PDA

Ver la Versión Completa : 2.0 TDI BKP No Arranca Despues De Montar Culata .



cipri
14/02/2015, 20:07
Hola muy buenas a todos os explico mi problema . el dia 5 sali con el coche y por la carretera se me paro de golpe y intente arrancarlo pero al ver que no podia llame la grua , se me destenso la distribucion gracias a algun manitas que la monto y saltaron dientes (la tuerta del esparrago del tensor estava suelta). lo lleve con grua a casa y me puse a desmontarlo , saque la culata y la lleve a que la miraran , valvulas no tenia ninguna tocada ( se comprobo a presion ) creo que se quedaron todas cerradas al salirse la correa y solo giraban los pistones .Aproveche que la tenia fuera y cambie retenes de valvulas (24€), cojinetes(144€), junta (50) y tornillos (55€).Los inyectores se pusieron en gasoil nada mas sacarlos de la culata .Lo volvi a montar todo pero creo que no hemos puesto bien la distribucion (no me viene otra cosa porque no arrancara) o no se porque no arranca , el motor gira bien. utilice el manual del autodata para estos motores , tiene la intencion de arrancar pero no lo consigue , lo he intentado de todos modos , le he pasado scan despues de ponerle la culata y estos son los errores que me da :

Faults Found:
000833 - Camshaft Position Sensor (G40)
P0341 - 006 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 20
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Date: 2015.01.12
Time: 00:25:48


Freeze Frame:
RPM: 192 /min
Torque: 144.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
(no units): 3.0
Steering Angle: 0.00°
Angle: 0.0 °
(no units): 10.0
001651 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12)
P0673 - 006 - Electrical Fault
Freeze Frame:
Fault Status: 01010001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 31
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Date: 2015.01.11
Time: 16:51:59


Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 11.41 V
Bin. Bits: 00110000
Temperature: 7.0°C


001649 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10) (Estos se que son de los calentadores)
P0671 - 006 - Electrical Fault - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 4
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Date: 2015.01.12
Time: 00:06:37


Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 11.87 V
Bin. Bits: 00110000
Temperature: 10.0°C


001650 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11) (Estos se que son de los calentadores)
P0672 - 006 - Electrical Fault - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 4
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Date: 2015.01.12
Time: 00:06:37


Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 11.87 V
Bin. Bits: 00110000
Temperature: 10.0°C


001652 - Cylinder 4 Glow Plug Circuit (Q13) (Estos se que son de los calentadores)
P0674 - 006 - Electrical Fault - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 4
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Date: 2015.01.12
Time: 00:06:37


Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
0.00 %
Voltage: 11.87 V
Bin. Bits: 00110000
Temperature: 10.0°C


012296 - Camshaft Position Sensor (G40)
P3008 - 006 - Signal Out of Range - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Date: 2015.01.12
Time: 00:25:25


Freeze Frame:
RPM: 192 /min
Torque: 144.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Steering Angle: -47.95°
Angle: 0.0 °
(no units): 1.0
Steering Angle: 1.49°


g - 006 - Regulation Deviation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00010001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Time Indication: 0
Date: 2015.01.12
Time: 00:25:30


Freeze Frame:
RPM: 192 /min
Torque: 200.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Mass Air / Rev.: 577.7 mg/str
Mass Air / Rev.: 577.7 mg/str
Lambda: -32.0 %
Text: Kein Messwert verfuegbar

Address 03: ABS Brakes Labels: 3C0-614-095-C2.clb
Part No SW: 3C0 614 095 S HW: 3C0 614 095 S
Component: ESP 440 C2 H015 0004
Revision: H015 Serial number: 0667950757
Coding: 0013602
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 32610411AD34409


2 Faults Found:
01314 - Engine Control Module
013 - Check DTC Memory - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 222
Time Indication: 0
Date: 2015.01.11
Time: 09:01:54


00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Freeze Frame:
Fault Status: 00101101
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 222
Time Indication: 0
Date: 2015.01.11
Time: 09:01:54



, aver si alguien tiene mas idea que yo y me explica que podria probar , saludos y muchas gracias chicos.

cycloport
14/02/2015, 20:12
Mi consejo:resea la centralita,mira un sitio econimico y hazlo

antonioruiz
14/02/2015, 20:26
Has mirado si has puesto los manguitos del filtro del gasoil bien? El de entrada y el del sobrante?

cipri
14/02/2015, 20:39
Mi consejo:resea la centralita,mira un sitio econimico y hazlo

Por que motivo la tendria que resetear ? Explicamelo un poco porfavor , gracias.

cipri
14/02/2015, 20:40
Has mirado si has puesto los manguitos del filtro del gasoil bien? El de entrada y el del sobrante?

Si los manguitos estan bien puestos . les hice fotos para estar seguro que no la lio . saludos

antonioruiz
14/02/2015, 21:28
Has mirado echandole autoarranque? Es raro

cipri
14/02/2015, 21:34
Has mirado echandole autoarranque? Es raro
No con autoarranque no lo he intentado , lo que si he hecho es intentarlo arrancar en marcha y no quiere arrancar . tan dificil es sacar el aire de la instalacion en estos motores ?

antonioruiz
14/02/2015, 21:39
Te aseguro que si prueba con autoarranque

jmageitos
14/02/2015, 21:40
si realizastes esa reparación me imagino que tienes conocimientos, has purgado la bomba tanden?

un saludo

antonioruiz
14/02/2015, 21:41
Te aseguro que si prueba con autoarranque y buscate un voster para que no se te quede sin bateria

JoeDalton
14/02/2015, 21:58
012296 - Camshaft Position Sensor (G40)
P3008 - 006 - Signal Out of Range - Intermittent

Tienes un error en el sensor de posición del árbol de levas, así que tienes muchas posibilidades de que tu problema vaya por ahí. ¿está bien calada la distribución?

rabago
14/02/2015, 22:22
Tienes un error en el sensor de posición del árbol de levas, así que tienes muchas posibilidades de que tu problema vaya por ahí. ¿está bien calada la distribución?

[/COLOR]

Creo que ese es el camino.Te da fuera de rango el sensor de posición del arbol de levas.O está mal hecha la distribución o el sensor se ha jodido.Yo miraría por ahí.
Lo que se me escapa es lo de resetear la centralita,supongo que la del motor.Agradecería una explicación.

Molas83
14/02/2015, 22:26
Eso mismo iba a decir yo. Si la distribución está bien revisa que el sensor esté bien puesto y que no haya nada que pueda interferir.

luisete07
14/02/2015, 22:31
O está mal puesto el árbol de levas, el cubo del arbol, o el sensor te ha dicho adiós o, tienes el angle syncro fuera de rango. Acabo de leer tu mail...lo siento.

cipri
14/02/2015, 22:52
si realizastes esa reparación me imagino que tienes conocimientos, has purgado la bomba tanden?

un saludo

No , eso no se me ha ocurrido ,me explicarias como ? gracias.

antonioruiz
14/02/2015, 22:55
ami lo que me descentra es que no arranque, si fuera por ese fallo arrancaria no?

cipri
14/02/2015, 22:56
O está mal puesto el árbol de levas, el cubo del arbol, o el sensor te ha dicho adiós o, tienes el angle syncro fuera de rango. Acabo de leer tu mail...lo siento.

Luis el arbol lo puse como me enviaste el calado del autodata , el cubo solo tiene una forma de ir no entra de otra forma .el angle syncro como lo miro , si no me acuerdo mal solo se mira con motor arrancado ? . tengo que arreglarlo si o si no me doy por vencido ahora casi al final . saludos y gracias de nuevo compañero .

JoeDalton
14/02/2015, 23:04
No , eso no se me ha ocurrido ,me explicarias como ? gracias.

El coche lleva prebomba, poniendo el contacto en la posición de encendido y quitandolo varias veces (sin accionar el motor de arranque), con eso la prebomba llena el circuito de gasoil.

antonioruiz
14/02/2015, 23:09
yo creo que va por ahi los tiros dalton...

