PDA

Ver la Versión Completa : Fallo caja velocidades automatica golf IV 1.6



autoRS
17/02/2015, 11:10
Hola amigos, que es lo que pude fallar, la caja de cambios o la ECU de la caja?
Lo que pasa es que a ese coche le va solo la primera y segunda marcha, despues, simplemente sale a neutro y se accelera en vacío.
El coche el un Golf IV , 1.6 gaslina, BFQ, del 2003.
Gracias de antemano

codi31
17/02/2015, 12:12
Sin diagnosis, todo son hipótesis. Puedes pasarla??

toledogt
17/02/2015, 13:28
Buenas

Esa caja es por convertidor y lleva un tren epicicloidal tipo revineaux, osea que lo que te puede fallar sea las válvulas del embrague de tercera. Con la información que das es dificil saberlo, pero imagino que la caja entra en modo seguro (se encienden todas las letras a la vez). Si eso pasa es questión mecánica de la caja, no de la ECU. En cualquier caso, la solución pasará por cambiar la caj de cambios, cosa que te costará unos 2000 euros, ya que nadie te la abrirá para arreglar sólo lo que esté estropeado.



Otra cosa es que sean las válvulas, entonces sí que se puede cambiar sólo la que está estropeada, pero lo hará un profesional que las arregle, con lo cual debes contar el deamontar y montar la caja del coche.... Vamos, aue no sale a cuenta....

Un saludo

autoRS
18/02/2015, 08:49
Gracias por responder chicos, tengo el VAG 908 pero lo deje en españa y ahora estoy trabajando en inglaterra, aqui hay coches muy barratos, me encontre uno por 150£ , cambio manual, si supiera que me vale el cambio de cualquier golf VI 1.6, lo compraria, asi tendria todo, pedales, emrague, volante motor, palanca cambii y articulaciones....incluso me qustaría más que sea manual.

autoRS
18/02/2015, 08:51
Si no, he visto cajas automaticas en ebay por 100-150£ , probare cambiarla

codi31
18/02/2015, 10:41
Si supiera que me vale el cambio de cualquier Golf VI 1.6, lo compraría.

Valerte una caja de cambios manual de un Golf VI 1.6 para un Golf IV 1.6 automático?? va a ser que no te va a valer, pero a ver que opinan los expertos en cajas de cambio. Lo mejor antes de nada, es pasar diagnosis a ver si da una pista, y saber claramente que problema tienes, antes de comprar nada, o al menos, esto mismo haría yo. Salu2

autoRS
18/02/2015, 10:50
Si me encontraría uno manual con el mismo tipo motor que el mio, tendria que valer, ya que teniendo el coche entero, tendría a mi disposición todas las piezas, soportes etc. Lo que no se es si en otros tipos de motores 1.6 varían los bloques, o sea, si la campana del embrague de la caja manual ecajaría y el volante motor, para poder montar el embrague del manual. Otro problema no puede haber, ya que las carrocerías son indenticas.

codi31
18/02/2015, 10:58
Si me encontraría uno manual con el mismo tipo motor que el mio, tendria que valer, ya que teniendo el coche entero, tendría a mi disposición todas las piezas, soportes etc. Lo que no se es si en otros tipos de motores 1.6 varían los bloques, o sea, si la campana del embrague de la caja manual ecajaría y el volante motor, para poder montar el embrague del manual. Otro problema no puede haber, ya que las carrocerías son indenticas.

Por eso he dicho que lo confirmen los expertos en cajas de cambio, pero a mi parecer, creo que no te vale, pero puedo estar equivocado perfectamente. Ojala te valga, porque tienes todo a mano para cambiarlo y no tienes que buscar piezas una a una, las tienes todas a mano.

Aunque tengas el Vag-Com en España, no conoces a alguien que te pueda pasar el suyo? o un taller amigo que pueda pasarte diagnosis?? sería de gran ayuda. Salu2

autoRS
18/02/2015, 11:07
Podría hacer una diagnosis en un taller, vale 30£. Pensaba en ponerle una manual por que no me gustan nada los automaticos :)
Compre el coche por que tiene un monton de extras y esta muy bien en general, estube pensando del principio transformarlo.

codi31
18/02/2015, 11:13
Pensaba en ponerle una manual por que no me gustan nada los automáticos.

Ya somos 2, a mi tampoco me gustan. Muy caras de mantener, y un problema y te arruinan. Yo si pagaba esos 30£ y al menos se que averías tengo, mas que nada, para saber por donde tirar o que problema tengo. Salu2

toledogt
18/02/2015, 11:28
Buenas

La caja manual NO te sirve para el automático a pelo. Te valdria si le cambiaras, además, la ECU del motor, que no es la misma, la ECU de confort o GATEWAY si lleva CANBUS, la ECU del climatizador y la cionsecuente instalación eléctrica. Vamos, que es un turrón de Cristo buscando la cartera en el desierto después de una tormenta de arena...

Lo mejor que puedes hacer, si no quieres reparar el coche, es venderlo tal cual está y comprar otro similar con lo que te den por él y lo que pongas de tu bolsillo. Pero antes de nada, es conveniente pasarle la diagnosis a ver por donde se queja...

Un saludo

autoRS
23/02/2015, 20:55
Lo que dices tiene sentido, ya que las revoluciones tienen que ser controladas en funcion de de las marchas, pensaba que no le afectaría eso....
Probaré con la diagnosis y quizas buscar otra caja .

codi31
24/02/2015, 11:24
Probaré con la diagnosis.

Con esto es lo 1º que debes de probar antes de hacer otra cosa.

autoRS
08/04/2015, 20:18
Por fin cosegui el VAGCOM 12-12, el error que salió es este:
00652 - Gear monitoring
27-00 - Implausible signal
Lo borre y ya no vuelve a salir. Sigue con el mismo problema, cambia solo la primera y la segunda y luego se sale a néutro.
Pero algo ha cambiado, por que antes con la segunda llegaba a 3.800 vueltas y luego se salia a neutro. Ahora cuando pasa de 2.000 vueltas intenta cambiar la tercera pero se sale a néutro.
Pero si pongo la palanca de cambio en segunda, ya no se sale, sigue accelerando hasta a topé pero sin cambiar, claro. Antes, se salia despues de 3.800 vueltas, sin importar la posición de la palanca de cambio (D 1 2 3)

codi31
09/04/2015, 13:04
Como veo que trabajas en Inglaterra, no tendrás problemas en leer esto:

00652 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Trata sobre tu avería, y que comprobar (etc..) Aunque no salga la avería, eso no significa que no sea real, y menos sin poder circular un tiempo. Salu2

autoRS
09/04/2015, 17:27
Me imaginaba que si no hay codigo de error , sera algún problema mecánico. Fallo de la caja de valvulas quizas.

autoRS
09/04/2015, 17:54
Bueno, el material que codi31 me pasó y se lo agradezco , dice que esto puede ser provocado por:
-Nivel incorrecto del ATF
Sensór de velocidad de la caja de cambios (G68 o G38) , súcio o defectuoso
-Rueda de impulso, súcia o instalación defectuosa
-Interuptor multifunciòn (F125) defectuoso o no se encuentra
-Fallo del embrague o caja de válvulas
-Fallo de la bomba del líquido hidráulico
Como el problema esta solo en la segunda marcha y el selector funcióna correctamente en las de más posiciónes (P N D 1 2 3), creo que lo que puede fallar séra la válvula de la segunda marcha o el emrague que le coresponde.

el-lijas
10/04/2015, 01:47
Hola ¿has comprobado o echo el cambio del liquido ATF a esa caja?
Te lo digo por que se de casos que simplemente no le han cambiado nunca el liquido de la caja automatica,en uno que tengo yo, siempre pense
que lo habian cambiado, por que lo llevaba a la casa y es que simplemente revisaban el nivel (pa flipar),lo lleve a un sitio especializado,salio un liquido entre negro y asqueroso,se supone que es decolor rojo,
y en 10 años nunca lo habian tocado,fue cambiarlo y dejar de hacer el tonto el cambio,en principio a veces fallaba la marcha atras y otras hacia algo parecido a lo que te pasa a ti,no pasaba de tercera,
lo que te digo cambiarle el liquido ATF y como nuevo,en el tuyo no se como ira pero seguro tambien lleva un filtro que hay que cambiar,primero mira esto ,no se si lo habras cambiado alguna vez o hace cuantos kilometros se le ha echo,pero
ya te digo que se de bastantes casos,el mio era un opel ,pero se de mercedes que lo mismo ,empezaban a no entrar marchas y con el rollo que les contaban que no habia que cambiar nunca el ATF,era hacer
simplemente lo que te digo y volver todo a funcionar perfecto y viendo que puede ser por nivel incorrecto de ATF ,yo empezaria por hay ,que es lo mas facil y barato ,con un poco de suerte todo vuelve a su ser .

