PDA

Ver la Versión Completa : ralenti inestable y aumento consumo instantáneo.



carlosextremadura
18/02/2015, 19:07
Hola familia un saludos a todos en primer lugar.

A ver como siempre he estado investigando un poco, los síntomas son los siguientes:

-Después de andar con el coche, nunca recién arrancado el motor cuando paro y en punto muerto comienza a dar algunas sacudidas, se puede escuchar el motor como cambia de sonido y si abres el capo ves el motor como se mueve con esas sacudidas.

-Mirando consumo instantáneo con todo componente eléctrico apagado siempre esta en 0,5 excepto cuando comienza las sacudidas que sube a 0,7-0,9.

He quitado egr para ver si podría estar provocando esos tironcitos porque también los noto algo en marcha sobre 2000rpm (llevo junta de 9mm) y sigue igual.

He pisado embrague y ninguna diferencia por lo que descarto bimasa.

Filtros cambiado hace 10,000km.

Este fin de semana le pasare diagnosis y miraré canales pero hace 1 mes todo estaba ok.


Algún consejo de que mirar o que comprobar? decir que mi coche es un seat leon 1.9 105 cv del 2005 con 194000km y código motor BKC:

PD: he encontrado que puede ser debido al sensor de temperatura, que opinais? Y otra cosa decir que tengo el termostato algo malo y me cuesta coger los 90º.

un saludo y desde ya mil gracias a todas las respuestas y aporte:areavag:

codi31
19/02/2015, 11:54
Revisa cableado de inyectores, valor de inyectores, valor del canal 001 y 004 y valor del canal 023, a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) antes y después de las sacudidas del motor. Que el consumo instantáneo aumente justo con las sacudidas del motor, no es normal, y hay que ver porque se produce este problema. Salu2

lito-277
20/02/2015, 08:39
Cuanto tiempo pasa desde que dejas el coche a relenti y empiezan las sacudidas?

Sobre un minuto y medio aprox?

enviado desde HTC

RoberAvant
20/02/2015, 09:55
Si no me equivoco, que me corrijan si no es así.

Aunque aprietes el embrague, no puedes descartar el bimasa, ya que va cogido directamente al cigueñal.

Saludos

carlosextremadura
20/02/2015, 10:29
En primer lugar muchísimas gracias a los 3, y disculpad la tardanza en contestar.

A ver por parte, Codi durante todo el día de mañana subiré un vídeo en los que se vean los canales que me has pedido. Lo que me costara será los 90º de anticongelante pero intentare que los coja.

El tiempo que tarda en empezar a dar las sacudidas es algo un poco arbitrario pero si tarda un poco en empezar,aunque un par de veces a sido a los pocos segundos de pararme en un semáforo por ejemplo.

Decir también que el motor a la hora de arrancar se mueve mucho, no me echa nada de humo, ni recién arrancado ni cuando doy un zapatazo. Un saludo a todos y os iré informando y colgando aquí todo lo que voy averiguando.

un saludo compañeros y otra vez mas gracias a todos

codi31
20/02/2015, 10:34
Con la temperatura por encima de 80º también vale, pero si marca 90º marcado por Vag-Com, mejor que mejor. Si haces un vídeo, procura que este se vea bien antes de subirlo, y como se puede ver los canales de 3 en 3, procura dejar unos segundos la grabación de 3 canales, antes de cambiar a los otros 3, para que se vea bien el comportamiento, y 1 min el canal del cableado de inyectores, o mirar tú este canal, y ver si durante ese minuto cambian de valor los 4 campos.

Ya sabes que tienen que estar a 0.0 los 4 campos sin oscilar de ese valor. Sería lo suyo, capturar esos canales cuando el motor cabecea, y por supuesto, todo consumible apagado (todo). Salu2

carlosextremadura
21/02/2015, 17:47
Muy buenas compañeros, pues vengo del coche, he hecho un par de vídeo que pondré aquí. Decir antes que nada que el coche me da las sacudidas de manera mas aleatoria y no tan seguidas. He visto todo correcto excepto el sensor de temperatura del gasoil, que empezaba a dar valores a lo loco y luego se quedaba quieto.

