PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me pase con el aceite?



Nand0
22/02/2015, 17:13
Buenas, el finde pasado realice el cambio de aceite al passat. Cambie filtros y rellene como siempre, normalmente suelo dejarlo al máximo para que cuando haga kilometros ser reparta bien y coja buen nivel, siempre suele bajar bastante, hasta quedarse por la mitad, pero esta vez no, esta por encima el max. Hasta que no me acerque al pueblo no puedo quitar el exceso y mi duda es si puede llegar a ser perjudicial para el coche. Os pongo una foto para que veáis el nivel, si no veis bien por donde llega decirlo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Golfo3GTI
23/02/2015, 09:46
yo siempre lo he puesto cerca del máximo, pero siempre he oído que muy por encima no es demasiado bueno, pero tampoco lo se al 100%, a ver si alguien te puede arrojar más luz que yo

Whitsnak
23/02/2015, 10:45
Ahí veo que está tocando el máximo (que no pasa), ¿no?, ¿o supera el máximo y no se aprecia debido al reflejo del flash?
Yo cuando echo aceite lo echo hasta llegar al máximo aunque una vez me pasé. En teoría no pasa nada si te pasas un poco (echará más humo y blanco). Si te pasas mucho puede llegar al nivel del cigüeñal, salpicar y quemar demasiado aceite en los cilindros formando carbonilla o incluso si el aceite está muy alto puede colarse por la admisión y hacer una buena faena.

codi31
23/02/2015, 11:41
Este post, viene de este (tiene 2 abiertos).

¿Me pase con el aceite? ([Only registered and activated users can see links])

En el post nº1 tiene las marcas en la varilla y se ve mejor donde tiene el nivel. A mi juicio, no pasa absolutamente nada de nada por tener el nivel así. Yo rellene un día hasta esa marca, y ningún problema. Salu2

jamercues
23/02/2015, 13:05
La semana pasada lo cambie yo, me pase un poco mas que tu, quite un poco quitando el tornillo, casi la lío aún así se quedó alto (como tu aproximadamente) pero no me preocupe porque ya se gastara, otra cosa es que estuviera un dedo por encima, ahí si que me preocuparia

castuo
23/02/2015, 13:54
La duda que yo tengo a este respecto es, si estar el nivel en el max. de la zona rayada de la varilla, se puede considerar el max, o si por el contrario el max. es el final de la doblez de la varilla. Yo en los últimos cambios, (desde que me pase del 0w30 al 5w30) lo estoy dejando a un par de milímetros por debajo del final de la doblez...... y noto que lo gasta mas pronto ese exceso y que cuando llega a la zona rayada ahí ya gasta menos o no gasta.
Asi que cual seria el nivel ideal??????????.

saludos

slepmoon
23/02/2015, 16:36
Buenas,

El nivel MÍNIMO y MÁXIMO lo delimitan los puntitos que llevamos impresos en la varilla. Subir el aceite hasta la doblez me parece que es demasiado. Desde el final de la zona punteada hasta la doblez ponemos meter casi un cuarto de litro mas.
Esto es lo que comenta mi libro de mantenimiento original (que aún lo conservo) y diría que es igual para todos los modelos del grupo VAG.

Otra cosa es que en los talleres saben que los aceites mas finos tienen un consumo algo mas elevado y lo llenen hasta esta doblez para evitarse problemas.

Para mi entender y siempre lo he hecho así, el nivel máximo es la zona punteada en la parte mas alta.

J&M&F
23/02/2015, 18:03
Dependiendo del manual del vehículo: unos incluyen el codo de la varilla dentro del máximo nivel de aceite, y otros marcan como máximo donde comienza el codo de la varilla.

Lo que sí recomiendan todos los manuales, que yo he visto, es que lleves el aceite en la zona del máximo cuando se somete el Motor a grandes esfuerzos, tales como hacer largos recorridos por Autovia en época de calor, o recorridos habituales por puertos de montaña, o con mucho peso, o con remolque, o a altas rpms etc...

