PDA

Ver la Versión Completa : Duda con paso de motor ATD a ASZ 130CV



Benito92
14/02/2015, 23:10
Pues bueno, despues de mucho tiempo por el foro leyendo por aqui, y tras adquirir el deseado 1.9 TDI, en concreto un Audi A3 del 2003, pues bueno lo compre averiado, por los sintomas descritos por el vendedor y demas pense que tendria el turbo jodido, y el enfriado ya que tenia el bote de expansión lleno de aceite.
Una vez en mis manos desmonto turbo y admision, al sacar el turbo compruebo si tenia holgura, mi sorpresa es que no tiene ni axial ni de dentro hacia fuera... :blink2:. Por lo tanto comenze a desmontar los calentadores para ver que tal estaban si estaban empapados en aceite o algo, tras sacar los dos primero que estaban perfectos, llegaron el 3 y 4 que estaban llenos de aceite y virutas... :cry:, al final culata arriba y veo que los pistones estan bastante mal, con trozo de aluminio y los bordes picoteados...
Así que la decision va a ser comprar un motor y ponerselo, se me ha presentado la oportunidad de comprar un motor de un ibiza fr 130CV, me lo venden con caja de cambios y todo. Se que las transmisiones me hacen falta, pero mecanicamente algo mas que tenga que cambiar que sea de importancia? como manguetas o algo del cambio? Ya que pasaria de 5v a 6 v.

Un saludo a todos y perdon por el tostón.:ok:

zx10
14/02/2015, 23:21
Palieres
Soportes de la caja
Y muchos cambios en electronica y control, pues el ATD la mariposa de apagado es neumatica y en el otro es electrica.
En el ATD no hay enfriador de gases de la egr y en el otro si
ECU para el 130,
Y seguro mas cosas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Benito92
14/02/2015, 23:33
El tema de la ecu, le dejare la del 100cv y ya luego reprogramaria y listo, pero eso de la mariposa ya me deja un poco mas en duda, la idea de pillarme el 130 es porque es conocido y se como esta el motor.
Los palieres estan apuntados ya, ahora hay que ver el resto

zx10
14/02/2015, 23:45
No te sirve la ecu asi a pelo.
Pues la gestion de egr y chapaleta es diferente ya que una es neumatica y se controla por una electrovalvula de vacio y la otra es electrica, por lo que la intalacion electrica es diferente en el vano motor.
Sin contar que los mapas de motor difieren bastante y a saber comobandaria ese invento...
Tendrias que ponerte a mirar esquemas electricos y del pineado de la Ecu para ver las diferencias...
O pillar la ecu y todo el cableado del motor del 130...y en este caso casar tu cuadro con esa ECU nueva.
Añade tambien todo el mecanismo de la palanca de cambios: palanca, y cables de mando

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Benito92
15/02/2015, 00:42
Bueno haber si voy a ver el otro motor, creo que me hace falta algo mas del embrague, pero creia recordar que la egr del asz era por vacio tambien... bueno pues algunas cositas mas voy apuntando...

ruiz_17
15/02/2015, 11:53
La gestión de la mariposa y egr del 130 son neumáticas también

zx10
15/02/2015, 13:27
Bueno haber si voy a ver el otro motor, creo que me hace falta algo mas del embrague, pero creia recordar que la egr del asz era por vacio tambien... bueno pues algunas cositas mas voy apuntando...


La gestión de la mariposa y egr del 130 son neumáticas también

Cierto, disculpa el error, el que lleva la mariposa electrica es el AXR

ruiz_17
15/02/2015, 14:55
Cierto, disculpa el error, el que lleva la mariposa electrica es el AXR

No hay nada que disculpar todos metemos la pata jeje.

Yo creo que no va a tener complicacion alguna
Tiene los tacos. Motor completo. Caja. Palieres.
Le hara falta el codo de la salida del turbo ya que el atd es abrazadera y el asz clip. Lo que no se es el varillaje de la palanca si sera el mismo pero vamos eso es lo de menos

Si pilla la ecu del 130 mejor. La casa y a correr sino pues haber que pasa

Benito92
16/02/2015, 00:33
Pues como dice el compañero, he encontrado un motor completo con caja de cambios, los tacos, me dan alternador, compresor de aire, bomba de dirección, turbo puesto de hace mas bien poco, distri con 30.000km... Vamos que viene completito.
Pero la duda es la que dice el compañero el tema del varillaje de la caja de cambios, haber si es igual o tengo que cambiar algo... Haber si alguien sabe algo concreto.
Un saludo

jnoroeste
18/02/2015, 20:57
Hola,
La ecu te sirve perfectamente, con retoques, pero el caudalímetro es de mayor diámetro en el 130, no recuerdo si el map es de 2 o 3 bar.

