PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!! tuberia de frenos.



proyecto tdi
27/02/2015, 01:44
Muy buenas compañeros.
He tenido un problemilla al montar los Girling 60 con latiguillos metálicos, etc.

Las tuercas que agarran el latiguillo con la tubería metálica de frenos estaba muy agarrada...
Las dos delanteras se han fastidiado y tengo que cambiarlas enteras hasta el modulo del abs.

Me podéis ayudar porque en la Seat me dicen que la venden tuberia pelada por metros, y claro eso lleva unos codos y unos racores.

Descarto esa opción porque seria un follón...
Sabéis donde las puedo conseguir o como puedo hacerlo aquí en Madrid.

Tengo el coche tirado en unas borriqueras en el garaje, asi que estoy pillado pero bien...

Gracias ante todo.:areavag:

el-lijas
27/02/2015, 04:08
No veo mas solucion que en un desguaze tengan tu coche y desmontar la tuberia que tenga con paciencia , cuidadin y una llave especial para tuercas de latiguillos,que lo mismo por hacerlo con una llave normal te has
cargado las roscas.

saludos .

proyecto tdi
27/02/2015, 13:53
Me parece que eso va ser la opción.
Otra cosa, al soltarlos del modulo del abs va tirar todo el liquido?
Lo digo para no poner todo perdido y que me coja aire por ese sitio...
Que es lo que mas me preocupa si puede que coja aire o no...
Contacto dado o quitado?

proyecto tdi
27/02/2015, 13:53
Haber si me podéis hechar un cable..

el-lijas
28/02/2015, 03:01
Yo creo que para cambiarlas tendras que vaciar el circuito,vaciando con una jeringa el deposito del liquido de frenos y luego purgando ,yo creo que quedaria casi vacio,luego soltaria poca cosa por la bomba abs,el tema

del aire ,pues yo creo que tiene todos los puntos para que pille algo de aire,pero vamos eso no es problema ,tu lo cambias ,lo dejas todo bien ,echas su liquido nuevo,lo dejas todo correcto,lo pruebas que todo vaya

bien y si se enciende algun testigo de abs o lo notas raro,pues lo mismo tienes que llevarlo a la casa y con el vagcom te activan la bomba del abs para echar ese aire que pueda haber y luego habria que purgar otra vez.

Te digo lo de llevarlo a la casa, por que lo del vagcom, no tengo ni idea si con el que se compra normalmente y usa por aqui la gente, tiene esa funcion de la bomba abs,yo en otra marca de motor ,el autodiagnostico


normal no tenia esta funcion y por eso habia que llevarlo a la casa oficial.

Haber si alguien con conocimientos de vag-com te lo puede decir de fijo.Pienso que todo esto lo deberias de hacer con el contacto quitado para que la bomba este apagada.


Yo cuando he necesitado algo siempre he ido a desguazes la torre,por la carretera de toledo( no si se puede pueden poner centros especificos o algo asi, que algun moderador lo borre si no procede),llama primero para ver si hay suerte y esta tu coche año , modelo y piezas.

saludos

proyecto tdi
28/02/2015, 18:09
Si, tengo que ir al desguace haber si lo consigo.
Respecto al vagcom he visto un manual de moncho para quitar el aire del modulo y todo muy completo.

He pensado en dejar la tuberia nueva lista al lado del modulo y soltar y poner, para perder el menor liquido posible.
Porque lo de vaciar el vaso ya lo pensé....
Lo descarto un poco por miedo a que coja aire..

Me parece buen procedimiento soltar poner el tubo nuevo, purgar y por ultimo purgar con vagcom.

Gracias por la ayuda tío.

proyecto tdi
28/02/2015, 18:10
Se me olvidaba tengo vagcom.

el-lijas
02/03/2015, 04:11
Pues entonces sin problemas,yo hacia todo y si notas algo raro le hacia lo del vagcom y luego purgaba los frenos despues del vagcom,por que imagino mandaria aire otra vez al circuito despues de pasarle
la maquina y lo suyo sera asegurarse purgando despues los frenos otra vez.

saludos y comenta por aqui como fue la cosa.