PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de revoluciones a la m***ierda y el coche me deja tirado



Noler
19/02/2015, 20:43
Hola foreros, tengo un Golf IV gti 1.8t motor AUM del 2001 comprado hace un par de meses y el muy puto ya me está dando problemas.Os pongo en situación:

Ayer por la noche volviendo a casa iba en 3a acelerando y noté una pérdida de potencia,el coche dejó de tirar y me bajaron las rpm a menos de 1000,fui aminorando y paré donde pude, en el arcén de la carretera después de un cambio de rasante y el coche se me apagó. Genial,coches pasando a 1m del mío moviendo la carrocería...salgamos de aqui cuanto antes!

Probé a encenderlo varias veces pero el motor no se me quedaba a ralentí y se apagaba, al final llamé a la grua y al cabo de media hora:shocking: Que rapidez! llegó el gruísta y me lo llevaron a casa.

Al día siguiente por la mañana le pasé el Vag Com y me salieron los siguientes fallos,que debo decir ya me salían una semana antes que pasé el vag cuando el coche iba ok:


16705 - Engine Speed Sensor (G28: Implausible Signal
P0321 - 35-10 - - - Intermittent
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

Buscando un poco por los foros y googleando veo que da error el sensor de revoluciones del motor y el sensor de temperatura del refrigerante.

Desde que lo tengo el motor tarda mucho en coger la temperatura de funcionamiento (90*C),de hecho solo los coge en ciudad,callejeando, en carretera bajaba la temperatura al minimo (por lo que dice la gente es fallo del termostato no del sensor,pero cambiaré ambos por si las moscas)

El sensor de RPM se ve que se encuentra ubicado cerca del filtro de aceite en una zona un poco inaccesible...habrá que mancharse las manos y elevar el coche.
Ya he desmontado las bujías y parece que están bien pero no tengo herramienta para comprobar la chispa,parece que no llega combustible porque están secas y no huele a gasolina cuando intento arrancar...de todas formas he leido que sin sensor RPM ni hay chispa ni hay flujo de combustible ni ná de ná
Mis conocimientos de mecánica son básico/aficionado,pero si que tengo mucho tiempo libre,asi que si me lo puedo arreglar yo mejor que mejor y me ahorro el pasar por taller y apoquinar 300 jureles...o más:callado:

Mi pregunta es,alguien que haya pasado por lo mismo y me pueda asesorar un poco? Que piezas/manguitos/cables hay que retirar para ganar acceso al sensor de RPM? Como comprobar la bomba de combustible?
si alguien me puedo echar un cable se lo agradecería mucho, vaya tocho me he tirado
salu2

JCC
20/02/2015, 07:49
Efectivamente... cuando cambies el sensor de rpm habrá de todo (gasolina y orden de chispa) pues ahora mismo la ECU de tu coche no recibe información de dicho sensor y a sus efectos el motor está parado.

En los motores VAG 1.8 y 1.9 TDi van siempre en el bloque, cerca de la caja de cambios, al lado del soporte del filtro de aceite:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo no lo he cambiado nunca... pero parece fácil, sólo lleva un tornillito.

[Only registered and activated users can see links]

Leo por ahí que lo mas complicado pueda ser desconectar la clema... y es que, si no se sabe bien como van estos conectores, a veces te tiras unos minutos hasta que los quitas, je, je...

Bye.

Noler
20/02/2015, 13:27
Esta mañana he estado desmontando el sensor, por la parte de abajo hay que quitar el cubrecárter y filtro de aceite, por la parte de arriba hay que apartar algunos conductos de aire y pletinas para llegar a deconectar la clema.

Después de cambiar el sensor y montar todo he probado pero seguía sin encender y hacía un pitido agudo que provenía del motor.Además me he quedado sin bateria de tantos dias sin cargar y darle al motor de arranque...
He pasado el vag com y me ha dado otros fallos:

01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication – Intermittent
00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

La verdad que ya me está volviendo un poco loco el tema y parece que es un fallo eléctrico asi que el lunes lo llevaré al taller, que remedio

codi31
20/02/2015, 15:03
Según leo, estas 2 averías:

16705 - Engine Speed Sensor (G28: Implausible Signal)

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

Ya las tenías la semana pasada funcionando el coche correcto, y ahora una semana después, cuando el coche te deja tirado, pasas el Vag-Com y vuelve a marcar estas 2 averías + estas 2 nuevas:

01314 - Engine Control Module - No Signal/Communication

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)

O esta vez sólo a marcado estas 2 averías, y las 2 anteriores tras el cambio del sensor ya no aparecen? te comento esto, porque lo mismo la avería del sensor de revoluciones y sensor de temperatura, sólo estaban pendientes de borrarse y no eran averías reales, y has cambiado el sensor sin necesidad. Actualmente que averías tienes?? Salu2

Noler
20/02/2015, 16:58
Hola codi,es la segunda opción que dices, las 2 primeras averías las borré cuando hice la diagnosis con el coche estropeado para ver si volvía a arrancar y no me han vuelto a salir desde entonces.

16705 - Engine Speed Sensor (G28: Implausible Signal)

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)


Estas 2 son las que tengo ahora, que me han salido después de cambiar el sensor

01314 - Engine Control Module - No Signal/Communication

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)

no entiendo nada :(

codi31
21/02/2015, 11:50
Una de ellas no es grave, la que se refiere al sensor de temperatura exterior, que este va en el lado derecho según se mira de frente el paragolpes, en el mismo paragolpes, detrás de la rejilla inferior, además, muy cerca del sensor de revoluciones. Quizás se haya aflojado un poco el conector y no haga buen contacto, y lo movieras a la hora de trastear por esa zona, puesto que quitaste cubre-carter, pletinas, conductos de aire (etc..) revisa el conector y demás.

La otra avería si es grave, porque comenta que no hay comunicación con la ECU, y si no hay comunicación, el coche no arranca, porque la ECU es quien posibilita ese arranque. 1º pon una batería que esté en condiciones, borra averías y arranca después el coche. Si no arranca, comprueba los fusibles (todos) con tester, a ojo engañan, y después si están todos bien, comprueba que ahora, haya chispa en las bujías y llegue gasolina.

Si todo lo anterior esta bien, accede hasta la ECU, quita los 2 conectores, prueba a limpiar los mismos con Spray limpiador por residuo 0, comprueba cableado y demás, y ponlos, e intenta arrancar. Comenta el resultado. Salu2

P.D: Antes de poner la batería en buen estado, lija los bornes y procura apretar bien los mismos.