PDA

Ver la Versión Completa : "discos de freno"



ayrton
12/04/2009, 16:44
:coffe: Hola a todos,pues ha llegado la hora de cambiarle los discos a mi "forguneta".Quiero ponerle algo que no sea oem,he mirado brembo torax,zimmermann,etc.De momento me decanto por los "zimmerman".Mi duda es los pongo normales,rayados,rayados-agujeros.Mis frenos son de (313mm-26).
Gracias.

El3ndiL
12/04/2009, 17:14
Si no apuras mucho las frenadas y no vas de tramos mejor lisos a lo sumo rayados, porke al llevarlos rayados o perforados son mas sensibles a tener fisuras o que llegen a rajar.
El tema de llevarlos rayados o perforados es para evitar que se fatigen antes.

R.A.S.
12/04/2009, 18:06
Pues a ver... el tema de llevarlos lisos, perforados o rayados, entiendo que en tu caso debe ser más estético que otra cosa, pues no tenemos coches en los que se vaya a notar la diferencia. Los perforados/rayados, llegado el caso refrigerán mejor.

Si bien es verdad que con un uso muy intenso, pero mucho, los perforados pueden llegarle a salir rajitas.

Yo, siendo para una Alhambra, me iría a por Brembo lisos o Zimmermann perforados. Los Tar-Ox se subirán de precio bastante.

JaviEsco
12/04/2009, 18:20
No piyes rayados o perforados ni de coña....no tiene por que pasarte lo mismo, es más, no debería, pero la realidad es que yo puse discos EBC ultimax rayados + pastillas EBC green y alabeados a los 2.000km con un cuidado extremo de los discos y cuando en la vida he alabeado unos discos, me los cambiaron y otra vez a los 2.000km o asi alabeados los nuevos tambien...

NO vuelvo a meter unos rayados o perforados en la vida....después de gastarme el triple en los rayados que en los lisos y menuda bazofia al menos los de ebc...tengo que cambiarlos cuanto antes y lo tengo claro,unos lisos

salu2!

ayrton
12/04/2009, 18:34
Jo....der R.A.S. como me vas conociendo.:blink2:.Gracias por vuestras respuestas.Por cierto R.A.S.,mañana sabremos algo de nuestro contacto¿no?........Es que estoy impaciente.

R.A.S.
12/04/2009, 18:35
Javiesco, lo tuyo no es normal.

Yo creo que o bien esos discos son de una calidad pésima, o tienes algo en las pinzas, o... no sé, pero no es normal.

Entiendo que cuando eran nuevos, irías frenando con cuidado, sin frenazos bruscos, que no lavarás el coche con los discos calientes, etc....

Aquí somos unos cuantos los que llevamos ese tipo de discos, y ninguno hemos alabeado.

R.A.S.
12/04/2009, 18:40
Jo....der R.A.S. como me vas conociendo.:blink2:.Gracias por vuestras respuestas.Por cierto R.A.S.,mañana sabremos algo de nuestro contacto¿no?........Es que estoy impaciente.

No te puedo asegurar que sea mañana mismo, cuando me contesten te lo re-envío.

S2.

ayrton
12/04/2009, 18:52
Ok muchas Gracias.:drunk:

PoKy_DiaBLo
12/04/2009, 19:08
Yo sin duda brembo lisos, ya que descartas OEM.

El tema de rayados, refrigeran más, aunque también te gastan antes las pastillas...

SDi
12/04/2009, 20:15
Yo llevo Brembo perforados, no estan ni alabeados ni rajados y estan a punto de cambiarse por desgastados. Voy a montar discos Galfer Sport (rayados), pastillas Galfer Racing 1065, latiguillos metalicos Galfer y DOT 5.1 Galfer.

adofaifo
12/04/2009, 20:20
He visto bastantes discos perforados y al cabo de los kilómetros acaban los taladros obturados por el propio ferodo de las pastillas, con lo que dudo sobre su refrigeración.....

SDi
12/04/2009, 20:33
He visto bastantes discos perforados y al cabo de los kilómetros acaban los taladros obturados por el propio ferodo de las pastillas, con lo que dudo sobre su refrigeración.....
Eso les pasa a los mios y no se calientan mucho, tampoco les he dado mucha tralla por estar como estan.

jesusito
12/04/2009, 20:56
Yo, pondria unos OEM, mi experiencia con zimmerman, no es nada buena.