En el primer vídeo solo sale el canal de ese sensor, en el segundo una pasada por todos los canales. A ver que os parecen:

-Video donde solo sale el campo 7

canal 7 del vagcom - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

-Video donde sale paso por todos los canales como me pedisteís.

todos los canales - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


PD: Decir que fué la máxima temperatura que conseguí alcanzar con el termostato ido, y en diagnosis a parte del fallo del sensor tenía de calentadores y algunos eléctricos por sacar la batería.

codi31
22/02/2015, 12:14
Pillaste las sacudidas mientras grababas los canales? porque he de decir que esta todo en rango y en orden, ningún valor fuera de rango, de ahí que pregunte. Salu2

carlosextremadura
22/02/2015, 16:08
Muy buenas tarde;

Las sacudidas me las daba de manera muy insignificante nada que comparar con dias anteriores. Crees que ese sensor en mal estado tiene algo que ver?

Hoy me ha saltado el mismo chivato que el de la egr en amarillo, conecto pc y solo me salía en modulo motor fallo del sensor de temperatura del gasoil al final adjunto una foto.

Ya que esta mal lo cambiaré sabéis donde va alojado y si es fácil su sutitución? Subiré unas fotos para personas que tengan el mismo problema, y decir que he leido que ese sensor puede hacer que el coche no valla fino porque no inyecta la misma cantidad con valores erróneos del sensor.

Hoy mirándolo llega a marcar -30º y seguidamente +150º.

[Only registered and activated users can see links]


Que os parece? Puede que venga de ese sensor el hecho de que el coche tenga de vez en cuando esas sacudidas?

Un saludo y como siempre muchas gracias a todos los compañeros por su interés y ayuda y en especial a Codi.

codi31
23/02/2015, 11:51
Perfectamente puede ocasionar tu problema (no tengas dudas) porque he visto todos los valores de tu motor y están en rango y no se ve nada fuera de lo normal. Yo tuve problemas con este sensor, y notaba el coche diferente, como mas ronco, el consumo aumentó, cabeceo del motor, ralentí inestable (etc..) fue subsanar el problema y todo volvió a su ser.

En mi motor, esta justo en frente de la bomba tándem, pegado al bloque de motor, es fácil localizarlo, porque por este sensor pasa el manguito de retorno de combustible antes del filtro, justo a la salida de la tándem, lo veras fácil. Salu2

josetrab
24/02/2015, 00:31
Antes de cambiar el sensor tambien puedes probar a desconectar el sensor para que la centralita tome un valor de referencia en funcion de la temperatura del refrigerante, deberian de este modo variar los sintomas, aunque no se corrigiesen.

carlosextremadura
24/02/2015, 08:24
Muchas gracias a los 2. Comprobaré también lo que dices Josetrab aunque de todas forma como esta malo lo cambiaré.

Espero hacerlo este fin de semana y subir algunas fotos. Ya he localizado el sensor, esta muy a la vista, en el manguito de retorno de gasoil como dijo Codi, en mi motor el 1.9 105cv BKC se encuentra a la altura del filtro del aceite justo al lado, por si alguien con el mismo problema no sabe donde se sitúa.

Cuando lo cambie subo fotos (aunque a simple vista es algo muy sencillo de cambiar), por si alguien no se atreve a tocar el coche a no ser que vea como se hacer (cosa que me pasaba ami).

Un saludo y lo dicho subiré fotos e impresiones, espero se subsane el problema.

codi31
24/02/2015, 11:09
Subiré fotos e impresiones, espero se subsane el problema.

Con avería en AutoScan en ese sensor, lo mas lógico es cambiarlo, aunque la prueba que te dice de hacer Josetrab también se debe de tener en cuenta. Cambia el sensor (si lo tienes decidido) y comenta cómo va el coche, que ojala funcione correcto. Salu2

carlosextremadura
01/03/2015, 19:30
Buenas tardes chicos. Pues lo dicho este fin de semana me fui a mi campo y cambié el sensor, decir que se me olvidó el teléfono y no pude hacer fotos :cry:.

Antes de nada decir que el coche se ha arreglado, adios sacudidas y consumo no sube de 0,5 l/h en ralentí, el consumo en carretera también se me ha estabilizado viernes recorrido de 140 km a 100 km/h media de 5,9, hoy mismo trayecto media de 4,2.

En mi caso no fuí capaz de quitar la arandela que traian porque no disponía de alicates de 3 puntas por lo que deje el cuerpo del sensor y cambíe sólo el sensor con su junta (En la seat me lo vendieron todo junto). He pasado diagnosis y 0 fallos, el coche lo noto mas suave.

Espero que sirva a otros compañeros con el mismo problema a solucionarlo. Hago un resumen:

SÍNTOMAS:

-Sacudidas del motor a ralentí
-Aumento de consumo instantáneo de 0,5l/h a 0,7-0,9.
-Aumento de medias de consumos bastante considerables.

DIAGNOSTICO
-Al pasar vagcom fallo del sensor G81
-Al mirar el sensor da valores aleatorios y raros.

SOLUCION
-Cambiar dicho sensor por un precio de 23 euros en la seat.


Saludos y gracias por todo compañeros.

OCTI JAK
01/03/2015, 19:53
Hola de nuevo compañeros, al leer este post se me ocurre una pregunta, solo por curiosidad, el octavia 1U Tdi 110 motor AHF, sabéis si lleva este sensor que mencionáis? y si así es, dónde lo lleva?
[Only registered and activated users can see links]

carlosextremadura
01/03/2015, 20:30
Hola compañero, no estoy 100% seguro por lo que si me equivoco me corrijan los compañeros.

Creo que en tu motor está dentro de la bomba del gasoil, es que buscando donde se encontraba el mio me encontré varios post y quiero recordar que en los 110 estaba ahí.

De todas forma que síntomas le notas al coche?

whalipe
02/03/2015, 06:08
Si no me equivoco, que me corrijan si no es así.

Aunque aprietes el embrague, no puedes descartar el bimasa, ya que va cogido directamente al cigueñal.

Saludos
Es asi, a ver si alguien mas lo dice para descartar esa prueba, que esta muy extendida...
Un saludo

whalipe
02/03/2015, 06:11
Hola compañero, no estoy 100% seguro por lo que si me equivoco me corrijan los compañeros.

Creo que en tu motor está dentro de la bomba del gasoil, es que buscando donde se encontraba el mio me encontré varios post y quiero recordar que en los 110 estaba ahí.

De todas forma que síntomas le notas al coche?
Efectiviwonder, el sensor de esa motor esta dentro de la bomba inyectora (son dos motores distintos).
Un saludo

codi31
02/03/2015, 10:20
Buenas tardes chicos. Pues lo dicho este fin de semana me fui a mi campo y cambié el sensor, decir que se me olvidó el teléfono y no pude hacer fotos :cry:.

Antes de nada decir que el coche se ha arreglado, adios sacudidas y consumo no sube de 0,5 l/h en ralentí, el consumo en carretera también se me ha estabilizado viernes recorrido de 140 km a 100 km/h media de 5,9, hoy mismo trayecto media de 4,2.

En mi caso no fuí capaz de quitar la arandela que traian porque no disponía de alicates de 3 puntas por lo que deje el cuerpo del sensor y cambíe sólo el sensor con su junta (En la seat me lo vendieron todo junto). He pasado diagnosis y 0 fallos, el coche lo noto mas suave.

Espero que sirva a otros compañeros con el mismo problema a solucionarlo. Hago un resumen:

SÍNTOMAS:

-Sacudidas del motor a ralentí
-Aumento de consumo instantáneo de 0,5l/h a 0,7-0,9.
-Aumento de medias de consumos bastante considerables.

DIAGNOSTICO
-Al pasar vagcom fallo del sensor G81
-Al mirar el sensor da valores aleatorios y raros.

SOLUCION
-Cambiar dicho sensor por un precio de 23 euros en la seat.


Saludos y gracias por todo compañeros.

Me alegro que el problema este solucionado tío, y gracias por aportar la solución. :ok:

florinR33
02/03/2015, 14:44
Hola,tambien me pasaba con mi coche un passat 2.0 tdi 140cv, tenia el relanti inestable y un suave sacudidas cuando cojia temperatura entre 60 -70 grados el consumo instantaneo bien como siempre cuando llega el motor a temperatura de 90 grados va muy suave y el consumo instantaneo en 0,4l , le he pasado el VAGCOM un AUTOSCAN y no me sale minguna averia. Mi pregunta es como mirar el sensor da valores aleatorios con el VAGCOM? Gracias

codi31
02/03/2015, 14:56
Mi pregunta es: como mirar si el sensor da valores aleatorios con el Vag-Com?

