PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con lecturas vagcom



interkuler
16/02/2015, 20:40
Buenas a todos,
Llevo bastante tiempo sufriendo en silencia ciertas averías menores en mi golfo, que ya no puedo dilatar más, he corregido algunas como el ralentí inestable cambiando el sensor de temperatura, en mi caso ese verde de cuatro pines, y la inestabilidad de la aguja de temperatura cambiando el regulador o termostato, pero hay cosas que no se como acometer ahora.
Os paso las lecturas que me da a ver si podéis arrojar algo de luz.
VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 1J - VW G/J/B Mk4
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 FB
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 3350
Coding: 00002
Shop #: WSC 01317
WVWZZZ1JZ2W231561 VWZ7Z0A3903554
2 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 J
Component: ABS FRONT MK60 0103
Coding: 0001025
Shop #: WSC 01317
No fault code found.
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 C
Component: CLIMATRONIC C 2.0.0
Coding: 11000
Shop #: WSC 01317
1 Fault Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
37-00 - Faulty
Skipping Address 15-Airbags
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 920 846 B
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V02
Coding: 21122
Shop #: WSC 00000
WVWZZZ1JZ2W231561 VWZ7Z0A3903554
1 Fault Found:
01176 - Key
07-10 - Signal to Low - Intermittent

Un saludo a todos y gracias de antemano.

interkuler
17/02/2015, 19:48
La avería del inmobilizador pienso pueda estar relacionada con la batería baja del mando y como una pila es poco la cambiare y listo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2015, 15:00
Te marca avería cómo bien sabes, del inmovilizador (cortó el arranque) también avería de turbo, posiblemente por carbonilla en el mismo, o problema con el mismo, aunque no se descarta la N75, sin un LOG mas datos no se te pueden dar. También marca avería de un servomotor de trampilla del clima (algo común en coches del grupo VAG) y que si funciona el clima correcto, no te debes de preocupar, y de señal de llave baja (la pila) prueba a cambiarla.

Borraste esas averías y comprobaste si salían de nuevo? o están sin borrar? Salu2

interkuler
18/02/2015, 16:41
Lo del inmovilizador me han dicho que por soft hasta se puede quitar, la pila hoy intentare cambiarla.
Lo del turbo es un viejo conocido.... Pero como no se hacer un log para descartar la N75, lo dejo ahí por ahora.
El problema del servomotor es que sale un calor horrible por las toberas, acabo de desarmar la guantera para ir viendo algo pero no me situo.
Gracias[emoji1]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

interkuler
18/02/2015, 16:50
Se me olvidaba, después del reseteo de averías, vuelven poco a poco a salir todas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

interkuler
18/02/2015, 19:45
[Only registered and activated users can see links]
He llegado hasta aquí pero no se si voy bien.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
18/02/2015, 21:37
No sé exactamente donde esta ese servomotor en tu coche, pero "creo" que no vas mal encaminado. Sobre del tema del inmovilizador, en efecto, se puede anular, y sobre el LOG, por todo el foro se explica como hacerlo, si buscas lo encuentras. Una pregunta: si tú pones el clima en modo frío, y lo apagas, entra aire frío por los aireadores o sigue saliendo aire caliente?? Salu2

interkuler
19/02/2015, 15:51
Ok mirare como hacer esos log.
Si lo pongo e LO si que echa frío.
Gracias

codi31
20/02/2015, 12:51
Si lo pongo en LO si que echa frío.

Pues entonces es comportamiento normal de todo climatizador, en mi coche pasa igual. Pero eso no es fallo del clima o de alguna trampilla, es simplemente que al tener seleccionada una temperatura, por ejemplo a 26º y apagas el clima, pues el aire sale cercano a esa temperatura con el clima apagado, pero si enciendes el clima y bajas esa temperatura, ya no sale caliente, sale a una temperatura mas acorde, ya no te asas.

Eso no se puede evitar (es así). O cierras todos los aireadores, o bajas la temperatura y apagas clima, no hay otra. Pero no te vuelvas loco con las trampillas y liarte a desmontar, porque todo esta bien. Ya te dije que si el clima funciona bien, te olvidaras de la avería de la trampilla, es avería común y mientras todo funcione correcto, ni caso. Salu2

P.D: Esperamos ese LOG.

interkuler
22/02/2015, 10:27
Entiendo lo del calor residual en el circuito y que hasta que no se purgue hay un tiempo que parece que no funciona, pero ayer ya salí de dudas y alcance a ver la V 68 de marras, y efectivamente no hace el recorrido completo, esta atascado o lo que sea y cuando lo saque espero ver realmente que le pasa.
Os sigo contando.
Gracias.

codi31
22/02/2015, 12:46
Si ya has accedido y dices que no hace el recorrido completo, intenta ver que falla, y mira a ver si lo dejas solucionado. Pero cómo ya te dije, lo del calor que entra es normal. Ya comentas cómo lo solucionaste y cómo acabo el tema, y comenta donde esta en tu coche la V68 exactamente para que sirva a otros en tú misma situación. Salu2

interkuler
22/02/2015, 13:18
Esta en la vertical de la consola central a ras casi de duelo y al fondo del todo, es la de color morado.
En cuanto pueda subo la foto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

interkuler
22/02/2015, 15:03
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

codi31
23/02/2015, 12:36
Gracias por el aporte (tienes un agradecimiento) a ver si lo solucionas. Salu2

interkuler
23/02/2015, 20:53
Bueno pues ya esta desmontada la famosa V68, y después de desarmada y probada parece que gira bien el motor, en ambos sentidos y llega a los topes físicos del plástico sin saltos ni nada, ahora tiene una resistencia variable denominada G92 que lo mismo es la que esta mal, la he leído con el polímetro y algo marca pero ya me pierdo.

zx10
23/02/2015, 22:08
No puedes comprobar con fiabilidad un potenciometro con un polimetro.
Necesitas un osciloscopio, para que se vea la grafica de resistencia según muevas el potenciometro, un polimetro si la pista del potenciometro esta dañada en un punto, no seras capaz de apreciar el daño.
A no ser que el daño sea grande no podrás verlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

interkuler
24/02/2015, 11:13
Es lo que pensaba, y dado que cuesta 136 mas iva, y no se si me harán descuento, era por lo de descartar del todo la avería, y como osciloscopio no tengo, pues tirare por el camino de en medio y lo comprare.

codi31
24/02/2015, 11:22
Pues tirare por el camino de en medio y lo comprare.

Y porqué vas a dejarte esa pasta, funcionando bien?? esto comentas tú, que ahora parece que gira bien el motor, en ambos sentidos y llega a los topes físicos del plástico sin saltos ni nada, entonces, porque cambiarlo??

interkuler
24/02/2015, 12:39
El servo motor mueve el brazo que físicamente abre o cierra una tobera, ese mismo servomotor mueve internamente un potenciómetro (G92) que interactúa con otros del sistema de climatización y si no va bien, el resto tampoco lo hará o eso deduzco, por lo que dado el lio que tengo montado, que parece que tengo el coche robado, lo cambiare y espero se solucionen los problemas.

codi31
24/02/2015, 12:54
Lo cambiare y espero se solucionen los problemas.

OK, pues suerte con el cambio, y a ver si funciona todo correcto, ya nos dirás. Salu2

interkuler
03/03/2015, 18:13
Bueno señores, solucionado, ha costado pero parece que la calefacción ya va bien.
Ahora me queda el tema del inmovilizado.

codi31
04/03/2015, 10:10
Ahora me queda el tema del inmovilizador.

Comentas en el post nº2 que ibas a cambiar la pila al mando, además en el AutoScan indica que la señal de llave es baja, cambiaste ya la pila? sólo dispones de esa llave? si sólo dispones de esa llave, yo probaba a abrirla, limpiarla con Spray limpiador por residuo 0, cambiar la pila y borrar averías y probar el arranque, porque la avería que te da de inmovilizador es intermitente, y seguro se debe a fallo de la llave, y no del propio inmovilizador o derivados de él. Salu2

interkuler
04/03/2015, 15:25
Si, la pila ya la cambie y al parecer sigue dando el mío fallo. Tengo la otra llave, puedo probar unos días con ella, no se. Ya veremos que pasa.

R.A.S.
05/03/2015, 09:02
Lo del inmovilizador me han dicho que por soft hasta se puede quitar, la pila hoy intentare cambiarla.
Lo del turbo es un viejo conocido.... Pero como no se hacer un log para descartar la N75, lo dejo ahí por ahora.
El problema del servomotor es que sale un calor horrible por las toberas, acabo de desarmar la guantera para ir viendo algo pero no me situo.
Gracias[emoji1]


¿que no sabes hacer un log? ay cuando te vea !!!!

codi31
05/03/2015, 09:16
Tengo la otra llave, puedo probar unos días con ella. Ya veremos que pasa.

Prueba con esa otra llave, y tras usarla un par de días, intenta borrar la avería de señal de llave baja y ver si sigue saliendo la avería del inmovilizador, y comenta el resultado. Si no aparece avería alguna, era problema de la llave, y sólo te quedaría por resolver la avería con el turbo. Y por lo que leo, mas te vale saber hacer un LOG, o R.A.S. cuando te vea..ya sabes..:mrgreen2:

interkuler
05/03/2015, 18:36
Prometo esforzarme para hacer el log, el otro día intente hacer uno a las 7 de la tarde y no me daba margen el trafico para hacerlo.
A ver si a ultima hora o a primera de la mañana puedo hacerlo con calma y tener espacio suficiente¡¡¡
La otra llave tiene la misma vida que la otra, poco mas o menos, puesto que la use como principal mas de cinco años, hasta que se rompió la anilla porta llavero, pero puedo probarlo.
Lo último efectivamente será solucionar lo del turbo.