José R
15/02/2015, 07:47
Seguro que está bien hecha la distribución? Piensa que el cigueñal da el doble de vueltas que los arboles de levas, asi que puedes haber puesto el cigueñal con una vuelta de mas, y aunque gire el motor bien y no se toquen las válvulas, no te arrancaría.

Si el sensor del arbol de levas estuviera jodio, te tendría que arrancar, aunque le costaría un poco más.

Un saludo

antonioruiz
15/02/2015, 11:09
si el sensor del cigueñal esta malo no arranca si el de levas esta malo tarda en arrancar pero arranca...a ver si nos puedes seguir informando.

si salto unos dientes necesitas los utiles para calarla lo hicistes?

jmageitos
15/02/2015, 16:06
El coche lleva prebomba, poniendo el contacto en la posición de encendido y quitandolo varias veces (sin accionar el motor de arranque), con eso la prebomba llena el circuito de gasoil.

la prebomba solo llena el filtro, la aspiración del filtro a los inyectores lo hace la tanden, por eso le he preguntado si ha cebado la tanden

un saludo

JoeDalton
15/02/2015, 16:50
la prebomba solo llena el filtro, la aspiración del filtro a los inyectores lo hace la tanden, por eso le he preguntado si ha cebado la tanden

un saludo

¿Te refieres a hacerlo con un mytivac?

De no hacerlo así, tendrá que darle al motor de arranque unas cuantas veces hasta que el gasoil sea aspirado por la bomba y que le cueste más arrancar.

cipri
16/02/2015, 20:50
El coche lleva prebomba, poniendo el contacto en la posición de encendido y quitandolo varias veces (sin accionar el motor de arranque), con eso la prebomba llena el circuito de gasoil.

Si lleva prebomba en teoria se tendria que oir al poner contacto . al mio no se oye nada y antes tampoco lo escuchaba pero no lo descarto lo mirare . volvere a quitar la distribucion y la vuelvo a calar aver, porque la rosca del esparrago del tensor principal he visto que no coje bien ,lo quito hago otra rosca mas grande al bloque y luego meto otro tornillo que viene con el.kit de distribucion. Saludos y gracias

cipri
16/02/2015, 20:54
Tienes un error en el sensor de posición del árbol de levas, así que tienes muchas posibilidades de que tu problema vaya por ahí. ¿está bien calada la distribución?

[/COLOR]

El sensor no se quito solo se aparto para poder sacar la culata no lo he desenchufado para nada , pero lo mirare aver lo probare , cuantos ohms tiene que dar ? gracias .

antonioruiz
16/02/2015, 20:58
el sensor del arbol de levas no tiene nada que ver te tendrias que preocupar si hubieses tocado el del cigueñal

JoeDalton
16/02/2015, 20:59
Para saber si funciona:

- localiza el fusible de la caja y lo quitas, mira de cuantos amperios es (será de unos 10A o así)
- pones el polímetro para medir amperios (el polimetro debe de medir más de lo que sea el fusible)
- Dale al contacto y comprueba si hay consumo.

cipri
16/02/2015, 21:04
Creo que ese es el camino.Te da fuera de rango el sensor de posición del arbol de levas.O está mal hecha la distribución o el sensor se ha jodido.Yo miraría por ahí.
Lo que se me escapa es lo de resetear la centralita,supongo que la del motor.Agradecería una explicación.

Hola compañero , la distribucion se volvera a hacer por lo del tornillo y para asegurarme otra vez , seguro que sera algo del avance , tiene la intencion de arrancar pero no quiere . saludos

cipri
16/02/2015, 21:07
el sensor del arbol de levas no tiene nada que ver te tendrias que preocupar si hubieses tocado el del cigueñal

El cigueñal solo se giro un poco para ponerlo al punto no se le dieron vueltas , aver si alguien quien tenga etka podria enviarme el calado de la distribucion aver si es igual que el autodata . saludos

cipri
16/02/2015, 21:09
si el sensor del cigueñal esta malo no arranca si el de levas esta malo tarda en arrancar pero arranca...a ver si nos puedes seguir informando.

si salto unos dientes necesitas los utiles para calarla lo hicistes?

