PDA

Ver la Versión Completa : fallo climatronic audi a3 1.9tdi 110cv ahf 2000



fili_uscatu
15/02/2015, 10:39
hola a todos avre si alguen me puede ayudar con eso , en la diagnosisme salio estos fallos
00604 - Motor de posicionamiento, regulador de presión
- Cortocitcuito a positivo o circuito abierto
- intermitente
01206 - Señal de tiempo, encendido desconectado
- Señal defectuosa
- intermitente
por favor si alguen me puede dar informacion mas detallada de estos fallos gracias y un saludo

codi31
16/02/2015, 19:42
Este código de avería (00604) se refiere a un potenciómetro de un servomotor de trampilla de circulación de aire del clima, y que si este funciona correcto, no te debes de preocupar, es un fallo común en coches del grupo VW, yo mismo tengo 2 averías de trampillas, incluso una de ellas suena al poner el contacto desde hace años, y cómo el clima me va bien, así sigo.

La otra avería (01206) se refiere a la señal que corta suministro eléctrico de algunos componentes cuando pasa un tiempo después de que se tenga la llave fuera del contacto, que tampoco es una avería grave. Probaste a borrar estas averías? lo mismo sólo están pendientes de borrarse. Salu2

fili_uscatu
18/02/2015, 13:27
Este código de avería (00604) se refiere a un potenciómetro de un servomotor de trampilla de circulación de aire del clima, y que si este funciona correcto, no te debes de preocupar, es un fallo común en coches del grupo VW, yo mismo tengo 2 averías de trampillas, incluso una de ellas suena al poner el contacto desde hace años, y cómo el clima me va bien, así sigo.

La otra avería (01206) se refiere a la señal que corta suministro eléctrico de algunos componentes cuando pasa un tiempo después de que se tenga la llave fuera del contacto, que tampoco es una avería grave. Probaste a borrar estas averías? lo mismo sólo están pendientes de borrarse. Salu2

pues si bore las averias, mi problema es con el aire accondicionado , empezo a fallarme cuando empezo a bajar las temperaturas,hacer mas frio .a lo poco rato de andar con el coche se me quitaba el AC y no me dejaba ponerlo mas ,la estrella de AC de la pantalla del climatizador tambien dezaparece y si intentas conectar el AC dandole al boton q tiene en el climatizador no se conecta. mi pregunta es si tiene algo q ver esos fallos con el problema q tengo yo , gracias y un saludo y espero opiniones

codi31
18/02/2015, 14:46
No tienen que ver nada tus 2 averías (reales) con tu problema con el A/C. Creo que este funciona correcto, porque teniendo temperaturas bajas en el exterior, es normal que el compresor no salte para mandar aire frío, puesto que los sensores indican que la temperatura es demasiado baja en él exterior cómo para mandar frío al interior del habitáculo.

Si demandas aire caliente, este sale normal y a la temperatura que demandas? sale bien el aire por todos los aireadores del salpicadero? demandando calor todo funciona correcto?? tuviste en verano algún problema con el A/C?? salía frío? Salu2

fili_uscatu
19/02/2015, 10:40
No tienen que ver nada tus 2 averías (reales) con tu problema con el A/C. Creo que este funciona correcto, porque teniendo temperaturas bajas en el exterior, es normal que el compresor no salte para mandar aire frío, puesto que los sensores indican que la temperatura es demasiado baja en él exterior cómo para mandar frío al interior del habitáculo.

Si demandas aire caliente, este sale normal y a la temperatura que demandas? sale bien el aire por todos los aireadores del salpicadero? demandando calor todo funciona correcto?? tuviste en verano algún problema con el A/C?? salía frío? Salu2

en verano no hey tenido ningun problema, el aire sale bien por todo los citios, y regula bien la temperatura, lo q no veo normal es q si yo no desconecto el AC del panel por q se desconecta solo , es decir se me bora la estrellita del panel q marca si esta puesto o no el ac , no se si me explico bien o no gracias un saludo

codi31
19/02/2015, 10:55
en verano no hey tenido ningun problema, el aire sale bien por todo los citios, y regula bien la temperatura, lo q no veo normal es q si yo no desconecto el AC del panel por q se desconecta solo , es decir se me bora la estrellita del panel q marca si esta puesto o no el ac , no se si me explico bien o no gracias un saludo

Es normal que se desconecte sólo el botón del A/C, a mi me pasa igual en un Toyota Auris que tengo, exactamente lo mismo. Yo enciendo el clima, y si fuera hace una temperatura baja, si pulso el botón de desempañar el cristal delantero + botón del A/C este al cabo de un tiempo se desconecta automáticamente, porque ya a hecho su función. Al igual que si fuera hace 3º y yo pongo el aire frío en el interior (no cuadra) al poco se desconecta el botón, cómo diciendo: estas tonto?? te pinchas o que fumas?? pero en verano, todo bien.

