PDA

Ver la Versión Completa : Compra de coches embargados o con orden de embargo



Whitsnak
15/02/2015, 11:29
Hola.

Abro este post para conocer historias o anecdotas en relación a la compra de coches embargados.


Más que nada porque hace poco indagué un vehiculo de segunda mano, concretamente un Passat CC que tenía orden de embargo por el Registro de Bienes Muebles. Contacté con el tipo por simple curiosidad, aparte el vehiculo estaba unos 6000-7000 euros por debajo de precio de mercado con lo cual me parecía un buen precio.
El sujeto siempre iba por delante, decía en todo momento que tenía orden de embargo, también me pasó una foto del informe del Tráfico en la que consta que tiene una orden de embargo.
También decía que era el 4º dueño y que la orden de embargo era del primer dueño y solamente en una provincia, que preescribía el año que viene, bla bla.

Evidentemente no seguí ni quedé con él porque en primer lugar no tenemos urgencia en renovar vehiculo y en segundo lugar meternos en semejante embrollo...



Entonces, leyendo en diferentes foros, algunos dicen que en Tráfico no dejarán hacer la transferencia, otros dicen que sí (en este caso si, ya que el vehiculo ha pasado por 4 dueños teniendo la orden de embargo del 1er dueño...). Otros dicen que se puede adquirir el vehiculo pero que una vez comprado el vehiculo también asumens las deudas que pesan sobre el vehiculo (anonado me he quedado).
También he leido historias de gente como que, inconscientemente, adquirieron vehiculos con orden de embargo (esto pasa por no ir a Tráfico a pedir informe... o quizás cuando fueron no ejecutaron la orden de embargo o estaría al caer la orden). Luego he leido de gente que han conseguido levantar el embargo y bla bla bla.


No estaría de más conocer de primera mano anecdotas de foreros de aquí :mrgreen:

jamercues
15/02/2015, 17:54
Nosotros hemos comprado alguno, pero para exportar fuera de europa.
Aquí jodido, creo que si pasaban 4 años y el que reclama no renueva el embargo, prescribia o algo así

Golfo3GTI
16/02/2015, 08:39
yo he visto gente que no ha podido hacer la transferencia hasta que no se ha quitado el embargo, yo no me fiaría de estas cosas, aunque al menos el tio lo explicaba todo

Speedwolf
17/02/2015, 08:59
Si, a veces suelen salir más caros los coches por el dinero que gastas en abogados y papeleo...

josetrab
17/02/2015, 21:53
Como anecdota.... un familiar mio, se disponia a comprar un S. Altea embargado al anterior dueño por impago a la financiera, el dia que se disponia a comenzar los tramites, el comercial le enseño el coche, esa misma noche habian pillado al anterior dueño que se habia colado en la campa donde tenian los coches y destrozo todo lo que pudo el coche.
Cristal roto, asientos rajados, cuadro instrumentos arrancado, cables cortados.... etc, etc.....

Cuando me lo dijo.... mi pensamiento fue:
.... Y si eso ocurre una vez que has comprado el coche, lo has pagado y te lo has llevado, menudo problemon.

eduquelu
27/02/2015, 11:38
Eso es una cosa que hay que pensarse. Prefiero pagar un poco más y estar tranquilo. Vaya tela.

titostaki
04/05/2016, 22:58
Si yo lo comprara ni intentaría ponerlo a mi nombre, para que? puedes pasar ITV sin ser el dueño, no pagas multas ni impuestos. Si quieres venderlo lo exportas o se lo vendes a alguno que quiera comprarlo con un embargo.

A veces se ejecuta el embargo y se llevan el coche, pero si el embargo no está a tu nombre ellos desconocen donde duerme y no se lo llevan. La policía no lo embarga ni retira....

En resumen que si te da igual todo eso puedes comprar un coche embargado, si te interesa tenerlo a tu nombre ya es una historia dificil.

hevic
05/05/2016, 08:03
Aqui en esta querida España, hay mucha gente que en vez de pensar en como prepararse en su oficio, convertirse en un experto, profundizar y evolucionar, trabajar mas duro y legalmente, se dedican a todo este tipo de asuntos turbios, que rara vez salen bien para el comprador final que es quien asume el riesgo. Es la cultura del pelotazo, trabajar poco y ganar mucho.

El vendedor "profesional" que tramita la venta, realiza un negocio seguro, con poco que perder y mucho que ganar.

En fin, una de tantas cosas que se suelen hacer en España.