PDA

Ver la Versión Completa : [DUDAS]Poner volante multifunción



QuePASSATio?
13/02/2015, 06:30
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Tengo la oportunidad de pillar este volante bien barato y agradeceria me dijerais, a ser posible con referencias, que necesitaria para completarlo y adaptarlo en mi coche.


Tengo un Trendline de 2005 con volante de 4 radios y mi centralita es la terminada en A.


Creo que necesitare airbag, centralita, anillo?, cableado?, y configurar despues con VAGCOM y andar un poco con el coche girando a ambos lados para que no se quede dura la direccion...


Agradeceria esas referencias, sugerencias y manuales.

En concreto, creo que necesitaría referencias de:
1-Centralita (la mía termina en A y creo que no sirve)

2-¿Anillo? (Mi volante actual es el de 4 radios sin multif.)

3-Airbag

4-Manetas con tempomat para poner ya que me pongo que sean compatibles con esa centralita y volante.

GoldenPass
13/02/2015, 08:55
Hola quePassatio.

En este hilo lo explica bastante bien, de hecho yo lo hice así

Volante-Golf-VI-Scirocco-lo-que-hay-que-saber-para-montarlo ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

QuePASSATio?
13/02/2015, 14:38
Gracias Golden por el manual pero lo que pido, aparte del manual para hacer el brico es una orientación de este caso concreto, es decir:
1-Que referencia de airbag he de buscar para ese volante
2-Que otras cosas he de buscar
3-Que tipo de centralita es compatible con ese volante en concreto.

Otra duda...si solo le pongo el volante como adorno, es decir, sin multifunción y teniendo en cuenta que yo tengo el de cuatro radios y dos pirotécnicos...que he de buscar/hacer?

GoldenPass
13/02/2015, 19:43
Hola, de nuevo.

Un volante con 2 pitotécnicos uffffffffffffffffffffffff...................muy mal asunto, pero malo malo. Bajo mi punto de vista deberías dejarlo estar. Te saltará todo el rato la centralita del airbag y para poder quitarlo tienes que colocar una resistencia. Demasiado toqueteo para el airbag del volante.

Creo que lo mejor es que coloques tu volante pero el que tiene multifución así aprovechas el airbag y funcionara OK

De todas formas si te animas vamos hablando.

Un saludo y lo siento.

QuePASSATio?
13/02/2015, 21:42
He leido varios hilos donde usuarios de Passat con volantes como el mio han instalado sin problemas el de tres radios. Creo que se hace cambiando tambien el anillo del volante por el que necesita el de tres radios y un pirotecnico...de momento voy a dejar pasar el tema ya que el tener que comprar un airbag y no tener claro cual es el que le vendria bien prefiero no arriesgar.
seguire buscando hasta que aparezca uno con airbag que me guste. De todas formas lo mismo no le configuro las teclas para no tener que cambiar de centralita ni tener que configurar nada...gracias por tu ayuda golden..eres el unico que ha contestado y eso lo agradezco mucho.

GoldenPass
13/02/2015, 22:17
Gracias, este airbag te va bien.

Airbag ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

QuePASSATio?
14/02/2015, 14:25
Al final he comprado el volante ya que, aunque no tiene el airbag, el mísmo esta nuevo, nuevo a mas no poder y me ha salido solo por 65€ envío incluido....se supone que para la semana que viene lo tengo aquí....

Agradecería referencias de airbag, cableado del airbag y el anillo, en caso de tener que cambiarselo...yo no tengo el ETKA y por eso no se buscar esas referencias...:shocking:

Por cierto, he encontrado estos videos en youtube del mismo volante:
Como remover o volante do Vw jetta - How remove MK5 / MK6 Vw Steering wheel - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Volkswagen Golf Jetta Steering Wheel & Airbag Removal - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

How to change steering wheel VW Golf 4, Passat, Bora / Kako skinuti volan VW Golf 4, Passat, Bora - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

voy a "empaparmelos"...

Pregunto:
Si pillo el airbag y reemplazo el volante, sin tener en cuenta los botones multifunción...¿Tendré airbag operativo y claxon o tendría que activar/configurar algo?

He mirado en el ETKA online y he visto que el volante pertenece al modelo de 2012 y que el airbag tiene como referencia 3C8880201AA y los cables del mismo 3C8971584F.

Ahora solo me queda despejar las dudas sobre que tendría que hacer para que sea 100% compatible con mi Passat teniendo en cuenta que el mío es el de 4 radios que, tengo entendido que es de doble pirotécnico. En cuanto a la parte de los botones, ya la pondré en marcha mas adelante cambiando la centralita y configurando....a ver si alguien me puede ayudar para colocarlo y que al menos funcionen airbag y claxon...

GoldenPass
16/02/2015, 20:13
Sino cambias la centralita no va a funcionar nada, necesitas cambiarla.... y luego adaptarla/configurar.

QuePASSATio?
17/02/2015, 16:06
Si, ya lo se....pienso comprar una centralita acabada en Aj,AK o AH, comprar el anillo acabado en C(aun no he mirado cual tengo pero no creo dada mi mala suerte en temas del amor, je,je) y, si el presupuesto da de si, comprar las manetas para el Tempomat y asi pongo todo a la vez....

Miedo me da meterle mano...sobre todo por la configuración para tener dirección asistida después y que funcione el claxon y teclas multifunción....pero ya empezado el tema, habrá que terminarlo..

Otra duda: El anillo suele venir con las manetas o se compra aparte?

GoldenPass
17/02/2015, 17:03
Hala pués animo. :thumbsup:
El anillo viene con las manetas, pero asegurate de comprar el correcto, creo recordar que no se si hay versión "C" lo ponía en el link que puese antes.