No, no lo hice con los utiles solo en la culata con unas llaves allen a medida , no tengo los utiles , el cigueñal se puso en las marcas de abajo , se que no es lo mas recomendable pero como no tenia pensado que pasaria esto ahora mismo no me he permitido comprar el util porque me lo he gastado todo en dejar la culata nueva .muchas gracias por las opiniones ninguna esta de sobra lo intentare todo .

cipri
16/02/2015, 21:12
Seguro que está bien hecha la distribución? Piensa que el cigueñal da el doble de vueltas que los arboles de levas, asi que puedes haber puesto el cigueñal con una vuelta de mas, y aunque gire el motor bien y no se toquen las válvulas, no te arrancaría.

Si el sensor del arbol de levas estuviera jodio, te tendría que arrancar, aunque le costaría un poco más.

Un saludo

Tienes el etka ? si me podrias pasar el calado de este motor te lo agradeceria , el calado de la distribucion se hizo por el manual del autodata que me paso el compañero Luisete por el cual estoy agradecido . siento haver tardado en contestar pero estoy liado con otros 3 coches. gracias

cipri
16/02/2015, 21:13
Para saber si funciona:

- localiza el fusible de la caja y lo quitas, mira de cuantos amperios es (será de unos 10A o así)
- pones el polímetro para medir amperios (el polimetro debe de medir más de lo que sea el fusible)
- Dale al contacto y comprueba si hay consumo.

Vale compi lo probare .gracias

José R
16/02/2015, 21:57
Tienes el etka ? si me podrias pasar el calado de este motor te lo agradeceria , el calado de la distribucion se hizo por el manual del autodata que me paso el compañero Luisete por el cual estoy agradecido . siento haver tardado en contestar pero estoy liado con otros 3 coches. gracias

No creo que te refieras al etka, será el elsawin, y si que lo tengo, pero esta noche no voy a poder mirartelo, aunque pondrá lo mismo que en el autodata.
Me refiero a que puedes haber puesto mal el cigueñal. Ya que como gira el doble de vueltas que los arboles de levas, en cada una de esas dos vueltas puedes calar perfectamente con los utiles de calado, pero sólo te arrancará con la posición exacta.
Prueba a hacerla de nuevo, pero dale una vuelta completa al cigueñal, y ya comienzas a blquearlo, y ha hacer la distribucion de nuevo. Cuando la tengas montada, dale dos vueltas completas al.cigueñal, para asegurarte de que no toquen las valvulas con los pistones, y pruebas a ver si arranca.

Ya nos cuentas
Un saludo

cipri
16/02/2015, 22:59
No creo que te refieras al etka, será el elsawin, y si que lo tengo, pero esta noche no voy a poder mirartelo, aunque pondrá lo mismo que en el autodata.
Me refiero a que puedes haber puesto mal el cigueñal. Ya que como gira el doble de vueltas que los arboles de levas, en cada una de esas dos vueltas puedes calar perfectamente con los utiles de calado, pero sólo te arrancará con la posición exacta.
Prueba a hacerla de nuevo, pero dale una vuelta completa al cigueñal, y ya comienzas a blquearlo, y ha hacer la distribucion de nuevo. Cuando la tengas montada, dale dos vueltas completas al.cigueñal, para asegurarte de que no toquen las valvulas con los pistones, y pruebas a ver si arranca.

Ya nos cuentas
Un saludo

Si perdona con tanto lio con el coche me he equivocado , mañana lo intentare si tengo tiempo , ya que tengo que sacar la distribucion y sacar el esparrago del tensor principal el que tensa la correa y hacer otra rosca dentro del bloque motor para poner otro tornillo con la punta que entra en el bloque mas grande porque el que de fabrica he visto que ya se le escapa la rosca lo han aprietado demasiado las veces que han cambiado distribucion

y no quiero tener mas sorpresas y luego volvere a montar distribucion aver si esta vez sale bien . muchas gracias por la ayuda Jose , informare conforme vaya haciendo las cosas y tambien la solucion . saludos y gracias de nuevo

antonioruiz
17/02/2015, 09:37
Jose no seria media vuelta al cigueñal y con la de abajo fija sin que se mueva?

antonioruiz
17/02/2015, 09:43
Cipris llevaste la culata a rectificar o algo? Porque no habra sido que hayas puesto la culata al reves no? Entonces no llegaria presion y tmp arrancaria

José R
17/02/2015, 13:05
Jose no seria media vuelta al cigueñal y con la de abajo fija sin que se mueva?

