PDA

Ver la Versión Completa : Trailer a 120km/h



meji
23/02/2015, 21:17
Buenas:
Creia q los nuevos discos de velocidad eran mejores pero visto lo de hoy ya veo q no. Cuanto mas electronica mejor se hackea todo.
Iba por la autovia a 100/110km/h, por motivos economicos tengo que estirar hasta la ultima gota, y se me acerca un camion portugues que parecia una feria, y me ha adelantado a 120 mas o menos. He flipao porque despues se ha ido separando poco a poco. Circularia a 110/115km/h, flipante [emoji35].
No deben ir a 90. Y si la unica forma de controlarlos es el nuevo disco y se puede hackear pues...

Whitsnak
23/02/2015, 22:37
Yo tengo un conocido que antes trabajaba con trailers de estos largos, en las cabinas de marca Renault hacían un truco que apagaban y encendían presionando el embrague o el freno y alguna combinación más conseguían bloquear el tacografo de forma que no registraba las velocidades que iban.

Sorprendente eh?, te hablo del 2011 o 2012...

Ah y remarcar que muchas veces los conductores no tienen la culpa sino la empresa que meten prisa a los pobres conductores que no tienen ni tiempo ni para mear... a muchas empresas les compensa pagar multas y llegar antes que llegar tarde y no pagar multas. Es triste decirlo pero es así y esto pasa en pleno siglo XXI.

jamercues
23/02/2015, 23:29
Y los camiones que en vías de doble sentido con un carril para cada uno adelantan? Eso también es acohonante... Habló de la NII mas de uno la conocera y sabrá la peligrosidad de la misma...

kaiser84
23/02/2015, 23:50
Lo de los camiones es de flipar alguna vez, yo que hablo con camioneros por mi trabajo flipan con las maniobras de algun compañero, que a veces adelantan por ir a 2 km/h mas rapido uno que otro como quien dice.... Vamos que mucho antes no vas a llegar...

Chive
24/02/2015, 14:01
Mejor no hablar de las furgonetas:shock:

Whitsnak
24/02/2015, 15:35
Mejor no hablar de las furgonetas:shock:

Yo he leido anecdotas de que las furgonetas de reparto de famosas empresas de las cuales no citaré por si acaso suelen viajar de noche, una va delante a velocidades ilegales y va fichando los radares para luego indicar al grupo de furgonetas que también van a velocidades elevadas.

slepmoon
24/02/2015, 15:37
Y los camiones que en vías de doble sentido con un carril para cada uno adelantan? Eso también es acohonante... Habló de la NII mas de uno la conocera y sabrá la peligrosidad de la misma...

Conozco muy bien esa carretera. Ten en cuenta que la mayoría de los camiones que circulan por esta carretera la conocen perfectamente, si a esto le sumas la altura a la que vas en una cabina de camión te puedo decir que el alcance de visibilidad que tienen les da mucha ventaja sobre los turismos que circulan "pegados" al suelo.

También utilizan mucho las emisoras, van en contacto permanente con lo que si lo sumas todo, ellos si que pueden hacer adelantamientos casi con mas seguridad que nosotros los turismos.

Esto no quiere decir que sean unos santos, ni mucho menos, habrá de todo en este sector como en todos lados.

En cuanto a las velocidades.......he trabajad muchos años en el mundo del transporte y se que en algunos modelos (no diré cuales) les quitas el fusible del tacografo y a correr. Eso si, en el disco aparece una zona plana que luego has de justificar ante los hombrecillos de verde.

Otra practica habitual es parar el motor y volver a arrancar, con lo que ganan uno o dos kilómetros. Esta práctica la utilizan para adelantar al "rival" y llegar antes al punto de carga/descarga con lo que se ahorran un tiempo en la espera que puede oscilar entre media hora y una hora. Es decir, consiguen hacer mas viajes, ganar un poco mas de dinero o tener un poco mas de tiempo libre en el bar.

Solo espero que los radares mas modernos que instalan en las carreteras les empiecen a sancionar por estos actos.

jamercues
24/02/2015, 19:46
Yo he leido anecdotas de que las furgonetas de reparto de famosas empresas de las cuales no citaré por si acaso suelen viajar de noche, una va delante a velocidades ilegales y va fichando los radares para luego indicar al grupo de furgonetas que también van a velocidades elevadas.

Dios mío con esas furgonetas....
Una vez camino a ciudad real, me adelanto una bastante rápido, dije, pues voy detrás y si veo un flash freno, bueno, el caso es que me costaba seguirla e íbamos bastante deprisa, pense en la posible multa y en los riesgos que podía provocar a los demás usuarios y me puse a velocidades "normales" pero solo diré que a 170 la perdia...

DSG87
24/02/2015, 21:43
Yo trabajo en una empresa que alquila camiones. Es triste lo mucho que aumenta la siniestralidad de trailers que hacen internacional debido a agotamiento de los chóferes. Siempre extranjeros.

Los patronos los contratan. Les pagan 1000 € y les hacen vivir en el camión. Les obligan a cumplir con plazos de entrega de vértigo y muchos hacen lo imposible por conseguirlo.

Lo malo de esto es que muchos se duermen y salen de la via. Algunos no llegan a matarse pero los destrozos los hacen en nuestros camiones, que no tenemos culpa de nada.

Muy frustrante y triste pero lo vivo a diario.

serpasoria
28/02/2015, 00:01
Yo llevo toda la vida trabajando con camiones, viviendo en el sector, y la verdad me enoja leer este hilo, ya que muchos hablais desde el total desconocimiento.
Estamos en un foro, en el que se hablan de repros , modificar esto y lo otro para que el coche anda mas , y criticais, que un tacografo este trucado ??
Ir a 120 , a todos nos parece un castigo, pero imaginaros a 90 !! Y lleva mercancia , un autobus que lleva personas puede ir a 100 ?? acojonante , con el mismo tamaño y peso.

Quitando esto, los choferes , tenemos que aguantar autenticas perrerias , cuando llegamos a destino, no tenemos que aguantar media hora de espera , a veces son incansables horas, aguantando al tonto de turno que todas las noches duermen en casa calentitos, y tu mientras tienes que estar en la cabina pasando frio, y a veces meando en una botella, por que como bien ha dicho un compañero , no tenemos tiempo ni para eso.
No lo aplaudo , a veces ahi compañeros que hacen autenticas perrerias, pero en parte lo entiendo , que no lo comparto , pero estoy cansado de leer o escuchar , que siempre somos las ovejas negras , recordar que todo de lo qie estais rodeados, esta ahi por que un camion lo ha traidp. incluyendo vuestros coches.

elsegura
28/02/2015, 07:45
Hola

Los camiones llevan un limitador de velocidad, que normalmente va a 90 KmH. Pero bueno, algunos trucan el camion para que corra mas. Incluso antes les ponian ejes trasero de autobus para que corriera a las mismas PRM. Y los camiones que hacen Perpigñan, ni os cuento a la velocidad que iban antes.... A un colega mio lo pillo a 120 KmH y le recojieron el carnet. Pero la culapa no es del conductor, es de las empresas. Y en cuanto mas denuncias pongan mejor, pues mejor iran los conductores.

No os imaginais las putadas que tiene que aguantar un conductor, como bien dice el compalero de arriba. Un monton de horas para cargar, otras para descargar, otras veces que la mercancia viene dañada y no es culpa tuya ya que te la han cargado asi. Otras que la mercancia va mal enfriada. Muchas veces no hay tiempo ni de pararse a comer, ni de pararse a mear. Pero para quidarse tirao un fin de semana entero en un parking de mala muerte, para esto si hay tiempo. Tener que realizar tareas de carga y descarga, incluso estando prohibido por Ley. Da igual que estes fijo o no, si no lo haces vas a la calle. El tiempo libre de un conductor vale oro, ya que la vida se pasa en la carretera, y ahora trabajando por unos sueldos que da risa.

Un camion legalmente tiene que ir a 90 KmH, y lleva una mercancia. Viaja en el una o dos personas.
Y los autobuses legalmente pueden ir a 100Kmh, y con transporte escolar a 90 KmH. Pero, habeis visto algun autobus a 100KmH???? Van sobre 110 KmH lleven lo que lleven, es logico esto?

Saludos!!