PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR en 1.9 TDI



carles_lleida
26/02/2015, 21:01
Hola de nuevo,

No se si poner esto aqui o en reprogramaciones, sino es su lugar me lo decis y lo cambio.

Estoy pensando en anularla via repro, llevo stage 1 de TLR. Pero no se si realmente vale la pena o no, me explico, hago gran parte de los km con mi coche por autopista, el resto ciudad.

Conoceis algun sitio cerca de Lleida que lo hagan correctamente.

Un saludo y gracias,

Carles

eduquelu
27/02/2015, 11:20
Pues si conduces más bien por autopista, yo no lo haría.

Whitsnak
27/02/2015, 12:09
Pues si conduces más bien por autopista, yo no lo haría.
¿Por qué?, ten en cuenta que la EGR actúa en función de las RPM que vayas. Si en autopista se va a 2000-2500 rpm la EGR no estará ni abierta ni cerrada del todo, sino semicerrada o semiabierta que es lo mismo.
Si se va a más de 3000 rpm la EGR estará cerrada, que es lo que nos interesa para que no entre aire recirculado (con su consiguiente carbonilla).


Esto es un dilema y hay diversas posiciones. Yo lo dejo al aire:
¿Quieres un coche sano y que no tenga carbonilla?, anula.
¿Quieres que la gente esté sana y respiren lo menos posible partículas NOx del diesel?, no anules.

carles_lleida
27/02/2015, 14:58
Gracias por responder,

Pues no me he fijado a las revoluciones a las que voy por la autopista pero no creo que llegue a las 3000.

Hace tiempo me plantee la junta con el taladro de 9 mm, pero es que por lo poco que estudie en su día de dinámica de fluidos no lo termino de ver. Prefiero algo mas serio, si la quito la quito bien, también decir que nunca que mirado haber como esta la admisión, puede que esté echo todo un asco.

En caso de decidirme, conocéis a alguien por alrededores de Lleida que lo haga bien?

Un saludo!

ALUNIX
28/02/2015, 21:00
Y no te has planteado limitarla via vag com??.

Yo la tengo asi en mi passat y de momento ningun problema.

Big
28/02/2015, 21:22
Y no te has planteado limitarla via vag com??.

Yo la tengo asi en mi passat y de momento ningun problema.
Depende el año del vehiculo no puede tocar la EGR por vagcom, por eso necesita Repro.

Carles, yo lo unico que conozco cerca de Lleida o de Barna es BND Igualada.

Un saludo

ALUNIX
28/02/2015, 21:50
Putada pues. Suerte con la ñapa entonces.

Biker141080
01/03/2015, 18:38
Y no te has planteado limitarla via vag com??.

Yo la tengo asi en mi passat y de momento ningun problema.

Si es el 105 CV solo se puede anular por repro.

carles_lleida
04/03/2015, 07:56
Bueno,

Puesto que tenia la EGR en la cabeza y no la había desmontado nunca me lié y la quité el lunes por la noche, decir que no había más que las paredes sucias, sin casi grosor de carbonilla. Limpié todo bien con limpia hornos y disolvente. El marte pasé por la seat a por las juntas de la EGR y la válvula que lleva al lado, como una mariposa, y la junta con el agujero de 9 mm.

Lo que si encontré fue mucho aceite en los rincones de las tuberías que llegan a la EGR, las procedentes del intercooler, había como charcos en las uniones, ninguna exageración pero había aceite. También lo limpié. Creéis que puede ser peligroso? Decir que llevo el nivel del cárter al máximo pues hice el cambio del aceite hace unos 400 km.

Un saludo

CarlosApellido1
04/03/2015, 08:17
Es normal tener aceite en la egr, proviene del respiradero que tiene el motor en la parte alta y va unido a la admisión por un tubo.