saludos

autoRS
10/04/2015, 15:18
No se lo hice, compre ese coche el verano pasado, tenían un monton de papeleo de revisiones, pero a saber....
Lo malo es que tengo muy poco tiempo ya que trabajo de camionero, en cuanto pueda le voy a cambiar aceite y filtro y de paso hecharé un vistazo a la caja de valvulas, haber si estará alguna pegada.

autoRS
07/05/2015, 09:33
Bueno, por fin tuve tiempo, desarmé y limpié el cuerpo de válvulas, filtro y ATF nuevos, pero sigue fallando lo mismo.
No sale ningún error , pero he visto algo con el vagcom.
En auto trans, means block, si miro el embrague, con el coche andando, cuando hace el cambio tanto en primera y segunda, despues de engranar el campo que indica cuanto patina el embrague va descreciendo hasta valores muy bajos. Pero cuando engrana la tercera este valor se dispara en 1900. El vagcom mostra la tercera marcha como engranada pero paece que el embrague no cierra.

autoRS
07/05/2015, 11:20
[Only registered and activated users can see links]

autoRS
07/05/2015, 11:22
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/05/2015, 20:48
Muy buen trabajo. Pero has comprobado todo lo que dice la web de Ross-Tech referente al problema? te dice varias causas, pero no has comprobado todas.

autoRS
13/05/2015, 13:30
Pues si, el ATF y filto nuevos, el nivel correcto, dejé el coche en marcha y pasando la palanca del cambio (varias veces) por todas las posiciónes (P N R 1 2 3) seguí bombeando ATF hasta que empezó a rebosar por encima del tubo de nivel.
Ya no tengo ningún codigo de error en autotrans, por lo que creo que no hay fallo de los sensores. Tiene que ser un problema mecánico, pero no cosigo encontrar ningún manual para esta caja, asi que no tengo ideea de que puede ser. Embrague o engranaje?
Probaré desarmar la caja haber lo que me encuentro dentro.
Sería una gran ayuda si alguien me podría pasar algun manual para esta caja, prometo hacer un brico con muchas fotos y lo subiré aquí.

codi31
14/05/2015, 20:03
Yo en tema de manuales y demás no puedo ayudarte (no tengo) te deseo suerte con el arreglo.

autoRS
15/06/2016, 22:09
Solucionado, tenía mal los discos de embrague de la tercera marcha. Se comío hasta los platos de acreo que van entre los discos. Compré el kit completo en internet y ahora si que van todas las marchas, pero no muy suave.
Además en frío, en cuanto le ponga la "D" o la "R" hay que pisar fuerte el freno, si no sale volando. Compré ATF en ebay, marca Febi. Probaré con el Ravenol G 052 162 A2, que dicen que es mejor.

Trimis de pe al meu SM-G925F folosind Tapatalk

autoRS
15/06/2016, 22:11
[Only registered and activated users can see links]

Trimis de pe al meu SM-G925F folosind Tapatalk

codi31
16/06/2016, 13:26
Gracias por aportar la solución, tienes un agradecimiento. :ok:

Edy9
25/12/2016, 23:31
Hola! Aver si me podría ayudar. Tengo un golf IV 1.6 gasolina automático de 2001. El primer tema: es una caja de cuatro velocidades, yo noto cuando cambia a 2da(~40km/h) y a 3a(~80km/h) y ya no cambia mas, a 120 va a 4000rpm, le aprieto más 5000rpm nada, no cambia a cuarta. Es esto normal? Generalmente realiza los cambios a 3000rpm.
Por otro lado me ocurre un problema en trayectos largos, cuando llevo una o dos horas por autovía, 120-130km/h, de repente se notan un par de tirones y el coche empieza a perder velocidad y aunque pise el accelerador no sube velocidad sin embargo si mueve revoluciones, va perdiendo velocidad, baja de marcha y sigue sin ganar velocidad al acelerarlo, se me bajo a 60km/h en la autovía y salí a un área de servicio. Lo paré y tras 15 minutos de descanso volvía a funcionar normal. Esto me ha pasado 3 veces ya. Alguna experiencia similar OS ha ocurrido? O idea de que puede ser lo que falla?

Muchas gracias

Un saludo