Lo recomendable para comprobar el nivel del aceite es que el Motor esté a tª de servicio, NO frio... es decir, se mira el nivel del aceite unos minutos después de parar el Motor, habiendo este alcanzado su tª de servicio, tras haber realizado un recorrido.

Pongo dos ejemplos de dos manuales diferentes, el primero del SEAT León II que salio en 2005 y el otro del SKODA Octavia 2011/2012
Es para comparar lo que dice un manual de hace 10 años con lo que dice un manual reciente... básicamente lo mismo.
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
23/02/2015, 18:06
Buenas,

El nivel MÍNIMO y MÁXIMO lo delimitan los puntitos que llevamos impresos en la varilla. Subir el aceite hasta la doblez me parece que es demasiado. Desde el final de la zona punteada hasta la doblez ponemos meter casi un cuarto de litro mas.
Esto es lo que comenta mi libro de mantenimiento original (que aún lo conservo) y diría que es igual para todos los modelos del grupo VAG.

Otra cosa es que en los talleres saben que los aceites mas finos tienen un consumo algo mas elevado y lo llenen hasta esta doblez para evitarse problemas.

Para mi entender y siempre lo he hecho así, el nivel máximo es la zona punteada en la parte mas alta.

Nop, el maximo no es la zona punteada, es la doblez de la varilla en las varillas modernas, que es la del autor del post

para el autor del post: comprueba el aceite despues de parar el motor y dejarlo 5 minutos, si la foto es dejar el coche reposar un par de días es normal que te marque de mas, pero no es el nivel válido.
Compruébalo asi, y si el nivel está binen no te compliques
[Only registered and activated users can see links]

J&M&F
23/02/2015, 18:20
zx10 me podrías decir cómo cuelgas esas fotos de tan alto nivel.. es que yo desde que me quedé sin el imageshack todos las fotos que pongo se quedan en el mínimo nivel.

No conozco ninguna Web que te ponga directamente en los foros imágenes grandes, como lo hacía con imageshack.

EDITO: Ya he encontrado una... gracias de todos modos!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La de foros que se han quedado con las fotos en negro por lo de imageshack

Un saludo

Nand0
23/02/2015, 18:26
Este post, viene de este (tiene 2 abiertos).

¿Me pase con el aceite? ([Only registered and activated users can see links])

En el post nº1 tiene las marcas en la varilla y se ve mejor donde tiene el nivel. A mi juicio, no pasa absolutamente nada de nada por tener el nivel así. Yo rellene un día hasta esa marca, y ningún problema. Salu2

No había ni mirado para este post, no se como se habrá creado. Que algun moderador lo cierre o haga lo que crea oportuno. Lo siento

zx10
23/02/2015, 19:32
zx10 me podrías decir cómo cuelgas esas fotos de tan alto nivel.. es que yo desde que me quedé sin el imageshack todos las fotos que pongo se quedan en el mínimo nivel.

No conozco ninguna Web que te ponga directamente en los foros imágenes grandes, como lo hacía con imageshack.

EDITO: Ya he encontrado una... gracias de todos modos!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La de foros que se han quedado con las fotos en negro por lo de imageshack

Un saludo
Yo uso imgur

slepmoon
24/02/2015, 16:15
Yo diría que son maneras de interpretar los manuales, cada uno tendremos una opinión y quizás todos tengamos razón.

Por lo que yo entiendo, si el aceite esta en la zona B "se puede repostar aceite" interpreto que podemos añadir aceite si esta por ejemplo en la zona media de los cuadros, es decir, añadiremos aceite desde este punto medio de la zona punteada hasta el nivel mas alto de la zona punteada que para mi seria el nivel máximo de aceite.

Esta claro que se nos puede ir la mano y tendrá un margen de tolerancia que es la zona A, que si la sobrepasamos si que pueden venir los problemas.

Repito que es mi forma de interpretar el manual y puede que este equivocado.......no lo se.

Otro dato, es que yo siempre para mirar el nivel del aceite lo hago en FRIO, si puede ser de un día para otro para que baje hasta la ultima gota al cárter. Según manuales lo hacen con el motor caliente y tan solo con 5 minutos de reposo. Para mi es mas fiable proceder con el motor frio ya que muestra el aceite "real".

Sigo diciendo lo mismo, son maneras de ver las cosas e interpretar lo que dice el manual.

zx10
24/02/2015, 23:36
No.
Segun el tipo de varilla es una cosa u otra comp indica el manual.
El aceite se mira en caliente precisamente para que sea el nivel real con el que va a trabajar la bomba de aceite.
Ya lo especifica explicitamente el manual.
Si lo miras en frio, al arrancar el coche el nivel con el que trabaja la bomba es menor.
Sin contar con que los que son de filtro de papel tienen una antirretorno en la base del filtro para que no se descargue, pero que con el tiempo van cediendo, y si va dejando caer aceite toda la noche, puede que en frio estés midiendo mucho mas aceite del que despues realmente trabajará la bomba.
El aceite en caliente, excepto en algun coche que ya especifica lo contrario

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
25/02/2015, 08:15
Ahí va, pensaba que todas varillas eran parecidas y por tanto su lectura sería la misma. Pero no, veo que son diferentes y por los comentarios, algunos es hasta la zona punteada que se ve a contraluz, a otros justo donde se dobla, a otros justo en la parte superior de la doblez...

Increíble, deberían de poner una varilla en común para todos modelos. Esto me recuerda a los enchufes de móviles que habían diferentes para cada modelo hasta que Samsung salió ganando por globalizar por ley sus enchufes.

LUCASVA
25/02/2015, 09:20
En concesionario, que ya se que no significa que sea cierto, me comento el mecanico. Hasta la doblez en verano y en invierno a la zona rayada

codi31
25/02/2015, 09:34
No.
Segun el tipo de varilla es una cosa u otra comp indica el manual.
El aceite se mira en caliente precisamente para que sea el nivel real con el que va a trabajar la bomba de aceite.
Ya lo especifica explicitamente el manual.
Si lo miras en frio, al arrancar el coche el nivel con el que trabaja la bomba es menor.
Sin contar con que los que son de filtro de papel tienen una antirretorno en la base del filtro para que no se descargue, pero que con el tiempo van cediendo, y si va dejando caer aceite toda la noche, puede que en frio estés midiendo mucho mas aceite del que despues realmente trabajará la bomba.
El aceite en caliente, excepto en algun coche que ya especifica lo contrario.

Con respecto a esto que comentas (y que he citado) tengo una duda que me surge al leerte. Yo siempre en todos mis coches, he mirado el nivel de aceite parado el motor de un día para otro, o aveces llevando días parado, de echo a mi siempre me han aconsejado mirarlo así (no sé si equivocadamente o de manera acertada) pero la duda que me surge es: llevando el motor un día parado, o incluso 2 días, da tiempo a que el aceite o gran parte de él, escurra al cárter desde la parte alta del motor.

Partiendo de esta base (pienso yo) me dará el nivel correcto de aceite existente en el cárter, el nivel de aceite que en realidad tiene el motor, puesto que el aceite ya esta escurrido hacía el cárter, no esta en la parte alta del motor. Si yo miro el nivel en caliente después de parar el motor 5 minutos antes, la medición de aceite que me va a dar, es la que actualmente esta en el cárter, pero no cuento el aceite que esta en la parte alta del motor que aún no a bajado.

Si yo en base a esto, añado aceite, puedo correr el riesgo de pasarme de nivel, porque luego el aceite de la parte alta va a ir escurriendo y el nivel del cárter aumentará, o al menos yo lo veo así, de ahí mis dudas al leerte. Una prueba de lo que estoy diciendo, y para saber a que me refiero, es coger una garrafa de plástico vacía y transparente de 10 litros de capacidad, y meto 5 litros de champú, y la pongo boca abajo un rato, y después la pongo de pies, la mayor parte del champú caerá al fondo al poner la garrafa de pies, pero otra parte, empieza a escurrir por las paredes de esa garrafa y desde el tapón (etc..) no cae todo de golpe.