Un saludo.

adofaifo
12/04/2009, 21:46
Dentro de poco montaré Brembo lisos, voy a lo seguro....

ayrton
12/04/2009, 21:58
:coffe: Ya,pero donde yo estoy mirando,ebay.........etc,brembo lisos para (313-26) no encuentro.
Gracias por las respuestas.

adofaifo
12/04/2009, 22:30
Aqui tienes algo en ATE, que tambien van muy bien

[Only registered and activated users can see links]

SDi
12/04/2009, 23:07
Y en Galfer lisos has mirado?

ayrton
12/04/2009, 23:14
:ok: Acabo de salir de la pagina de oscaro.Gracias,por cierto¿son buena marca?.Claro comparandolos con zimmermann,brembo.

ayrton
12/04/2009, 23:15
:silbando: Los "galfer" como que se me van un poco................

SDi
12/04/2009, 23:16
:silbando: Los "galfer" como que se me van un poco................
Bueno, baratos no son.

ayrton
12/04/2009, 23:19
Voy a mirarlos en su pagina pero el otro dia me parece que les llame,antes de vacaciones ,y se me iban a 300 y pico sin iva o sea que..........Eran discos mas pastillas.

JaviEsco
13/04/2009, 00:27
Javiesco, lo tuyo no es normal.

Yo creo que o bien esos discos son de una calidad pésima, o tienes algo en las pinzas, o... no sé, pero no es normal.

Entiendo que cuando eran nuevos, irías frenando con cuidado, sin frenazos bruscos, que no lavarás el coche con los discos calientes, etc....

Aquí somos unos cuantos los que llevamos ese tipo de discos, y ninguno hemos alabeado.


Pues no lo se pero antes llevaba los de serie, tenían una pila de km, tenían ya una rebaba de la leche y jamás se me alabearon y en el coche anterior tampoco. No recuerdo si los de serie los llegué a cambiar una vez o no pero los cambiaria sobre los 150.000km y 0 alabeos nunca.

Con los nuevos tuve un cuidado extremo, rodaje cuando estaban nuevos sin frenar fuerte durante unos cientos de km, luego unas cuantas veces haciendo dos o tres frenadas de 120 a 80km/h creo que era según indicaban las indicaciones de rodaje.

Cuando he tirado mucho de freno no mantengo el freno pisado en parado para evitar que las pastillas retengan el calor y se alabeen, si voy a las lanzas de agua voy con discos frios para evitar que tengan cambios de temperatura con el agua, en fin.....

NO se si es porque las pastillas son muy duras, si porque los discos son muy blandos o que narices pasa...pero lo que me vibra es una cosa desconmensurada, tengo que cambiarlos cuanto antes no sea que se me fastidie algo por la vibraciones tan fuertes

:(

R.A.S.
13/04/2009, 00:57
Pues no lo se pero antes llevaba los de serie, tenían una pila de km, tenían ya una rebaba de la leche y jamás se me alabearon y en el coche anterior tampoco. No recuerdo si los de serie los llegué a cambiar una vez o no pero los cambiaria sobre los 150.000km y 0 alabeos nunca.

Con los nuevos tuve un cuidado extremo, rodaje cuando estaban nuevos sin frenar fuerte durante unos cientos de km, luego unas cuantas veces haciendo dos o tres frenadas de 120 a 80km/h creo que era según indicaban las indicaciones de rodaje.

Cuando he tirado mucho de freno no mantengo el freno pisado en parado para evitar que las pastillas retengan el calor y se alabeen, si voy a las lanzas de agua voy con discos frios para evitar que tengan cambios de temperatura con el agua, en fin.....

NO se si es porque las pastillas son muy duras, si porque los discos son muy blandos o que narices pasa...pero lo que me vibra es una cosa desconmensurada, tengo que cambiarlos cuanto antes no sea que se me fastidie algo por la vibraciones tan fuertes

:(

Eso le pasaba a Ordagobis en su Leon, que le vibraba y alabeó los discos de serie.

R.A.S.
13/04/2009, 01:02
Voy a mirarlos en su pagina pero el otro dia me parece que les llame,antes de vacaciones ,y se me iban a 300 y pico sin iva o sea que..........Eran discos mas pastillas.

Ayrton, si quieres llámate a Rep. Ortiz, tel: 91.691.40.53, dile que eres de Areavag y pregunta por los Brembo o lo que tenga en tu medida, a ver que precios de da.

Eso sí, de tener tiene Brembo normalitos.