PDA

Ver la Versión Completa : silbido, ruido raro parecido a una campanita



erjavi21
27/02/2015, 14:30
hola a todos, pues resulta que aver si alguien le ha ocurrido lo siguiente. El coche al acelerar asta las 2000 vueltas mas o menos y al desacelerar tambien hace un ruido por la parte del turbo, valvula egr, colector de admision... mas o menos por toda esa zona localizo yo el ruido que parece como un silvido pero mas bien como si fuera una especie de campanita tanto si aceleras como si desaceleras, pero solo lo noto hasta las dosmil y poco vueltas. Nose que puede ser la verdad. Porfavor aver si alguien le ha pasado esto. Mi coche es passat 3bg 2004 avf. Un saludo.

JoeDalton
27/02/2015, 17:46
Pues si dudas, con el motor frío, yo quitaría la tapa del motor (3 tuercas), la tapa que está a la izquierda encima del filtro del aire (2 tornillos), y luego el tubo de la toma de aire que va al filtro (son 2 tornillos).
Ahí ves ya el turbo y un manguito que va al turbo de cara al morro del coche, quitas la abrazadera del manguito y metes la mano y palpa la turbina a ver si tiene mucha holgura.

erjavi21
02/03/2015, 13:33
hola joe dalton, pues este finde estube limpiando la valvula egr y colector de admision. Le he puesto su junta nueva y mire la turbina de paso. Resulta que esta perfecta, no tiene nada de holgura y la estube rodando un poco y esta bastante firme, con 128000 km que tiene me estrañaria que estubiera mal pero vamos. Esta semana le voy a cambiar todos los tubos de vacio por los de silicona por si hubiera alguna fugita pequeña o algo por el estilo.

JoeDalton
02/03/2015, 14:41
De todas formas el ruido que dices, no sea algo que al cabecear el motor te suene.
Mírate los silent blocks por si acaso, aunque son de aceite si están mal digan (los dos laterales).