PDA

Ver la Versión Completa : Sensor temperatura, pedal freno y limp mode.



slepmoon
18/02/2015, 19:16
Muy buenas señores,

Una vez mas recurro a vosotros a ver si me podéis orientar en un fallo que tengo en mi Toledo.

Hablamos de un Toledo 1L (primeros) motor AFN TDI 110cv.

El caso es que desde hace meses llevo problemas de limp mode, he metido mano en todo lo que pone en el foro como caudalimetro, tubos de vacío incluida la centralita, N75, limpieza de admisión y turbo (desmontado y limpiado).

Trasteando por Google, veo que los limp modes pueden deberse a fallo del sensor G72 que va colocado en el tubo del intercooler que entra en la EGR. Este sensor mide temperatura de aire y otros dicen que mide caudal de aire ¿Qué hay de cierto en esto?

Otra posible causa del fallo que apuntan, es un interruptor que llevan o llevamos en el freno, no el de las luces traseras. Se trata de otro que actúa sobre el control cruise o tempomat a pesar de que NO le llevo.
Es como si este interruptor dijera a la centralita que estoy frenando pero el pedal del gas esta pisado y por eso corta al turbo con e consiguiente limp mode.

Agradecido por vuestros comentarios.

Un saludo.

becker
18/02/2015, 22:18
Una posibilidad más, la propia bomba de vacio. Con el kilometraje que llevas es posible que ya no rinda como debe, y si no hubiese vacío suficiente, la geometría no se podría mover bien, sobre todo en el tramo final.

Alguien ha tenido que cambiarla alguna vez? y con qué kilometraje?

Un saludo.

Gael_03
19/02/2015, 06:36
Cambiaste el tubo interno de la ecu?. Si no lo hiciste puede que el problema lo tengas ahí.
Le has pasado el vag com?, normalmente los fallos de sensores al ser eléctricos reflejan averías, también habría que comprobar si los manguitos y tubos posteriores al turbo que llegan al colector no tienen ninguna fuga.
La bomba de vacío como te comenta el compañero becker.

Del interruptor del pedal de freno no creo que sea, normalmente cuando falla parpadea el testigo de los calentadores, el interruptor es de doble circuito, uno de ellos está en cámara, osea que sin pisar el pedal está cerrado y el otro abierto, al pisar el pedal el que esta cerrado pasa a abierto y el abierto a cerrado.
Lo puedes comprobar vag com, [módulo de motor>mediciones>canal 6>campo 2, ahí verás tres ceros, si pisas embrague verás [ 100] freno pisado [011], las dos cosas [111], y sin pisar nada [000], si estos valores no son los que tienes, lo tienes roto.

Saludos.

Big
19/02/2015, 09:33
Buenos dias Slep,

Yo no te puedo ayudar mucho, pero ya sabes si necesitas un par de manos mas aqui estoy compañero, solo tienes que decirlo, el vag-com sabemos que no te lo puedo ofrecer pues no tenemos el mismo conector.

Un saludo compañero.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

slepmoon
19/02/2015, 11:09
-Becker,
Es lo que me queda por mirar, intentaré buscar una bomba de vacio esta tarde que creo donde puedo conseguirla.
Llevo bastantes kilometros, 390.000 pero nunca escuche a nadie que le fallara la bomba, será cuestión de probar. Lo miramos.
Es fácil cambiarla, si no estoy equivocado, va solo con un tornillo y tirando hacia arriba sale de las estrias que lleva.
Luego para volver a montarla hay que encajarla y mover un poco el motor ya que estas estrias son como circulares y ya encaja. Se pone una chapa de media luna que la sujeta y la tuerca.

Tengo también un par de sensores G72, esta tarde los pruebo y comento algo.

-Gael_03,
Si, el tubito de la centralita esta cambiado y sujeto con dos bridas en cada extremo para que no pierda. Puede ser tambien suciedad dentro de MAP. Tocará desmontar centralita otra vez y limpiar a conciencia.

Nunca me ha parpadeado el testigo de los calentadores, aparte del normal cuando pones contacto y se apaga. Fuera de esto nunca se encendió.
Con esto el pedal de freno descartado. Gracias.

Muchas gracias por las indicaciones de VAG COM, en unos dias espero poder pasarselo gracias al compañero Becker.

-Big,
Gracias igualmente, lo que cuenta es la intención. De momento ayuda no necesito nada mas que en orientaciones a ver de donde puede venir este fallo que me esta cabreando. Una vez lo tenga claro pues tocará atacar.

Comentaros que yo creo que fuga de aire tengo porque al llegar a las 3000rpm se escucha como un pufff pero......a saber de donde viene esa perdida o es porque el turbo deja de soplar...... no se que os parece.

Gracias por todo, en cuanto sepa algo mas lo comento por aquí.

slepmoon
19/02/2015, 18:49
Esta misma tarde he cambiado sensor del intercooler (he probado con 2) y seguimos en las mismas. A 3000rpm se viene abajo y no tira. Si que he notado que con sensor diferente al que llevaba recupera algo mejor pero le falta mucha fuerza.

Pensando se me viene a la cabeza (no se si puede tener relación) que la pastilla del catalizador este tan sucia que no deje salir los gases por el escape y eso cree una sobre presión y por eso se "corte" el turbo.

También me hace pensar en lo de tapón lo explicado en otro hilo de sobre temperatura en el tubo de escape, es decir, que la pastilla de catalizador no deje circular bien los humos y por eso se me caliente tanto la cola de escape.

No se si lo que digo es posible o es una locura. ¿Qué pensáis?

becker
20/02/2015, 01:14
Lo del limp mode tendría lógica. Supongo que si el catalizador se atascase, al no circular los gases de escape estos no mueven el turbo en el lado del escape, con esto como van solidarios a través del eje, no se mueve la rueda compresora en el lado del turbo de la admisión, con lo que no hay aumento de la presión en la admisión.
Esto se traduciría en falta de potencia claramente, y por mucho que la ecu aumentase caudales la presión no subiría y saltaría el fallo por diferencia entre lo esperado y lo medido supongo...

Lo que no me cuadra es que si el catalizador estubiese roto, lo común es que metiese ruidos en todos los regímenes y especialmente con el motor al ralentí...

Otra posibilidad que se me ocurre para tus limp modes es que el intercooler este rajado, o alguno de los tramos de tubo de goma flexible que le hacen de empalme con los tubos rígidos...comentabas que oías soplidos?

Un saludo.

Gael_03
20/02/2015, 06:08
Se se un compañero del foro, al que un trozo de la cerámica del catalizador le tapono la línea de escape y no dejaba cargar al turbo, por el reducido fijo de gases que pasaban hacia el escape haciéndolo entrar en limp mode, así que es totalmente factible lo que comentas slpmoon.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

slepmoon
20/02/2015, 14:33
Pues traigo novedades, nada importante pero lo comento por si pueden dar ideas.

He probado varios sensores de temperatura (los que van en el tubo rígido del intercooler) y parece que con uno de ellos gano algo mas de revoluciones, con el que llevo puesto llego hasta las 3500rpm mas o menos y aquí corta la fuerza. Si que noto que recupera algo mejor, pero es muy lento después de darle el corte, le cuesta mucho subir de rpm y de velocidad. Hablamos de tramos en llano, no he entrado en pendientes.

He investigado lo de los interruptores del pedal de freno, parece ser que en mi modelo van separados, dejo las referencias por si a alguien le vienen bien

-1H0 927 189 C--> que no se para que sirve. Color azul. 15.99€ + IVA.