Una pregunta: si tú cuando vas conduciendo y notas que entra mucho calor por los aireadores, si pones la ruleta de temperatura en frío, entra aire frío por los aireadores? o sigue saliendo caliente?? lo has probado? Salu2

acadenato
20/02/2015, 08:04
hola a todos avre si alguen me puede ayudar con eso , en la diagnosisme salio estos fallos
00604 - Motor de posicionamiento, regulador de presión
- Cortocitcuito a positivo o circuito abierto
- intermitente
01206 - Señal de tiempo, encendido desconectado
- Señal defectuosa
- intermitente
por favor si alguen me puede dar información mas detallada de estos fallos gracias y un saludo

Buenas, esta semana mismo he tenido el error 01206 en un Golf 2.0 del 2001. A este GOLF se le quedaba el ventilador del radiador encendido incluso quitando la llave del contacto. El ventilador se paraba al de un tiempo, cuando la centralita corta la corriente. En otro taller le cambiaron el módulo de los ventiladores, pensando que venía de ahí, pero seguía igual.
Al final ha resultado que por algún motivo, le faltaba el fusible 16 (que alimenta de 12v la unidad de los ventiladores) que está en el de los laterales de la puerta del conductor. También he visto por internet, que aunque el fusible 16 esté bien, puede que el cable que va de este fusible a la unidad de los ventiladores se haya roto.

En cuanto a lo del la estrella del A/C, creo que lo pone en el manual, cuando la temperatura exterior baja de una temperatura concreta (no sé si son 4 o cero grados), se desconecta el compresor. Eso es normal.

Es una idea...

fili_uscatu
20/02/2015, 11:13
Es normal que se desconecte sólo el botón del A/C, a mi me pasa igual en un Toyota Auris que tengo, exactamente lo mismo. Yo enciendo el clima, y si fuera hace una temperatura baja, si pulso el botón de desempañar el cristal delantero + botón del A/C este al cabo de un tiempo se desconecta automáticamente, porque ya a hecho su función. Al igual que si fuera hace 3º y yo pongo el aire frío en el interior (no cuadra) al poco se desconecta el botón, cómo diciendo: estas tonto?? te pinchas o que fumas?? pero en verano, todo bien.

Una pregunta: si tú cuando vas conduciendo y notas que entra mucho calor por los aireadores, si pones la ruleta de temperatura en frío, entra aire frío por los aireadores? o sigue saliendo caliente?? lo has probado? Salu2
como dices tu en verano bien y el regulador de temperatura funciona bien si ledoy frio sale frio si le doy caliente sale calente, de todas formas muchas gracias por quitarmes las dudas un saludo a todos solo me queda el problema del reloj de temp del refrigerante q esta como una regadera :blink2: espero encontrar la solucion tambien

codi31
20/02/2015, 11:20
Sólo me queda el problema del reloj de temperatura del refrigerante que esta como una regadera.

Ya te aseguro que es comportamiento normal, no funciona mal, es así. No puedes poner el modo frío cuando fuera hace una temperatura baja, porque no cuadra lo que demandas con la realidad. Si en verano sale aire frío sin ningún problema, y en invierno caliente sin problema alguno, el sistema funciona bien. Olvida el botón del A/C y la estrella de la pantalla, porque esto funciona bien, y usa esto cuando se debe usar (en verano).

Comentas que te falla la aguja de la temperatura del refrigerante, que ocurre con ella?? se mueve entre temperaturas de forma alocada? es decir: marca 80º y de repente marca 30º y al poco se sube a 70º y al poco se va a 90º?? o de 90º baja a 70º y al tiempo de forma lenta se sube a 80º?? explica que ocurre con la aguja. Salu2

fili_uscatu
21/02/2015, 10:29
Ya te aseguro que es comportamiento normal, no funciona mal, es así. No puedes poner el modo frío cuando fuera hace una temperatura baja, porque no cuadra lo que demandas con la realidad. Si en verano sale aire frío sin ningún problema, y en invierno caliente sin problema alguno, el sistema funciona bien. Olvida el botón del A/C y la estrella de la pantalla, porque esto funciona bien, y usa esto cuando se debe usar (en verano).

Comentas que te falla la aguja de la temperatura del refrigerante, que ocurre con ella?? se mueve entre temperaturas de forma alocada? es decir: marca 80º y de repente marca 30º y al poco se sube a 70º y al poco se va a 90º?? o de 90º baja a 70º y al tiempo de forma lenta se sube a 80º?? explica que ocurre con la aguja. Salu2

pues el reloj funciona un poco raro me esta marcando 15º demas todo el rato, es decir con el motor frio pones el contacto/arancas el coche el reloj me marca 70-75º, cuando empesa a calentar sube de forma normal , al llegar la temp optima 88-90º el reloj me marca 105º, el termostato abre y siera bien, y el sensor de la temp del refrigerante esta cambiado, el problema q tengo es q no dispongo del vag-com tengo el autocom y si intento entrar en instrumentos para ajustar no se q canal tengo q meter ,

codi31
21/02/2015, 13:04
Yo creo mas bien, que el problema es la aguja de la temperatura, mas que el sensor o el termostato. Si dices que al arrancar en frío la aguja ya marca 70/75º no es normal, puesto que el motor esta frío y debería marcar mucho menos, y si comentas que a medida que calienta el anticongelante la aguja sube bien pero cuando esta el coche caliente, esta se mantiene a 105º sin moverse de esa temperatura, es que marca de mas, debería quedarse en 90º justos.

Si tuvieras Vag-Com, podrías hacer un test al cuadro de agujas y testigos, con el AutoCom no se si puedes o no puedes hacer este test, porque es entrando en el módulo del cuadro y pinchando en Output Test-03. Salu2