PDA

Ver la Versión Completa : Duda con reseteo servicios.



Dickinson
21/02/2015, 18:24
Buenas a todos.

A ver, se que ya se ha hablado mucho de esto, pero todavia tengo algunas dudas despues de leer todo lo que he leido.

Tengo un Passat TDI 2.0 Bluemotion Highline 140 cv de diciembre de 2010 (B7) y el miercoles le he cambiado el aceite y todos los filtros, ya que me salio hace unos dias el aviso de "Servicio Ahora". Bien, pues le he puesto el Castrol Edge FST 5W30 LongLife, que en principio creo que dura 30.000 km, no?

Ahora voy a quitar el aviso de servicio con el cable Vagcom, y por lo que tengo leido, creo que lo unico que hay que hacer es esto:


- En el VCDS que tengo (el 12.12.3) entrar en SRI Reset.

- Despues del escaneo que hace el programa, acceder a la pestaña de Service Reset.

- Pinchar boton de Perform SRI

- Otro escaneo, y despues darle a OK

- Darle a Done, Go Back.

Y ya estaria asi, no??

Es lo unico que hay que hacer, y con esto ya estaria el coche listo para otros 30.000 km, no?

Un saludo, y gracias!!:thumbsup:

YOPASSATVII
22/02/2015, 20:19
Hola compañeros. Aprovecho el hilo para mostrar mi problema, creo que ya resuelto.

Mi cable, el 908.0 no me deja entrar en SRI y me manda al apartado 17 de Instrumentos. Entiendo que es el cuadro de instrumentos, que viene dado por el nº 17. Y allí sólo he podido encontrar algo que me hable de kilometraje y de días para el nuevo servicio, es en Adaptation. Ahí sale un desplegable muy largo y las dos opciones que he dicho vienen reflejadas. Pongo los kms y los días que quiero para el nuevo servicio. Entiendo que me avisará cuando se alcance el primer límite elegido. Pero luego apago todo y vuelvo a dar el contacto y vuelve a aparecer el aviso de nuevo servicio. Quiero pensar que en unos kms, según leo en foro en 500 kms aproximadamente, desaparecerá.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

bastei
22/02/2015, 22:02
Hola compañeros. Aprovecho el hilo para mostrar mi problema, creo que ya resuelto.

Mi cable, el 908.0 no me deja entrar en SRI y me manda al apartado 17 de Instrumentos. Entiendo que es el cuadro de instrumentos, que viene dado por el nº 17. Y allí sólo he podido encontrar algo que me hable de kilometraje y de días para el nuevo servicio, es en Adaptation. Ahí sale un desplegable muy largo y las dos opciones que he dicho vienen reflejadas. Pongo los kms y los días que quiero para el nuevo servicio. Entiendo que me avisará cuando se alcance el primer límite elegido. Pero luego apago todo y vuelvo a dar el contacto y vuelve a aparecer el aviso de nuevo servicio. Quiero pensar que en unos kms, según leo en foro en 500 kms aproximadamente, desaparecerá.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
No, primero en el canal 2 de adaptación tienes que poner 0 ( te debe salir 1) y luego ir al canal 40 en adelante y seguir el orden que te marca el vag com(muy importante) para hacer bien el reset, si se hace bien, al dar el contacto te salen unas rallitas y no kilómetros, que si saldrán después de unos 500 km

jamercues
23/02/2015, 13:20
En el rsi, en el desplegable tienes que elegir como que has cambiado de aceite y darle a done si no, no estas haciendo nada.

Dickinson
23/02/2015, 14:45
Aver compañero YOPASSATVII ([Only registered and activated users can see links]), si no te importa, para la proxima vez que tengas una duda, abre tu propio post, por favor, que me pisas el mio, y luego los demas compañeros te contestan a ti, y lo mio queda en el olvido, de acuerdo?

Un saludo.

YOPASSATVII
23/02/2015, 14:54
Ok perdón.

Dickinson
23/02/2015, 15:33
No te preocupes, no pasa nada.:thumbsup:

Un saludo.

Dickinson
23/02/2015, 21:57
Por lo visto no puedo hacerlo como decia al principio, por que me sale el aviso de "This instrument cluster uses the UDS protocol.

Tengo que ir a:

- 17-Instruments

- Adaptation

Pero a partir de ahi, me pierdo, no se que hacer, no se si elegir el ESI: reseting ESi y darle a Reset y con eso ya tengo programado el aviso para dentro de 30.000 km o 2 años.

Que hago?? Os recuerdo que he cambiado Aceite y todos los filtros.

jamercues
23/02/2015, 23:33
Tal y como te he dicho no funciona? Puedes seleccionar que quieres cambiar también el intervalo de cambio.
Si no, en el modulo 17 mira los canales 40, 41, 42, 43 y 44 (no se si 45 y 46 también, sale todo especificado)

bastei
24/02/2015, 00:21
Por lo visto no puedo hacerlo como decia al principio, por que me sale el aviso de "This instrument cluster uses the UDS protocol.

Tengo que ir a:

- 17-Instruments

- Adaptation

Pero a partir de ahi, me pierdo, no se que hacer, no se si elegir el ESI: reseting ESi y darle a Reset y con eso ya tengo programado el aviso para dentro de 30.000 km o 2 años.

Que hago?? Os recuerdo que he cambiado Aceite y todos los filtros.
Lo que he puesto arriba es lo que buscas, mod 17, adaptation, canal 2 a cero (esto es lo que resetea los servicios) y revisar de canal 40 al 46 creo, en el orden que te indica el vag, son los dias, km máximo, tipo aceite, etc.

Dickinson
24/02/2015, 20:47
Bueno, pues creo que ya lo he conseguido. Al final no he podido dar con los canales que me comentabais. He ido a mod 17, adaptation, y aqui me sale un desplegable con un monton de opciones, y siguiendo este tuto de RossTech:

[Only registered and activated users can see links]

solo he tenido que darle a reset en la opcion ESI: Resetting ESI y ya esta.

En el cuadro del coche ya no me sale el aviso de servicio, y donde pondria cuanto me queda para la proxima revision, me sale Proxima revision en --- km, y --- dias.

YOPASSATVII ([Only registered and activated users can see links]), lo has conseguido??

Gracias a todos por la ayuda!

YOPASSATVII
24/02/2015, 22:02
Si que lo he conseguido, y me acerco bastante a tí, Dickinson.

Después de que no me permita el coche entrar en SRI Reset, me manda a Instruments 17 y luego, según he leído en varios sitios, entro en Adaptation 10. Y ahora comienza lo bueno. Para nada puedo entrar en ningún canal y menos el 02. Sino que me sale un desplegable de dos páginas de posibilidades de configuración de muy diversos temas. No sé colgar fotos que sería lo ideal pero me parece que habla de la calidad del aceite, kilometrajes, días, reseteo de toda clase, y un sin fin de posibilidades que no voy a enumerar aquí. Ya digo, lo ideal es que lo vieseis en foto. Una pasada.

Pues bien, yo he entrado en

SID: maximum value of distance to service
SID: maximum value of time to service.

He puesto en cada uno de los desplegables que salen la distancia para el nuevo kilometraje y los días para el nuevo servicio, 25.000 kms y 600 días.

Salgo de todas las pantallas y actúo sobre las teclas del volante para buscar en el FIS la posibilidad de reseteo del servicio. Una vez reseteado, me aparecen los 25.000 kms y los 600 días.

Doy por finalizado el proceso. Ya os digo que me gustaría que vieseis el desplegable para que me indicaseis otras posibles configuraciones.

Muchas gracias a todos. Este foro me está siendo de mucha ayuda.

shony
16/04/2015, 21:00
Pregunte en otro post pero no contestó nadie, lo mismo me equivoqué de sección; he visto que las opciones que le aparecen al compañero son las mismas que tengo yo; pero no he conseguido hacerlo por mi mismo, tengo un Altea TDI que venia de serie con cambio flexible y al cambiar el aceite en un Bosch Car Service me resetearon desde el cuadro y me lo pusieron fijo a 15000km aunque se le volvió a poner Long Life; hable con ellos y me dijeron que con su máquina no podían pasarlo a flexible; así que intente hacerlo yo con el VAG, pero al intentar entrar en SRI RESET me da el siguiente mensaje "this instrument cluster use the UDS protocol. To reset SRI, please do [select]->[17-Instrument]->[Adaptation] and use the adaptation called "ESI;Resetting ESI" or a variant thereof"; entonces me voy a 17-Instrument/Adaptation/ pero las opciones que me salen son diferentes a las que nombráis ha todo esto ya ha pasado un mes y le he hecho un montón de km
Estos son las opciones que me salen:
Display depiction
volume to be replenished
SIA: maximum value of time to service distance
SIE: maximum value of time between inspections
SIE: maximum value km-driving distance/inspections
ESI: minimum value of time between inspections
SIE: minimum value km-driving distance/inspections
SIE: distance driven from inspections
SIE: Time from inspections
SIE: Oil quality
SIE: soot entry
SIE: thermal load
Activating and deactivating all development messages
(1)Acoustics for timeout signaling-All Wheel Control
(2)Acoustics for timeout signaling-Lock Electronics
Display corrections of fuel gauge
Tachograph
cruise control display
seat belt warning
Staging
Minute
(1)Emergency telephone number Status
(2)Emergency telephone number-telephone number
(3)Emergency telephone number-Preselection
Production mode
Language version
Hour
Day
ESI: Resetting ESI
(1) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Status ESI or SID
(2) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Selection of ESI or SID
(3) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-oil level
(4) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-oil presure
(5) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Remote clock Receiver
(6) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-Oil quality
(7) ESI: Coding of service interval Extension (SIE)-TOG
ESI: Total consumption quantity
(1) Additional coding-Speed source
(2) Additional coding-Coolant temperature source
(3) Additional coding-Tank characteristic curve
(4) Additional coding-Number of fuel level sensors
(5) Additional coding-Locking bit
Service_Key_Clear_All_Counters_Twindrive
SIA: maximum value of distance to service
Instantaneous Consumption Display
Automatic door Locking
Display correction of consumptions and operating range
(1)-Units adjusted-Temperature
(2)-Units adjusted-Distance
(3)-Units adjusted-Speed
(4)-Units adjusted-Pressure
(5)-Units adjusted-Volume
(6)-Units adjusted-Time
(7)-Units adjusted-Date
(8)-Units adjusted-Consumption
Speed threshold of dynamic oil pressure warning
Speed warning
Year Month
(1)-Service-key settings-p write delay time
(2)-Service-key settings-p write delay speed
(3)-Service-key settings-p write distance
(4)-Service-key settings-p force write qual time
(5)-Service-key settings-p main switch keyless
(6)-Service-key settings-p main switch basis
Light warning buzzer; condition
Pause recommendation
Start summertime month
Start summertime Sunday
Display correction of consumption and operating range; gas
End summertime Sunday
End summertime month
Summertime-automatic
Indicator light for star-stop operation
MFA3 Reset
Cylinder shut off
Temperature display
(1) velocity detection-Speed source
(2) velocity detection-Distance impulses
Indicator celebration
(1) Total range gas-State
(2) Total range gas-selection consumption factor
(3) Total range gas-consumption profile
(4) Total range gas-consumption factor
init e range calculation
(1) additional adaption logic address
(2) additional adaption - Function status
ECO-HMI
Indicator lamp for window defogger