-191 945 515 B--> interruptor de freno. Color negro. 20.80€ + IVA.

Ambos son de dos pines. La primera referencia, el interruptor es de color azul, y la segunda referencia es de color negro. Son muy fáciles de identificar, están sobre el pedal del freno. Tendremos que quitar la bandeja que llevamos debajo del volante y se ven perfectamente.

Yo creo que esos interruptores no son, ya que si fallaran lo haría en todo régimen de revoluciones, y solo me falla al llegar a las 3000rpm con lo cual lo descarto. Creo que probaré desconectando la clema del azul a ver que pasa pero no creo que sea. Ya comentaré como reacciona.

slepmoon
20/02/2015, 14:47
Lo del limp mode tendría lógica. Supongo que si el catalizador se atascase, al no circular los gases de escape estos no mueven el turbo en el lado del escape, con esto como van solidarios a través del eje, no se mueve la rueda compresora en el lado del turbo de la admisión, con lo que no hay aumento de la presión en la admisión.
Esto se traduciría en falta de potencia claramente, y por mucho que la ecu aumentase caudales la presión no subiría y saltaría el fallo por diferencia entre lo esperado y lo medido supongo...

Lo que no me cuadra es que si el catalizador estubiese roto, lo común es que metiese ruidos en todos los regímenes y especialmente con el motor al ralentí...

Otra posibilidad que se me ocurre para tus limp modes es que el intercooler este rajado, o alguno de los tramos de tubo de goma flexible que le hacen de empalme con los tubos rígidos...comentabas que oías soplidos?

Un saludo.
De ruidos no tengo nada. Aparte de un pequeño ruidito cuando lo subo a 2000rpm en parado pero que debe ser de alguna chapa anti calórica que recubre todo el tubo de escape.
Pienso que esta pastilla se puede haber soltad de su posición y haya quedado fija taponando la salida de humos, no da ruidos pero si tapona la salida........no se si es posible.

Del intercooler no llego a ver los tramos mas bajos, los que están justo a la salida. Tendría que quitar la tapa motor y verlo por abajo. Si que he notado que los tubos parece que están algo sueltos, no recuerdo si se movían tanto hace tiempo.
Es cuestión de mirarlo por abajo y ver si alguno de los tubos están sueltos que no lo veo posible ya que nunca se han tocado y lleva las abrazaderas de origen que so difíciles de soltar.

Si, si que se notan varios ruidos, uno cuando corta el turbo, un puff muy débil y otro al dejar de acelerar que suena como un roce, me da la sensación de que son como las aspas del escape o algo así. Esto tendría lógica ya que si los humos no pueden salir al exterior ya que esta taponado por el catalizador, el aire vuelva al interior de la caracola y la "frene".


Se se un compañero del foro, al que un trozo de la cerámica del catalizador le tapono la línea de escape y no dejaba cargar al turbo, por el reducido fijo de gases que pasaban hacia el escape haciéndolo entrar en limp mode, así que es totalmente factible lo que comentas slpmoon.


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

La única solución es sacar catalizador y vaciarlo o cambiarlo por otro ¿¿cómo lo soluciono tu amigo??
Si levanto el coche en un elevador y lo golpeo con cuidado (maza de goma o cosa parecida) ??puede liberarse la salida de humos??


Gracias.

slepmoon
20/02/2015, 16:57
Según voy leyendo por internet, los catalizadores no deben fallar nunca.

Las posibles causas del deterioro de la cerámica pueden ser perdidas de aceite (que es lógico con mis kilómetros) y/o golpes directos, que en mi caso no es dexactgamente pero si por baches y sumado a mi suspensión rígida. Hace un tiempo tuve un pequeño incidente con un bache en una carretera donde doble dos llantas entre otros cosas.

Posiblemente este bache a causado daños en la cerámica del catalizador y se esta descomponiendo y taponando la salida de humos.

Alguien me haría el favor de indicarme que opciones tengo:

-De desguace, que puede estar peor que el mío.
-Nuevo, que es una locura por el precio a no ser que alguien conozca algún sitio super barato.
-Regenerados o reconstruidos, no se precio ni si hay problemas en la ITV que esto también me da miedo.

¿Hay alguna manera de saber como esta el catalizador?

slepmoon
23/02/2015, 18:03
Pues traigo novedades, nada importante pero lo comento por si pueden dar ideas.


He investigado lo de los interruptores del pedal de freno, parece ser que en mi modelo van separados, dejo las referencias por si a alguien le vienen bien

-1H0 927 189 C--> que no se para que sirve. Color azul. 15.99€ + IVA.

-191 945 515 B--> interruptor de freno. Color negro. 20.80€ + IVA.




El de color azul es de la tercera luz de freno, el negro el de las luces de freno de las aletas.

Desconozco si tienen otras aplicaciones.

Artesanal
24/02/2015, 15:14
Hola slepmoon, el limp mode te lo da por presión o por falta de presión? has hecho alguna vez un log de turbo y caudalimetro? la n75 la has limpiado o la has cambiado por una nueva?

slepmoon
24/02/2015, 15:49
Muy buenas Artesanal.

Hace tiempo que no le paso una diagnosis, no dispongo de Vag Com. En breve se lo haré a ver que sale y comentaré por aquí a ver que os parece.

El caudalimetro esta cambiado, la N75 he probado con 3-4 que funcionan perfectamente en otros coches, los tubos de vacío están perfectos incluso el del interior de la centralita. Hace unos meses que le levante colector de admisión y turbo para limpieza general.

De momento es lo que puedo aportar.

P.D. que diferencia hay entre exceso de presión o falta de presión. ¿Qué elementos se ven afectados y en que?

Artesanal
24/02/2015, 16:00
Exceso de presión es cuando el turbo trabaja a unas presiones que estan por encima de lo que demanda la centralita, esto generalmente puede ser por geometria del turbo atascada o por la válvula n75 que no hace bien su trabajo.

Falta de presión, pues todo lo contrario, el turbo no llega a trabajar a la presión que esta demandando la centralita, yo tengo el mismo coche que tu y este fallo es común cuando se pica el tubo que hay dentro de la centralita o algun tubo de vacio.

has comprobado que el pulmón del turbo sea totalmente estanco y aguante el vacio?

slepmoon
24/02/2015, 16:26
La geometría esta limpia, como te comento desmonte el turbo precisamente para limpiarlo todo. La N75 también he probado con varias y me parece muy muy raro que todas estén mal.
Los tubos están repasados uno por uno y en perfecto estado, incluido el de la centralita que lo cambie por uno nuevo y ahora va sujeto con bridas.

También he mirado el pulmón de una forma rudimentaria, le he colocado otro tubo y he aspirado......se nota como se mueve. Tapono con la lengua y noto como tira hacia abajo de forma constante, yo diría que no pierde vacío.

Artesanal
24/02/2015, 16:38
Esa forma rudimentaria funciona perfectamente jeje
Cuando cambiastes los tubos de vacio, cambiastes tambien los que van al servofreno?

slepmoon
24/02/2015, 17:04
Bueno, estuve como un par de minutos con la lengua taponando y el pulmón "chupando"........creo que esta bien.

Si si, los tubos están TODOS cambiados, son de buena calidad.

Te refieres a los que van a la válvula del servo ¿no? son como de unos 20 centímetros, si son estos, están cambiados también.
Lo único que me falta es el tubo rígido que va de la bomba de vacío a esta válvula pero esta bien y no creo que pierda, si acaso perdería por la propia válvula que encaja en el servo.....esto si que puede ser y es una de las cosas a mirar.

simplifisimus
24/02/2015, 20:17
yo desconectaria el caudalimetro y provaria el coche para salir de dudas no vaya a ser eso un saludo

codi31
25/02/2015, 11:51
Hace tiempo que no le paso una diagnosis, no dispongo de Vag Com.

Lo suyo, es que antes de seguir opinando y aportando conjeturas, es que pases el Vag-Com cuando lo tengas, pongas un AutoScan con las averías sin borrar y otro con ellas borradas, para ver si da avería de sobre-presión o falta de presión en el turbo, el caudalimetro, N75, MAP (etc..) y el correspondiente LOG.

Esto si ayudaría bastante, porque sin Vag-Com, no somos nada, y mas después de lo que has cambiado y revisado, mas aún hace falta el Vag-Com ahora, porque se acaban las salidas y no se ve la luz, y esta comprobado casi todo. Salu2

slepmoon
26/02/2015, 17:23
El error que arroja es 00575 sobrepresión colector de admisión.

Si Codi31, sin lo que pides es complicado y difícil de solucionar, lo se.

De todas formas y por seguir mirando cosas sin invertir dinero a tontas, le he anulado la EGR de forma tosca. Le he desconectado el tubito y lo he taponado con un tornillo para que no tenga fugas el sistema de vacío. Parece que ahora funciona algo mejor y consigo llegar a las 3000rpm sin que se quede sin fuerza.

Mi pregunta es que si la EGR se quedase abierta......¿¿podría generar esa sobre presión en el colector de admisión?? Puede que mi N18 este estropeada y no actúe sobre la EGR quedando abierta siempre y de aquí mi problema.

Voy a poner una de las válvulas N75 que tengo en lugar de la N18 a ver si soluciono algo. Os sigo contando.

Gael_03
26/02/2015, 19:24
La EGR por defecto está cerrada, se abre cuando recibe vacío a través de la N18, mira que los conectores de las N75 y N18 sean iguales, creo que leí algo de de que estaban invertidos los cableados pero no estoy seguro.
Tu EGR se saca en 10 minutos mira de echarle un vistazo.

Saludos

Artesanal
26/02/2015, 19:42
La egr y el colector estan unidos los dos en una pieza. Prueba a poner una n75 en lugar de la n18 como dices y comenta impresiones. Aunque como te comenta codi sin vagcom y un log de caudalimetro y turbo es un poco dar palos de ciego cambiando piezas hasta que des con la tecla.

Las n75 que tienes y con las que has estado probando son de desguace? te lo comento por que yo he tenido problemas con esta válvula y cada vez que he cogido una de desguace estaba igual o peor que la mia.

codi31
27/02/2015, 12:20
El error que arroja es: 00575 sobrepresión colector de admisión.

Una duda que me surge al leer todo el hilo. Según leo en los post nº5/6 y 9, comentas que has cambiado por 2 veces un sensor de temperatura (G72) que va en el Intercooler, o en un tubo del mismo. Y que yo sepa, en tú modelo, el MAP es el encargado de medir mediante el manguito de vacío, la presión y temperatura del colector de admisión, que sensor has cambiado?? y donde esta exactamente? no me cuadra..

slepmoon
27/02/2015, 12:28
Si codi31, puede que me explicara mal, a ver si soy capaz de aclarártelo.

Tienes razón, yo llevo el sensor map dentro de la centralita, donde esta e famoso tubito que se rompe y que ya lo tengo cambiado, esto esta OK.

Al otro sensor al que me refiero (el que he cambiado dos veces) es el que va en los tubos gordos rígidos que suben del intercooler. Me habían dicho que median caudal de airte y temperatura. Es este sensor el que cambie.

salvitta7
17/03/2015, 12:47
Aqui dejo las capturas y varios logs que le hemos hecho al toledo de slepmoon. En el primer log salto limp mode, en los otros creo que no llego a saltar.

Mediciones


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Errores antes del log

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Errores despues de entrar en limp mode

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Timing

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LOG1 (Entro en limp mode)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LOG2 (No entro en limp mode)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LOG3 (No entro en limp mode (creo))

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
17/03/2015, 13:37
Al otro sensor al que me refiero (el que he cambiado dos veces) es el que va en los tubos gordos rígidos que suben del intercooler.

Timing, corredera, cantidad inyectada, consumo instantáneo e inyectores: bien, esto esta bien de valor y nada que reseñar al respecto, este tema queda aparcado. La única avería que te marca después de hacer el LOG, es una diferencia de control entre lo que demanda la ECU que entregue el MAP, y lo que entrega el MAP, que en este caso, hay una diferencia de criterio, porque la ECU demanda un valor mínimo o máximo, y lo que entrega el MAP es desorbitado o muy poco, o entrega una lectura errónea, de ahí la avería.

Esta avería suele ser por turbo sucio (viendo el LOG me inclino por ello) o con algún problema interno, o problema del manguito de vacío que va desde el colector a la ECU (incluyendo el tramo interior de la misma) o problema del sensor MAP por estar sucio o defectuoso. Si el MAP esta limpio y el manguito de vacío cambiado en su totalidad, ya sabes que toca hacer en el siguiente paso.

En los manguitos gordos de admisión desde la salida del intercooler hasta EGR, hay sólo un sensor (el MAP) no hay ningún otro sensor desde intercooler hasta EGR en esos manguitos, por tanto no sé de que sensor hablas y que has cambiado 2 veces, porque el MAP lo llevas dentro de la ECU. Puedes poner una foto o referencia de dicho sensor? Salu2

Artesanal
17/03/2015, 14:14
Viendo los logs tiene pinta de turbo sucio o n75 en muy mal estado.

slepmoon
17/03/2015, 17:21
Buenas a todos,

Especial agradecimiento a salvitta7 por hacerme el gran favor de colgarme hasta las fotos. Para quitarse el sombrero.

Lo que llevo tiempo viendo es lo que comentas codi31, esa diferencia entre lo demandado y lo entregado, en otro motor igual al mío son valores parejos.

-Turbo sucio: Yo diría que imposible, hace unos meses que desmonte colector de admisión, EGR y turbo para limpiarlos por este motivo. Están limpios.

-Problema interno del turbo: Pues no sabría decirte, al desmontar no se vio nada en mal estado, no tenia holgura y giraba sin mas problemas.

-Tubitos de vacío: Están cambiados todos y son de buena calidad. Cambiado el del colector admisión a centralita y el interior de la centralita también. Este último sujeto con dos bridas para que no fugue.

-Sensor MAP: Sucio yo diría que no, se limpió con espray residuo 0 cuando se limpio turbo y hace unas semanas volví a desmontar centralita par volver a limpiarlo.
Defectuoso o estropeado........pues pienso que es lo único que pueda ser.

-Válvulas N75 y N18 cambiadas varias veces(4 o 5) por otras de otros coches que funcionan. Todas no van a fallar.

- Este es el sensor de temperatura que digo que he cambiado. La referencia mañana os la digo exactamente y pondré fotos de donde va situado en el motor. De momento dejo el enlace.

[Only registered and activated users can see links]

Edito:
La referencia del sensor es:
028 906 061
A la tarde pondre fotos de donde va colocado, ahora no llevo el cable para conectar el movil.
Edito-2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las fotos se ven en pequeño, pero si las pincháis se ven en grande.


Por lo que veo y a pesar de que no me guste la idea, puede ser centralita K.O.

Muchas gracias a todos

codi31
18/03/2015, 12:15
Pues si has abierto la ECU y esta esta limpia y sin humedad, has limpiado el MAP 2 veces, has cambiado el manguito interno de la ECU y el manguito de vacío que va desde ECU a colector, limpiado EGR + turbo + colector, has probado con 4 o 5 válvulas N75 y has cambiado 2 veces el sensor G72, y sigue el Limp-Mode y la avería del AutoScan se sigue reflejando, si, ves pensando en ECU, no veo mas salidas tío, porque mas, no sé que puedes comprobar.

A ver que opina el resto. Salu2

slepmoon
18/03/2015, 17:01
Pues si codi31, aparte de todo lo que he limpiado y comentas tu también he cambiado caudalimetro.

Un dato que se me olvidaba comentar, la segunda vez que abrí la ECU en la zona donde va el tubito interno y en los dos extremos si que note como restos de aceite. Es por este motivo que le puse un par de bridas para que quedase mas fijo.

Puede ser que el intercooler este lleno de aceite y lo este "aspirando" la ECU con la circulación normal del aire.

Estoy como tú, es que ya no se que mas tocar o por donde tirar.

En el peor de los casos, si he de cambiar centralita ¿¿es muy complicado??. Llevo algún tipo de inmovilizador o al ser un modelo tan viejo no se usaba.

Si que se que en las llaves he de cambiar una piececita llamada transponder (o algo así).

Muchas gracias de nuevo por todos los aportes.

Artesanal
19/03/2015, 10:05
Cambiar tu centralita es quitar una poner otra y luego por vagcom:

-Seleccionar Unidad de Control > [Seleccionar] [17 -
Instrumentos] [Adaptación - 10]s Entre "número de canal" 00 para
seleccionar el canal (ya está allí, pero bórrelo y vuelva a entrar 00)
Entre "nuevo valor" 000 (otra vez, ya está allí, pero bórrelo y vuela
a entrar 00) [Guardar].

-
[Listo, Regresar]
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]
[Salir]

-Desconecte y vuelva a conectar el encendido dentro de un
minuto, pero no arranque vehículo durante los dos próximos
minutos. Después de 2 minutos, arranque el vehículo.

Yo tengo entendido que es asi en nuestro modelo, aún no lo he probado, si alguien lo ha cambiado asi y lo puede corroborar estaria bien.

codi31
19/03/2015, 12:07
Pues si codi31, aparte de todo lo que he limpiado y comentas tú, también he cambiado caudalimetro.

Aparte, que todos los valores del motor están correctos (nada que achacar) y encima todo lo comprobado y limpiado y sin resultado alguno, es que no hay mas salida que ECU, o yo no la veo. Tú modelo lleva inmovilizador + transponder en llave, y vas a necesitar diagnosis para casar la nueva ECU, y sacar el pin, con Vag-Com puedes casar la ECU, pero una vez que tengas el pin, sin pin nada puedes hacer, y después casar por supuesto las llaves.

slepmoon
19/03/2015, 15:52
Vaya, pensaba que era mucho mas sencillo.
Tan solo cambiar la ECU y cambiar los trasponders de la llave y a correr.

Puede afectar en algo a mi problema en que lleve el intercooler muy sucio. Lo he mirado por la parte delantera y esta prácticamente taponado de barro.
Puede ser que le aire que entre en la cámara este demasiado caliente (menos oxigeno) y eso afecte a la potencia.

O eso o me estoy haciendo un lio mental yo mismo jajajajajaja.

Gracias codi31 por tus opiniones y comentarme que los componentes se mueven en valores normales, eso ya me quita un peso de encima y puedo descartar con seguridad.

codi31
20/03/2015, 10:30
Puede afectar en algo a mi problema en que lleve el intercooler muy sucio?

Dudo que por un intercooler sucio te entre el motor en Limp-Mode y haga registrarse la avería que tienes tu registrada. No obstante, con todo lo que has limpiado y comprobado, el broche de Oro lo pones limpiando el intercooler. Prueba a limpiarlo que no se tarda mucho y prueba el coche.

Que va igual? agotaste el último cartucho y encima mal no le viene al coche. Que por obra divina del señor todo poderoso va bien? te has ahorrado el cambio de ECU y dolores de cabeza, sales ganando si o si con su limpieza. Salu2

slepmoon
20/03/2015, 17:56
Gracias codi31,

En limpiarlo no creo que se tarde mucho, tienes razón, pero tengo entendido que en estos modelos hay que sacar parachoques y eso si que es una lata. Como dices.....por intentarlo que no quede.

Otra pregunta que se me viene a la cabeza. He comentado que he cambiado y repasado todos los tubos de vacío....... MENTIRA!!!!.

Me falta uno que no se si afectará (creo que es posible) en el sistema de vacío.
Hablo de un tubo que sale de la válvula que hay debajo del vaso de expansión del refrigerante y sirve para cerrar la trampilla de entrada de aire al interior. Esta trampilla se mueve también con vacío.

El problema es que el tubo no se puede sanear al 100% ya que entra dentro del habitáculo por la parte trasera de salpicadero. Intentaré sanearlo como pueda y esperemos que sea esto antes que centralita.

Os seguiré informando con lo que saque.

Artesanal
20/03/2015, 18:50
Ese tubo no creo que te afecte al problema de sobrepresión que tienes, de todas formas todo lo que se sanee bien sera.

Respecto al intercooler yo quite la rueda, el pasaruedas y con paciencia lo saque sin quitar el paragolpes, tengo tu mismo modelo. Prueba a quitarlo asi, sino tendrás que quitar paragolpes.

codi31
21/03/2015, 12:12
Me falta uno que no se si afectará (creo que es posible) en el sistema de vacío.

Con que haya un sólo manguito de vacío picado, ya el sistema no es estanco, ya hay fuga y todo afecta. No sé en que medida afecta o no ese manguito, pero si esta mal, hay que sanearlo, se mejore o no se mejore en tu problema (que lo dudo) como te dice también Artesanal-. Salu2

becker
21/03/2015, 12:29
En nuestro modelo el tubo que comentas sale de la n239, que regula la trampilla de la recirculación de aire del habitáculo. Si estuviese roto del todo la trampilla no te funcionaría y si solo fugase, con no tener activada la recirculación desde el botón, no circularía vacío por ese tubo, con lo que no habría fuga en esos momentos para el resto del circuito de vacío del coche. El decir, solo afectaría cuando la recirculación este activa.

Estoy con codi31 en que lo suyo es cambiarlo, pero este tubito precisamente se mete desde el vano motor al habitáculo por la parte del radiador de la calefacción y la caja de la calefacción. Quiero decir que no esta accesible, solo se ve por donde sale. No sé lo que habría que desmontar para cambiarlo bien, probablemente hasta la caja de la calefacción, y eso es un buen trabajo... Otra es tirar uno en paralelo y meterlo por un pasamuros...

Un saludo.

slepmoon
23/03/2015, 17:22
Creo que es así, solo se ve unos 20 centímetros por el vano motor. Entra entre los dos tubos de la calefacción (que el ingeniero que lo pensó......es para darle un par de golpes) con todo el calor de la zona. Este tubito se tiene que quemar en poco tiempo.

Para cambiarlo tendríamos que sacar todo el salpicadero y eso es una faena de chinos. A unas malas se pasa un tubo nuevo o se anula esta función. Es triste pero es lo que hay.

La recirculación si que me funciona, pero el limp mode me entra sin estar conectado. Así que descartado.

seguimos bucando.

codi31
24/03/2015, 11:39
Te queda limpiar el intercooler (que falta hace si o si) o ECU, sin mas opción, porque no veo mas.

slepmoon
24/03/2015, 17:22
Pienso lo mismo, se me acaba la munición.

Lo mas barato es limpiar intercooler, intentaré hacerlo como dice artesanal, por el paso de rueda a ver que saco.

Y como última opción es centralita que eso ya es llevarlo a algún taller especializado y rascarse el bolsillo. No se si en talleres de reprogramación me podrían decir con seguridad que lo que falla es la centralita, no se donde hacen estas revisiones.

Gracias y seguiré comentando como sigue el tema.

solosequenosenada
24/03/2015, 22:40
Buenas,

Lo más seguro es que diga una burrada de las mías..pero si no he leído mal habías dicho que el intercooler estaba sucio..podría ser que tuvieras un agujero allí ??? Con la cantidad de piedras que saltan por la carretera.

Un agujero en la pieza no creo que te haga entrar en limp mode pero seguro que no entrará todo el aire que toca en el motor, ni a la temperatura correcta y seguro que afecta. Por aportar ideas que no quede...

Saludos!

codi31
25/03/2015, 11:47
No se si en talleres de reprogramación me podrían decir con seguridad si lo que falla es la centralita, no se donde hacen estas revisiones.

En TLR, Bandidos (etc..) pueden darte una orientación, y precios de una nueva, o de intercambio, o una solución que mas te convenga, no pierdes nada por ir e informarte, ya que quemaste todos los cartuchos. Salu2

slepmoon
25/03/2015, 16:51
La última vez que me metí por debajo (hará un mes + -) sin la tapa cubre cárter no se aprecian roturas de ningún tipo. Lo único que se ve toda la parte frontal como tapada de barro. Ni se apreciaban las ranuras típicas de un radiador.
Lo limpie con aire a presión desde la parte de atrás (en el sentido contrario a la circulación normal) pero creo que lo mejor es quitarlo y darle un buen repaso.

Codi, Lo de la centralita ya lo dejo como último recurso. O eso, o lo tiro por un barranco abajo y le meto fuego.

codi31
26/03/2015, 11:53
Limpia el intercooler cuando puedas, y prueba el coche, seguro que algo se nota, pero dudo que sea la causa de tu problema, pero como falta le hace, no le viene mal. Cómo último recurso la ECU?? mas recursos no te quedan, por tanto ves pensando en el tema. Salu2

slepmoon
26/03/2015, 16:01
Si logro desmontar el IC.....para limpiarlo por dentro que es lo mejor, agua y desengrasante, algún producto mas fuerte. Después de lavarlo hay que dejarlo secar, eso lo tengo claro.

Por el exterior con agua es mas que suficiente.

Algún consejo o pasos a seguir.

Muchas gracias.

Gael_03
26/03/2015, 19:42
Si logro desmontar el IC.....para limpiarlo por dentro que es lo mejor, agua y desengrasante, algún producto mas fuerte. Después de lavarlo hay que dejarlo secar, eso lo tengo claro.

Por el exterior con agua es mas que suficiente.

Algún consejo o pasos a seguir.

Muchas gracias.
El agua a ser posible caliente, el agua fría y el aceite se suele hacer pasta, y si luego tienes oportunidad de darle con aire a presión eliminarás casi toda el agua y secará mas rápido.

slepmoon
30/03/2015, 19:05
Este fin de semana me he asomado por el frontal del coche, por donde le entra el aire al IC (lleva como un pequeño conductor de aire) y he visto mucho aceite reseco por la zona, yo diría que bastante.

Puede ser tenga bastantes restos por el interior. Intentaré limpiarlo cuanto antes.

Por cierto, he vuelto a cambiar los tubitos de vacío y nada, esta vez le puse unos de silicona que se adaptan bastante bien. Seguimos en la mismas.

codi31
30/03/2015, 22:30
Pues limpia ese IC, y después si no mejora, agotaste todas las salidas, y ya sabes cual es la última.

slepmoon
05/04/2015, 12:51
[Only registered and activated users can see links]
Una preguntita mas,
En los tubitos de vacío de las dos válvulas (N18 y N75) hay "otra" válvula de dos colores, blanco y negro. Si no estoy equivocado, es una válvula antiretorno. Lo siento pero no se la referencia, la buscaré y la pondré por aquí.

En el caso de que esta válvula antiretorno no haga su trabajo.........¿¿podría dar problemas de limp mode ??.
Sigo buscando cosas para tocar a ver si en alguna toca la flauta.

Gracias.

slepmoon
05/04/2015, 12:57
se duplico el mensaje, lo elimino yo. Si algún administrador lo puede eliminar.
Gracias.

becker
05/04/2015, 20:48
Es un antiretorno. Su función es mantener el vacío en una parte del circuito cuando en otro hay consumo de vacío. Sin el, cuando hay consumo de vacío, todo el crcuito hace de pulmon, con el, solo el pulmon hace de pulmon y no se afecta al resto.
Si te fijas es bicolor blanco/negro. El lado negro va hacia la N18 que es negra y el lado blanco va hacia la n75 que es blanca. La referencia es 046905291A, valdrá unos 15 € nueva.

Yo no creo que tenga que ver con tu limp mode. Si estuviese mal, supongo que tendrías más lag o la respuesta del motor sería peor, pero en tu caso el limp es a partir de las 3000 rpm, cuando la erg está cerrada.
Puedes probarla soplando y aspirando por los dos orificios a ver si pasa el aire. Solo tiene que hacerlo en uno de los dos sentidos. Si te va mal la tuya no la compres, yo tengo dos o tres...

Un saludo.

codi31
06/04/2015, 11:42
Errores despues de entrar en limp mode

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Siguen saliendo esta avería, verdad?? esa anti-retorno no afecta en esta avería, pero si esta mal es recomendable su cambio hasta agotar todas las salidas, pero sabes perfectamente porque salida tendrás que salir mas tarde o mas temprano. Salu2

slepmoon
06/04/2015, 18:33
Es un antiretorno. Su función es mantener el vacío en una parte del circuito cuando en otro hay consumo de vacío. Sin el, cuando hay consumo de vacío, todo el crcuito hace de pulmon, con el, solo el pulmon hace de pulmon y no se afecta al resto.
Si te fijas es bicolor blanco/negro. El lado negro va hacia la N18 que es negra y el lado blanco va hacia la n75 que es blanca. La referencia es 046905291A, valdrá unos 15 € nueva.

Yo no creo que tenga que ver con tu limp mode. Si estuviese mal, supongo que tendrías más lag o la respuesta del motor sería peor, pero en tu caso el limp es a partir de las 3000 rpm, cuando la erg está cerrada.
Puedes probarla soplando y aspirando por los dos orificios a ver si pasa el aire. Solo tiene que hacerlo en uno de los dos sentidos. Si te va mal la tuya no la compres, yo tengo dos o tres...

Un saludo.
Exacto Becker, lo estuvimos mirando el ultimo día que hemos trasteado, pero sabes que no paro de dar vueltas al tema. Miraremos con otra de las que tienes aunque solo sea para descartar otra cosa mas.

Pensaba que podía tener un mal funcionamiento y perder vacío. A mi cabeza le dio por pensar que a mas rpm mas presión de vacío y si la valvulita de colores no esta al 100% podría fugar solo en altas.
En fin, una paranoia mas de las mías jajajajajaja.


[/CENTER]

Siguen saliendo esta avería, verdad?? esa anti-retorno no afecta en esta avería, pero si esta mal es recomendable su cambio hasta agotar todas las salidas, pero sabes perfectamente porque salida tendrás que salir mas tarde o mas temprano. Salu2

Si Codi, es la avería que me sale, lo de la válvula es otra cosa mas a mirar por desesperación mas que nada y descartar por lo que pueda pasar.
Yo también me temo lo peor, la centralita no esta bien.

No se si sabrías decirme si se puede reparar o es mejor poner una de desguace.......con el riesgo de que este peor que la mía.

Gracias a los dos, un saludo.

codi31
07/04/2015, 12:19
No sé si sabrías decirme si se puede reparar o es mejor poner una de desguace.

En tiendas que hacen repro como TLR, BND, DVR (etc..) te comprueban la ECU y en caso de necesitar un cambio, ellos mismos te clonan la tuya y te la casan y te dejan todo listo. Esto sería bajo mi punto de vista lo mas recomendable de hacer, porque ellos te van a asesorar mejor que nadie en lo que debes de hacer. Salu2

seatibizagttdi90cv
12/04/2015, 21:11
Buenas, yo también estoy con codi.Si ya has cambiado todo eso pues yo pensaría en comprar una centralita de desguace o ir algun sitio especializado en centralitas que seguro que en Barcelona tienes y que te revisen la Ecu.Porque se puede saber si la centralita esta quemeda fisicamente?o igual tienes el sensor map jodido.La putada es cambiarlo porque hay que desoldar y vuelta a soldar y alomejor te lo tenga que hacer un especialista o igual tienes que cambiar toda la placa. Nose pero es una putada.Yo en el mio también tengo limp mode y también me sale ese error pero creo que lo mio viene del turbo que tiene mucha holgura.

Un saludo y suerte.

slepmoon
14/04/2015, 18:32
Os comento novedades.

He desmontado el intercooler. Por la parte exterior el frontal como es lógico estaba bastante tapado de barro, se limpia y se sopla con aire a presión.

Por el interior.....sorpresa, apenas tiene aceite, se ven restos pero prácticamente nada. Lo limpio con desengrasante, agua y soplado con aire a presión.

Una vez limpio se aprecia una pequeña grieta en un golpe (de alguna piedra o cosa así), lo dejo lleno de agua y se ve como tiene fuga de agua. La grieta es mínima, no mas de 2mm de largo y ya digo, prácticamente no se ve ni abierta.
Yo no creo que por esta mínima grieta venga mi problema.

He contactado con BND, de momento a través de mail, les envíe mi fallo de vag com (el 00575) y me dicen que de centralita no es casi con toda seguridad. Mañana tengo que ir a verlos personalmente y ya os contaré.

Cada día me sorprendo mas, ya no se por donde tirar. Al final lo que me queda (y algunos lo creen así) es turbo.

Esta mañana pasé por un estanco y ya tengo comprada la caja de cerillas, en cualquier momento......le doy candela.

slepmoon
14/04/2015, 18:36
Buenas, yo también estoy con codi.Si ya has cambiado todo eso pues yo pensaría en comprar una centralita de desguace o ir algun sitio especializado en centralitas que seguro que en Barcelona tienes y que te revisen la Ecu.Porque se puede saber si la centralita esta quemeda fisicamente?o igual tienes el sensor map jodido.La putada es cambiarlo porque hay que desoldar y vuelta a soldar y alomejor te lo tenga que hacer un especialista o igual tienes que cambiar toda la placa. Nose pero es una putada.Yo en el mio también tengo limp mode y también me sale ese error pero creo que lo mio viene del turbo que tiene mucha holgura.

Un saludo y suerte.

Centralita de desguace es algo complicado. Se necesitan las llaves (o mejor dicho, el transponder que llevan dentro) que corresponden a esa centralita para que pueda funcionar.

En todo caso miraría de reparar la mía. A ver que me cuentan mañana los reprogramadores de BND.

codi31
15/04/2015, 13:09
He contactado con BND, y me dicen que de centralita no es casi con toda seguridad.


No sé porque afirman con tanta seguridad que no es la ECU la responsable (me sorprende) y mas aún con todo lo que has comprobado y mirado, y la odisea que llevas a tus espaldas con el coche. Si ellos crees que no es la ECU, que te digan entonces de donde es el problema.

Has abierto la ECU y esta esta limpia y sin humedad, has limpiado el MAP 2 veces, has cambiado el manguito interno de la ECU y el manguito de vacío que va desde ECU a colector, limpiado EGR + turbo + colector, has probado con 4 o 5 válvulas N75 y has cambiado 2 veces el sensor G72. Por eso te digo, que te digan ellos entonces donde esta el problema. Salu2

slepmoon
16/04/2015, 16:52
No sé porque afirman con tanta seguridad que no es la ECU la responsable (me sorprende)

Por el error que sale en vag com, el 00575 sobre-presión. Eso no lo da la centralita sino el turbo. Te explico ahora.

Has abierto la ECU y esta esta limpia y sin humedad, has limpiado el MAP 2 veces, has cambiado el manguito interno de la ECU y el manguito de vacío que va desde ECU a colector, limpiado EGR + turbo + colector, has probado con 4 o 5 válvulas N75 y has cambiado 2 veces el sensor G72.

Le podemos sumar a todo esto que he desmontado el IC y algo sucio por fuera pero solo con restos secos de aceite por el interior. Aquí tampoco esta el problema.

slepmoon
16/04/2015, 17:09
Buenas de nuevo señores, a ver si soy capaz de explicarme de una forma rápida y clara.

Ayer me acerque al taller de BND, Allí me atendió Xavi de una forma exquisita, dando respuesta a todas las preguntas que le formulé. Desde aquí darle mi agradecimiento por su atención y dedicación.

Me enchufó el vag com y salimos a dar una vuelta (unos 15-20 minutos de autovía). Fue mirando campos como turbo, cauda, etc pero no salió de aquí. Según él, esta mas que claro.
Mi turbo da picos de 2200-2400 que es la sobrepresión que marca el error 00575. ¿por qué? puede ser geometría sucia que no es mi caso ya que la limpié o bien que la corona que mueve la geometría la que se quede atascada.

Me comenta que se a encontrado algunos coches que esta corona se deforma por el motivo que sea, con la mano gira libremente pero al tener que moverse con el vacío no lo hace del todo o con la suficiente velocidad que necesita. Por este motivo se crea el pico de presión del turbo y la centralita lo "corta" para no dañar al motor.

Esto explica que el coche en bajas funciona perfectamente ya que no llega a generar ese pico nunca y en cambio si que lo hace en altas y siempre en 4ª o 5ª velocidad.

Me dio varias soluciones para este problema:

-Instalar una válvula "bos valve" o algo así (perdón pero ni idea de como se escribe) y tararla para una presión concreta y justo antes de que llegue al pico. El problema es que se pierde algo de potencia.

-Montar un turbo nuevo. Muy caro para mi economía.

-Montar un turbo reconstruido. Opción mas razonable si es este el problema.

-Montar un turbo de desguace. Una lotería y no voy a jugar.

Ahora bien, yo lanzo una pregunta para los mas expertos en mecánica.

¿¿Seria posible cambiar SOLO esta corona?? o con los 3 rodetes que lleva. Si el problema es que esta pieza esta deformada por el motivo que sea, yo creo que es la opción mas barata.

Si alguien me puede orientar en esto, le estaré agradecido.

codi31
17/04/2015, 10:27
Si ellos han salido a rodar con el coche y con el Vag-Com conectado, la cosa ya cambia bastante, y si han visto in-situ los valores que entregaba el turbo y demás, y han dado ese diagnostico, ellos son profesionales y han tenido el coche delante, por tanto no te queda mas que fiarte de lo que te dicen, porque esa gente no habla por hablar, saben lo que dicen.

Con respecto al tema de si sólo puedes cambiar la corona (etc..) no te sé decir, no domino tanto este tema, espera a ver si otro compañero te aporta mas luz. Que te dijeron en BND con respecto a esto? no te dijeron si sólo podías cambiar esa parte, o no lo preguntaste? Salu2

Artesanal
17/04/2015, 16:05
Si el problema es la corona, puedes coger otra de otro turbo igual al tuyo y cambiarla sin problemas.

slepmoon
17/04/2015, 16:31
Si ellos han salido a rodar con el coche y con el Vag-Com conectado, la cosa ya cambia bastante, y si han visto in-situ los valores que entregaba el turbo y demás, y han dado ese diagnostico, ellos son profesionales y han tenido el coche delante, por tanto no te queda mas que fiarte de lo que te dicen, porque esa gente no habla por hablar, saben lo que dicen.

Con respecto al tema de si sólo puedes cambiar la corona (etc..) no te sé decir, no domino tanto este tema, espera a ver si otro compañero te aporta mas luz. Que te dijeron en BND con respecto a esto? no te dijeron si sólo podías cambiar esa parte, o no lo preguntaste? Salu2

Si codi, salimos unos 15-20 minutos por autovía. Yo conducía y seguía instrucciones de Xavi, pisa fuerte......ahora despacio y todo eso. Al final y un par de veces hicimos como un log pero el siempre mirando los valores del turbo. Efectivamente, al llegar sobre las 3000rpm se quedaba pillado y es cuando corta la centralita para no romper. Esto lo probamos un par de veces. Al regreso al taller fue Xavi el que conducía y yo miraba este valor (ya no conecto ningún otro en pantalla) y por tercera vez lo mismo, el turbo se queda fijo en valores altos.

Lo de cambiar la corona solo no se lo pregunte ¿por qué?......... porque me comento que ellos solo montan o turbos nuevos o reconstruidos de una empresa de confianza de ellos. Por lo visto antes si que lo hacían pero les daba muchos problemas. De esta forma si hay un turbo que no funciona lo devuelven, que les entreguen otro y se quedan tan anchos. Menos problemas y con toda la razón del mundo. Si que podía haber preguntado para hacerlo yo por mi cuenta, pero me pareció algo fuerte después del tiempo que me habían dedicado y SIN COBRARME nada. Vamos, que acudo a ellos para que me localicen la avería y luego me lo arreglo yo por mi cuenta. A mi no me pareció correcto.

A partir de aquí, voy a buscar las piezas de la caracola de escape bien sea de desguace, por despiece si las hay nuevas o como pueda. Cuando las tenga desmontaré el turbo otra vez y lijaré con cuidado la caracola para dejar mas espacio (aunque sea una micra para que no se atasque) y también lijaré los alabes. Cuando este desmontado mirare a ver si hay roces en las paredes o cosas así.

De momento dejamos el tema quieto hasta que vuelva a desmontar. Os seguiré contando cuando tenga novedades.

Un millón de gracias por la ayuda y la paciencia.

codi31
18/04/2015, 11:57
De momento dejamos el tema quieto hasta que vuelva a desmontar. Os seguiré contando cuando tenga novedades.

OK tío, te deseo la mayor de las suertes y ya nos vas informando, ojala sea eso y sea cosa de poco.

slepmoon
08/05/2015, 16:37
Muy buenas a todos,

Refloto esto para comentaros que he conseguido encontrar un taller donde reparan turbos que venden piezas sueltas, no les hace mucha ilusión pero se puede conseguir despiece si os hace falta.

Volviendo con mi tema, al final no compraré la geometría de momento que parece ser es lo que me falla. El juego de los alabes, corona, separadores y rodillos tiene un precio de 120€. Para mi economía algo cara.

Mis intenciones es desmontar otra vez el turbo y darle otra limpieza mas a conciencia a ver que pasa, si sigue fallando pues me plantearía poner uno reconstruido. En este taller también me comentan que puede venir el fallo del regulador del pulmón, que este desajustado por desgaste (os recuerdo que son 395.000km) y por eso no regule bien. También me comenta que hay otro tornillo que regula la presión que también puede estar. desajustado por el mismo motivo.

Es por esto que no me voy a gastar 120 eurillos sin estar seguro de lo que falla, prefiero poner uno entero y bien ajustado que seguir dando vueltas.

Cuando tenga alguna otra novedad os lo comentaré.

slepmoon
19/06/2015, 16:16
Que tal señores, subo otra vez este hilo para darlo por finalizado. Parece ser que ya encontré el problema y de momento esta solucionado.

Por hacer un poco de resumen, el problema estaba que al llegar a las 3000rpm entraba en limp mode.

Trabajos realizados SIN obtener resultados:

-Cambiados y probados 3 caudalimetros funcionando en otros coches a la perfección.
-Cambiadas y probadas las válvulas N75 y N18. Probadas varias de otros coches.
-Cambio de TODOS los tubos de vacío.
-Cambiado el tubito de la centralita (2 veces y sujeto con bridas de plástico)
-Limpieza de EGR y colector de admisión.
-Limpieza de intercooler (sin rastros de aceite).
-Desmontado y limpiado turbo.
-Pasado vag com arrojando error 00575 sobre presión colector de admisión.
-Comprobado el vacío de la bomba.

El coche seguía con problemas SOLO al llegar a las 3000rpm, en bajas funcionaba bien y tenia fuerza el motor.

Después de mucho investigar, preguntar y sacar mis propias conclusiones decido volver a desmontar el turbo para ver que sucede en la geometría.

Con el turbo fuera y sin desmontar mas, muevo el alabe maestro y ya se nota que se atasca. En principio ya tenemos localizada la avería.....algo pasa en la geometría que se atasca por el motivo que sea.
Se desmonta caracola de escape y queda a la vista la geometría, por cierto muy sucia, hace unos meses que se limpio y estaba llena otra vez de carbonilla por un tubo. Me imagino que al ir en limp mode tanto tiempo hace que se acumule al no "soplar correctamente el turbo". Esto me lo tendría que confirmar algún experto en la materia mecánica.

Sacamos los 3 tornillos que sujetan la geometría y ya se ve que rozan en la parte baja. El problema esta mas que localizado y solo falta atacarlo.
El sistema es fácil, se coge una hoja de lija y se lijan bien los alabes, hay que darle bastante para comerles algo y que dejen de rozar.
Lijamos la superficie plana donde están el alabe maestro y las aspas del cartucho. Aquí se ve bastante oxido, lo saque todo con un cepillo de alambres finito y después lija hasta cansarse.

Nos centramos ahora en la caracola de escape, por su interior, lo mismo, mucho oxido por donde debe circular la corona de la geometría con lo que procedemos de la misma manera, cepillo de alambres y una buena lijada hasta dejarlo bien liso.

Al volver a montar, es cuando se aprecia que los 3 esparraguitos que sujetan los separadores están desgastados, se ven bastante comidos. AQUI es donde esta mi problema. Al tener juego estas piececitas produce que la corona tenga una ligera oscilación provocando que se quede enganchada la geometría y el correspondiente modo emergencia.
Al lijar la caracola de escape se "libera" algo de espacio (aunque sea mínimo) y esa oscilación ya no es suficiente para atascar nada y el Toledo va otra vez como un tiro.

De momento esta solucionado, pero para hacer las cosas correctas se debería cambiar al menos estos 3 espárragos para que todo gire bien centrado.
En mi caso con 400 mil kilómetros, también se ve que los alabes tienen algo de juego, es decir, que giran libremente pero tienen una oscilación bastante grande, por esto, rozan demasiado y eso también provoca que se atasquen. Este es el motivo de lijarlos (sin pasarse) para reducir su tamaño y evitar roces. Lo ideal seria sustituir todo este conjunto, geometría, corona, separadores y espárragos para obtener un resultado al 100% fiable.

Espero que este extenso comentario le sirva a muchas mas personas con este mismo problema, yo me he llevado muchos calentones de cabeza y mas de una vez desesperación absoluta.

En fin, perdón por el tocho que dejo, un agradecimiento especial a todos los que han colaborado con sus comentarios, con su tiempo, experiencias personales, orientaciones mas profesionales........ GRACIAS A TODOS!!!!

Big
19/06/2015, 18:40
Como ya te he dicho por whatsapp, te has pegado un buen curro y al final has sacado el problema, me alegro mucho espero que puedas repararlo al 100%!!!
Un saludo y gracias por compartirlo todo!!!!!

codi31
19/06/2015, 18:43
Me alegro mucho tío..!! enhorabuena..!! joeee menos mal que se a arreglado, después de todo lo pasado es un consuelo que ya este el problema subsanado. Gracias por poner la solución al problema, servirá a otro. Lo que no entiendo, es como se llena tan pronto ese turbo de carbonilla, que raro.

Un Saludo tío.

slepmoon
22/06/2015, 16:31
Como ya te he dicho por whatsapp, te has pegado un buen curro y al final has sacado el problema, me alegro mucho espero que puedas repararlo al 100%!!!
Un saludo y gracias por compartirlo todo!!!!!

Pues la verdad es que llevo casi un año o mas con este problema y me estaba volviendo loco, desesperacion, miedo a salir con el coche, etc. Pocas salidas me quedaban ya. Cambiar turbo.......era lo que me faltaba pero los precios y mi economía no llegaban a un acuerdo, así que volví a desmontar y limpiar a conciencia y sin prisas.
Para repararlo al 100% buscaré una geometría en desguace que es lo que esta "cascado" pero esta claro que de momento y mientras funcione así se queda.
A cambiado como de la noche al día, mejor sonido de motor, acelera mejor, empuja desde las 1500rpm.......vuelve a ser mi Toledo.

Para esto esta el foro, para aportar y otras veces recibir.



Me alegro mucho tío..!! enhorabuena..!! joeee menos mal que se a arreglado, después de todo lo pasado es un consuelo que ya este el problema subsanado. Gracias por poner la solución al problema, servirá a otro. Lo que no entiendo, es como se llena tan pronto ese turbo de carbonilla, que raro.

Un Saludo tío.

Gracias a vosotros también que habéis estado detrás del tema y aportando ideas.

Lo del turbo sucio.......es una cosa que me dejo a cuadros cuando quite la caracola......estaba negro negro negro y hacia unos meses que lo había limpiado. Estaba mucho mas sucio que cuando lo limpie la primera vez.

Dentro de mis torpes conocimientos de mecánica, diría que al ir tanto tiempo en limp, el motor no "limpia", no se como explicarlo. Todos sabemos que a los diesel hay que apretarles de vez en cuando para limpiar carbonilla, sobre todo antes de la ITV. Entiendo que al estar en limp esto no sucede porque no puede revolucionarse y no sale la cantidad de aire (gases) por el escape quedándose atascados en la geometría. Yo otra explicación no le veo. A ver si algún entendido nos da algo de luz.
Ahora he probado varias veces a darle un apretón y apenas sale humo negro por el escape.

La verdad es que otra explicación no le encuentro.


Un saludo y gracias a vosotros también.

Titomontes
22/06/2015, 16:56
Pues la verdad es que llevo casi un año o mas con este problema y me estaba volviendo loco, desesperacion, miedo a salir con el coche, etc. Pocas salidas me quedaban ya. Cambiar turbo.......era lo que me faltaba pero los precios y mi economía no llegaban a un acuerdo, así que volví a desmontar y limpiar a conciencia y sin prisas.
Para repararlo al 100% buscaré una geometría en desguace que es lo que esta "cascado" pero esta claro que de momento y mientras funcione así se queda.
A cambiado como de la noche al día, mejor sonido de motor, acelera mejor, empuja desde las 1500rpm.......vuelve a ser mi Toledo.

Para esto esta el foro, para aportar y otras veces recibir.




Gracias a vosotros también que habéis estado detrás del tema y aportando ideas.

Lo del turbo sucio.......es una cosa que me dejo a cuadros cuando quite la caracola......estaba negro negro negro y hacia unos meses que lo había limpiado. Estaba mucho mas sucio que cuando lo limpie la primera vez.

Dentro de mis torpes conocimientos de mecánica, diría que al ir tanto tiempo en limp, el motor no "limpia", no se como explicarlo. Todos sabemos que a los diesel hay que apretarles de vez en cuando para limpiar carbonilla, sobre todo antes de la ITV. Entiendo que al estar en limp esto no sucede porque no puede revolucionarse y no sale la cantidad de aire (gases) por el escape quedándose atascados en la geometría. Yo otra explicación no le veo. A ver si algún entendido nos da algo de luz.
Ahora he probado varias veces a darle un apretón y apenas sale humo negro por el escape.

La verdad es que otra explicación no le encuentro.


Un saludo y gracias a vosotros también.

Pues es la explicación mas razonable. Yo me iría de paseo al desguace a ver que me encuentran, porque con el tiempo que llevas con el problema es posible que te pete el turbo y se te meta un trozo en la admisión, con lo que ya no estarías yendo al desguace a comprar nada, si me entiendes.

Por otro lado (y lo pondré en un post aparte): ¿hay alguien que se anime a gastarse una mañana o una tarde conmigo para desmontar y limpiar mi turbo? Tengo una repro en la mira, y no quiero problemas por este lado.


S2 y mucha suerte con tu Toledo

slepmoon
22/06/2015, 17:27
En desguaces de aquí estoy mas que cansado de buscar y solo tienen autenticas asquerosidades y a precios de oro. Además no te dejan entrar y te tienes que llevar lo que ellos te vendan. No puedes escoger.
Mi turbo no lo veo mal apenas tiene juego el eje pero si que es verdad que con la vida que tiene en cualquier momento puede irse.

Ya me gustaría poder ayudarte a limpiar, pero estamos algo lejos. En lo que si te puedo ayudar es que al sacar los tornillos tengas MUCHA calma y cuidado, están muy apretados por el calor y pueden ponerse redondos si no colocas bien la llave. Rocía bien con aflojatodo y déjalo actuar bastante tiempo.

Yerpol
21/12/2018, 13:45
Buenas a todos recupero el citado tema del limp mode del que tambien estado teniendo problemas y que e cambiado n75 limpiado turbo caudalimetro map y un largo etc me gustaria añadir que el sensor del freno tambien hace faltar el limp mode y en consecuencia cortar el turbo