No sé a que te refieres con la de abajo fija.
Y sí, seria una vuelta completa al cigueñal, y colocar el util de bloqueo.


Cipris llevaste la culata a rectificar o algo? Porque no habra sido que hayas puesto la culata al reves no? Entonces no llegaria presion y tmp arrancaria

Colocarla al revés? Eso es imposible

cipri
17/02/2015, 13:20
Cipris llevaste la culata a rectificar o algo? Porque no habra sido que hayas puesto la culata al reves no? Entonces no llegaria presion y tmp arrancaria

Muy buenas compañero , si la culata se llevo a comprovar y cambiar valvulas pero no habia ninguna doblada asi que cambiarom retenes compre los cojinetes tornillos ,todo nuevo . la culata no se puede poner al reves ,en la parte derecha tiene la entrada de la tandem y salida de agua en la izquierda no lleva nada asi aue es impossible ponerla al reves ,aparte de eso los arboles de levas solo salen por la izquierda y ademas delante tiene la entrada dee admision donde se coloca la egr . saludos

antonioruiz
17/02/2015, 13:21
jose se me ha ido un poco quise decir poner el arbol de levas al reves, puesto que cuando se rectifica se borran las marcas que esten pintadas y lo de la media vuelta a la polea del arbol de levas con la del cigueñal fija

cipri
17/02/2015, 22:52
Muy buenas noches compañeroos traigo buenas noticias , ya lo tengo todo solucionado , he quitado distribucion otra vez he sacado el tensor , hecho otra rosca he puesto un tornillo con la rosca mas grande a la parte que va dentro de la culata he vuelto a montar todo y no estava bien calado el cigueñal ni los arboles de levas , he sacado el calentador del cilindro 1 lo he puesto en su punto mas alto y luego los arboles con las allen en sus agujeros y marcas lo he montado todo en su sitio y a la primera ha arrancado ha girado 2 veces y arrancado , no os imaginais lo contento que estoy ,

lo unico que me queda por mirar el la centralita del abs esp que esta descodificada creo por quitar la bateria , la volvere a codificar y a correr , mañana miro los errores que tenga que hoy no me dio tiempo , acabo de venir del garaje y mañana le cambio el aceite otra vez, el viejo lleva 500 km lo he puesto para que se limpie el motor porque hace un mes le cambie el turbo , y bueno ahora me toca la itv que se me ha pasado 4 dias y espero poder disfrutar del coche porfin . muchas gracias a todos por la ayuda y por vuestro apoyo , saludos .

luisete07
18/02/2015, 07:06
No te preocupes por esas luces de ESP, da una vuelta a la manzana y se quitarán.

José R
18/02/2015, 10:25
1+
Anda 100 metros con el coche y deberían de apagarse

cipri
18/02/2015, 19:26
No te preocupes por esas luces de ESP, da una vuelta a la manzana y se quitarán.

Arreglado ya no me sale ninguna luz en el tablero , me parece que aun me da fallo del sensor de temperatura del combustible. He visto que saca un poco de humo ,cabe decir que el coche no lo he sacado para que se limpie de las veces que intente arrancarlo ,espero que haya salido todo bien porque mañana toca itv ,aver como sale la cosa. Muchas gracias compañeros estare revisando aceite y agua para estar tranquilo .saludos


1+
Anda 100 metros con el coche y deberían de apagarse
Ya han desaparecido ,muchas gracias por vuestra ayuda mañana comento como ha ido la itv. Saludos

Molas83
18/02/2015, 21:02
Antes de ir a la ITV dale um buen paseo, caliéntalo bien y llévalo alegre. Limpiarás todo y sin problemas para la prueba de opacidad.