Pantalla principal del Vag-Com/Selet/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 007/GO.

Mirar el valor con el motor parado de un día para otro, llegar al coche y sin arrancar motor, poner contacto, enchufar el Vag-Com y ver su valor, y lo mismo a 90º de anticongelante. Salu2

OCTI JAK
03/03/2015, 19:16
Hola Carlosextremadura y compañía, lo que le noto es que no va tan fino como iva y muchas veces, ultimamente casi siempre, instantes antes de detener el coche cabecea el motor, da igual que sea con el embrague pisado como sin pisar, para desaparecer una vez el coche ya se ha detenido totalmente, aunque alguna vez también me cabecea estando parado al relanti y acelerando muy poco y soltando el acelerador también desaparece, por lo demás todo va bien, no creo que sea de bimasa ni de embrague, las marchas entran bien no rascan, no patina y no emite ningún ruido.
Por eso, después de haber leído este tema, creo que puede ser una causa.
¿Es complicado cambiar este sensor en mi octi?

Gracias anticipadas y saludos

codi31
04/03/2015, 10:05
Hola Carlosextremadura y compañía, lo que le noto es que no va tan fino como iva y muchas veces, ultimamente casi siempre, instantes antes de detener el coche cabecea el motor, da igual que sea con el embrague pisado como sin pisar, para desaparecer una vez el coche ya se ha detenido totalmente, aunque alguna vez también me cabecea estando parado al relanti y acelerando muy poco y soltando el acelerador también desaparece, por lo demás todo va bien, no creo que sea de bimasa ni de embrague, las marchas entran bien no rascan, no patina y no emite ningún ruido.
Por eso, después de haber leído este tema, creo que puede ser una causa.
¿Es complicado cambiar este sensor en mi octi?

Gracias anticipadas y saludos

Yo creo que tu problema apunta mas a EGR que a sensor de temperatura de gasoil. Si al parar el motor este retiembla incluso con embrague pisado, huele a mariposa de admisión no funcionando correctamente, y lo sé porque yo tengo el bimasa hecho polvo y pisando embrague no me retiembla al apagar motor, si no lo piso, retiembla todo el coche. Y aparte, dices que aveces retiembla estando a ralentí, y si aceleras, deja de hacerlo (EGR abierta).

Yo revisaba esa EGR, si esta llena de carbonilla la limpiaba, y comprobaba que la mariposa de admisión cierra y abre bien al parar el motor (etc..) seguro que va mas fino el coche. Salu2

OCTI JAK
07/03/2015, 10:24
Hola Codi, gracias por tu respuesta, te comento, el motor arranca y para sin vibraciones ni sacudidas, tanto si lo haces con el embrague pisado como si no, no obstante revisaré la EGR aunque creo recordar que esta anulada con la famosa bolita de la época.
Saludos y gracias de nuevo.

codi31
07/03/2015, 11:14
La EGR creo recordar que esta anulada con la famosa bolita de la época.

Esa EGR sigue estando de serie (no esta anulada) porque nadie le a dicho lo contrario a la ECU, y esta sigue mandando señal a las válvulas de control de la EGR (etc..) cuando esta anulada de verdad, es cuando se anula por diagnosis, que ahí si que se habla con la ECU y se la da orden de anular verdaderamente.

Yo dejaba esa EGR de serie quitando la bola del manguito, y comprobando que esta limpia, y si no, una limpieza y miraba de nuevo el consumo instantáneo y ralentí inestable. tú comentas esto:

Instantes antes de detener el coche cabecea el motor, da igual que sea con el embrague pisado como sin pisar, para desaparecer una vez el coche ya se ha detenido totalmente, aunque alguna vez también me cabecea estando parado al ralentí y acelerando muy poco y soltando el acelerador también desaparece.

Explica esto un poco mejor por favor. Instantes antes de parar el motor, te refieres a que cabecea estando a ralentí, verdad? y no desaparece ese cabeceo ni pisando embrague, cierto? pero el motor no cabecea al parar este, verdad? sólo desaparece ese cabeceo a ralentí si aceleras un poco, cierto?