PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA] Cambio de volante



Serch
23/02/2015, 10:47
Hola.

Pongo aquí esta pregunta ya que creo es el sitio correcto.

Bueno, os cuento.

Mi volante es éste (multifunción), podéis ver también la pantalla del coche, con velocidad de crucero...

[Only registered and activated users can see links]
Mi idea es cambiar este volante por uno que tenga levas en el volante ya que mi coche tiene el cambio DSG.

Tengo dos opciones:
1.- Poner este volante. Es muy parecido al mío, sólo cambian los botones y tiene levas (lo que busco)
[Only registered and activated users can see links]


2.- Poner el volante de los modelos más actuales:
[Only registered and activated users can see links]


Ahora pongo las centralitas que tengo.
Modulo 15. Airbags 1K0 909 605 C Coding: 0021299
Modulo 16. Steering wheel 1K0 953 549 G Coding: 0012042
Modulo 44. Steering Assist 1K1 909 144 H

Si pongo el volante moderno, puedo tener las funciones de las teclas?? Es decir, no quiero perder las teclas. Tendría que cambiar el airbag??

Si pusiera el otro volante (el que es casi como el mío), sería cambiar uno por otro simplemente??

Muchas Gracias

Canarion
27/02/2015, 20:29
Me suscribo que me interesa el tema, saludos.

Serch
27/02/2015, 21:28
Bueno, pues por lo que he podido estudiar se puede poner el moderno, pero cambiando la centralita por una 1K0 953 549 CH ó CK. La CK tengo mis dudas ya que ponen que vale para los golf... pero como sabemos, el mundo seat está un poco olvidado...

Para poner la actualización de nuestro volante, creo que no hay que cambiar nada.

Esta info. es lo que yo creo... no te la tomes al pie de la letra!!!

Salu2

pas-pas
01/03/2015, 22:08
Hay un extenso tema que trata este asunto. No abramos más temas preguntando por cosas que ya existen porque se acaba diversificando la información.

QuePASSATio?
02/03/2015, 05:59
Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat) - Página 56 ([Only registered and activated users can see links](Golf-Octavia-Passat)/page56)

Serch
03/03/2015, 14:44
Ese post me lo he leído entero.

Y hay tres cosas que aún no las tengo claras.
1.- Si pongo el volante mas moderno, me funcionarán todas las techas??
2.- Y en cuanto a la centralita he leído que hay una y tal vez otra. La CH seguro que funciona pero la CK he leído que funciona con el Golf y dejan las puertas abiertas que con otros coches no se sabe... con el Toledo 3 puede funcionar?? No es lo mismo buscar una centralita o tener dos opciones...
3.- Como sé si tengo que cambiar la maneta de la velocidad de crucero (o hacer la ñapa de los pines)?? Mi mando tiene 4 posiciones más la palanca para activar o desactivar la velocidad de crucero, supongo que será de 4 posiciones no??

Gracias y Salu2

QuePASSATio?
03/03/2015, 17:11
Si te lees tranquilamente los 56 post del link anterior se te despejaran muchas dudas...yo voy a hacerlo en un Passat 3C con lo que muchas cosas cambian y de poco te puedo ser de ayuda...solo decirte que la centralita para un Golf que creo que es la misma en tu caso sale mucho mas barata que para un Passat 3C...creo que la tuya, como la mía ha de terminar en AH

pas-pas
03/03/2015, 18:30
Ese post me lo he leído entero.

Y hay tres cosas que aún no las tengo claras.
1.- Si pongo el volante mas moderno, me funcionarán todas las techas??
2.- Y en cuanto a la centralita he leído que hay una y tal vez otra. La CH seguro que funciona pero la CK he leído que funciona con el Golf y dejan las puertas abiertas que con otros coches no se sabe... con el Toledo 3 puede funcionar?? No es lo mismo buscar una centralita o tener dos opciones...
3.- Como sé si tengo que cambiar la maneta de la velocidad de crucero (o hacer la ñapa de los pines)?? Mi mando tiene 4 posiciones más la palanca para activar o desactivar la velocidad de crucero, supongo que será de 4 posiciones no??

Gracias y Salu2
1. No, no te funcionarán todas las teclas. Pero si podrás: cambiar de radio/canción, subir/bajar volumen, moverte por los submenús en vertical, moverte por los menús en horizontal (en un solo sentido)
2. En el Octavia sólo funciona la CK. En el Golf funcionan ambas. No sé qué funcionará en el Toledo III.
3. Referencia F o inferior obliga a apañar los pines o cambiar la maneta.

Serch
06/03/2015, 15:48
Claro y conciso, si señor pas-pas.

Ahora ya puedo decir que tengo todos los datos.

Muchas Gracias