PDA

Ver la Versión Completa : reloj teperatura refrigerante marca demas



fili_uscatu
15/02/2015, 10:47
hola a todos tengo un problemia con el reloj de temperatura de refrigerante de mi audi A3 1.9 TDI 110 cv motor AHF, me esta marcando de mas, he cambiado el sensor de temperatura y sigue igual.
Aver si alguien me puede dar algun consejo en esto.
Gracias. Un saludo.

jamercues
15/02/2015, 20:24
Te refieres que te pone 90 en el cuadro y en el vagcom pone 70 o así? Sí es así, es normal, creo que iba de 70-100 grados en el vagcom marcando 90 en el cuadro

fili_uscatu
16/02/2015, 09:56
en realidad cuando el coche alcanza la temperatura maxima 88-90º el reloj me marca casi 105º,sera el reloj mal o hay alguna manera de ajustarlo

lito-277
16/02/2015, 10:33
Tengo entendido que la temperatura digital y la de la aguja son diferentes,me refiero que creo que una es del agua del refrigerante y otra de alguna parte del motor...mas en concreto de la culata.

De ahi las diferencias entre el analógico y el digital.

En el passat 3c mío por ejemplo me marca el digital 68 y el analógico está ya en 90 los cuales nunca rebasa la aguja pero si el dijital incluso a 107 lo he visto dándole zapatilla y subiendo.

No quiero decir nada....sólo aportar esa informacion,esta claro que si antes no subía...algo pasa.

enviado desde HTC

fili_uscatu
18/02/2015, 13:16
pues yo la verdad no se de donde viene el fallo , cuando compre el coche no marcaba nada el reloj , pues primero cambie el termostato y igual el reloj no marcaba nada , segundo fue cambiar el sensor y empezo a marcar pero me di cuenta q al alcanzar la temperatura maxima el reloj marcaba 105º , pense q el termostato no abre , al hacer las pruebas el termostato ceraba y abria bien , entoces medi la temperatura del refrigerante con un termometro con infrarojo y tambien con la maquina de diagnosis y los dos me marcaban 82-83º y el reloj 105º ,entoces mi duda es si el el reloj del cuadro mal o se puede ajustar de alguna manera, un saludo

fili_uscatu
19/02/2015, 10:44
Tengo entendido que la temperatura digital y la de la aguja son diferentes,me refiero que creo que una es del agua del refrigerante y otra de alguna parte del motor...mas en concreto de la culata.

De ahi las diferencias entre el analógico y el digital.

En el passat 3c mío por ejemplo me marca el digital 68 y el analógico está ya en 90 los cuales nunca rebasa la aguja pero si el dijital incluso a 107 lo he visto dándole zapatilla y subiendo.

No quiero decir nada....sólo aportar esa informacion,esta claro que si antes no subía...algo pasa.

enviado desde HTC
para ser mas exacto el coche esta parado ,frio si pongo el contacto la aguja ya me marca 60-65º la temperatura ,entoces no se de donde viene el fallo ,del reloj o del sensor

lito-277
19/02/2015, 13:18
Quizás sea fallo de la aguja....por que no haces un tes de agujas del cuadro con el vagcom lo puedes hacer por módulos

Hace primero 0 y máximo y después 0 y medio ahi puedes ver lo que marca.

enviado desde HTC

fili_uscatu
20/02/2015, 10:50
Quizás sea fallo de la aguja....por que no haces un tes de agujas del cuadro con el vagcom lo puedes hacer por módulos

Hace primero 0 y máximo y después 0 y medio ahi puedes ver lo que marca.

enviado desde HTC
lo he hecho pero nunca vuelve a 0º sempre se queda a 75º , y eso con el motor frio , sempre me marca 15º demas asi q cuando llega a la temp optima q sera 90º a mi me marca 105º,

lito-277
20/02/2015, 12:18
Eso me pasa a mi con la del gasoil en el 3c siempre marca de menos a si que imagínate la cara que se me quedo cuando en reserva me izo 280km y seguía andando.

Resulta que el digital marca bien los litros aprox y es por el que me guío,por que el analógico....es mas,nunca llega al máximo tampofo aunque salga el gasoil por la tapa.

enviado desde HTC

patxi90
22/02/2015, 18:50
Puede ser q haya algún desfase en la aguja... Me explico: quizás en su día alguien desmontara el cuadro para realizar alguna maniobra y por consiguiente, tuvo q quitar las agujas. Al volver a ponerlas, no ajustaría la de la temperatura correctamente y ese puede q sea el motivo de por que existe una aberración en la lectura del mismo. A mi me paso exactamente lo mismo. Además, dices q siempre mantiene en margen de 15°. Yo diría q es eso lo q te sucede.Un saludo