PDA

Ver la Versión Completa : Misterio avería luces cortesía



QuePASSATio?
13/02/2015, 17:28
Me ha ocurrido una cosa que me tiene un poco perplejo...os explico.
Como sabreis, mi coche no tiene centralitas en las puertas traseras, por lo que opté por hacer que las luces de cortesía traseras funcionaran con la luz del techo de la siguiente manera (ver diagrama).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bien, pues parecía que todo iba correcto...cuando abro las puertas encienden las luces y cuando cierro se apagan...pues no...la puerta del lado del pasajero va de escándalo y sin embargo la del lado del conductor se queda siempre fija...pero lo raro es que ámbas tienen el negativo a masa mediante un tornillo que coje a la puerta y el positivo esta unido en ambas luces, partiendo un solo cable común a la luz del techo....me estoy volviendo loco..al principio creí que la del lado del conductor tenía la polaridad cambiada y opté por cortar clavijas y soldar los cables al revés pero si lo hago así esa luz no enciende porque el diodo que tiene dentro impide que llegue positivo a la bombilla....¿Que puede pasar?

GoldenPass
13/02/2015, 20:01
Empieza por saber con un tester sí tienes tensión en las bornas de la bombilla del lado trasera conductor. Si tienes tensión esta claro el didodo de la bombilla te esta fastidiando la instalación.

Que por cierto porque tienes un diodo

Un saludo

QuePASSATio?
13/02/2015, 21:28
Tension claro que tengo...sino no se quedaria encendida la misma....el diodo no tiene nada que ver, el mismo esta bien.
cambié la polaridad de los cables pensando en que era eso pero cuando cambié la polaridad ya no encendia la lampara de ninguna de las maneras ya que queda el polo positivo con càtodo y no con ànodo como debería.
cambié la tulipa por otra por si el diodo estaba cruzado y nada de nada...sigue encendida.
se que no es de instalacion porque la del lado del pasajero que esta en paralelo si que funciona correctamente..he pensado que quizás la culpa sea porque al cojer la tensión de la luz del techo, el filamento de la lámpara haga de elemento conductor haciendo un retorno aun cuando la lámpara este apagada....quizas cambiando la lampara por una de led se solucionara al carecer ésta de filamento pero, si este es el problema...¿porque no le afecta a la puerta del pasajero que esta en paralelo?:black_eye:

QuePASSATio?
17/02/2015, 16:07
Solucionado a base de relé. De esta manera, cuando apaga la lámpara del techo, corta el relé dispuesto y asi no se produce realimentación.


Os pongo una fotillo para que os hagais una idea de "la chapuza"
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

QuePASSATio?
17/02/2015, 16:14
Este es el esquemilla:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vipau
07/10/2015, 16:22
hola,refloto este tema con el permiso del creador y de los moderadores porque tengo un problema con las luces de cortesía de una Touran 1.9 tdi del 2004 conceptline cuyas luces de cortesía,tras permanecer el portón abierto 10 min que estuve cambiando una bombilla de los faros traseros,se quedan encendidas y no se apagan nunca,ni aun cerrando el coche.Tengo que quitar el fusible si no me quiero quedar sin batería.
Ya he comprobado los sensores de las puertas reparados todos el año pasado,he comprobado plafones tanto el trasero como el delantero,luz de guantera,le quite la bateria durante 20 minutos,le he pasado el Vagcom 12.12,he probado soltando los cables de la instalación hecha de las luces de las puertas y quitando cada uno de los plafones y nada, sigue todo igual.Lo único que me hace falta comprobar es la centralita pero no tengo muy claro ni donde esta ni que hacer con ella.
Comentaros que he hecho hace como 6 meses la instalacion de las luces de cortesía en las puertas porque viene sin ellas y las he conectado directamente del plafón de delante y ha funcionado perfectamente hasta hoy .También deciros que hace 1 par de meses modifique con el Vag los bytes para activar el Coming home,el leaving home no lo permite mi centralita pero no creo que tenga nada que ver tampoco porque ha funcionado perfectamente hasta hoy.
Yo lo que creo es que hay un fallo en un rele que es el encargado de cortar la corriente,cuando cierro las puertas y cierro con el mando,después de unos segundos,se oye un click como de rele debajo de la guantera del copiloto que supongo que sera el encargado de cortar la corriente pero no quiero meter la mano antes de estar seguro de lo que he de hacer.
Que me aconsejais?
Gracias de antemano

Edito para comentar que hoy estuve mirando los reles que hay encima de la caja de fusibles del habitaculo y moviendolos,se apagaron las luces pero no se encienden automaticamente al abrir las puertas o al abrir el coche,solo se encienden manualmente al darle a los interruptores del plafón lo que me da más motivos para pensar que es tema de 1 relé pero cual?
Gracias de nuevo
Vuelvo a editar para decir que ya lo solucione,el problema estaba en la central electrica,cambiarla por una de desguace,codificarla igual que la anterior y a funcionar