Ahora añade a esto, que existe un filtro, y miles de recovecos que es lo que tiene un motor, que ralentiza esa caída de aceite aún mas (haciendo símil con el champú). Yo pienso, que de lo que se trata a la hora de comprobar el nivel, es saber en realidad que cantidad de aceite hay en el cárter, no el aceite con el que trabaja la bomba, me explico?? porque si hay nivel de aceite correcto, la bomba tendrá el aceite correcto para trabajar.

por eso me entra esta duda y te pregunto, mas que nada por corregir mis hábitos, porque me parece mas fiable rellenar en frío que en caliente, pero a ver que opinas tú, que por eso te pregunto. Salu2

jamercues
25/02/2015, 09:57
Y el aceite caliente también ocupa mas, y.... Y....
****, un poco mas un poco menos que mas da, para eso, hechamos los 3.8 litros de aceite ó 4.2 litros de aceite y seguro que acertamos, menudo mundo habéis montado, si se pasa un poco, se quita y fiesta, sobre medirlo en caliente o frio, que mas da, que puede haber, 0,01mm menos en caliente? Igual ni lo notas si no, hacer la prueba.

slepmoon
26/02/2015, 17:43
+1 codi31

Esto que explicas es mi manera de pensar, no digo que sea al 100% correcto o tenga toda la razón, tan solo es mi forma de actuar frente al nivel.

La función del nivel es que el motor tenga el suficiente aceite para trabajar con total seguridad y para eso esta el margen de la zona punteada.

zx10
26/02/2015, 20:48
Con respecto a esto que comentas (y que he citado) tengo una duda que me surgen al leerte. Yo siempre en todos mis coches, he mirado el nivel de aceite parado el motor de un día para otro, o aveces llevando días parado, de echo a mi siempre me han aconsejado mirarlo así (no sé si equivocadamente o de manera acertada) pero la duda que me surge es: llevando el motor un día parado, o incluso 2 días, da tiempo a que el aceite o gran parte de él, escurra al cárter desde la parte alta del motor.

Partiendo de esta base (pienso yo) me dará el nivel correcto de aceite existente en el cárter, el nivel de aceite que en realidad tiene el motor, puesto que el aceite ya esta escurrido hacía el cárter, no esta en la parte alta del motor. Si yo miro el nivel en caliente después de parar el motor 5 minutos antes, la medición de aceite que me va a dar, es la que actualmente esta en el cárter, pero no cuento el aceite que esta en la parte alta del motor que aún no a bajado.

Si yo en base a esto, añado aceite, puedo correr el riesgo de pasarme de nivel, porque luego el aceite de la parte alta va a ir escurriendo y el nivel del cárter aumentará, o al menos yo lo veo así, de ahí mis dudas al leerte. Una prueba de lo que estoy diciendo, y para saber a que me refiero, es coger una garrafa de plástico vacía y transparente de 10 litros de capacidad, y meto 5 litros de champú, y la pongo boca abajo un rato, y después la pongo de pies, la mayor parte del champú caerá al fondo al poner la garrafa de pies, pero otra parte, empieza a escurrir por las paredes de esa garrafa y desde el tapón (etc..) no cae todo de golpe.

Ahora añade a esto, que existe un filtro, y miles de recovecos que es lo que tiene un motor, que ralentiza esa caída de aceite aún mas (haciendo símil con el champú). Yo pienso, que de lo que se trata a la hora de comprobar el nivel, es saber en realidad que cantidad de aceite hay en el cárter, no el aceite con el que trabaja la bomba, me explico?? porque si hay nivel de aceite correcto, la bomba tendrá el aceite correcto para trabajar.

por eso me entra esta duda y te pregunto, mas que nada por corregir mis hábitos, porque me parece mas fiable rellenar en frío que en caliente, pero a ver que opinas tú, que por eso te pregunto. Salu2

ya te lo indica claramente VW en el manual del coche: en caliente dejando reposar 5 minutos

Ese es el nivel real con el que va a trabajar la bomba de aceite una vez arranques el coche.
El aceite que se queda por los recovecos es poco, el problema es si tienes una antirretorno del filtro mal que te puede bajar mas de medio litro de aceite en una noche al carter, miras nivel y está bien, enciendes y el aceite ya vuelve a cargar el filtro, y ahora el nivel real que es el que va a chupar la bomba con el motor en funcionamiento es medio litro de menos..

