PDA

Ver la Versión Completa : problema con la dirección incluso tras alinear



diegolr
24/02/2015, 19:36
hola, os comento un problemilla que tengo con el superb, es un 1.9 tdi awx, me gasta la rueda delantera del lado del copiloto solo por el borde exterior, lo he alineado cuando cambie los amortiguadores, e igual, al poner las ruedas nuevas tambien alinee, pero hace cuatro meses que las puse y ya se le nota el desgaste, en la itv que la pasé hace cuatro meses no vieron nada, y eso que tuve que poner las ruedas por que aunque no estaban en los testigos tenia el borde liso, pero una franja de un cm aprox. decir que incluso recien alineado en recta aguantando el volante derecho el coche va recto, pero si suelto el volante este gira hacia la derecha (las presiones las reviso cada dos meses y estan bien), que puede ser?

castuo
25/02/2015, 09:59
Me paso algo parecido el año pasado, pero en mi caso no era la del copiloto, eran las dos delanteras.
En mi caso con la alineación se ha corregido, pero ojo quien hace la alineación, porque muchos con maquinas de ultima generación.....etc.
También amortiguadores, que ya has cambiado, así como otros elementos como rotulas, vieletas u otros podrían influir, porque al ser una rueda sola, habría que pensar que fuera algo relacionado con ese lado.
Ya nos contaras

saludos

YOPASSATVII
25/02/2015, 10:13
Hola, compañeros. Yo cambié las ruedas de mi Passat y alinearon la dirección pero también intervinieron en el puente trasero. Hay dos bieletas en el puente trasero con excéntricas y las aflojaron y alinearon también desde las ruedas traseras. En el SUPERB seguro que hay reglaje en el puente trasero. Que miren de alinear las cuatro ruedas pues es seguro que "se ha ido de atrás". SUERTE.

Jositan
25/02/2015, 10:43
Buenas Diegolr:

Cuando hablas de alinear, me imagino que te refieres a la convergencia y divergencia, si te han realizado este ajuste en la dirección, te tenían que haber mirado también las cotas restantes de alineación del conjunto suspensión-dirección, como son las cotas de avance, caída y salida.

¿Te has dado un golpe en ese lado o similar? ¿o tuviste y lo reparaste?Es posible que no haya quedado bien arreglado. También es posible que tengas un desgaste de algún silembrock de los brazos de suspensión, tanto superiores como inferior. Hay vehículos que se les puede regular dichas cotas, otros no.

Ya nos cuentas. Saludos

carles_lleida
25/02/2015, 11:34
A mi me huele a caídas, me paso algo parecido en un peugeot.

Se supone que lo hacen todo al aliñar no?

diegolr
25/02/2015, 17:28
hola, gracias por las respuestas, el alineado ha sido en taller con la maquina, y golpe o reparacion no se el anterior dueño, pues lo compre de segundamano hace tres años. lo que me extraña es que en la itv no hayan visto nada pues en el otro coche ya me tienen echado para atras por alineado. tendre que mirar con la palanqueta a ver si veo algun silentblock en mal estado, lo cogi con 175.000km y ya va en 240.000, y salvo por ese problema el resto perfecto, cuando mas empezo a gastarlas es de un año para aqui, asi que lo de un golpe mal reparado casi lo descarto por que la punta de chasis se ve perfecta.

Jositan
03/03/2015, 21:11
Cuando mires los silembrocks mira también las holguras en las rotulas, y la holgura del rodamiento de la rueda (ubicado en buje-mangueta). Sabes como hacerlo? Con la rueda en el aire, y sin quitarla muevela arriba-abajo, no deberias notar nada, ningún movimiento, si notas algo puede ser de rodamiento, rotulas suspensión o silembrocks, despues muevela izquierda-derecha, pero sin hacer mucha fuerza, pues puedes mover la dirección, si se mueve tienes las rotulas de dirección en mal estado, tambien se puede dar la circuntancia que tengas holgura dentro de la caja de dirección.

Suerte