PDA

Ver la Versión Completa : Overboost Condition



mamunyoz
13/04/2009, 09:19
Buenas, nos hemos bajado a Malaga a disfrutar de su semana santa, y a la vuelta (a la ida pinché, y que divertido es tener que ir con la rueda a 80...) según iba subiendo una cuesta el coche se quedó sin potencia.A partir de ahí le costaba pasar de 80 en cuanto no ibamos cuesta abajo. Paré en una gasolinera y le metí el VAG-COM con este resultado.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Part No: 03G 906 016 HF
Component: R4 2,0L EDC G000SG 7000
Coding: 0000072
Shop #: WSC 73430

2 Faults Found:
18104 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from Steering Column Controller
P1696 - 000 - - - Intermittent
16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - -
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------

El primer fallo es porque me falla la maneta del tempomat, eso ya lo sabía.
Pero el segundo???
El coche es un Octavia II con TDI 2.0, todo de serie.

Para seguir viaje, borré el error y hasta que llegué todo bien, pero no sé si debo preocuparme o hacer algo al coche.¿¿??

R.A.S.
13/04/2009, 09:42
Pues parece un limp mode por sobrepresión.

kms del coche?

mamunyoz
13/04/2009, 09:53
78000. Pero no me puso nada de limp mode....

fulli
13/04/2009, 09:54
No hace falta ir a 80km/h con la rueda de repuesto ya que es del mismo tamaño que la de serie.
Perdon por desviar un poco el tema.

mamunyoz
13/04/2009, 10:09
No hace falta ir a 80km/h con la rueda de repuesto ya que es del mismo tamaño que la de serie.
Perdon por desviar un poco el tema.

Hola fulli, el problema es que yo llevo como rueda 225/45R 17 con las llantas pegasus, y la de repuesto no es de 17 es una 205/55/R16. La verdad es que se hace raro montar esa peazo de rueda, y no poder ir más que a 80, pero claro, no es como las otras, y el peso no va compensado...

jesusito
13/04/2009, 10:33
Pues eso, te entro en modo limp por sobrepresion, al quitar el contacto y arrancar otra vez, todo bien.

De este tema, se ha hablado mucho.

Un saludo.

mamunyoz
13/04/2009, 10:58
Pues eso, te entro en modo limp por sobrepresion, al quitar el contacto y arrancar otra vez, todo bien.

De este tema, se ha hablado mucho.

Un saludo.

Hola Jesusito, sí lo cierto es que ya había usado el buscador, incluso he encontrado algún post tuyo más que interesante. Lo que no me queda claro es ¿Por haberme dado eso debo hacer algo? Puede que haya sido solo algo puntual por ir apretandole? (cuando me pasó iba a fuertecito, en cuesta arriba con 4 adultos su equipaje). Es conveniente poner una boostvalve? (he visto en forocepos que alguien que creo eres tu la tiene montada) y donde la pongo, porque me parece que me queda muy grande la ñapa. Al taller? O espero y me voy a ver a m0nch0?

jesusito
13/04/2009, 11:21
Hola Jesusito, sí lo cierto es que ya había usado el buscador, incluso he encontrado algún post tuyo más que interesante. Lo que no me queda claro es ¿Por haberme dado eso debo hacer algo? Puede que haya sido solo algo puntual por ir apretandole? (cuando me pasó iba a fuertecito, en cuesta arriba con 4 adultos su equipaje). Es conveniente poner una boostvalve? (he visto en forocepos que alguien que creo eres tu la tiene montada) y donde la pongo, porque me parece que me queda muy grande la ñapa. Al taller? O espero y me voy a ver a m0nch0?

Hombre, la BV puede solucionar en gran medida el fallo.

La ñapa es sencilla, alguien hizo un estupendo manual:

[Only registered and activated users can see links]

No obstante, si no te lo sigue haciendo...puedes pasar del tema, lo que es seguro, es que volvera antes o despues.

Un saludo

mamunyoz
13/04/2009, 11:53
JAJA, la verdad es que el manual es cojonudo, pero seguro que no sabría decidir que tubo cortar....

De todos modos, si hago un log puedo ver algo más?

jesusito
13/04/2009, 11:58
JAJA, la verdad es que el manual es cojonudo, pero seguro que no sabría decidir que tubo cortar....

De todos modos, si hago un log puedo ver algo más?

Si haces el log, veremos lo perezosa que esta la geometria, pero ojo, a veces se engancha, a veces no.

Normalmente, cuando se engancha, es en caliente-muy caliente (el plato dilata, roza y se engancha mas facilmente).

El tubo que cortar es facil, sigues el que sale del pulmon del turbo y los sigues hacia la caja de valvulas, cuanto mas proximo al turbo lo cortes, mejor.


Un saludo

lebrillo
13/04/2009, 14:11
Si haces el log, veremos lo perezosa que esta la geometria, pero ojo, a veces se engancha, a veces no.

Normalmente, cuando se engancha, es en caliente-muy caliente (el plato dilata, roza y se engancha mas facilmente).

El tubo que cortar es facil, sigues el que sale del pulmon del turbo y los sigues hacia la caja de valvulas, cuanto mas proximo al turbo lo cortes, mejor.


Un saludo

Exacto, yo la BV la pondria incluso de serie nada mas comprar el coche, ya que los ultimos tdi regulan fatal el turbo.
Si encima esta algo sucilla la geometria.... pues limp mode al canto.
Haz el log como te ha dicho jesusillo.

mamunyoz
21/04/2009, 08:26
Bueno, pues ayer intenté hacer unos logs. Los hice en 4ª, y este es el resultado. Los valores que me pone mi vag-com no se llaman como los del manual de R.A.S., pero espero haberlos hecho bien...Los dos salen casi calcados.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
21/04/2009, 08:31
Pues sí, te vendría bien una boostvalve, como la que llevamos nosotros.
Podrias ponerla incluso sin cortar ningun tubo, e identificar cual es no es difícil.

mamunyoz
21/04/2009, 10:42
Pues sí, te vendría bien una boostvalve, como la que llevamos nosotros.
Podrias ponerla incluso sin cortar ningun tubo, e identificar cual es no es difícil.

Puedes explicarme el porqué, para entenderlo, por el pico de la presión en torno a las 2000 rpm?

Tendré que investigar....

alberto_amc
21/04/2009, 11:10
Yo si tuviera un 105, ó un 140 no dudaría en poner la boostvalve, tanto de serie como repro. Con lo delicados que han salido estos turbos, esos picos son letales. Con la BV lo solucionas de manera rápida, barata y sencilla :ok:

m0nch0
21/04/2009, 23:27
Graficas raras como cualquier otro 140. Como te ha dicho jesusito el limp te lo hara en caliente con lo que buscate una cuesta muy empinada y larga, repite el log 3 o 4 veces seguidas subiendo la cuesta fuerte, veras como al final te salta el limp. Lo de la valvula es una buena idea para el que tiene picos altos pero si entra en sobrepresion siempre o seguido al final hay que abrir.

petrolo
22/04/2009, 07:34
Y yo pregunto a los entendidos en la materia, en el log de mamunyoz el pico de presión se va sobre 1.6 bares, lo consideráis normal para un BKD Stock ?

lebrillo
22/04/2009, 09:53
Y yo pregunto a los entendidos en la materia, en el log de mamunyoz el pico de presión se va sobre 1.6 bares, lo consideráis normal para un BKD Stock ?

No, por eso le decimos que ponga una boostvalve

mamunyoz
22/04/2009, 11:42
Graficas raras como cualquier otro 140. Como te ha dicho jesusito el limp te lo hara en caliente con lo que buscate una cuesta muy empinada y larga, repite el log 3 o 4 veces seguidas subiendo la cuesta fuerte, veras como al final te salta el limp. Lo de la valvula es una buena idea para el que tiene picos altos pero si entra en sobrepresion siempre o seguido al final hay que abrir.

Esto no lo entiendo, que quieres decir con que si entra siempre hay que abrir???? Me suena a cirujía....

Y sí, me lo hizo subiendo una cuesta larga, después de subir unas cuantas, con 4 adultos, sus maletas y a velocidades poco legales...

alberto_amc
22/04/2009, 11:59
Esto no lo entiendo, que quieres decir con que si entra siempre hay que abrir???? Me suena a cirujía....

Y sí, me lo hizo subiendo una cuesta larga, después de subir unas cuantas, con 4 adultos, sus maletas y a velocidades poco legales...

Con abrir se refiere a desmontar el turbo y limpiarlo.


Una duda que tengo. Se monta la BV en un coche "x", estando el coche bien. Con el paso del tiempo, la geometría empieza a atascarse, pero el ocche no entra en limp mode porque la BV hace su trabajo. Si esta situación va a más. ¿podría el turbo salir perjudicado a la larga??

lebrillo
22/04/2009, 12:34
Con abrir se refiere a desmontar el turbo y limpiarlo.


Una duda que tengo. Se monta la BV en un coche "x", estando el coche bien. Con el paso del tiempo, la geometría empieza a atascarse, pero el ocche no entra en limp mode porque la BV hace su trabajo. Si esta situación va a más. ¿podría el turbo salir perjudicado a la larga??

No, todo lo contrario, es una proteccion añadida.

alberto_amc
22/04/2009, 12:43
No, todo lo contrario, es una proteccion añadida.

Se que es una protección, pero entonces con ella montada nunca te darás cuenta de si el turbo tiene la geometría atascada...¿pudiendo llegar a que se bloqueara??