PDA

Ver la Versión Completa : Sonido turbo preocupante Leon fr 150 Tdi ARL



cordoba-racing
17/02/2015, 20:39
Hola compis , desde hace 2 dias me empezó a sonar el turbo... un ruido que antes no me hacía , me iba a poner esta semana a desmontar el turbo para limpiar la geometria y ahora me hace esto: Sonido turbo preocupante - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Sonido turbo preocupante2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Que opinais por el sonido ? Turbo en las ultimas o fuga por algun lado? Yo creo que a ambulancia no suena... gracias anticipadas a todos

MvK_VRS
17/02/2015, 21:09
Hola, a mi me suena como cuando las aspas de una turbina rozan contra la caracola, yo no me la jugaría andando con el porque se tragará las virutas y te hará un estropicio (en plan tener que tirar con el motor), en caso de que sea el compresor, si es la turbina pues irán virutas al catalizador, que tampoco es bueno pero mejor que lo otro.

Yo solo es mi opinión y lo que yo haría, suerte y ya nos irás contando.

cordoba-racing
17/02/2015, 21:41
Hola, a mi me suena como cuando las aspas de una turbina rozan contra la caracola, yo no me la jugaría andando con el porque se tragará las virutas y te hará un estropicio (en plan tener que tirar con el motor), en caso de que sea el compresor, si es la turbina pues irán virutas al catalizador, que tampoco es bueno pero mejor que lo otro.

Yo solo es mi opinión y lo que yo haría, suerte y ya nos irás contando.
Gracias, a la espera que opine la gente

antonio 25th
17/02/2015, 21:54
Eso es holgura en el eje y parece que bastante....Si te consume aceite y si tienes la admisión llena de aceite ya estas tardando en repararlo...A mi me han reparado el mio poniendole el cartucho nuevo y el coche ha quedado como nuevo...por 330€...pero claro, eso no te lo hace cualquier taller...

cordoba-racing
17/02/2015, 22:01
Eso es holgura en el eje y parece que bastante....Si te consume aceite y si tienes la admisión llena de aceite ya estas tardando en repararlo...A mi me han reparado el mio poniendole el cartucho nuevo y el coche ha quedado como nuevo...por 330€...pero claro, eso no te lo hace cualquier taller...

Ati te hacia el mismo ruido que ami? Yo he visto cartuchos por 180 euros, si realmente es el cartucho que tiene olgura en turbinas le cambio el cartucho solo.

antonio 25th
17/02/2015, 22:10
el mio hacia un ruido muy parecido, y eso es por holgura....te consume aceite?? tienes aceite en la admision en abundancia??

Artesanal
17/02/2015, 22:17
Vigila si consume aceite, a mi me suena a fuga por algun lado. Puedes probar a desmontar el tubo de entrada al turbo y con la mano comprobar si tiene holgura.

cordoba-racing
17/02/2015, 22:32
el mio hacia un ruido muy parecido, y eso es por holgura....te consume aceite?? tienes aceite en la admision en abundancia??

De momento no me a consumido aceite... En el tubo de intercooler si que he visto que tenia algunas gotas de aceite

cordoba-racing
17/02/2015, 22:32
Vigila si consume aceite, a mi me suena a fuga por algun lado. Puedes probar a desmontar el tubo de entrada al turbo y con la mano comprobar si tiene holgura.

Mañana voy a mirarle aver si tiene olgura el eje

cordoba-racing
17/02/2015, 23:09
Mas opiniones sobre el sonido?

cauto01
17/02/2015, 23:25
Mas opiniones sobre el sonido?

a mi no me deja ver el video :/ me tira error!

cordoba-racing
17/02/2015, 23:47
a mi no me deja ver el video :/ me tira error!

