PDA

Ver la Versión Completa : Codificar centralita para pilotos led



fausti1981
21/02/2015, 19:22
Buenas tardes, quisiera configurar la centralita para los pilotos led originales de un seat leon restyling en mi leon prerestlyling se encienden todas las luces menos las led posición y freno y aparte me sale el testigo de fundidas pero no tengo ni idea de donde mirarlas en el VCDS

Mil gracias

fausti1981
22/02/2015, 21:29
Nadie que me pueda ayudar? :thx:

antonioruiz
22/02/2015, 22:34
Ni idea tio...a ver si alguien te puede echar una mano, tienes que cambiar el tipo de luces que tienes supongo que lo habras hecho...creo que era en el byte 18 en el mio, pero a saber en el tuyo

leonfrrojito
23/02/2015, 02:43
Hola no se que centralita llevara tu coche pero si acaba en AJ o E no te hará falta codificar nada si no tendrás que cambiar la centralita ya que no hay que hacer ninguna codificación las centralitas la AJ la llevan los que en bastidor sean MY 08 y la E los 09 yo también monte a posterior los pilotos y no tuve que codificar nada solo lo que te comento un saludo

fausti1981
27/02/2015, 10:02
Hola no se que centralita llevara tu coche pero si acaba en AJ o E no te hará falta codificar nada si no tendrás que cambiar la centralita ya que no hay que hacer ninguna codificación las centralitas la AJ la llevan los que en bastidor sean MY 08 y la E los 09 yo también monte a posterior los pilotos y no tuve que codificar nada solo lo que te comento un saludo



Buenos dias, mi centralita es una E el coche es del 2008 pero algo se tiene que codificar al menos en la seat así me lo dicen ya que poniendo solo los pilotos no funcionan.

leonfrrojito
27/02/2015, 11:43
No hay que codificar nada revisa esos pilotos y la instalación ya que es muy muy raro teniendo la E o AJ no deberías de tener ningún problema

fausti1981
04/03/2015, 10:59
No se macho, unos me dicen que se tiene que codificar y otros que no el caso es que me salen como fundidas y los leds no van los normales si.

fausti1981
08/03/2015, 14:46
Esto es lo que me hacen los pilotos


[Only registered and activated users can see links]


y la centralita es esta

[Only registered and activated users can see links]

fausti1981
22/03/2015, 15:34
Bueno os explico resulta que el fallo residía en la polaridad de los pilotos poner el + y el - al revés y ya se encienden... pero ahora otro problema añadido en ocasiones los pilotos se encienden correctamente y otras veces no a veces es el del portón (el de marcha atrás) y otros los laterales y en el salpicadero sale la luz de fundida cuando pasa este fallo no consigo relacionarlo con nada si fuera una mala conexión fallaria un piloto pero no así.

MARSTSIFR
07/07/2015, 11:02
Hola a todos,aver,por partes,yo tengo un Leon 2 TSI FR Restiling del 2010,hace 3 semanas le puse los pilotos traseros de led en el conce,despues de leer mucho y ver que algunos tenian problemas,como los que tienes tu,dije que preferia que me los pidieran en la casa y me los codificaran,por lo que se hay que codificarlos si o si,no se pueden instalar sin codificar la centralita,se que hay por ahi foreros de otros foros y paises que los instalaron ellos y los codificaron con el vagcom,pero yo no se mucho del vagcom y preferi evitar problemas,en 3 cuartos de hora me los instalaron y codificaron y funcionan perfectamente,ni me preguntaron ni miraron que centralita llevaba previamente,me los pidieron a la casa y los configuraron,me cobraron por el desmontaje de los antiguos y montaje y codificarlos 60 euros,estoy encantao con ellos ya que me gustan mucho,esto es para gustos,hay algunos que no les gusta,ami me parecen de escandalo con esas L invertidas hacia dentro,yo mi consejo es que te hacerques a un conce y te codifiquen la centralita dejate de lios,por eso te hacen esas cosas raras,salu2





[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
11/08/2015, 22:21
Fausti se soluciono tu problema? Tengo un caso como el tuyo, leon 2008 pre restyling con pilotos led del restyling. Alguien que le haya pasado esto y lo tenga solucionado?
Saludos

Pedro86
12/08/2015, 11:18
Yo lo tengo montados también y no he tenido que codificar nada. La eléctrica que tengo es una 3c8 E. Y sin error de bombilla fundida ni nada por el estilo

CarlosApellido1
12/08/2015, 13:56
Al final lo va a arreglar un electricista poniendo un diodo o una resistencia, porque una de las dos L se apaga en cada piloto (izq/der). En el Fis sale averia luz de freno y posición y he probado a desactivar la diagnosis de lámpara sin éxito, ya que es avería y no lámpara fundida.

fausti1981
10/02/2016, 16:33
Al final lo va a arreglar un electricista poniendo un diodo o una resistencia, porque una de las dos L se apaga en cada piloto (izq/der). En el Fis sale averia luz de freno y posición y he probado a desactivar la diagnosis de lámpara sin éxito, ya que es avería y no lámpara fundida.


Te pido disculpas Carlos no vi tu mensaje igualmente aunque con mucho retraso te contesto, resulta que por lo que me comentan una opción es reprogramar la centralita BCM, poner una resistencia o con el VAG-COM quitar el aviso esto ultimo a mi no me funciona y se de mas gente que tampoco no se en que dependerá.

En cuanto a reprogramar fui a la seat Martorell y me dijeron que ellos no tocan eso porque no les deja al ser un coche pre y los pilotos del restyling (pero si se puede) así que me veo con dos opciones llamar a otros talleres hasta dar con uno que se moje o poner resistencias pero esto ultimo no me fio porque no controlo estos temas.

fausti1981
21/02/2016, 11:42
Hola alguien sabe si venden resistencias para poner en unos pilotos led originales seat y quitar el fallo de luz fundida?

MIguelon_19
21/02/2016, 12:33
Hola alguien sabe si venden resistencias para poner en unos pilotos led originales seat y quitar el fallo de luz fundida?

si las hay, yo tengo una resistencia en los pilotos led de un leon mk1, no recuerdo de cuanto era, pero por los colores se sabe, te paso una foto para que veas[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk