PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el turbo



jara
12/02/2015, 21:36
Buenas primero de todo comentaros que tengo un Golf mk5 2.0 tdi sportline 140cv, os comento lo que me pasa, mi caso es que yo voy circulando con mi coche por autovía y al pasar de 110 kms/h en 4ª pisándole se el coche pega un bajón de potencia importante y es como si el turbo se desactivara como si se pusiera en limp mode y para que me vuelva a funcionar me toca apagar el coche y volverlo a encender... para poder pasar de 110 kms/h y que no me pase esto debo de ir muy despacio y subir lentamente la velocidad pero cuando llega a 140 kms/h me vuelve a pasar, lo llevé al mecánico y lo metió al vag y le salía que era un sensor del turbo... total que me lo limpio y se fue a probarlo, lo puso a 160 y iba perfecto, a la semana de llevármelo me dio otra vez el mismo problema por lo que decidimos cambiarle el sensor y salí a probarlo y lo puse a 180 kms/h y sin problema... pero a la semana PUM! otra vez... el mecánico y yo desquiciados yo estoy en un superior de mecánica y incluso los profesores sin solución alguna me dijeron que limpiar la egr y mirara el caudalímetro y todo perfecto... asique decidí llevárselo otra vez al mecánico y este me desmontó el turbo me lo limpio y me dijo que era por culpa de una válvula de descarga del turbo que se quedaba pillada y entonces había exceso de sobrepresión en el turbo y éste me lo ponía en limp mode... me cobro 300€ por limpiármelo y arreglarme esta válvula y lo probé y me fue bien... hasta que a las 3 semanas, OTRA VEZ ME PASABA LO MISMO... yo ya no se que mierda hacer y quería ver si a alguien le pasaba lo mismo o tiene alguna idea/solución coherente.
Gracias de antemano y salu2.

antonio 25th
12/02/2015, 21:39
puede que el turbo esté en las ultimas...hace ruido raro???

jara
12/02/2015, 21:47
No, el turbo va bien y y hace un ruido normal... ya que lo desmontó y me dijo que el turbo estaba en buena condiciones...

zx10
12/02/2015, 22:32
Psss tambien te dijo que la valvula de descarga estaba mal
..y ese turbo tgv no tiene ninguna valvula de descarga.
Deberias hacer un scan para ver el fallo del limp, si es por sobrepresion o si es porque no llega a lo demandado y corta.
Y por supuesto un log para ver si si la presion se desmanda o no o que pasa ahi... Canales 1,3 y 11

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jara
12/02/2015, 22:44
Buenas zx10, no era una válvula de descarga exactamente, no me acuerdo muy bien lo que me dijo, me la enseño cuando el turbo estaba montado y era una especie de válvula que abría y cerraba que estaba por la parte de abajo del turbo y según él, dicha válvula se quedaba pillada y había exceso de presión en el turbo por lo cual se activaba el limp mode.

zx10
12/02/2015, 23:46
Es el pulmón qe mueve la geometria.
No te lo tomes a mal...pero estando en un ciclo superior deberias saber lo que es
Tienes que poner un scan y hacer un log, sino es dar palos de ciego
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

kaiser84
12/02/2015, 23:46
Intenta hacerte con un VAGCOM, ya que te ira muy bien tenerlo ya para el futuro, y nos muestras un LOG y un AUTOSCAN, y asi podremos ayudarte un poco mejor.

jara
13/02/2015, 01:35
jajaja no me lo tomo a mal, el tema de los turbos no es que prestara mucha ateción la verdad xd cosa que deberia de haber hecho porque es un tema interesante pero bueno ya me pararé algún día a verlo detalladamente ese tema. Me pillare algún vag de esos que hay en 40€ por ahí.

ruiz_17
13/02/2015, 09:04
haz un log del canal 3 y 11, si bajas a murcia te ayudo

jara
13/02/2015, 15:17
Gracias por ofrecerte ruiz_17, he estado mirando este vagcom por VAG COM 12.12.0 VCDS ([Only registered and activated users can see links]) por 35€ mas los 5€ del envío, he visto por el foro y de esa página se habla bastante bien, me lo compraré y miraré tutoriales y cosas por el foro. Si no me aclaro te digo algo y si me puede ayudar te lo agradecería.:thumbsup:

ruiz_17
13/02/2015, 15:24
Gracias por ofrecerte ruiz_17, he estado mirando este vagcom por VAG COM 12.12.0 VCDS ([Only registered and activated users can see links]) por 35€ mas los 5€ del envío, he visto por el foro y de esa página se habla bastante bien, me lo compraré y miraré tutoriales y cosas por el foro. Si no me aclaro te digo algo y si me puede ayudar te lo agradecería.:thumbsup:

ayer me vino ese mismo cable de esa misma pagina,

funcionando perfectamente