PDA

Ver la Versión Completa : Cambar el SAE del aceite por las circunstancias de uso.



MAJA
22/02/2015, 22:15
Hola a todos. Quisiera que me dieran una opinión acerca de la decisión que he tomado a la hora de hacer el cambio de aceite.
Desde que compré el coche ha utilizado Repsol 5w40 505.01 (2006-2011).
Castrol 5w40 (2011).
Castrol Edge 5w30 507 (2012) Este me lo regalaron.
2 X Motul specific 505.01 5w40 (2013-2014).
Le acabo de comprar Motul 8100 X-clean 5w30 FE con norma vw 505.01.

La decisión de este cambio fué porque normalmente siempre hago ciudad y trayectos cortos y con el 5w40 parece que no llega a ponerse en temperatura de servicio. Yo tampoco le suelo meter caña, circulo a velocidades normales.
Decir que con el Castrol 5w30 le tuve que rellenar con 1L en 18000 kms, pero es que eché 4L y mi coche llevaba 4,5L.
El coche es del 2006 y tiene 91400 kms.
Que opináis señores? Creéis que he hecho bien en comprar este aceite? Me puede ocurrir algo en el motor?
Muchas gracias.

antonio 25th
22/02/2015, 22:27
normalmente 5w 30 es un aceite de mejor calidad....mira la norma del aceite a ver si es compatible con tu coche...

MAJA
22/02/2015, 22:29
Hola. La norma que homologa es la 505.01, que es la que venía usando. He de decir que mi coche no lleva DPF. Gracias por contestar.

carles_lleida
23/02/2015, 08:02
El tema de los aceites es complicado, hay muchos factores a tener en cuenta, para estar seguro de lo que vas a hacer, lo que haría sería mirar la viscosidad de ambos aceites (esto lo dan todos los fabricantes en su web, incluso en muchas páginas de compra online lo ponen), el que llevas y el que vas a poner a temperatura de servicio, ya que la numeración de SAE implica que esta esté entre unos valores, y te encentres que un 30 alto puede parecerse mucho a un 40 bajo.

Tienes que tener en cuenta que tu motor es relativamente nuevo, has estado llevando un 40, por lo que si bajas puede que te coma más aceite. De echo dices que al poner un 30 ya esta comiendo... tu mismo. Si ya lo has comprado lo que no vas a hacer es echarlo a la ensalada. Al motor no se pasa nada, lubrica igual. Échale un ojo al nivel más a menudo y listos.

Des del sector siempre se ha recomendado tener en cuenta una serie de factores que en la práctica poca gente tiene en cuenta.

Yo tengo un Mitsu Montero 2.5 Td con 250 Mkm y se comía las garrafas de aceite que daba gusto, hice un estudio de lo que necesitaba y encontré un aceite que me entraba al pelo con los resultados del estudio, el mobil 1 5w50 y llevo 2 cambios sin que el nivel baje del mínimo.

No soy ningún experto en aceites ni nada pero he estado trabajando en el sector y con algo me quedé. Espero haberte ayudado, si puede echarte una mano no dudes en preguntar.

un saludo,

Carles

MAJA
23/02/2015, 08:38
Hola, buenos días. El motivo del cambio es que hago muchos trayectos cortos de ciudad, vamos por no decir siempre. Alguna vez lo saco por carretera, pero que no es lo normal y tampoco puedo estar gastando diesel por gastar, ese ha sido el motivo de la selección.
Las viscosidades son 12,1 para 5w30 y 13,9 para el 5w40.
Si, es verdad que me consumió aceite cuando use el 5w30, pero es que con el 5w40 también consume un aceite entre cambios, por lo que al final estamos en las mismas. Aparte, el consumo que tuve con el 5w30 está dentro de lo normal y encima eché un poco menos de lo que lleva mi coche. Pero lo que si es verdad, que después de haberle rellenado con 1L, ya no bajó más el nivel.
Con el 5w30 notaba el coche más suave en medio régimen, y eso me gustaba porque voy haciendo una conducción normal, sin maltratar el coche y cogía más rápido la.temperatura de servicio el coche.
Lo que pasa es que como siempre había estado utilizando el 5w40 y no entendía mucho, me rayé al no ser 5w40 y lo cambié. Pero tenía que haberme quedado con ese.5w30 mejor.
Mi amigo que trabaja en el mundo de la mecánica en concesionario oficial(no digo marcas), me dijo claramente que la norma 507 es mejor que la que yo usaba, porque era más moderna.
Bueno,de todas formas.respeta la.505.01, y si pasara algo anormal, pues me pasó otra vez al 5w40.
Muchas gracias por tu respuesta y espero seguir debatiendo con.vosotros.
Un saludo compañero.

carles_lleida
23/02/2015, 09:13
Mi amigo que trabaja en el mundo de la mecánica en concesionario oficial(no digo marcas), me dijo claramente que la norma 507 es mejor que la que yo usaba, porque era más moderna.


El Motul 8100 X-clean 5w30 FE no cumple na norma 507, lo digo por si no lo has visto y no tengas un desengaño.

Un saludo

MAJA
26/08/2015, 15:11
Hola a todos. Después de 7 meses de uso con este aceite, puedo decir que está a la altura del Motul Specific 505.01, que era el que venía usando desde hace 2 cambios. No tengo ni una sola queja con el comportamiento del coche en toda clase de situaciones de trabajo (autopista,carriles,caravanas de coches,temperaturas altas...), no he tenido que rellenar desde la comprobación de nivel al cambiarlo. Me descargue su ficha de.seguridad y vi su composición, en la.cual llevaba aditivacion Ester, además de polímeros y algo más (sulfanato de calcio).
Miré la ficha.de.seguridad del xclean + 5w30 y en ese sólo ponía lo que llevan todos " Bases extraídas del petróleo tratadas con hidrógeno"(el aceite que uso también lleva.esta base, como casi todos los Motul).
Yo lo.recomiendo a.quien use la norma 507, no lleve dpf y cambios a los 15000kms o 1 año.
He notado una bajada del consumo de diesel considerable (os lo aseguro, xq siempre iba en reserva) hasta el punto de que llevo el depósito por la mitad ( impensable xa mi) cada vez que reposto (me va sobrando de la vez anterior). Hecho gasoil 2 veces.x.semana.
El sonido en frío y caliente muchísimo mejor.
La verdad que muy contento (ya estaba esperando comprar 1 botella de 1 litro para rellenar al principio, pero me queda casi 1/2 L en la garrafa). Vuelvo a ponerlo para el siguiente cambio. Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir un buen aceite.