PDA

Ver la Versión Completa : llanta no despega del buje tras quitar los tornillos



hevic
27/02/2015, 11:54
Hola a todos.

Estoy liado ahora con el cambio de pastillas al C5 de mi novia....Resulta que las llantas están pegadas al buje y no despegan tras quitar los tornillos. He probado a golpes con un martillo de goma y alguna patada..........le he echado tres en uno al buje y el aceite penetra pero no hay manera

sabeis algun truco para quitarlas o solo es por fuerza bruta?.....me han llegado a decir que use un soplete (destrozaría el barniz de la llanta...dios mio)
:ok::ok:

zx10
27/02/2015, 12:09
depende como tengas el coche, si puedes darle con el pie desde la parte de dentro hacia fuera, sino girando la rueda y dándole poco a poco con el martillo suele despegar ( si inflas mas la rueda se deforma menos y hace mas fuerza), sino yo tenia como último recurso una barra forrada con una goma, y la pinzaba desde abajo del coche, entre pinza, disco o puente , según el coche lo que mejor quedase

lija bien y ponle un poco de grasa donde apoya la llanta para que la próxima sea mas facil

slepmoon
27/02/2015, 12:16
Que tal hevic,

Sobre todo con un soplete NOOOO, el que te lo a dicho que se lo aplique a sus partes nobles.

Se te debe haber quedado el polvillo de las pastillas con el agua de la lluvia y eso crea una capa como pegamento.

Ya lo haces bien, con el martillo de goma pero golpeando sobre el neumático, nunca sobre la llanta o la acabaras dañando también.

Mira de darle golpes alternando arriba-abajo-derecha-izquierda a ver si afloja.

Cuando la tengas fuera, si que es conveniente darle una buena limpiada tanto al buje como a la llanta para que no vuelva a suceder.

Sobre todo sujeta bien el coche, no uses solo el gato ya que te puede dar un susto. Si dispones de un caballete úsalo para darle mas sujeción al coche y así los golpes son mas "efectivos", con el gato el coche se mueve y digamos de una manera rápida que disipa el golpe.

Otra cosa que puedes intentar, es quitar todos los tornillos de la rueda e ir bajando poco a poco el gato hasta que toque el suelo. De esta manera con el propio peso del coche se despegara casi seguro.

Damodar
27/02/2015, 12:19
Y si metes los tornillos los aprietas con la mano, bajas el coche al suelo y mueves el volante y así la rueda bajo el peso del coche se despega....suerte....

ruiz_17
27/02/2015, 12:22
me paso lo mismo en mi coche, una noche en la autovia se me rajo una cubierta, me puse a cambiar la rueda y estaba como soldada, me meti debajo del coche y empece a meterle patadas a la rueda hasta que soltò

EL_RASTA
27/02/2015, 12:22
hola que tal a mi me paso algo parecido y lo que hice fue con mucha paciencia darle con el martillo de goma hasta que salio, siempre rotando al llanta, tarde un tiempo largo pero despues salio, una ves q salio limpia con un cepillo de acero

jamercues
27/02/2015, 15:40
El martillo por la parte interior, obviamente si le das a la llanta, pon un madero o algo para no marcarla.
También puedes hacer palanca entre los radios de la rueda, pero seguramente dejes marca.

ibizareyes
27/02/2015, 16:39
Hola, sin duda unos buenos martillazos con el coche bien calzado eso, unos cuantos por fuera y otros por dentro, pero fuerte sin mariconeo,veras como suelta.
saludos

hevic
27/02/2015, 19:11
Hola a todos

Al final ha salido a base de martillo de goma por dentro de la llanta, 3 en uno y agarrandome como a las 3 y cuarto a la rueda dando tirones se lado a lado.

La he sacado, lijado y dado con un cepillo de alambres. No había oxido, sera que entran así de duras....me ha costado volver a meterlas en el buje un poco pero bueno.

Pastillas cambiadas a un coche que lleva el freno de mano delante y los pistones giran uno a rosca izquierda...

Gracias a todos
Saudos

Moretti
27/02/2015, 19:18
En mi casa pasa lo mismo con un ford mondeo de 2002. Con el calor y tal se quedan pegadas al buje, y lo recomendable es lo de dar golpes sin marcar llanta.

Como recomendación, es efectivo aplicar grasa de cobre en las superficies de contacto para que no se queden tan pegadas la próxima vez.