Saludos.

ruiz_17
18/02/2015, 23:15
El chaval sigue en la búsqueda del motor. Tenia visto un 130 pero era un blt. La chapaleta era electrica( no era problema se adapta la neumatica)
Pero me comento que los tacos de motoe eran diferentes y que el bombin de embrague de la caja era diferente respecto a la caja del asz


Esta buscando un asz completo.

Yo le ayudo en lo que puedo. Si fuese de mas cerca no habría problema. Quiza esas complicaciones que el a visto hubiesen sido 2 tonterías

Benito92
18/02/2015, 23:54
El blt, lo que mas cambia es la caja de cambios, una posibilidad era poner la mía pero la verdad me parece desaprovechar ese motor, después la caja del blt no lleva sensor de velocidad esos modelos la cojen del abs. Por lo tanto otro cambio mas a realizar.
Después de mucho indagar, lo mejor es buscarme un asz, y me será mucho mas fácil todo. Alguno tengo localizado pero ninguno de por aquí por la zona así mas cercana.
Un saludo

ruiz_17
19/02/2015, 07:41
El blt, lo que mas cambia es la caja de cambios, una posibilidad era poner la mía pero la verdad me parece desaprovechar ese motor, después la caja del blt no lleva sensor de velocidad esos modelos la cojen del abs. Por lo tanto otro cambio mas a realizar.
Después de mucho indagar, lo mejor es buscarme un asz, y me será mucho mas fácil todo. Alguno tengo localizado pero ninguno de por aquí por la zona así mas cercana.
Un saludo

ninguna caja tiene sensor de velocidad, todos los modelos obtienen la velocidad de los sensores del abs


eso era en los vehiculos antiguos, llevaban un cable de acero que iba de la caja al cuenta km

Benito92
03/03/2015, 15:38
Bueno, pues definitivamente me paso a ASZ, ya lo tengo de camino a casa, espero poder ponerme con la puesta a punto y revisión esta misma semana.

Un saludo

kloki28
04/03/2015, 11:49
si es de golf ,a3 perfecto.
si es de ibiza la caja de cambios no va bien ya que no tiene registro para la velocidad ya que en ibiza los coge de los captadores de abs.

Benito92
04/03/2015, 12:00
Al final es de un a3, el del ibi que estube viendo era el blt y no me interesaba demasiado

ruiz_17
04/03/2015, 17:40
Al final es de un a3, el del ibi que estube viendo era el blt y no me interesaba demasiado
yya tendria que estar en marcha:demonio:

Benito92
10/03/2015, 20:24
Bueno pues ya esta el motor en casa, ya tiene echa la distribucion, ahora me falta buscarme los palieres y el soporte de la caja de cambios que solo me traía el de arriba, haber si lo encuentro y esta semana esta el motor dentro.

Benito92
21/03/2015, 19:37
Bueno, tras un tiempo un poco desconectado decir que ya tengo el motor y esta puesto, si no he perdido muchas foto hare un post que sirva de guia a alguien que se anime.
Un saludo

ruiz_17
21/03/2015, 22:47
Sabia que arrancaría con esa electrónica.... Lo único es que llevarás un 130 capado a 100cv

Benito92
21/03/2015, 22:56
Eso es, bueno habra que ver que segun me dijeron trae repro, pero lo siguiente es eso

Domingo
22/03/2015, 01:30
Que trae repro el que? Porque la repro se hace sobre la centralita Osea sería sobre la del 100 cv

whalipe
22/03/2015, 07:16
Yo solo haría repro si el motor es el 130 cv, ya viene con los inyectores preparados, cada potencia de los inyectores bomba traen inyectores distintos, y algunos cigüeñal también.
Un saludo

ruiz_17
22/03/2015, 17:15
Yo solo haría repro si el motor es el 130 cv, ya viene con los inyectores preparados, cada potencia de los inyectores bomba traen inyectores distintos, y algunos cigüeñal también.
Un saludo

Ese motor ed un tdi 130 asz funcionando con electrónica de un tdi 100cv (atd)

Cualquier ib aguanta una repro. Desde el 100 hasta el mas grande.

Benito92
23/03/2015, 09:50
Trae repro el coche el audi, se perfectamente que la repro se realiza sobre la centralita, en teoria me comento que estaba en 120 cv o asi. Haber si esta semana puedo arrancar ya definitivamente y comprobar todo.
Un saludo