prueba de nuevo , porque he comprobado los enlaces y funcionan y los compis que han comentado han visto los videos

ruiz_17
18/02/2015, 09:03
el mio suena a ambulancia y no tiene nada de holgura ni consume aceite, a veces los turbos son un misterio

cordoba-racing
18/02/2015, 12:26
el mio suena a ambulancia y no tiene nada de holgura ni consume aceite, a veces los turbos son un misterio

ya te creo pero el mio no suena a ambulancia tiene otro sonido

codi31
18/02/2015, 12:40
En el primer vídeo (sonido preocupante 1) no se aprecia bien el sonido del turbo. Pero en el segundo vídeo, si que se aprecia bien, que ese turbo no suena para nada como debe, de echo, en silencio y con ventanas subidas, se tiene que agudizar la oreja para oírlo, estando este con buena salud, y en el vídeo, no hace falta agudizar para nada la oreja, se escucha incluso por encima del sonido propio del motor, y él sonido de rodar del coche.

Que tengas unas gotas de aceite en el tubo del Intercooler es completamente normal, eso no es consumo de aceite. Consumo de aceite por problema del turbo, sería sacar ese tubo y caer un chorro de aceite, y no es tu caso. Que "de momento" no trague aceite, no exime de problemas en el turbo, no tardaba en sacarlo y revisarlo, y por supuesto, comprobar holgura como te dicen.

Que aceite lleva ese motor?? marca? SAE? Salu2

cordoba-racing
18/02/2015, 12:45
En el primer vídeo (sonido preocupante 1) no se aprecia bien el sonido del turbo. Pero en el segundo vídeo, si que se aprecia bien, que ese turbo no suena para nada como debe, de echo, en silencio y con ventanas subidas, se tiene que agudizar la oreja para oírlo, estando este con buena salud, y en el vídeo, no hace falta agudizar para nada la oreja, se escucha incluso por encima del sonido propio del motor, y él sonido de rodar del coche.

Que tengas unas gotas de aceite en el tubo del Intercooler es completamente normal, eso no es consumo de aceite. Consumo de aceite por problema del turbo, sería sacar ese tubo y caer un chorro de aceite, y no es tu caso. Que "de momento" no trague aceite, no exime de problemas en el turbo, no tardaba en sacarlo y revisarlo, y por supuesto, comprobar holgura como te dicen.

Que aceite lleva ese motor?? marca? SAE? Salu2

Lleva 5w40 normativa 505.01 . Entonces codi , por el sonido que opinas turbo si o si que tenga holgura o por el sonido puede ser una fuga ? gracias

codi31
18/02/2015, 12:58
Entonces codi, por el sonido que opinas? turbo si o si que tenga holgura? o por el sonido puede ser una fuga?

Pueden ser ambas (holgura o fuga) revisa la holgura, es fácil y rápido, y te haces una idea. Salu2

cordoba-racing
18/02/2015, 13:21
Pueden ser ambas (holgura o fuga) revisa la holgura, es fácil y rápido, y te haces una idea. Salu2

haber si puedo mirarlo ahora a la tarde , de todas formas los turbos siempre tienen un pelin de holgura por las altas velocidades de giro , no ?

codi31
18/02/2015, 14:49
De todas formas los turbos siempre tienen un pelin de holgura por las altas velocidades de giro, no?

Si, cómo de 1mm (mas o menos) algo tiene que tener, pero no más de esa holgura.

cordoba-racing
18/02/2015, 15:30
Tengo varias dudas compis : Una es si montas un cartucho por ejemplo de marca melett supongo que el tornillo que hace de tope al eje del pulmon de depresion ( lo que acciona a la geometria ) viene ya ajustado dicho tornillo ? Sabeis algun sitio economico y que de seguridad para comprar turbos reconstruidos o cartuchos ?

codi31
18/02/2015, 21:12
Viene ya ajustado dicho tornillo? Sabeis algun sitio economico y que de seguridad para comprar turbos reconstruidos o cartuchos?

Ese tornillo viene ya ajustado, no hay que tocarlo para nada. Un sitio fiable para comprar el cartucho? el compañero Ruíz_17 tiene uno de un TDI 150 ARL sin estrenar, y listo para poner. Es lo mas fiable que te puedo recomendar ahora. Salu2

cordoba-racing
18/02/2015, 22:07
Buenas noches!! Vengo con noticias... Le he desmontado la manguera de admision del turbo y yo creo que tiene mas holgura de lo normal mirando la olgura de lado a lado tiene lo normal yo creo y de arriba para abajo tiene mas olgura. Estaban todos los manguitos bien yo creo... en 15 min subo unas fotos que he hecho. Voy a cenar que vengo ahora del garaje jeje Por cierto alguien sabe algun sitio ( empresa , tienda , etc ) donde vendan turbos reconstruidos a buen precio o cartuchos? Tendre que comparar y ver lo que mas me merezca la pena. Como ya algunos ya sabiais tenia la geometria del turbo atascada , pues he intentado mover la varilla del pulmon y no se movia casi na... jeje Los alaves y corona de alaves la unica averia suele ser la de que se atasca por suciedad? No se suelen romper o gripar o algo? Digo como ahora la geometria está atascada y pongo cartucho nuevo y luego la geometria no me vale... no se si me explico

ruiz_17
18/02/2015, 22:54
La geometría con la mano es difícil moverla. Ya que el pulmón de la geometría hace fuerza siempre en posición abierta y solo se cierra con vacío o apretando muy fuertemente.

Para comprobar la geometría tiene que quitar el pulmón para que no haga fuerza
Las geometríad no se rompen al nos ser que se desprenda algún material y se rompan los álabes

Normalmente se atascan. Se limpia y quedan nuevas.

La muerte de ños turbos es el núcleo

cordoba-racing
18/02/2015, 22:56
Aquí estan las fotos , yo creo que ese aceite no es normal no ?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cauto01
18/02/2015, 23:42
Si, cómo de 1mm (mas o menos) algo tiene que tener, pero no más de esa holgura.

Con esto te equivocas. No deberia tener nada. Pero si tiene solo se admite ese 1mm pero no más.

cauto01
18/02/2015, 23:45
de donde te sale ese aceite? del turbo? Mira que no venga de arriba y caiga alli. No es normal que este allí.

ruiz_17
19/02/2015, 11:17
Con esto te equivocas. No deberia tener nada. Pero si tiene solo se admite ese 1mm pero no más.

holgura deben de tener pero no tanto, hacia los lados tienen algo 0.5-1mm como mucho, hacia dentro y fuera nunca,

si no tuviesen absolutamente nada de holgura el eje del turbo estaria frenado no giraria libre y no engrasaria , ya que no pasaria el aceite,

esa holgura desaparece cuando el aceite cubre el eje,

lito-277
19/02/2015, 13:12
Ese aceite viene de la admisión....de los vapores de aceite de la tapa de balancines...antes lo tiraban a la atmósfera pero ahora se meten ade nuevo por la admisión para que los queme antes de tirar por el escape...

Aparte que podría ser que se filtre algo por el eje...pero para que te quedes tranquilo no hay ni un sólo TDI ,Hdi ni nada diesel con turbo que no meta aceite por la compresora.

Para que te hagas una idea....en la tapa de balancines hay una tubería de unos 20mm de diámetro que si la sigues Alves como se conecta a la manguera gorda que sale del filtro del aire,por detrás del caudalimetro ,vastanta mas atrás se juntan las dos....pues es ahi donde entra el vapor de aceite a la admisión.

enviado desde HTC

cordoba-racing
19/02/2015, 18:21
Ese aceite viene de la admisión....de los vapores de aceite de la tapa de balancines...antes lo tiraban a la atmósfera pero ahora se meten ade nuevo por la admisión para que los queme antes de tirar por el escape...

Aparte que podría ser que se filtre algo por el eje...pero para que te quedes tranquilo no hay ni un sólo TDI ,Hdi ni nada diesel con turbo que no meta aceite por la compresora.

Para que te hagas una idea....en la tapa de balancines hay una tubería de unos 20mm de diámetro que si la sigues Alves como se conecta a la manguera gorda que sale del filtro del aire,por detrás del caudalimetro ,vastanta mas atrás se juntan las dos....pues es ahi donde entra el vapor de aceite a la admisión.

enviado desde HTC

entonces el aceite de las fotos es normal ? decir que lo mas seguro le meta turboreconstruido y quiero que me dure

cauto01
19/02/2015, 20:48
holgura deben de tener pero no tanto, hacia los lados tienen algo 0.5-1mm como mucho, hacia dentro y fuera nunca,

si no tuviesen absolutamente nada de holgura el eje del turbo estaria frenado no giraria libre y no engrasaria , ya que no pasaria el aceite,

esa holgura desaparece cuando el aceite cubre el eje,

pues no se yo.. hace poco desmonte el turbo de mi coche y no tenia nada de holgura, yo por lo menos con la mano no note nada. Alomejor tienes razon pero en mi caso no fue asi :ok:

Yo al desmontar el turbo si que tenia aceite entre el interculer y la EGR pero nada, solo una capa fina, y alrededor del turbo no habia nada. En las fotos del compañero en mi opinion hay demasiado aceite.

ruiz_17
19/02/2015, 23:03
pues no se yo.. hace poco desmonte el turbo de mi coche y no tenia nada de holgura, yo por lo menos con la mano no note nada. Alomejor tienes razon pero en mi caso no fue asi :ok:

Yo al desmontar el turbo si que tenia aceite entre el interculer y la EGR pero nada, solo una capa fina, y alrededor del turbo no habia nada. En las fotos del compañero en mi opinion hay demasiado aceite.

Tu turbo no tenia nada de holgura porque iba lleno aceite si le das unas vueltas con la mano y le buscas la holgura aparece.

Es totalmente normal tener una capa de aceite en los conductos de admisión ya que el turbo filtra aceite. Poco pero filtra

Gael_03
20/02/2015, 06:01
La tolerancia del el eje un turbo sano es inapreciable, el ajuste que lleva es a la milésima debido a las más de 200.000 RPM alcanza, una holgura de 5 décimas o de un milímetro es un abismo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

lito-277
20/02/2015, 06:20
Todos los turbos tienen holgura en el eje que la compensa la presión de aceite....cuando el turbo alcanza mas rpm también tiene mas presión de aceite.

Si no tuviese esa holgura no podría pasar el aceite entre el eje y el casquillo para lubricar.

Ya después está el desgaste de cada turbo y los km

Un turbo nuevo sin usar y sin aceite se le desplaza el eje 1mm sin problema con las llenas de los dedos.

No valoró la cantidad de aceite que tiene el compañero,desconozco si el turbo deja pasar aceite o no,digo que es normal por los vapores de aceite que entran de nuevo por la admisión en TODOS los coches,si lo quieres evitar puedes poner un decantador que hoy en dia esta todo inventado.

Que un coche tenga mas o menos aceite en la compresora del turbo es debido a muchos factores,entre ellos el tipo de motor y sobre todo la volatilidad del aceite. Unos producen mas vapor de aceite que otros etc....

Es tan sencillo como seguir el tubo que comento y veris que entra directamente a la manguera que viene del filtro del aire y esa directamente a la compresora.

Es normal que tenga aceite la compresora.

Una manera de saber si el turbo se deja pasar aceite del engrase por el eje....observa a ver si el foche tira humo azul por el escape,eso es síntoma de consumo de aceite.

enviado desde HTC

codi31
20/02/2015, 10:57
Entonces el aceite de las fotos es normal?

No, normal no es, no debe de haber aceite por ningún lado del motor. Según veo en tus fotos, tanto el turbo como los tubos están empapados de aceite por fuera, pero no esto no quiere decir que sea del turbo, puesto que en mi Golf ocurre igual, y todo viene de la mierda de EGR que todo lo pringa.

En mi Golf sé de donde viene esa mancha, en tu León, puede venir de la EGR, o puede venir de una junta en mal estado, o simplemente de un tubo mal puesto. Tendrás que limpiar la zona y ver de donde sale inicialmente. Salu2

cordoba-racing
20/02/2015, 14:32
No, normal no es, no debe de haber aceite por ningún lado del motor. Según veo en tus fotos, tanto el turbo como los tubos están empapados de aceite por fuera, pero no esto no quiere decir que sea del turbo, puesto que en mi Golf ocurre igual, y todo viene de la mierda de EGR que todo lo pringa.