Es la situacion que se da cuando cambias el aceite y el filtro, primero rellenas hasta el maximo, y enciendes unos segundos para que cargue el filtro, apagas y rellenas hasta el nivel que ha bajado al llenarse el filtro, es lo mismo que si tienes la antirretorno mal, en frio te marcará buen nivel, pero no es real, pues al encender cargará el filtro y el nivel bajará mucho.
no es porque se descebe la bomba ni mucho menos, pero cuanto mas cantidad de aceite tengas menos temperatura coje, porque es mas volumen de liquido para ayudar a disipar la temperatura, por eso recomiendan siempre en el maximo y sobre todo en recorridos exigentes.

Si la antirretorno del filtro está bien va a haber poca diferencia entre mirarlo en frio y en caliente, pero las marcas ya lo especifican en sus manuales, VW te manda en caliente y renault en algunos modelos en frío, si hacen distinciones por algo será

saludos

codi31
27/02/2015, 11:59
Ya te lo indica claramente VW en el manual del coche.

Si, es cierto que lo indica, pero también indican y apuntan otras recomendaciones en el manual, que muchas veces no tienen ni pies ni cabeza, por tanto ante la duda, me quedo con la mas tetuda, y sigo como hasta ahora. Gracias por tu aporte. Salu2

Whitsnak
27/02/2015, 12:06
Yo también miro como dice codi31... pensaba que lo miraba mal pero no, es el sentido común. Suscrito lo que dice codi31.

j@calles
27/02/2015, 13:04
Yo también lo mido como dice codi31.

Lo mido cuando lleva varias horas parado.

Una curiosidad de mi motor, un AHF con 260.000 km, es que no consume "nada" de aceite.

Quizás un poco cuando cambie de aceite, de 10W40 a 5W40.

armanfr
01/03/2015, 04:43
Yo hasta ahora lo hacía en frío como Codi, etc .

No había pensado ni encontrado la explicación que ha dado Zx10 (que además se dedica a esto).

Y como rectificar es de sabios, y el león lleva ya 250.000 km, lo miraré a partir de ahora en caliente 5' después, no vaya a ser que se casque alguna anti retorno y se líe parda.

De hecho acabo de pensar, que voy a probar la diferencia de medida en frío y en caliente, para ver si van las anti retorno bien (así, por pasar el rato, y ya que no cuesta €... [emoji23]).

Saludos!.

anrocasa
01/03/2015, 13:08
Totalmente de acuerdo con mi estimado amigo Codi. La evidencia esta bien clara, cuando se te acabe un bote de champú o gel de baño, lo poneis boca abajo, tendreis apara hacer uso de él todavia un par de veces aún. Ello es debido a que cuando lo coges para echar de boca arriba hacia boca abajo y no sale nada quedan restos en las paredes interiores del bote.:thumbsup:

Molas83
01/03/2015, 14:16
Para mí no es tan evidente. Si el equipo de ingenieros que diseñó el motor dice que el nivel se debe comprobar de una forma o de otra, quién soy yo para ponerlo en duda?

tsi85
01/03/2015, 14:42
como miras el nivel de aceite en frio o en caliente
en los vag se tiene que mirar en caliente despues de 5 minutos de apagar el coche ,al menos en los modelos mas o menos modernos
en mi toledo del 2012 si lo miras en frio de un dia para otro el nivel esta mas bajo que si lo miras en caliente despues de estar el motor 5 minutos apagado ,asique cuidadin con eso ,porque si lo miras en frio y el nivel ya esta por encima ,seguramente si lo miras en caliente a los 5 minutos de apagar el coche posiblemente este todavia mas por encima de lo que lo tienes

codi31
02/03/2015, 11:07
Para mí no es tan evidente. Si el equipo de ingenieros que diseñó el motor dice que el nivel se debe comprobar de una forma o de otra, quién soy yo para ponerlo en duda?

Te refieres a los mismos ingenieros que diseñaron los inyectores que tanto cascan, EGR con sus fantásticos engranajes de plástico y potenciómetros, árbol de levas con desgaste prematuro, trampillas de circulación de aire que se atascan con sólo mirarlas, sus maravillosos sistemas anti robo, defecto en piñón del cigüeñal en antiguos motores PD, sus duraderos turbos (y un largo etc..) te refieres a estos mismos ingenieros? a los mismos ingenieros que dicen que es normal que un motor consuma 1L de aceite a los 1.000 kilómetros?? si te refieres a estos mismos ingenieros, perdona, pero yo si les pongo en duda, y a las pruebas me remito.

Un ejemplo?? mirando la foto del post nº10 referente a la comprobación correcta del nivel de aceite a través de la varilla, dicho manual dice que el nivel de aceite si se encuentra en la zona A marcada en la varilla, esta a su nivel y no es necesario añadir aceite, y si el aceite se encuentra en la zona B, se debe añadir aceite (medio litro) lo pone bien claro el manual.

Pues de siempre, y reitero (de siempre) a mi en concesionario oficial (y no en uno) en varios, me han dicho que el nivel de aceite debe de estar en la mitad de la zona rugosa marcada en la varilla, y que el nivel de aceite se considera que a llegado al máximo, justo al final de la zona rugosa, curiosamente, justo donde empieza la zona A y acaba la zona B marcada en el manual.

Yo pregunté en concesionario oficial en su día, referente a lo que indica el manual, y su respuesta fue, que los manuales había que cogerlos con pinzas, que vienen bien para consultar donde están los componentes, su uso, fusibles, sustitución de lamparas (etc..) pero que poco mas.

También añadió esto: tú te crees que va a haber un tío que para cada marca y modelo de coche del grupo VW, saque un manual especifico sólo para ese modelo?? con detalles y consejos destinados sólo a ese tipo de motor?? pues va a ser que no, sacan un manual generalizado, de echo te salen extras que tú modelo no lleva, con eso te digo todo (me dijo). Yo siempre llevo el nivel en la mitad de la zona rugosa, zona B, y jamas me a saltado el aviso de nivel bajo de aceite (nunca) curiosamente, me a saltado en la zona marcada con una C en la foto.

Por tanto (para mi y el concesionario) en mi motor, la zona C es nivel bajo, la B nivel máximo y la C nivel exagerado, y el manual indica lo contrario, a quien hago caso?? a mis experiencias con la varilla y su nivel durante 12 años, y al concesionario, o al manual?? saquen sus propias conclusiones, yo mi conclusión la tengo clara. Salu2

P.D: Respetando siempre la opinión de los demás y sus formas de proceder, por supuesto. Esto no es mas que un debate y un aporte de opiniones desde el máximo respeto.

Molas83
02/03/2015, 13:48
Yo creo que son cosas distintas. Imagínate que durante la fase de desarrollo del motor llega el departamento financiero y les dice: hay que recortar costes porque si no tendremos que vender el coche por 30.000 euros en lugar de 20.000. Entonces los ingenieros deciden cambiar una serie de cosas para abaratar, algunas de ellas no se notarán y otras sí (piñones de egr y cosas así ). Además no es lo mismo la cagada de los árboles de levas con desgaste prematuro (habría que probar cientos de unidades durante muchos miles de kilómetros para sacar datos concluyentes) que un nivel de aceite correcto, que es el mismo para un coche nuevo que para otro con 400.000km.

