recomendable. A partir de ahora ya tengo taller de confianza.

Decir que he borrado algunos de mis comentarios para no dar lugar a confusiones

Saludos

codi31
08/03/2016, 13:10
Me alegro que el problema esté solucionado, y te agradezco bastante que entraras al foro para poner la solución final del problema, ayudará a otros compañeros. Salu2

P.D: Tienes un agradecimiento por ello. :thumbsup: