PDA

Ver la Versión Completa : He limpiado mi EGR.



Ortzi
13/04/2009, 15:36
Bueno Joan, Moretti y resto de foreros como lo prometido es deuda ya he limpiado la EGR, y le he sacado fotos de como estaba despues de 104.000 Km.


En estas 2 fotos se ve por donde suda la EGR por el eje de la clapeta, no se si a ti JOAN te sudará por el mismo sitio, pero no es mucho.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta foto se ve como tengo gastado el tubo de goma por el rozamiento de los plásticos, como a ti Moretti, si encuentras el tubo o algo más resistente avisas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y vamos a lo que realmente importa, aqui vemos la suciedad que tenia mi EGR despues de 104.000 kms.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora vemos como ha quedado despues de limpiarla, que me costó bastante tiempo, ya que la grasa estaba incrustada, y con gasolina y rascando conseguí dejarla así. No está nada mal eh?? :silbando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tambien aproveche y limpié los tubos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y cambie la junta tórica que habia comprado hace tiempo, y la sustituí ya que la que tenía estaba deformada y aplastada, del tiempo y temperatura, como se aprecia en la foto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bueno pues ahí queda eso espero que te haya servido de ayuda JOAN, para saber si te fuga a ti por el mismo sitio, y el resto animaros que es muy sencillo y no le vendrá nada mal al coche sobre todo esos que andais con unos cuantos kilómetros recorridos. :ok:

El3ndiL
13/04/2009, 15:45
Cada vez somos mas los ke nos animamos a meterle mano al coche :P

Ten cuidado al rascar donde entrea el manguito con la grapa ya que esta hace junta con una goma si marcas mucho la zona de la EGR puede tener alguna perdida.

Moretti
13/04/2009, 16:05
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes..... :


1. Veo que rezumaba bastante aceitillo, diría que algo más que la mía, pues tienes de grasa hasta el "palito" de plástico del actuador de la chapaleta de la admisión.
2. Ya que hablamos del actuador de la chapaleta, me he dado cuenta que tienes doblada ( parece forzada) la chapita esa que hace de tope del eje de la chapaleta, no se si me explico...
3. Por lo que veo, tu coche también tiene tubo del sistema de depresión de la egr de goma como el mío, y no es el típico tubito forrado de tela.
4. Sobre el rozamiento que tiene, cuando encuentre el tubito de goma, ya te lo haré saber, pero me parece que la solución no es poner un tubito mejor, sino recortar con cuidado la tapa del motor para que no roce y se coma la goma del tubito.
5. el codo anterior a la egr que se ve ahí, lo tenías así de limpio por dentro? yo el mio lo tenía bastante sucio de el aceite ese...



Saludos y me alegro que le hayas metido mano.

Moretti
13/04/2009, 16:18
A esto me refiero:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ortzi
13/04/2009, 23:12
Cada vez somos mas los ke nos animamos a meterle mano al coche :P

Ten cuidado al rascar donde entrea el manguito con la grapa ya que esta hace junta con una goma si marcas mucho la zona de la EGR puede tener alguna perdida.

Gracias pero ya vi la junta y la limpie, por eso no rasqué ahí, de hecho solo rasqué y con cuidado dentro por eso mismo.

De hecho esto para mi es un peligro porque al meterle mano a la EGR, se me ha quitado el miedo a tocar más cosas :silbando:


Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes..... :


1. Veo que rezumaba bastante aceitillo, diría que algo más que la mía, pues tienes de grasa hasta el "palito" de plástico del actuador de la chapaleta de la admisión.
2. Ya que hablamos del actuador de la chapaleta, me he dado cuenta que tienes doblada ( parece forzada) la chapita esa que hace de tope del eje de la chapaleta, no se si me explico...
3. Por lo que veo, tu coche también tiene tubo del sistema de depresión de la egr de goma como el mío, y no es el típico tubito forrado de tela.
4. Sobre el rozamiento que tiene, cuando encuentre el tubito de goma, ya te lo haré saber, pero me parece que la solución no es poner un tubito mejor, sino recortar con cuidado la tapa del motor para que no roce y se coma la goma del tubito.
5. el codo anterior a la egr que se ve ahí, lo tenías así de limpio por dentro? yo el mio lo tenía bastante sucio de el aceite ese...



Saludos y me alegro que le hayas metido mano.

Respondemos :lol:
1. Si rezumaba un pokillo, pero tampoco me parece alarmante, de hecho, por debajo de la EGR en el colector de escape, no habia manchas de grasa ni aceite.

2. Pues no se si está doblada, realmente es la única que he visto, y en las fotos de la tuya no se aprecia esa zona, haber si encuentro una foto por ahí que se vea,para comparar. Pero de todas formas yo nunca he tocado ahí, asi que si esta doblada, habrán sido los supermecanicos de la vw :ban?:. Igual por eso me rezuma.

3. Pues si es el mismo, pero vendria así o en algún mantenimiento me lo cambiaría la vw, mi coche sólo ha pisado el conce oficial.

4. Espeo tu aviso y lo mismo digo, me pasaré esta semana po la vw haber si algún mecánico majo me da un trozo doble jeje, pa ti y pa mi.:mrgreen:

5. El codo yo tambien lo tenia sucio de aceite, pero ya pongo en el post que aproveché y los limpié. :mrgreen2:

Mag
13/04/2009, 23:29
Que limpita te ha quedado Ortzi.

La mía también resuma aceite pero no recuerdo si mucho o poco. Después de ver el desgaste del tubo de tu coche y del de Moretti me ha entrado la curiosidad por ver si el mio esta así también.

R.A.S.
13/04/2009, 23:36
Yo creo que ese aceite ha sido rezumado por el agujero de la EGR, lo que pasa es que se expande con el tiempo, calor, etc... Dudo que haya salido del eje de la chapaleta.

Moretti
14/04/2009, 02:24
Por cierto ortzi, no veo perfil tuyo en este foro....
unas fotos de costado, para ver esa suspensión sport antes y después del cambio, no estarían nada mal.

R.A.S.
14/04/2009, 09:15
qué? nos lo estamos planteando?

REIFNITZ
14/04/2009, 09:53
Dani me alegra ver que le das a la carraca.Ya has visto lo facil y lo bien que quedan.
Animo y haber si te veo un dia de estos.

XYLEN2
14/04/2009, 12:21
Buen trabajo, esta reluciente la ERG, yo se lo tendre que hacer otra vez a mi To, para que vuelva a ir bien.

Saludos

JOAN
14/04/2009, 12:32
Buff...

Me poneis en un aprieto, al ver que la habeis desmontado... no se si atreverme....


Varias cosas....

Al igual que RAS, yo creo que sale el aceite/mierda por los agujeritos, no por el eje de la chapaleta... ¿o no...?

De todas formas, yo no he tenido en mis manos nunca una EGR desmontada, y de ese modo, no se que funcion tienen esos agujeros que de todas, todas, hace que se pierda algo de presion ...¿no...?

Y en cuanto a la pieza doblada y la comprobacion del roce con la tapa (motorabdeckung) del Passat, a ver si pongo fotos de mi motor... de momento estoy de canguro con los frutos de las entrañas de mi mujer, ya que aqui en el Pais Valenciano las fiestas del cole son hasta el lunes 21 (Sant Vicent) incluido...y no tengo demasiado tiempo... admito....

Esta noche consulto el manual del motor AVF/AWX ya que decia algo de cambiar una junta al desmontar la EGR y creo que era la torica y alguna mas....ahora no recuerdo

Moretti
14/04/2009, 12:41
jaja Joan, me hace gracia tu forma de hablar...
Estoy contigo, el aceite cae desde los agujeritos justo debajo del "sombrerete" del a EGR.

A qué esperas a desmontar la EGR? si la tienes guarrilla es el mejor momento, pues como esperes hasta los 100mil kms... vas a tener que quitar la suciedad con cincel...
Lo que tienes que cambiar, en teoría, es solo la junta tórica de goma, la junta metálica del colector se comenta que no hace falta cambiarla.

R.A.S.
14/04/2009, 14:19
Efectivamente la metálica en los 130 no se cambia. Eso en todo caso sería en los 140 con el problema de los tirones, que se pondría la famosa de los 9mm.

Joan, si eso se cambia en "2 patás".

pitterr
14/04/2009, 18:22
Para limpieza buena de la EGR la que hace mOnchO en la ultrasonidos que posee. Sino el KH7 ayuda mucho.

Saludos

JOAN
14/04/2009, 18:30
Para limpieza buena de la EGR la que hace mOnchO en la ultrasonidos que posee. Sino el KH7 ayuda mucho.

Saludos


!! Meeeeec ¡¡¡ error...

Creo que leí no se donde que la EGR si la metes en la maquina de ultrasonidos te la cargas, ya que se descompone la membrana que regula la EGR....

Se sigue haciendo a mano, como si le tuvieras que sacar brillo a la cuberteria de plata de la abuela....

"Isenit? " (*)




(*)[hay que ver como sube mi dominio del sajon....]

pitterr
14/04/2009, 18:53
!! Meeeeec ¡¡¡ error...

Creo que leí no se donde que la EGR si la metes en la maquina de ultrasonidos te la cargas, ya que se descompone la membrana que regula la EGR....

Se sigue haciendo a mano, como si le tuvieras que sacar brillo a la cuberteria de plata de la abuela....

"Isenit? " (*)




(*)[hay que ver como sube mi dominio del sajon....]

Pues la mía fue pasto de la ultrasonidos de mOnchO y quedo mejor que nueva y no se rompio.

txurdo
14/04/2009, 19:00
Pues la mía fue pasto de la ultrasonidos de mOnchO y quedo mejor que nueva y no se rompio.


puede ser que la limpiara con chorro de arena, saludos

pitterr
14/04/2009, 19:10
puede ser que la limpiara con chorro de arena, saludos

Ahora que lo dices podría ser, pero no me acuerdo muy bien.

Ortzi
14/04/2009, 22:41
Que limpita te ha quedado Ortzi.

La mía también resuma aceite pero no recuerdo si mucho o poco. Después de ver el desgaste del tubo de tu coche y del de Moretti me ha entrado la curiosidad por ver si el mio esta así también.

Seria conveniente que lo miraras ya que el mio y el de moretti están exactamente cortados por los mismos sitios, es la tapa de plastico del motor.


Yo creo que ese aceite ha sido rezumado por el agujero de la EGR, lo que pasa es que se expande con el tiempo, calor, etc... Dudo que haya salido del eje de la chapaleta.

+1 yo pienso lo mismo, que el rezume es mínimo, ya que si no despues de tanto tiempo, abria manchado el colector de escape que pasa por debajo y está impecable.


Por cierto ortzi, no veo perfil tuyo en este foro....
unas fotos de costado, para ver esa suspensión sport antes y después del cambio, no estarían nada mal.

Pues no tengo un perfil hecho ya que ahora, luego o después y al final nunca me he parado a hacerselo, ya que tengo que pillar a la parienta para hacerlo, que es la fotografa oficial de las kedadas vascas :mrgreen:,
os prometo que en breve será colgado y antes de cambiar la susppensión para ver si se aprecia ese centímetro de rebaje con los bilstein. :babeando:


Dani me alegra ver que le das a la carraca.Ya has visto lo facil y lo bien que quedan.
Animo y haber si te veo un dia de estos.

Gracias Raúl, pues sí, me he decidido a mancharme de grasa, y no me ha ido nada mal, y eso es lo que realmente me da miedo :silbando:, cuando tenga la suspensión quedamos, y charlamos sobre donde montarla o que me la monten, te parece???