Yo creo que los tiros van por donde dice zx10: si la antirretorno del filtro está tocada, al dejar el coche parado toda la noche te puede falsear la medición. Sin embargo si lo mides en caliente y dejando reposar cinco minutos, el aceite estará bastante fluido como para que esté prácticamente todo en el cárter pero no habrá tiempo para que una antirretorno en mal estado te engañe mucho.

heavyfon
02/03/2015, 19:01
Hola,a mi mi mecanico me dejo sorprendido tb cuando me comento lo de que el nivel de aceite se debe comprobar en caliente,yo siempre lo había mirado en frio...

tsi85
02/03/2015, 19:24
Hola,a mi mi mecanico me dejo sorprendido tb cuando me comento lo de que el nivel de aceite se debe comprobar en caliente,yo siempre lo había mirado en frio...

en casi todos los coches modernos y no tan modernos se mira en caliente el aceite despues de estar 5 minutos el coche apagado

carlosextremadura
03/03/2015, 09:17
Yo después de leer este post ya me ha surgido la paranoia, a ver he realizado varias pruebas:

-Mirado con el motor frio de un dia para otro en superficie horizontal, resultado marca un poco mas de la mitad de la zona rugosa.

-Mirado con el motor caliente, paro hago la compra en el mercadona (15-20 min) y cuando salgo lo miro, resultado la varilla casi ni marca aceite.

Es normal?

tsi85
03/03/2015, 11:10
Yo después de leer este post ya me ha surgido la paranoia, a ver he realizado varias pruebas:

-Mirado con el motor frio de un dia para otro en superficie horizontal, resultado marca un poco mas de la mitad de la zona rugosa.

-Mirado con el motor caliente, paro hago la compra en el mercadona (15-20 min) y cuando salgo lo miro, resultado la varilla casi ni marca aceite.

Es normal?

el mio es un 1. tsi y es al contrario de un dia para otro me marca menos que si lo miro a los 5-10 minutos de apagar el motor

zx10
03/03/2015, 13:08
Yo después de leer este post ya me ha surgido la paranoia, a ver he realizado varias pruebas:

-Mirado con el motor frio de un dia para otro en superficie horizontal, resultado marca un poco mas de la mitad de la zona rugosa.

-Mirado con el motor caliente, paro hago la compra en el mercadona (15-20 min) y cuando salgo lo miro, resultado la varilla casi ni marca aceite.

Es normal?

no, no es normal, seguramente tienes la antirretorno del filtro algo mal y ahi esta el problema, te marca un nivel que no es el correcto y no concuerda c con el que despues trabaja el motor en condiciones de funcionamiento real


el mio es un 1. tsi y es al contrario de un dia para otro me marca menos que si lo miro a los 5-10 minutos de apagar el motor


No le veo logica, pues el aceite no puede subir a ningun sitio para bajar el nivel del carter durante la noche, XD

tsi85
03/03/2015, 14:14
no, no es normal, seguramente tienes la antirretorno del filtro algo mal y ahi esta el problema, te marca un nivel que no es el correcto y no concuerda c con el que despues trabaja el motor en condiciones de funcionamiento real




No le veo logica, pues el aceite no puede subir a ningun sitio para bajar el nivel del carter durante la noche, XD

lo tengo comprobado varias veces
y si lo miras de un dia para otro te marca menos que si lo miras en caliente despues de 5-10 min de apagar el motor

J&M&F
03/03/2015, 15:36
lo tengo comprobado varias veces
y si lo miras de un dia para otro te marca menos que si lo miras en caliente despues de 5-10 min de apagar el motor


Totalmente lógico... el aceite al calentarse aumenta de volumen, entonces, si compruebas el Nivel con el aceite caliente "siempre" va a ser un poco mas alto (más volumen) que con el aceite frío, siempre y cuando el circuito del aceite lleve instalada una válvula antirretorno y esta funcione correctamente (el aceite del filtro no baja hasta el carter)

Hay que ver lo que esta dando de sí el Hilo que abrio Nand0!! y eso que en el post número 11 él mismo dice: "No había ni mirado para este post, no se como se habrá creado. Que algun moderador lo cierre o haga lo que crea oportuno. Lo siento"

Qué bueno!! jejeje

Nand0
03/03/2015, 20:09
Buenas, ya deje el nivel del aceite por debajo del max, saque unos 150-200cc. Respecto al como medirlo yo siempre paro y mas o menos a los 5 min lo miro.