PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor y el coche no tira



trocotroh
18/02/2015, 21:25
Hola foreros lo primero deciros que es un palcer estar aki y poderos comentar este problemilla que tengo. Os comento..
Hace 3 dias pille un motor nuevo para mi cordobita de 15 añitos... lo cambie por que amo este coche la verdad.
Hoy mismo he cojido y me he acercado al taller y arranco perfecto incluso se le escuchaba al turbo silvar .. par ami sorpresa fue cuando me voy con el mecanico a probarlo que el coche no anda absolutamente nada.
en 5a a fondo no pasaba de 100.
con el antiguo motor cortaba a 160 no habia manera de que subiera a no ser cuesta abajo pero lo achaco ese problema mas bien al motor por que tenia un picado de viela y fallo de hay..
este motor suena finisimo el otro sonaba a tractor puro la verdad.
no soy un entendido de la mecanica la verdad ni siqueira mucho de mi coche pero es como si no hubiera turbo :S
Puede ser un fallo de montaje o algun manguito? o al cambiar de motor hay que reajustarle algo mas que solo quitar y poner el bloque mismo y rellenar liquidos?
Lo raro de todo esto es que a pesar de que el otro motor estubiera fatal al menos tiraba y ahora es patetico.
Necesito ayuda urgente y un buen asesoramiento ya que me he dejado 1230 euritos en el coche estoy pelao y tengo que currar con el :S
Si hay algun guru que controle de esto y quiera soportarme un poco por tlf lo dejo aki.. de verdad que estoy angustiado con esto :S ç
685741760 Podeis llamar a cualquier hora. :cry:
muchisimas gracias por anticipado.

CarlosApellido1
18/02/2015, 23:03
Comprueba mediante diagnosis los fallos que tenga, y el ajuste del timming, si está fuera de punto el coche ira mal o fallará. Tambien puede entrar en limp mode que es el modo de seguridad cuando hay algo que no está bien, como turbo sucio, electroválvulas en mal estado, etc. Pasa diagnosis y nos cuentas los resultados de los errores que arroja.

ruiz_17
18/02/2015, 23:18
Eñ timing es super importante


Me trajeron un afn con el timin en 40 y no iba ni para atras. Para ponerlo a 100 era una odisea. Y gastaba.. Como un camion¡

Se dejo en 67 y el coche iba muy bien. El dueño me comentaba que aceleraba bien y el consumo habia bajado

codi31
19/02/2015, 11:14
Hace 3 días pille un motor nuevo para mi cordobita de 15 añitos.

El motor que pusiste era el mismo que él que quitaste?? (1.9 TDI 110 AFN) o es otro motor 1.9 TDI 110 pero no código de motor AFN?? de haber puesto el mismo motor con código AFN, has comprobado que el manguito que va del colector de admisión a la ECU este bien puesto y en condiciones?? y el conector del caudalimetro bien puesto?? llegaste y pusiste el motor y arrancaste, pero cómo te dicen los compañeros, comprobaste timing y corredera? Salu2

trocotroh
19/02/2015, 15:16
Buenas a todos ! hoy e recojido de nuevo el coche y le han cambiado todos los manguitos del turbo aparte de desbloquear la egr que segun el mecanico era eso.. :S bien ahora cojo el coche le zumbo y noto como que sigue sin ir bien del todo como antes (un pokito menos de tiron)... el motor es el afn sin duda alguna. ahora escucho como traga aire el turbo y es como un zumbido sin ser silvido.. es decir como si hubiera una fuguilla en algun manguito del turbo... y cuando a 140 o asi entran las 3000 rpm se va... al igual si levanto revoluciones en 2a o 3a...
Lo del tema del timing prefiero no mirarlo por que hace un par de años o asi creo que codi me estubo mirando el asunto le hecho un diagnostico al coche lo adelante un pelin y segun valores estaba a 40 no a 70 como creo que vienen estos coches y me hizo un picadito de viela muy guapo .. XD (culpa de codi no fue .. fue del mecanico claro.. XD).
La correa de la distribucion se la cambie menos los tensores por que sencillamente no tenia un pavito mas.
Este tio del taller es bueno pero es de los antiguos no se si habra borrado errores de la ecu si es que habia algunoo lo ha dejado asi y ya esta..
Cuando corta a 3000 el turbo no humea ni nada por el estilo :S
codi si quieres mandame un wasapito a mi tlf de nuevo y si me aceco por madrid le hechas un ojillo si te parece ;).
Por cierto me cambio manguitos de la valvula n75 y creo que no se si por el grosor o que no tienen la misma dimension...
un saludo a todos y regracias !

codi31
20/02/2015, 10:15
Codi, si quieres mándame un whatsApp a mi teléfono y si me acerco por Madrid le echas un ojo.

He cambiado desde la última vez que te vi 4 veces de móvil, y no me preguntes la razón, pero he perdido muchos números de teléfono. Si tú conservas mi número, mándame un whatsApp y lo guardo de nuevo. Si no conservas mi número, me lo hubieses podido enviar por MP, pero al hacerte un usuario nuevo, no cumples las normas del foro, y ahora tendrás que esperar un tiempo para hacerlo, o dejar aquí tu dirección de correo, y te lo envío ahí.

No has contestado a las preguntas que te hice en el post nº4. Salu2

trocotroh
21/02/2015, 22:08
[Only registered and activated users can see links]
Muchisimas gracias a todos ! si doy con el problema en si os comentare que es lo que ha sido si es que lo he solventado antes de ver al codi jeje Saludos !

codi31
22/02/2015, 13:31
Ya puedes borrar tus datos personales (ya los apunte). Sigo pensando lo mismo, y si el manguito que va a la ECU esta tocado, lo ponía todo bien, porque seguro esa es la causa de tu problema. Tampoco entiendo porque quieres cambiar la ECU, si esta funciona correcta, aunque la diagnosis dictara sentencia, y se verán valores de timing, corredera y cauda, hace falta pasarla si o si. Salu2