PDA

Ver la Versión Completa : A3 ASZ downpipe+repro?



Amsone
15/02/2015, 21:42
Hola,

Estoy pensando en montarle un downpipe de 2 pulgadas a mi A3 8L y posiblemente junto con esto una repro "suave".

La idea sería dejar el coche por encima de los 170 cv....en papeles este motor rinde 130cv, pero todo el mundo sabe que saca alrededor de 150cv, por lo que no creo que sea muy complicado llegar a esa cifra...ni tampoco muy dañino para el motor.

Mi pregunta es: Si monto downpipe+limpieza EGR y turbo sin repro ganare potencia? No tengo claro que solo con el downpipe se gane algo...he buscado info por el foro pero unos dicen que si...y otros que no, y que por ello hay que acompañar con repro siempre...

En fin, ya me decís algo!!!

Gracias

MvK_VRS
15/02/2015, 21:57
Una electrónica normal para ese coche ya te va a casi o sin casi los 170 cv sin que haga falta hacerle nada más.

Evidentemente cuanto más limpio tengas admisión, egr, turbo, etc mejor para el rendimiento efectivo del motor, puesto que si tiene "colesterol" el rendimiento será peor.

Hacer downpipe es para preparaciones más gordas donde el motor mueve tantos gases que necesita más sitio para expulsarlos, y como te comentaba, para esos caballos no lo necesitas.(yo es lo que haría sabiendo lo que se).

Un saludo y suerte con el coche.

Amsone
15/02/2015, 22:41
Una electrónica normal para ese coche ya te va a casi o sin casi los 170 cv sin que haga falta hacerle nada más.

Evidentemente cuanto más limpio tengas admisión, egr, turbo, etc mejor para el rendimiento efectivo del motor, puesto que si tiene "colesterol" el rendimiento será peor.

Hacer downpipe es para preparaciones más gordas donde el motor mueve tantos gases que necesita más sitio para expulsarlos, y como te comentaba, para esos caballos no lo necesitas.(yo es lo que haría sabiendo lo que se).

Un saludo y suerte con el coche.

Entonces me recomiendas repro y a volar? El tema es que el downpipe por Ebay se puede sacar relativamente barato (130€+-)....

Downpipe a secas no verdad?

Igual vale la pena usar ese dinero en unos buenos amortiguadores...los míos ya van por 165.000km y debería cambiarlos en breve solo por mantenimiento...

Gracias!!!

andre_ru
15/02/2015, 23:07
No compreis downpipe en ebay porfavor parece que sueldan con los dientes teneis dos ahora mismo muy finos quico carreño lo podeis buscar en face precios de derrivo o rpc motorsport

lito-277
16/02/2015, 10:36
Yo le bacie el catalizador al passat mío.....diferencias,sonido. Andar....pues sube mejor de rpm sobre todo cuando le estiras las marchas.

Sobre la repro....sin duda yo se la haría.


enviado desde HTC

ruiz_17
16/02/2015, 10:45
los 130 ganan muuucho llegan a los 180cv muy facil

Amsone
16/02/2015, 22:13
los 130 ganan muuucho llegan a los 180cv muy facil

Bueno es saberlo...

Casi que descarto el downpipe y me lanzo en poder a por la repro. Lo que tengo miedo es como iré de suspensiones tras subir potencia...debería como mínimo bajar el coche unos centímetros.

lito-277
17/02/2015, 09:01
No te compliques tío...vas a ir igual !!
Yo voy con suspensión de serie y sin problemas...ja ja si tienes pensado de hacer repro para ir de raly...vende el diesel y pilla un gti a si de claro ja ja










enviado desde HTC

Ibiza_Warrior
18/02/2015, 00:36
No te compliques tío...vas a ir igual !!
Yo voy con suspensión de serie y sin problemas...ja ja si tienes pensado de hacer repro para ir de raly...vende el diesel y pilla un gti a si de claro ja ja
enviado desde HTC


+1 Como mucho, si ya te toca cambio de suspensión, no tienes porqué bajar el coche, simplemente con montar suspensión mas rígida para contener las transferencias de masas es suficiente.

Por otra parte, ¿En qué se supone que influye una downpipe mayor?

lito-277
18/02/2015, 05:33
Eso lo que hace es dejar la salida de gases de escape mas libre y eso se equivale a un aumento de las prestaciones del motor...no le da mas potencia

Pero si responde mejor y mas rápido dado que los gases que genera y el turbo tira los tira sin nada que le obstrulla el camino. Se nota mucho en rpm altas....en recuperaciones etc.

Cambia el sonido del motor también...se escucha mas el silbido del turbo,la descarga etc...

enviado desde HTC

ruiz_17
18/02/2015, 09:06
haz repro, y a poder ser en bnd