PDA

Ver la Versión Completa : Montar antiniebla delantero Ibiza 6k2



Big
15/02/2015, 12:25
Hola buenas.

Pues mirar el viernes subimos a La Molina y subiamos casi a las 8 al salir del trabajo y vereis entre que los faros no alumbran una Shit...
Y que no llevo antinieblas delanteros pues estaba vendido...

Alguien me podria decir o pasarme del elsa lo que tendria qur hacer para montarlos, me imagino que tendre que comprar: Piña de luces con antinieblas delantero, instalación y los antinieblas.

Y supongo que mucho lio no?

Un saludo a todos.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
17/02/2015, 13:27
Nadie me puede ayudar?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
17/02/2015, 14:28
Tendrías que mirar si tienes la instalación que podría ser lo más complicado. En un coche que tenía hace años (Astra F) solo tuve que poner antinieblas, relé, fusible y conmutador. Ya tenía todo el cableado.

slepmoon
17/02/2015, 16:51
Buenas Big,

En temas de electricidad no te puedo ayudar mucho. Decirte que posiblemente lleves el cableado ya que es una característica de Seat. Poner el cableado general para todos los coches y después en función del acabado pues ponerle el accesorio.

Comentarte que no creas que con estas luces vas a mejorar mucho la visión, tienen una buena intensidad pero alumbran muy corto, al menos en mi Toledo es así.

Te recomendaría una limpieza de la parábola de las luces con cuidado que es bastante delicada y cristal por el interior, o incluso unas nuevas si están muy estropeadas. Algo va a mejorar.
Creo recordar que solo llevas una bombilla para cruce y carretera (corrígeme si no es así) con lo que al poner carretera o largas las de cruce se apagan teniendo profundidad pero de cerca te quedas a oscuras.
En mi caso llevo lo que yo llamo (no se si es correcto) un doble cuerpo, es decir, llevo una óptica para la luz de cruce y otra óptica para la luz de carretera. Cuando pongo largas, las de cruce siguen luciendo obteniendo mas iluminación.

Busca información sobre que bombillas llevas y prueba si poniendo unas de calidad la iluminación mejora. Hablan muy bien de las Philips.....pero no recuerdo el modelo exacto. Son carillas pero merece la pena.

Big
17/02/2015, 22:46
Buenas Big,

En temas de electricidad no te puedo ayudar mucho. Decirte que posiblemente lleves el cableado ya que es una característica de Seat. Poner el cableado general para todos los coches y después en función del acabado pues ponerle el accesorio.

Comentarte que no creas que con estas luces vas a mejorar mucho la visión, tienen una buena intensidad pero alumbran muy corto, al menos en mi Toledo es así.

Te recomendaría una limpieza de la parábola de las luces con cuidado que es bastante delicada y cristal por el interior, o incluso unas nuevas si están muy estropeadas. Algo va a mejorar.
Creo recordar que solo llevas una bombilla para cruce y carretera (corrígeme si no es así) con lo que al poner carretera o largas las de cruce se apagan teniendo profundidad pero de cerca te quedas a oscuras.
En mi caso llevo lo que yo llamo (no se si es correcto) un doble cuerpo, es decir, llevo una óptica para la luz de cruce y otra óptica para la luz de carretera. Cuando pongo largas, las de cruce siguen luciendo obteniendo mas iluminación.

Busca información sobre que bombillas llevas y prueba si poniendo unas de calidad la iluminación mejora. Hablan muy bien de las Philips.....pero no recuerdo el modelo exacto. Son carillas pero merece la pena.
Hola Slep,
Pues mirare como dices si llevo la instalacion o no.
Por otro lado no quiero que me alumbren mas o menos, para esto tengo pensado el cambio de bombillas o incluso buscar un kit de xenon, no te equivocas llevo H4 y si es un solo filamento para largas y cortas.

Solo busco que los antinieblas hagan su funcion, pues subiendo a la molina por la N-250, entre las bombillas que llevo y que voy sin antiniebla iba acojonado y no se va agusto a si, solo espero que cumplan su funcion minimamente, como un apoyo que es para lo que son.

Un saludo crack.

Tendrías que mirar si tienes la instalación que podría ser lo más complicado. En un coche que tenía hace años (Astra F) solo tuve que poner antinieblas, relé, fusible y conmutador. Ya tenía todo el cableado.
Pues no recuerdo a ver visto nada cuando cambie el paragolpes. Pero se puede mirar otra vez.

Un saludo y gracias.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
17/02/2015, 23:31
Solo puntualizo que las H4 tienen dos filamentos pero se conmutan. Haz una prueba: pon las cortas y tira de la palanca de las largas antes del click. En ese momento están iluminando los dos filamentos. Cuando tiras hasta el clic las cortas se apagan.

Big
18/02/2015, 08:46
Solo puntualizo que las H4 tienen dos filamentos pero se conmutan. Haz una prueba: pon las cortas y tira de la palanca de las largas antes del click. En ese momento están iluminando los dos filamentos. Cuando tiras hasta el clic las cortas se apagan.

Eso es, no tenia mucha idea de como era, pero se me ha entendido.
Y son una real [emoji90] esas bombillas.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

antonioruiz
18/02/2015, 09:38
Big y no te sale mejor por 20€ un kit de xenon que te va ayudar bastante de 55w, los antinieblas del mio no es que se noten demasiado..

Big
19/02/2015, 08:53
Big y no te sale mejor por 20€ un kit de xenon que te va ayudar bastante de 55w, los antinieblas del mio no es que se noten demasiado..
Si, tambien quiero montar un kit de xenon, tambien pienso que si tiene la instalacion hecha puedo pillar en un desguace barato lo que es la piña y los focos.

Por otro lado nose tampoco como se portarán los xenon en niebla, he estado leyendo sobre las bombillas de luz amarilla para niebla y tal..

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
19/02/2015, 19:55
Cierto, las H4 llevan los dos filamentos en una sola bombilla y cuando conectas una la otra se apaga. Es toda una cagada de esas bombillas. Yo diría que están mas bien pensadas para ciudad, pero si sales a carretera no ves un pimiento.

El xenón lo quieres montar en la iluminación principal.......ya te digo que te puedes ir olvidando. En la ITV vas a tener que homologar (y es un pastón) y en el caso de que hagas el cambio a alumbrado normal para pasar la ITV ves con cuidado porque como te "vean" los hombres de verde te van a dejar el trasero bastante perjudicado. Esta prohibido a no ser que sea de origen y en tu coche con los años que tiene no cuela.

He circulado mucho por carreteras secundarias y con zonas de niebla intensa, los antiniebla no solucionan gran cosa. Con una buena bombilla si que notaras diferencia.

Big
22/02/2015, 11:43
Cierto, las H4 llevan los dos filamentos en una sola bombilla y cuando conectas una la otra se apaga. Es toda una cagada de esas bombillas. Yo diría que están mas bien pensadas para ciudad, pero si sales a carretera no ves un pimiento.

El xenón lo quieres montar en la iluminación principal.......ya te digo que te puedes ir olvidando. En la ITV vas a tener que homologar (y es un pastón) y en el caso de que hagas el cambio a alumbrado normal para pasar la ITV ves con cuidado porque como te "vean" los hombres de verde te van a dejar el trasero bastante perjudicado. Esta prohibido a no ser que sea de origen y en tu coche con los años que tiene no cuela.

He circulado mucho por carreteras secundarias y con zonas de niebla intensa, los antiniebla no solucionan gran cosa. Con una buena bombilla si que notaras diferencia.
Me he decidido, pillare un kit bixeno H4 5300k.
Por otro lado en el foro seat ibiza, hay un post donde un chico los monta totalmente OEM, pegare el Link, lo malo que no se ven la mitad de las imagenes estan subidas a imageshack y se han perdido.

No parece muy dificil, por otro lado he estado leyendo y dicen que las bombillas amarillas para niebla van bien, otro dicen que no hacen nada.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
22/02/2015, 12:11
Os dejo aqui el Enlace a ver si entre todos sacamos algo en claro.


[Only registered and activated users can see links]
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
02/03/2015, 11:55
Alguien me podria confirmar si el cableado un Polo 6N2 o de un Ibiza 6K me serviria?

Un saludo.

slepmoon
02/03/2015, 17:30
Lo del xenón lo veo arriesgado, pero si es lo que quieres adelante. Sin duda con esta opción vas a ganar mucho.

Big
02/03/2015, 20:35
Lo del xenón lo veo arriesgado, pero si es lo que quieres adelante. Sin duda con esta opción vas a ganar mucho.
Hablo del cableado de los Antinieblas en este caso, ya que no los encuentro para mi modelo pues no se vende, he encontrado en Ebay el cableado listo para montar a masa, al mando de luces y por ultimo a los antinieblas viene con sus respectivos conectores.

Un saludo!!!

PD:Aqui teneis una foto, yo diria que si pero me gustaria que alguien me confirmara, los conectores que se ven son para H7?
[Only registered and activated users can see links]