PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda turbo passat tdi 1.9



EL_RASTA
27/02/2015, 12:17
hola buenas tardes a todos
tengo un pequeño problemita con un passat 1.9 tdi motor AWX modelo 2004, les comento mi problema:
soy mecanico y hace 2 dias me llego este auto con el problema que dejaba de funcionar el turbo y no levantaba mas de 80 km/h o 120 km/h y lo solucionaba parando el auto y volverlo arrancar y funcionaba de vuelta el turbo, lo trae a mi taller al tomarle el diagnostico me salto el codigo P1557 ( sobre presion del turbo), revisando vi que la valvula n75 estaba totalemte trabada haci que procedi a cambiarla, pero al revisar noto que todo el sistema de caños de vacio estaba tocado y dandome cuanta que le pusieron directo desde la bomba de vacio hasta el accionador del turbo osea que quedaba accionado siempre el turbo, bueno siguiendo un diagrama que consegui procedi a reconectar el sistema de vacio como explicaba el diagrama ( de paso pregunto si alguien tiene este diagrama del sistema de vacio que me puedan pasar para comprobar si esta bien el que use) al reconectar haciendo la prueba de actuadores desde la pc accionaba y soltaba bien el turbo, salgo a probar y me encuentro con que no acciona el turbo, al revisar bien noto que al enecender el auto el turbo acciona pero al acelerar lo apaga el turbo, lo miro desde el accionador de turbo y es asi al encenderlo y dejarlo en ralenti noto que la palanca de accionador sube dejandolo activo al turbo pero al acelerar la baja a la palanca dejandolo sin turbo ( osea funciona totalemnte opuesto) mi pregunta, a alguien le paso algo parecido? que otra cosas deberia probar? cualquier ayuda es bienvenida

muchas gracias

ruiz_17
27/02/2015, 12:20
[Only registered and activated users can see links]

EL_RASTA
27/02/2015, 12:26
gracias ruiz si es es tal cual el diagrama que use, pero como dije al acelerar me apaga el turbo y al quedar en ralenti el turbo esta accionado revisando el sistema de vacio es asi cuando esta en ralenti el vacio es alto pero al acelerar la valvula me corta el vacio , alguna idea de que podria ser?

codi31
27/02/2015, 12:47
Comentas que te encuentras el manguito de vacío que va al turbo, conectado directamente a la bomba tándem, y que te sale en la diagnosis este código de avería:

P1557: Regulación de la presión de sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado).

Corriges este problema, y sigues el esquema de manguitos de vacío y estos ahora están bien puestos. Borraste averías y has comprobado cual tiene ahora? o sigue la misma avería?? la N75 que has puesto, es nueva? o de segunda mano? has comprobado el vacío que llega al turbo con manómetro?? debe de llegar de mínimo 0.6 Bar, y el pulmón del turbo? has comprobado si aguanta el vacío?? Salu2

EL_RASTA
27/02/2015, 14:12
si como dije cuando me encuentro con el tubo del turbo hacia la bomba tandem me saltaba ese error el p1557 lo cual vi q no podia ir asi entonces segui el diagrama el mismo que me pasaron aca y ahora funciona el circuito, revise el vacio con el manometro y esta bien revise el pulmon y si funciona bien no hay fugas, cambie todos los cañitos de vacio por si las dudas, la n75 es nueva y la original no es segunda marca ni alternativa, por ende deberia funcionar al tomarle el diagnostico no me tira ningun error ahora pero el auto no reacciona y la revisar como dije, al estar en ralenti el turbo queda accionado pero al acelerar automaticamente el turbo se apaga lo noto en la palanca que sube y baja al acelerar o soltar el acelerador, ahora mi pregunta es en el filtro va una valvula o algo por el estilo ya que el auto me lo trajeron asi y no se si en el filtro llevava una valvula o tiene un paso de vacio restringido y se lo sacaron, espero su respuesta
gracias

Gael_03
27/02/2015, 14:44
Te dejo aquí otro esquema un poco mas cutre, es de mi AWX, a diferencia del anterior tanto la N18 como la N75 no llevan tubo de vacío que va al filtro de aire. no se si será el caso del tuyo.
Cuando el motor está parado la geometría del turbo está abierta, al poner el motor en marcha la N75 deja pasar vacío y se cierra la geometría ala espera de que el turbo cargue, entonces la N75 mandada por la ECU tiene que regular el paso de vacío hacia la geometría par evitar una sobrepresión, si automáticamente la ECU manda abrir la geometría y hacer entrar el turbo en limp mode por sobrepresión, para mi o la N75 no regula bien, o tienes la geometría atascada.

Ahí te dejo el esquema.

Saludos y bienvenido.

[Only registered and activated users can see links]

EL_RASTA
27/02/2015, 14:52
la n75 que tengo es esta
[Only registered and activated users can see links]

la geometria no creo que este atascada ya que el turbo lo abre en ralenti y lo suelta acelerando ademas de que como estaba antes el turbo funcionaba pero habia sobre presion debido a como estaba conectado

EL_RASTA
27/02/2015, 19:31
aca les dejo un video de lo que hace asi lo muestro mejor


[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/02/2015, 02:28
Dices que has cambiado todos los manguitos de vacío, puesto nueva la N75, comprobado el vacío del sistema y esta correcto, comprobado el pulmón del turbo y este esta correcto y aguanta el vacío, y el Vag-Com no arroja ninguna avería, pero el turbo sigue sin cargar.

Creo firmemente, que al poner el manguito de vacío del turbo directo a la tándem, ese turbo a quedado bastante afectado, se han cargado ese turbo, porque la avería que mostraba el Vag-Com no da lugar a dudas (exceso de presión) y además continuado. Yo sacaba ese turbo y lo comprobaba a fondo, y mas después de todo lo que has comprobado y cambiado. Habla con el cliente y se lo expones, porque otra salida no le veo al tema. Salu2

EL_RASTA
28/02/2015, 11:55
Dices que has cambiado todos los manguitos de vacío, puesto nueva la N75, comprobado el vacío del sistema y esta correcto, comprobado el pulmón del turbo y este esta correcto y aguanta el vacío, y el Vag-Com no arroja ninguna avería, pero el turbo sigue sin cargar.

Creo firmemente, que al poner el manguito de vacío del turbo directo a la tándem, ese turbo a quedado bastante afectado, se han cargado ese turbo, porque la avería que mostraba el Vag-Com no da lugar a dudas (exceso de presión) y además continuado. Yo sacaba ese turbo y lo comprobaba a fondo, y mas después de todo lo que has comprobado y cambiado. Habla con el cliente y se lo expones, porque otra salida no le veo al tema. Salu2

disculpa de nuevo que moleste pero el turbo si carga como se ve en el video pero al momento de acelerar ahi lo apaga, ahora pregunto podria ser el sensor map ( sensor de presion del colector ) que toma de referencia la ecu para habilitar el turbo

defcondos
28/02/2015, 12:54
disculpa de nuevo que moleste pero el turbo si carga como se ve en el video pero al momento de acelerar ahi lo apaga, ahora pregunto podria ser el sensor map ( sensor de presion del colector ) que toma de referencia la ecu para habilitar el turbo
Yo tengo un AWX como el tuyo y ese sensor el MAP el del colector de admisión del tubo de plástico da problemas sácalo y límpialo con residuo cero . Y si puedes verifícalo y obra en consecuencia.

Gael_03
01/03/2015, 08:42
Creo que tienes invertidos los tubos de la N75 con el de la N18. O los conectores electricos. Por lo que hace la geometría al acelerar así lo parece.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk