PDA

Ver la Versión Completa : Endoscopio barato para Android...



Damodar
17/02/2015, 00:23
Hola a todos, os tengo que contar una cosa, no se si alguno ya lo habéis probado pero he probado una cámara usb de 5m en el móvil con android y un cable otg y la app Camerafi y funciona, la cámara es de las baratas de china de 7 mm incluso he visto que han sacado de 5 mm y de 720 hd, por menos de 20 € podéis tener un endoscopio para coche, tuberías y sitios pequeños, podéis grabar y hacer fotos...merece la pena comprarlo...

De momento no tengo ningún vídeo grabado, pero en cuanto lo tengo lo subo....

Un saludo...

varoff
17/02/2015, 03:05
Interesante ,gracias ,cuando puedas ,haber ese vídeo que tal se ve

Speedwolf
17/02/2015, 08:57
No tenia idea, si cuando puedas súbete el vídeo a ver si me animo yo también!

Whitsnak
17/02/2015, 10:25
Hola a todos, os tengo que contar una cosa, no se si alguno ya lo habéis probado pero he probado una cámara usb de 5m en el móvil con android y un cable otg y la app Camerafi y funciona, la cámara es de las baratas de china de 7 mm incluso he visto que han sacado de 5 mm y de 720 hd, por menos de 20 € podéis tener un endoscopio para coche, tuberías y sitios pequeños, podéis grabar y hacer fotos...merece la pena comprarlo...

De momento no tengo ningún vídeo grabado, pero en cuanto lo tengo lo subo....

Un saludo...

¿¿¿¿Una cámara usb de 5 metros????, ¿tanto?, ¿se puede enrollar o algo?

Interesa tener una camara con cierta longitud pero no más de 0,5 metros... para qué queremos una cámara con tanto recorrido si el coche no suelen medir más de 5 metros de largo... jajaja.

Pon enlace o referencias para poder ver esa cámara ''endoscopia''

Damodar
17/02/2015, 10:27
Hola, este es uno.....


[Only registered and activated users can see links]

Y este otro de una tarjeta de red por usb y el lector de tarjetas de mi pc....


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
17/02/2015, 10:33
Joe, que bien graba!!!, tengo cable OTG así que solo me queda comprar esa camarita ''endoscopia''

¿Podrías poner link o referencias de dónde comprar la misma?, imagino que en aliexpress, no?

Damodar
17/02/2015, 10:35
¿¿¿¿Una cámara usb de 5 metros????, ¿tanto?, ¿se puede enrollar o algo?

Interesa tener una camara con cierta longitud pero no más de 0,5 metros... para qué queremos una cámara con tanto recorrido si el coche no suelen medir más de 5 metros de largo... jajaja.

Pon enlace o referencias para poder ver esa cámara ''endoscopia''


Esta es la camara,es parecida a la mia y la he comprado de 5 m para utilizarla en mas cosas no solo en el coche....

Waterproof USB 2.0 CMOS 7mm Lens 6-LED Wired Camera Endoscope - Black (10m) - Free Shipping - DealExtreme ([Only registered and activated users can see links].VOMYpubF9y4)


yo la he comprado en ebay ,la he buscado ahora pero el vendedor no la tiene....

Whitsnak
17/02/2015, 10:36
Jesus 10 metros... madre mía.

Yo estoy mirando ésta [Only registered and activated users can see links] a ver qué opinas... viene muy bien estos chismes, siempre he echado en falta algo así para meterla y grabar en zonas inaccesibles.
16 euros no está mal.

Damodar
17/02/2015, 10:41
Una igual me quiero comprar yo, de 720hd y 5,5mm....no te puedo decir que la compres, si no te funciona con android con un portatil funciona seguro....puedes comprar y probar...

Whitsnak
17/02/2015, 10:56
Una igual me quiero comprar yo, de 720hd y 5,5mm....no te puedo decir que la compres, si no te funciona con android con un portatil funciona seguro....puedes comprar y probar...
Puf, con que grabe 720HD es un puntazo, y el grosor 5,5 mm es muy importante así de pequeñín!, me acuerdo cuando limpié el colector de admisión eché de menos algo así para meter y ver cómo está de limpio por dentro...


Si a tí te funciona en Android entonces ese probablemente también.

Bueno, agradecerte la información pues lo desconocía. Acabo de pedirlo, ahora a esperar un mes o un mes y pico.



Si alguien quiere comprarlo por aliexpress y no tiene cuenta puede ponerse en contacto conmigo que yo le puedo pedir y poner su dirección de envio previo pago por paypal o transferencia el equivalente del precio del producto. :thumbsup:

José R
17/02/2015, 12:40
Pues también tengo una camara de esas de 5 metros de cable, la conecté al movil y no me funcionaba. Luego probaré con esas aplicacion que comentas.

Un saludo

Whitsnak
17/02/2015, 13:50
Pues también tengo una camara de esas de 5 metros de cable, la conecté al movil y no me funcionaba. Luego probaré con esas aplicacion que comentas.

Un saludo

Evidentemente se necesita cable OTG y que el móvil admita entrada de video. Tendrás que activar modo desarrollador para activar los distintos tipos y modos de USB.
La propia aplicación CameraFi está muy bien. No he podido exprimir mucho porque se necesita una toma de video pero vamos, se puede incluso visionar sin tener que grabar. Para mí fundamental. Con tal que pueda ver sin grabar es un puntazo.

Damodar
17/02/2015, 15:15
Solo con enchufar la cámara al móvil con el cable OTG no te funciona, necesitas alguna app para que te funcione, yo tengo un Htc One M8 con root y viperone rom, también me funciona en una tableta Samsung Galaxy Tab 3 totalmente stock....

José R
17/02/2015, 16:07
Pues lo estoy comprobando y sigue sin funcionar.
Le conecto el cable OTG y la cámara, abro la aplicación que ha comentado el compañero, camerafi, y no hace nada.

Alguna sugerencia?

edito: se me enciende la luz de la camara, pero no hace nada

José R
17/02/2015, 16:11
Evidentemente se necesita cable OTG y que el móvil admita entrada de video. Tendrás que activar modo desarrollador para activar los distintos tipos y modos de USB.
La propia aplicación CameraFi está muy bien. No he podido exprimir mucho porque se necesita una toma de video pero vamos, se puede incluso visionar sin tener que grabar. Para mí fundamental. Con tal que pueda ver sin grabar es un puntazo.

Cómo compruebo que el movil tenga entrada de video?

Whitsnak
18/02/2015, 10:37
Cómo compruebo que el movil tenga entrada de video?
Asegurate de que la cámara funcione bien, pruebalo en un portátil con su software instalado (el que te venía con la cámara).

La compatibilidad con el OTG va en función del móvil y software (ROM), luego para ver si tu móvil admite entrada OTG basta con descargarte la app ''USB OTG Checker''
Se instala, se abre, se va a Check Devide OS on USB OTG, click en ''Check'' y debería salirte verde indicandote que es compatible.

José R
18/02/2015, 13:39
Asegurate de que la cámara funcione bien, pruebalo en un portátil con su software instalado (el que te venía con la cámara).

La compatibilidad con el OTG va en función del móvil y software (ROM), luego para ver si tu móvil admite entrada OTG basta con descargarte la app ''USB OTG Checker''
Se instala, se abre, se va a Check Devide OS on USB OTG, click en ''Check'' y debería salirte verde indicandote que es compatible.


La cámara funciona bien en el pc, y mi movil permite el OTG.
Cuando conecto un pen drive lo reconoce automaticamente, y cuando lo voy a quitar me da la opcion de expulsar de forma segura. Pero cuando conecto la cámara no hace nada, sólamente se encienden los ledss de la camara.

Y la aplicación es bastante sencilla, asi que no sé por qué no me funciona. Hay alguna otra aplicacion para porbar con otra?

Damodar
18/02/2015, 15:06
Busca en play store "usb camera" y prueba, que móvil y que versión de android tienes....

[Only registered and activated users can see links] ANO1ljKdLv0&hl=en

José R
18/02/2015, 19:20
Busca en play store "usb camera" y prueba, que móvil y que versión de android tienes....

[Only registered and activated users can see links] ANO1ljKdLv0&hl=en

He probado con otra aplicación y no hay manera, no me reconoce la cámara.

Tengo un Xiaomi Red Rice 1S y usa el andorid 4.3

Whitsnak
18/02/2015, 22:20
Pon enlace de la cámara que compraste, por favor.

Damodar
19/02/2015, 00:28
Si en el ordenador te funciona, el problema esta en tu telefono, puede ser por hardware o software....

TDI16V
19/02/2015, 08:16
interesante invento, me lo apunto!!!!

bastei
19/02/2015, 13:04
Jesus 10 metros... madre mía.

Yo estoy mirando ésta [Only registered and activated users can see links] a ver qué opinas... viene muy bien estos chismes, siempre he echado en falta algo así para meterla y grabar en zonas inaccesibles.
16 euros no está mal.
Pedido uno como este!!:silbando::thumbsup::meparto:

José R
19/02/2015, 19:23
Pon enlace de la cámara que compraste, por favor.

Ésta es la que compré:
[Only registered and activated users can see links]

kristel
19/02/2015, 21:43
Uyy, que interesante. Una pregunta, el cable será medio rigido no, tipo flexo? Si no... vaya gracia.

Alguien que la tenga puede confirmar?

Saludos

Enviado desde mi MI 2S

Damodar
19/02/2015, 21:47
Es un cable normal, como de un cable USB de una cámara web.....

kristel
19/02/2015, 22:00
Uf... un poquito cutre entonces. Pero claro, es que son 18 dólares la más cara.
Vamos que para salvar los codos de un circuito de admisión sería jodido.

Enviado desde mi MI 2S

Whitsnak
20/02/2015, 10:27
Ésta es la que compré:
[Only registered and activated users can see links]
A priori no veo nada que haga pensar que no sea compatible conectandolo por OTG. Lo más probable sea tu móvil. Prueba con otro móvil a ver.
A mi aún no me ha llegado...


Uf... un poquito cutre entonces. Pero claro, es que son 18 dólares la más cara.
Vamos que para salvar los codos de un circuito de admisión sería jodido.

Enviado desde mi MI 2S
Si fuera tipo flexo sería más difícil hacerlo meter y salvar los recovecos. Yo creo que tiene que ser tipo cable para poder ir empujando, si se topa con algo, se gira la cámara y a seguir empujando.

Whitsnak
13/03/2015, 11:22
Buenas. Ya me llegó y lamentablemente en CameraFi no es capaz de detectar, simplemente pide enchufar al USB OTG y cuando lo conecto se cierra sin dar ningún mensaje de error.
No sé si es problema del endoscopio o de la app CameraFi.

Dashcam - Dice que no es compatible.
G-Scope - Lo mismo, no compatible (este es más enfocado para microscopios).


Leyendo por lo visto hacen falta drivers para que Android sea capaz de ejecutar el video conectado por OTG. Pues nada, habrá que tirar del portátil con Windows....

kristel
13/03/2015, 14:19
Ánimo wishtak, en tema de Android suelen se chorradas busca bien por foros tipo htcmania...pero esa cámara tienes que hacerla funcionar, que espero ansioso una review.

Saludos compañero

Enviado desde mi MI 2S

Whitsnak
13/03/2015, 15:33
Bueno, en mi móvil un Huawei MediaPad X1 con EMUI 2.0, JellyBean 4.2.2 no funciona. CameraFi se cierra sin dar ningún error o info.

En cambio en el móvil de mi padre un OnePlus One con Cyanogenmod (KitKat 4.4.4) funciona a la perfección sin embargo eso de 720p no consigo ponerlo a funcionar. Está funcionando a una resolución inferior. Y ahí está mi padre mirandose la campanilla, boca etc... :meparto:

kloki28
16/03/2015, 13:27
USB 5m Cámara Endoscopio Boroscopio Inspección 6 LED 5.5mm impermeable Apoyo | eBay ([Only registered and activated users can see links])

esta compre yo, no la recomiendo se ve como el orto al menos en el portatil que probe......

pas-pas
16/03/2015, 19:38
En cambio en el móvil de mi padre un OnePlus One con Cyanogenmod (KitKat 4.4.4) funciona a la perfección sin embargo eso de 720p no consigo ponerlo a funcionar. Está funcionando a una resolución inferior. Y ahí está mi padre mirandose la campanilla, boca etc... :meparto:
Es que ese SÍ es un móvil en condiciones y no los que venden al doble o triple de precio :mrgreen2:

Whitsnak
16/03/2015, 21:18
USB 5m Cámara Endoscopio Boroscopio Inspección 6 LED 5.5mm impermeable Apoyo | eBay ([Only registered and activated users can see links])

esta compre yo, no la recomiendo se ve como el orto al menos en el portatil que probe......
Ese es el mismo que yo compré pero en Aliexpress, es el mismo vendedor y el mismo producto (las fotos del gato chino son las mismas) y ver se ve bien... hay que cambiar la resolución a 720p.

bastei
16/03/2015, 22:01
Ese es el mismo que yo compré pero en Aliexpress, es el mismo vendedor y el mismo producto (las fotos del gato chino son las mismas) y ver se ve bien... hay que cambiar la resolución a 720p.
Y el mismo que yo, pero todavía solo lo he probado en el portátil y se ve muy bien a 720p, de hecho 2 compañeros del curro me han dicho que les pida una a cada uno

kloki28
16/03/2015, 22:08
pues os agradezco que me expliqueis el 720p.

gracias

Damodar
17/03/2015, 02:02
Whitsnak...tienes que borrar mensajes, para poder recibir...y no, no he instalado ningún driver,soloel cable OTG, la camara, y CameraFi...

Whitsnak
17/03/2015, 08:52
@Damodar Ahí va, no me he dado cuenta. Muchas gracias por avisarme. He borrado todos MP.


pues os agradezco que me expliqueis el 720p.

gracias
Tiene varias resoluciones: 1280*1024, 1280*720, 800*600, 640*480, 352*288 imagino que si se ve mal es porque tienes a una resolución inferior. Mira en ajustes para cambiarlo a una resolución mayor.

kloki28
17/03/2015, 10:35
disculpa mi torpeza pero no veo yo ningun ajuste, la imagen sera mas grande pero sigue siendo pobre.

Damodar
17/03/2015, 11:38
Hola, puede ser de mala calidad la camara, la lente esta limpia por dentro y fuera, has probado con varios programas, yo tengo este para ordenador [Only registered and activated users can see links] prueba y dime si cambia algo...suerte....

kloki28
17/03/2015, 12:00
[Only registered and activated users can see links]

una captura de ese programa y mi pc.

bazura...... :mrgreen2:

me tocaria a mi la china y esta camara es una kk

otra captura mas:

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
17/03/2015, 12:29
disculpa mi torpeza pero no veo yo ningun ajuste, la imagen sera mas grande pero sigue siendo pobre.
Te equivocas. Al seleccionar otra resolución mayor los píxeles tienden a juntarse mejorando la imagen en un mismo espacio.
He visto tus capturas y sí, se ve una imagen muy pobre que ni de coña está a 720p.

No sé qué programa usas... ¿puedes decirnos qué programa usas?, prueba el que ha facilitado Damodar.

Damodar
17/03/2015, 13:08
Parece que la camara no enfoca bien....

kloki28
17/03/2015, 14:45
el del compañero damodar y tambien speedlink snappy que lo he sacado por el id de hardaware.

bastei
24/03/2015, 09:58
Y el mismo que yo, pero todavía solo lo he probado en el portátil y se ve muy bien a 720p, de hecho 2 compañeros del curro me han dicho que les pida una a cada uno
en el xperia z3 compact, con el camerafi, se ve estupendamente y sin ningun tipo de fallo o errores, una compra grande!!
:ok: