PDA

Ver la Versión Completa : cuando cambiar la suspension



ibiza180cv
13/04/2009, 23:21
wenas, tengo un seat ibiza sport tdi 130 repro con 145kkm y todavia no le he cambiado la suspension, de momento parece q aguanta bien aunq algo estara tocada creo yo, el caso es q en los badenes estos de los pasos de cebra joder mete unas ostias el coche... es una suspension muy seca y claro no se si esta jodida o no.q suspension me recomendais q le meta?me hago viajecitos asiq tanpoco kiero un cart como una tabla...

ruben rs
13/04/2009, 23:59
Respuesta universal: Blistein sprint + muelles Eibach o KW.
Yo lo llevo en mi coche, q viene siendo el mismo q el tuyo en todo.

Se las cambie a los 70mil, en cuanto note q empezaba a cabecear de alante
en apoyos fuertes. Si la tuya ya tiene 145mil... Hay q exprimir esos 180 cv!!

Saludosss

SDi
14/04/2009, 08:11
145.000 km son muchos, mi coche lleva suspensión relativamente nueva y tiene 113.000 km pasados (se las cambiaron supongo que con 90.000 o por ahí)

El3ndiL
14/04/2009, 10:58
Entonces yo ya la tenia que aver cambiado casi 2 veces xDDDD lo malo eske por unas cosas y otras no llega el presupuesto.

cimpy
14/04/2009, 12:01
Entonces yo ya la tenia que aver cambiado casi 2 veces xDDDD lo malo eske por unas cosas y otras no llega el presupuesto.

Si seguimos ese planteamiento yo tambien la tenia que haber cambiado dos veces y en el octi 6 veces (ya no la vamos a cambiar pero eso parece un barco XDDD) jajaja.

Saludines.

XYLEN2
14/04/2009, 12:16
Yo en mi toledo se la cambie a los 160 mil, pero porque parecia el barco de chanquete, y super inestable, ademas de que iba más alto y cuando hacia viento era indomable.

Saludos

SDi
14/04/2009, 12:18
La suspensión hay que revisarla al menos cada 50.000 km.

El3ndiL
14/04/2009, 13:13
La suspensión hay que revisarla al menos cada 50.000 km.

Como la revisas, ke prueba es evidente para ke determine el cambio de amortiguacion?

PoKy_DiaBLo
14/04/2009, 14:14
Cuando el coche se vuelva muy rebotón, ahí es cuando toca el cambio xD

Dave
14/04/2009, 14:36
La prueba que tengo es en un sitio que te lo conozcas bien, búscate un curvón amplio, y si es con juntas de dilatación mejor que mejor. Entonces entras y ves si se aligera demasiado el coche de atrás, o al pillar alguna junta, te descoloca demasiado el coche.
Por eso debes conocer el sitio, porque son sensaciones que debes tener medidas anteriormente.

A4 QUATTRO SLINE
14/04/2009, 18:25
Hombre, no es por ser pedante, pero eso se nota mucho ¿no?. No se como llamarlo, ¿feeling quizás? Me refiero a sentir el coche. Por lo menos, en mi caso, con 65.000 km, la suspensión no responde como al principio. No quiere decir que esté para cambiar, pero está claro que no sujeta los movimientos del coche como lo hacía antes. Por ejemplo, ahora, si corto gas en medio de una curva, el coche tiende a redondearla con la trasera. Antes, no habia manera de moverlo de sitio. De la misma manera, no transfiere el peso en las curvas enlazadas como antes. Digamos que digiere peor las enlazadas. Han aparecido movimientos "raros" en los apoyos laterales a velocidades "ilegales".

En definitiva, la suspensión se sigue notando seca, pero no va tan fino como al principio, y no puede ser nada mas que la amortiguación.


Saludos