PDA

Ver la Versión Completa : Error vagcom 18027



jose luna gutierrez
14/02/2015, 19:54
​Buenas tardes -noches a todos: Paso a explicar lo que me ha pasado por si alguien me puede ayudar, tengo un passat 1.9 tdi del año 99-00 de 90cv motor AHH, hace unos dias le cambie el sensor G62 y fue todo correcto , incluso funcionando correctamente sin alarmas ni errores. Antes de ayer despues de salir y aparcar vi que tenia " servicio de insp" pasando a resetearlo, pero cuando sali al dar el contacto me salian todos los testigos del test menos el de los calentadores dando los pitidos correspondientes.
Cuando llegue a casa le pase el vag com dando solo un fallo el 18027 ( rele J52 calentadores) , desmonte el rele ( 202) y se probo electricamente dando correcto.
Desconecte la bateria durante un rato y despues de conectarla, volvia a hacer lo mismo; pero al dejarlo mas tiempo el contacto dado aparecia el testigo de los calentadores y entoces si me deja arrancarlo.
¿ Que pruebas debo hacer para diagnosticar la averia? dando las gracias anticipadamente, recibid un cordial saludo

codi31
16/02/2015, 19:16
Sólo te a salido esa avería? sólo esa?? se dejo borrar esa avería?? porque cuando a la hora de arrancar no se puede porque no aparece al poner el contacto el testigo de calentadores, es problema de masa de la ECU, conectores de la ECU o de la propia ECU, y cuando esto ocurre, salen bastantes averías en el módulo de motor, por eso te he preguntado si sólo salió esa avería, o salieron mas, las borraste y sólo volvió a salir la que mencionas. Salu2

jose luna gutierrez
17/02/2015, 09:15
Buenos dias:
Gracias por contestar codi31, efctivamente solo salio esa y sigue saliendo, he descubierto que si aguanto un poco el contacto dado si que salen los testigos de calentadores y bateria; pero lo suficientemente tarde como para que el coche de tres pitidos y salga la alarma.
Si me ha dejado borrala porque consigo arrancarlo, le paso el vagcom y listo. El domingo recargue un poco la bateria y dejo de hacerlo hasta ayer, ahora unas veces lo hace y otras no.
¿Podria ser del conmutador de encendido? , te lo pregunto porque cuando va bien no se retrasan estos dos testigos; he observado que cuando se encienden ( retrasados) oigo como se activa un rele, segun esquemas electricos el testigo bateria debe encenderse instantaneo y el otro K29 ( tiempo de encendido) no se como actua ya que una cosa es el rele J52 de los calentadores y otra cosa es el K29.
Espero no liarte mas de lo que estoy yo. Saludos cordiales

codi31
17/02/2015, 10:57
El testigo de batería debe de encenderse nada mas poner el contacto, y apagarse nada mas arrancar el motor, al igual que el testigo de calentadores, estos se deben de encender nada mas ponerse el contacto y apagarse tras unos segundos, antes de arrancar el motor. Otra posible causa puede ser los bornes de batería mal apretados, o una batería en mal estado.

Si dices que cargas batería y dejo de hacerlo hasta ayer, prueba con otra batería, lija los bornes de batería, les echas grasa, los fijas bien y prueba el coche. Borras averías y mira si sigue saliendo la del relé de los calentadores. Que según reza la avería, es un problema de interrupción o de cortocircuito a masa, no en si problema del propio relé. Ya que dices que el relé esta correcto, toca comprobar su cableado, masas (etc..) cómo te dije antes en el anterior post, mas lo comentado referente a la ECU.

Cuando falla el coche, dices que no se enciende el testigo de batería y calentadores al dar al contacto, pero el resto de testigos si?? todo correcto excepto estos 2 testigos?? si se enciende todo correcto, las agujas se mueven (etc..) problema del contacto no es. Salu2

jose luna gutierrez
17/02/2015, 18:56
Hola Cody31.-
La averia 18027 sale porque el sistema temporiza al no encenderse los dos testigos citados, hoy he cogido el coche y lo ha hecho unas veces bien y otras mal; no dejo de observarlo y en el caso de hoy cada vez que saco la llave y he bloqueado el volante, al volver a usarlo me ha ido bien.
Me preguntas si cuando falla se encienden el resto de testigos, SI .
Todo correcto excepto esos dos testigos, SI; pero si espero y no retorno la llave si se encienden, y es cuando puedo arrancar. Si no lo arranco no puedo conectarme con el vagcom cuando da el fallo.
Si se enciende todo correcto, las agujas se mueven (etc..) , SI, todo normal como siempre ha sido.
Las pruebas que me aconsejas hasta el viernes no las podre hacer, ya te informare.

Saludos

codi31
18/02/2015, 11:44
Problema del clausor no es (bombín donde se mete la llave para arrancar) porque al meter la llave en el clausor, el cuadro responde bien al girar la llave, se encienden los testigos, las agujas se van a su posición (etc..) excepto los 2 testigos que dices que no encienden hasta que pasa un rato con el contacto dado. Si fuera problema del clausor, todo lo anterior no funcionaba al meter la llave, y al sacar esta, tampoco encendería la luz de cortesía del techo, y este no es tú problema.

Después, también comentas, que mientras esta el problema activo, es decir, que no te deja arrancar hasta que no salen los 2 testigos, no puedes acceder a borrar la avería (no conectas con la ECU) y debe de dejarte hacerlo. Por tanto ya sabes lo que pienso (ECU fallando) pero puedo estar equivocado. No obstante, revisa lo que te he dicho a ver si suena la flauta y es cosa de nada y de fácil solución, antes de pasar al tema gordo. Salu2

P.D: De qué forma reseteaste el aviso de inspección?? con el Vag-Com? de forma manual? que pasos seguiste? donde entraste? de que forma lo hiciste? porque justo este problema pasa tras resetear el aviso de inspección. Comprobaste fusibles??

jose luna gutierrez
18/02/2015, 18:17
Hola Codi31:
En respuesta a tus preguntas he decirte:
De qué forma reseteaste el aviso de inspección. DE FORMA MANUAL
que pasos seguiste? . PRIMERO SE PULSA EL BOTON DEL CUENTA KM PARCIAL, LUEGO SE LE DA CONTACTO, SE DEJA DE PULSAR Y SE ACTUA EN BOTON DE LA FECHA/HORA. Y SE QUITA CONTACTO.
Fue a partir de ahi cuando empezo a hacerme el fallo. Pero no creo que por pulsar botones se estropee una ECU.
Comprobaste fusibles?? NO , porque no me da alarma de fusibles fundidos.

Saludos

codi31
18/02/2015, 22:10
Que no te da alarma de fusibles fundidos? y desde cuando un fusible deja alarma o avería registrada?? y mas en tu modelo, que de electrónica anda mas bien justo. Tú puedes hacer lo que quieras, y comprobar lo que desees, si no tienes alarma, no compruebes fusibles, y si quieres, comprueba lo que te he dicho anteriormente, y sumaba a esto, quitar el cuadro y comprobar conectores y cableado, puede estar alguno suelto o haciendo falso contacto. Salu2

jose luna gutierrez
19/02/2015, 18:44
Hola Codi31, perdona mi ignorancia; creia que si salen otras cosas los fusibles fundidos saldrian alarmados en el FIS.
Si escribo en el foro para que me ayuden, mi opinion personal es aceptar y apoyar lo que se me aconseja; por lo tanto como te indique el martes, mañana viernes hare las pruebas que me has comentado ( voy al pueblo) de cambiar bateria, revisar conexiones ECU, revisar los fusibles y conexiones cuadro.
Hoy he utilizado el coche y lo he arrancado cuatro veces sin fallar ni una sola vez.
Saludos

jose luna gutierrez
20/02/2015, 20:17
Buenas noches Codi31:
He supervisado lo que me aconsejastes.
Cambiada bateria- sigue igual dando fallo, he dejado la que tenia.
Verificados todos los fusibles, tanto los de la caja de aguas; como los que hay con los reles debajo del volante y los del lateral , dando todos correctos ( ninguno fundido).
Comprobado cableado ECU del motor- todo perfecto.
Comprobado conexiones cuadro- todo correcto.
Hoy el dia ha sido un poco frustante, pues no he avanzado nada, sigue fallando unas veces si y otras va bien.
¿ Se podria averiguar algo con el vagcom? para determinar si la averia esta en el cuadro o en la ECU, etc..
Saludos

codi31
21/02/2015, 13:53
Pues después de todo lo comprobado, quedan pocas salidas, por tanto te tienes que centrar en la única avería que actualmente te esta dando el Vag-Com, y según comentas, es avería del relé de calentadores. Deberías acceder hasta dicho relé, comprobar su cableado, la base donde se asienta el relé y engancha el cableado, mover los cables y ver si hay alguno suelto, mirar tensiones y continuidad en los calentadores con el contacto puesto, y lo mismo con el mazo de cables del resto de relés, y probar con otro relé.

No veo mas salida ahora mismo, antes de pasar a lo gordo (ECU). Salu2

jose luna gutierrez
23/02/2015, 21:10
Despues de un fin de semana frustante de no haber aclarado nada, el coche ha ido a peor comportamiento, pues ahora hay veces que dandole a la llave no se enciende nada, otras veces salen un monton de alarmas y si consigo arrancarlo es un logro.
He toma la decision de llevarlo al taller, ha ingresado esta mañana a primera hora. Te mantendre informado de todo, te comento que la primera impresion del dueño del taller hasta que lo desarme segun las pruebas es el conmutador de encendido.

Saludos

codi31
24/02/2015, 11:16
Te comento, que la primera impresión del dueño del taller hasta que lo desarme, según las pruebas, es el conmutador de encendido.

Pues ojala sea problema del clausor (conmutador de encendido) y no sea otra avería mayor o mas difícil de reparar. Desde luego, ahora si esta dando la cara el problema y con pruebas mas claras que antes. Según decías, al poner contacto se encendían todos los testigos menos 2 de ellos, pero no arrancaba el motor, pero ademán hacía de querer hacerlo.

Ahora comentas que giras la llave, y es cómo si no la giraras (no hace nada) ni encienden testigos, ni ademán de arrancar, y por supuesto, alarmas varias en el cuadro, y para arrancar, es una proeza. Haber si ahora que a dado mas la cara el problema, es mas fácil saber la solución, y ojala sea el clausor, ya comentaras. Salu2

jose luna gutierrez
25/02/2015, 19:10
Buenas tardes Codi31:
Efectivamente el problema era el conmutador de encendido ( conmutador + mano de obra = 72€ ), donde entra el espadin estaba roto el plastico.
Quiero expresar mi gratitud por tu atencion y consejos, aunque no se haya resuelto por nuestra mano; te doy las gracias por tu dedicacion a los que nos sentimos un poco desamparados por las nuevas tecnologias.
Mis mas sinceras felicitaciones por tus aportes y compatir tus conocimientos.
Muchas gracias por todo, recibe un cordial saludo

codi31
26/02/2015, 15:07
Al final a sido el clausor. Menos mal que no acerté en mi pronostico y la cosa a sido mas leve y por supuesto mas barata, no siempre se puede acertar. Me alegro que el problema este resuelto, y gracias por aportar la solución al problema, servirá a otros. Salu2