PDA

Ver la Versión Completa : problema en arranque en frío golf gti V y sonido turbo



jon85
25/02/2015, 09:35
[Only registered and activated users can see links]

La cosa es que me he comprado hace 3 meses un golf gti V y noto que al hacer el primer arranque a veces no suele hacer un arranque limpio, le cuesta algo más de lo normal. Le cambié la batería hace nada pero a veces sigo notando como que le cuesta, también tengo que decir que me arranca a la primera. no se si es normal o no!

Lo del turbo también es en frío pero y en calinete y sin pasar nunca de 2000 a 4000 rpm.. y es que noto que silba un poco al acelerar, no se si esto será normal ya que tuve un golf 2.0 tdi y sonaba más pero en un gasolina no se si tiene que silbar un poco el turbo al acelerar...perdida de potencia no le e notado la verdad.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

codi31
25/02/2015, 11:30
Con "no suele hacer un arranque limpio" a que te refieres? que arranca a la primera siempre pero que hace trabajar al motor de arranque mas de la cuenta? a esto te refieres? y en caliente arranca perfecto? con respecto al turbo, da igual que sea diésel o gasolina, todos (o casi todos) silban mas tarde o mas temprano, yo llevo años así, y todo perfecto. Salu2

jon85
26/02/2015, 10:30
Hola buenos días,

Gracias codi 31 por tu respuesta. Si eso es que parece que hace trabajar al motor de arranque más de la cuenta.Si suele ser el primer arranque de día generalmente, en caliente perfecto.

Con respecto a la del turbo si silba algo es normal, no tiene nada que ver que esté tocado no?

Muchas gracias

codi31
26/02/2015, 12:50
Dispones de diagnosis?? deberías pasarla a ver si da una pista. Puede que sea perfectamente una pequeña entrada de aire en el sistema, la que retarde un poco ese arranque, porque si fuera el motor de arranque, batería, sensor de árbol de levas o cigüeñal (etc..) lo haría también en caliente. Te has fijado si en el proceso de arranque, sin haber arrancado aún el motor, justo cuando el motor de arranque esta girando, si se enciende algún testigo en el cuadro?

Con respecto al sonido del turbo: si con ventanillas subidas y en silencio completamente, se escucha el silbido del turbo pero muy levemente y hace falta agudizar un poco la oreja para oírlo, es silbido normal. Si por el contrario se escucha perfectamente con ventanillas subidas y circulando, ya no sería tan normal. De todas formas, comprueba si tiene holgura, así sales de dudas rápido. Salu2

jon85
27/02/2015, 09:28
Hola codi31,

No dispongo de máquina para diagnosis, pero hace 2 semanas le cambié el compresor del aire acondicionado en la casa, y hay se supone que si el coche hubiese tenido algún fallo me lo hubiesen comunicado no? a que te refieres con una pequeña entrada de aire en el sistema? Al arrancar no me sale ningún testigo, el cuadro todo ok!

Gracias

codi31
27/02/2015, 10:46
Hace 2 semanas le cambié el compresor del aire acondicionado en la casa, y hay se supone que si el coche hubiese tenido algún fallo me lo hubiesen comunicado no?

Si te has comprado hace 3 meses el GTI (de segunda mano) ya te aseguro que lo que intentan es que les crees los menores quebraderos de cabeza y el coche no pise mas por allí, por tanto no te van a decir que arranca mal, debe de salir de ti. Con respecto a la entrada de aire, me refiero a aire en el circuito de gasolina por un poro (etc..) por eso aveces retarda el arranque, y otras veces no, y en caliente arranca perfecto (circuito cebado).

Donde compraste el coche, en concesionario oficial?? casa compra-venta?? donde?

jon85
02/03/2015, 10:02
hola codi31, he estado sin conexión todo el finde semana y por eso no te podido escribir antes.. No lo compré a un particular...entonces miro en los manguitos de la gasolina, porque si le meten el ordenador no daría ningún fallo se supone no?

Gracias

codi31
02/03/2015, 10:16
Lo compré a un particular. Si le meten el ordenador no daría ningún fallo se supone, no?

Si compraste el coche a un particular (mas a mi favor) desde luego que no te va a decir si tiene un problema el coche, tendrás que adivinar tú que problema sufre, y ver si el anterior propietario se quiere hacer cargo o no. Tú no realizaste ningún tipo de prueba mecánica antes de comprar ese coche?? porque comentas que el arranque se demora, y que has cambiado el compresor del aire acondicionado en concesionario oficial (una pasta) y tan sólo llevas 3 meses con el coche, y me parece que con una prueba mecánica, esto se hubiese detectado. Salu2

P.D: Si no pasas diagnosis, no sabes que averías marca o no, deberías pasarla antes de nada.

jon85
04/03/2015, 10:53
Hola codi31,

Ayer llevé el coche al mecánico y me metieron el ordenador y no tenía ningún fallo, me dijeron que los coches de inyección directa en frío si que se retrasa algo el arranque debido a la presión.

Si que hice una diagnosis al coche antes de comprarlo y no daba nada.d todas formas el chico que me vendío el coche me pago la mitad de lo del compresor!

Tu como ves la respuesta del mecánico?

Un saludo y gracias

codi31
04/03/2015, 11:34
Tú como ves la respuesta del mecánico?

No opino sobre su respuesta, opino que yo he montado en varios GTI V, y no se demoran en el arranque, arrancan mas bien al toque, hablamos de un gasolina. Con respecto a la diagnosis, ya he comentado mas de una vez, que muchas maquinas multimarca no son capaces de leer bien las averías, y se cree que el coche no tiene ninguna. Por eso es recomendable usar un programa especifico de la marca VW, tipo Vag-Com o maquina de concesionario, o taller tipo Bosch Car Service. Puedes grabar un vídeo de ese arranque? sería de ayuda. Salu2

jon85
04/03/2015, 16:53
Me cambiaron el compresor hace un mes (en la casa) y ellos metieron la máquina y no les daba fallo ninguno...siempre desde que lo compré noto lo del arranque en frío (pero como ya te dije no es algo exagerado).... de todas formas ya voy a grabar un video, en 3 o 4 días te lo enseño!


Un saludo

edgard
04/03/2015, 16:56
Me uno al tema,yo tengo un a3 1.8t y lo del silbifo me interesa.
El mio suena al acelerar cn ventanillas arriba o abajo,se oye "aire" no es la tipica sirena que se oye en algunos turbos,eh buscado fugas pero nada....y es molesto y x autivia y el sonidito ese....

codi31
05/03/2015, 11:42
Voy a grabar un vídeo, en 3 o 4 días te lo enseño!

OK tío, lo esperamos y vemos qué se puede sacar en claro. Salu2

jon85
06/03/2015, 10:06
Hay lo tienes es de esta mañana!igual no se aprecia mucho pero se ve que desde que le doy luego como que pega un golpe y arranca!

Golf gti v - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


gracias

codi31
06/03/2015, 11:18
Yo no veo que ese arranque se demore para nada, es así cómo arranca normalmente? o aveces el arranque se demora mas aún de lo que muestra ese vídeo? mira un arranque demorado:



[Only registered and activated users can see links]



Es de mi Golf, era cuando me arrancaba mal, mira la diferencia con el tuyo:




[Only registered and activated users can see links]



Tú arranque es un poco brusco (es gasolina) pero nada demorado. Salu2

kirsoli
06/03/2015, 18:04
Yo el arranque lo veo perfecto y que alguien me corrija pero el motor del golf v gti es el mismo que mi scirocco no?

DIXIS
07/03/2015, 00:06
Hola, yo tengo un GTI V con 169.000 Kms y ese arranque no es bueno. En el video, en el segundo 7 y 8 hace el arranque como en dos tiempos. Algo hay ahí.

Se escucha un ruido totalmente anormal así como la aguja de las revoluciones que no suben directas, durante 1 segundo o 2, se quedan como enganchadas.

Espero haberte ayudado.

DIXIS

jon85
07/03/2015, 14:42
Eso a mi parece lo mismo pero quizás es porque es el primer arranque del día lo hace así...me dijeron que al ser inyección directa.. metieron el ordenador y no da ningún fallo.. que opinas dixis que puede ser?

DIXIS
07/03/2015, 22:44
Olvídate de lo que te dice ese mecánico. No arranca bien tu GTI. Lo suyo sería si encuentras a algún chaval de tu zona con el mismo coche y que lo lleve al taller donde vas y comparéis ahí.

Me das datos de tu GTI ?. Año, Kilometros, etc...........

Hay varias cosas del GTI que son su punto débil. Lleva pasada la campaña de las bobinas ?, has cambiado o sabes si esta cambiado el Cam Follower de la bomba de gasolina ?, la PCV y la DV están cambiadas ?, va reprogramado o lo ha estado ?. Que consumo de aceite motor te viene haciendo ?. Como va de bujías ????.

jon85
10/03/2015, 08:59
Hola no se muy bien si están echas esas campañas porque he comprado el coche de segunda mano... y si lo llevo a la casa sabrán dar con ello? grave no creo que sea porque el ordenador no da fallo....

Biker141080
10/03/2015, 11:32
De todas formas lo que dicen los compañeros, pregunta en el concebir que campañas tiene y cual le quedan por pasar, sólo necesitas el número de chasis.

codi31
10/03/2015, 13:11
Si lo llevo a la casa sabrán dar con ello?

No has contestado a las preguntas de DIXIS, y deberías hacerlo. Salu2

jon85
12/03/2015, 10:00
DIXIS solo te puedo decir que el coche es del 2008 a finales y que tiene 73000 km y que me lo compré hace 3 meses. Las bujías se las cambié yo. Consumo de aceite para los 3000 km que le e echo inapreciable y que por lo demás va como un tiro. Entonces es mejor que vaya a la casa y les pregunto que campañas a tenido el coche o los de la casa me dirían si el coche esta bien o falla algo, es que ya lo metí en su día y no me dijeron nada...

Lo del amigo complicado no conozco a nadie que tenga un gtiv!

Saludos