En mi Golf sé de donde viene esa mancha, en tu León, puede venir de la EGR, o puede venir de una junta en mal estado, o simplemente de un tubo mal puesto. Tendrás que limpiar la zona y ver de donde sale inicialmente. Salu2


Pufff limpiare y mirare pero para encontrar la fuga esta complicada la cosa... Para la semana que viene ya tendre y montare turbo reconstruido al final . En autoturbochra por 350 euros con iva incluido mas 7 euros de portes, con 2 años de garantia. Asi me curo en salud puesto que el cartucho tiene holgura y la geometria no se si recuerdas la tenia atascada , entonces prefiero uno reconstruido con cartucho y geometria nueva.

cordoba-racing
21/02/2015, 18:58
Bueno compis , he estado hablando con 50.000 empresas de turbos reconstruidos , y he encontrado estas 3 a buen precio , no se si realizan su trabajo correctamente y pasan por los pasos exhautivos de calidad. Si alguien ha tenido relacion / experiencia ( tambien sirve amigo , familiar , etc ) que me comente por favor:

-TURBOMAX: Precio turbo reconstruido : 350 con iva y envio incluido . Incluye kit de juntas y DICEN que me dan 2 años de garantia.
-AUTOTURBOCHRA: Precio turbo reconstruido : 356 con iva y envio incluido . Tambien 2 años de garantia
-TURBOCAR.ES ( Con esta empresa me he puesto en contacto a traves de una tienda de recambios ) : Precio reconstruido directamente con la empresa: 350 con iva y envio incluido . Precio a traves de la tienda de recambios : 300 euros en total . Lo que no se si es 1 año o 2 de garantia . Que opinais ? Conoceis alguna tienda o empresa mas fiable que de seguridad y economica ? Por cierto leyendo y leyendo mucho por internet he visto gente que ha montado turbos reconstruidos y que no tiene el mismo rendimiento en relacion con el turbo nuevo original , que opinais al respecto ? Y en sí que opinais sobre los turbos reconstruidos ? La gente dice que no van bien , que fallan rapido , etc . Y digo yo se el trabajo lo hacen bien , calibran bien el cartucho... Cambiando la geometria por una nueva y todo deberia quedar como una nuevo , no ? Un saludo

codi31
22/02/2015, 13:47
Para la semana que viene ya tendré y montare turbo reconstruido al final.

Desde luego, si tu turbo tiene holgura + carbonilla, el que montes reconstruido estará desde luego mucho mejor. Sobre la fiabilidad?? no te sé decir porque nunca puse uno, pero según se lee las opiniones de quien lo a puesto, o le a durado poco, o no va igual de fino que el de serie, algo no termina de ir bien, y a poca gente se la ve contenta poniendo turbos de intercambio, pero oye, ya sabes, no siempre es el mismo caso e influye la suerte.

Ya comentaras y te deseo que te salga bien todo. Salu2

cordoba-racing
22/02/2015, 18:03
Desde luego, si tu turbo tiene holgura + carbonilla, el que montes reconstruido estará desde luego mucho mejor. Sobre la fiabilidad?? no te sé decir porque nunca puse uno, pero según se lee las opiniones de quien lo a puesto, o le a durado poco, o no va igual de fino que el de serie, algo no termina de ir bien, y a poca gente se la ve contenta poniendo turbos de intercambio, pero oye, ya sabes, no siempre es el mismo caso e influye la suerte.

Ya comentaras y te deseo que te salga bien todo. Salu2

Yo lo que pienso si dicha empresa ha realizado su trabajo correctamente y lleva unas normas de calidad buenas no debiera de haber ningun problema. Haber si algun compañero nos cuenta alguna experiencia con alguna empresa con seriedad en su trabajo