PDA

Ver la Versión Completa : Contento con una operacion



jamercues
27/02/2015, 16:25
Buenas a todos.

Simplemente, quiero expresar mi felicidad sobre una operación que me tuvieron que hacer en septiembre de 2011 :thumbsup: y dar ánimos en los que los médicos son tan negativos.

En resumen, me caí y me clave un cristal en la muñeca, con lo que me rompi 2 tendones y 3/4 partes de un nervio, con lo que no podía mover los dedos y apenas sentia la mano.

Lo primero que hice, fue montarme en el coche, pues estaba al lado de coche cuando me sucedio, para irme al hospital, no sabía la gravedad de el problema, pero cuando fui a meter la llave y meter primera, me di cuenta que parecía mas grave de lo que me pensaba. Con lo que me fui corriendo donde trabajaba a pedir auxilio (me salía muchisima sangre) con lo que allí pude llamar a familiares para que me llevaran al hospital.

Gracias a dios, me llevaron a un buen hospital (MAZ) porque se supone que me entraba al ser cuando salí de trabajar (pero de este tema no quiero hablar, pues estoy con reclamaciones y juicios) me llevaron por la noche, me quitaron cristales que tenía dentro de la muñeca y al día siguiente a las 8 de la mañana me operaron.

Yo tenía mucho miedo cuando me dijeron que tenía 2 tendones rotos y 3/4 de un nervio rajado. La operación bien, tardamos cerca de 3 horas.

El "problema" vino cuando me "echaron" de la MAZ (donde me operaron) por temas del accidente. Me toco ir a la seguridad social, donde cada medico era peor que el anterior, hable con el que me operó y me dijo que me tenían que cambiar lo que me había puesto todas las semanas, cuando fuí al médico de la seguridad socia, no me quiso tocar nada, pues se le veía mas perdido que un pato mareado, en el informe médico puso que me tienen que atender en la maz, asi se ancho se quedo el tio después de que le expliqué lo sucedido, con lo que no me quiso dar cita.

Fuí a otro hospital de la seguridad social, me dieron cita pasado un montón de tiempo (1 mes o así y eso que iba de "urgencia") me dijo lo mismo y cuando me cambió los vendajes, me hizo una chapuza que al día siguiente no sujetaba nada (tenía 1 cuerda clavada en las uñas de los dedos (excepto pulgar y meñique) para que hiciera estiramientos y ganar "movilidad y fuerza" pues nada, las gomas aflojadas al día siguiente porque no me pusieron apenas esparadrapo y me pusieron una venda sin pegamento (a diferencia que en la MAZ) con lo que volví por urgencias diciéndome que tenía que acudir a la MAZ (TODOS SE PASABAN LA PELOTA)

El médico que me remató, fué uno que me dijo y cito textualmente "ves esto que estoy haciendo con las manos? Pues no lo vas a poder hacer nunca mas, asi que olvidate" (estaba abriendo y cerrando la mano rapidamente, como si cogiera algo) ahí me derrumbe mucho y lo pase muy mal, con 21 años que tenía imaginate... me fui de la consulta y no quise saber nada de la siguiente cita que me dió, cogí y dije yo, voy a la maz, pago lo que sea, pero no quiero que me atiendan mas estos inutles, el médico me dijo que como que llevaba eso así, que si me lo había tocado yo o algo y le explique lo sucedido, se porto muy bien, y me ayudo mucho y me dió ánimos, hizo un proyecto sobre mi operación, hasta me pasó las fotos de mientras me operaba (de lo que se veía por dentro, no de el operandome) y grabó un vídeo de como me estaba quedando la movilidad y todo para el proyecto.

Recién quitada la venda, no podía coger dinero con esa mano, pues no podía cerrarla y se me caía el dinero, era muy frustante el que se me cayeran las cosas de la mano :( tampoco podía escribir, pues no podía coger el bolígrafo y con la mano izquierda, como que escribía en una especie de árabe :lol:

Finalmente, con el tiempo y mis esfuerzos, dolores y tal, puedo decir que ya estoy casi al 100% de movilidad y casi al 100% de fuerza :ok:

Con lo que si alguno tiene una situación como la mia, que no se desanime, que luche! Todo se puede conseguir en esta vida.

Ahora, me gustaría ir al medico que me dijo que no podía mover la mano nunca mas y darle en todos los morros, por HDP :boxing:

Si queréis puedo subir las fotos de mientras me operaban y tal, pero no creo que sea de muy buen gusto y hay que tener valor para verlas la verdad... :shocking:

DSG87
27/02/2015, 16:31
Me alegro mucho por tu buena experiencia. La verdad es que la S.S da miedo. Hay cada historia...si yo te cuento la de un amigo con una apendicitis que se le rebentó porque los médicos le decían que no era nada...que serían piedras en el riñón y casi se nos muere...si no es porque se pagó la operación en la Teknon.

En cuanto a lo de colgar las fotos..PORFA! NO!!! Puede herir la sensibilidad de muchos. Yo el primero. Me puedo caer sentado. Ya te lo digo... :lol:

Ánimo con esa lucha legal!

jamercues
27/02/2015, 16:36
Os dejo una foto, el resto mejor no, que se os pone mal cuerpo, esta en el SPOILER si eso, la borro.
[Only registered and activated users can see links]

En esta se puede ver, como esta cosido (no se si el tendon o el nervio, nunca me quedo nada claro)

[Only registered and activated users can see links]

Aquí de cuando pasó un tiempo de la operación, las ultimas tomas de contacto que tube con el médico, esto simplemente es la cicatriz.

[Only registered and activated users can see links] tengo marca, pero ya se que va a ser para toda la vida, perfiero esto a lo que me dijo el otro "médico"

Whitsnak
27/02/2015, 19:46
La repu... las imagenes son muy fuertes, las he visto las tres. No os recomiendo que la veais. Yo estoy algo loco, estoy como inmunizado, puedo ver decapitaciones, autopsias, ver como descuartizan mientras como.
Avisado quedais, son imagenes muy fuertes jajaja.


Me alegro jamercues. Es increíble la avería que te has hecho por un puñetero cristal. Explica un poco más cómo ha sido eso caerte y clavarte un cristal... porque en mi cabeza no tiene cabida eso a no ser que el cristal esté en punta y tu caerte así de churro encima de él...
Explica explica que interesa. Y si puedes sube las otras fotos especificando que son imagenes fuertes.


Un saludo crack.

javierant3
27/02/2015, 20:06
Enhorabuena por la recuperacion. Los medicos a veces pueden ser unos capullos de cuidado... sobretodo cuando no saben algo a ciencia cierta como que prefieren desanimar la verdad.

La edad en tu caso esta a tu favor, ya que tienes tiempo y algo mucho mas importante todavia fuerza y fisico para recuperarte bien de la herida, los tejidos crecen con mas rapidez cuando se es joven.
Yo te diria que con el tiempo vas a recuperar el cien por cien practicamente y lo unico que casi va a recordarte el incidente va a ser esa costura, pero eso es lo de menos.

Las imagenes son bastante fuertes pero a mi tampoco me han escandalizado demasiado jeje, aunque normalmente aguanto bastante la verdad. Me parece ciertamente interesante y de inicio se ve una herida muy fea.

Un saludo y me alegro de esa recuperacion!

Alo
27/02/2015, 20:42
Joder que destrozo tenia y como lo dejan, son increibles, tiene un valor enorme, ademas no solo por lo que hacen si no por la situacion por la que pasan ellos.

Los abogados tapan sus errores con papeles, los arquitectos con jardineras, pero los medicos los tienen que tapar con tierra... yo creo que el merito de ponerse a hacer esto en una persona sabiendo que te estas jugando la vida o la calidad de vida de esa persona, y hacer el trabajo bien tiene mucho merito.

Molas83
27/02/2015, 21:22
Enhorabuena! Me alegro mucho de que todo vaya bien. Me recuerda mucho a lo que está pasando mi hermano, que se cayó de la bici y acabó con una fractura en la cabeza del radio y una luxación. Pues le recompusieron el codo sin hacer una radiografía ni nada, como para cortarle un nervio o um tendón en caso de que hubiera una astilla! Y después con la rehabilitación una odisea, con médicos que te dicen que aunque no puedas estirar el brazo con la palma hacia arriba es un movimiento totalmente funcional. En fin, que a base de fisioterapia y currárselo él por su cuenta ahora tiene el brazo bastante bien. Y eso que ya va camino de los 40 años.

Lo mejor es no venirse abajo y luchar, el primer paso para recuperarse es querer!

En serio, me alegro de que todo vaya bien. Seguro que estos últimos años han sido de mucho esfuerzo.

P. D. También he visto las fotos, no llego al punto de ver decapitaciones como Whitsnak pero tengo estómago, jejeje!

Robledo
28/02/2015, 00:44
Entre la primera foto y la siguiente hay un mundo. Veo una reconstruccion muy buena. Me alegra leerte de que te has recuperado de ese accidente y de que vuelves a estar bien ya que la salud es lo mejor que tenemos y lo que menos valoramos por que damos por supuesto que está ahi.
Tuviste mala suerte por lo que comentas con la gente que te trató. Yo por suerte, conozco mucha gente competente en la S.S y se que no es lo normal lo que te pasó. Por desgracia, en todos los gremios hay de todo, incluso lo malo. Pero me quedo con lo mejor que has escrito y es que estas recuperado de esa lesion.
Sin entender del tema, pero visto las fotos, muy buenos cirujanos.

Moretti
28/02/2015, 11:32
Si has notado una recuperación total: mi enhorabuena y chapó por los cirujanos.

Ahora ya tienes excusa para hacerte un tatuaje :rock:

mondrollo
28/02/2015, 12:18
Me alegro mucho que este todo bien. Respecto al tema seguridad social o mutua,hospital privado en todos sitios cuecen habas. El otro día un compañero. En el curro le.dio.un iptus. Pequeño. Y se fueron a la Quiron por la mutua y les dieron calabazas diciendo que ni tenían neurólogo de urgencias llamaron al 112 y les vino una ambulancia Mediatizada y le llevó al valle de hebrom. Seguridad social y todo perfecto

meji
01/03/2015, 20:13
Me alegro mucho por esa recuperacion. Aqui en badajoz gracias a dios tenemos muy buenos cirujanos en la s.s. pero como en todo. Por ahi habra de todo.

jamercues
02/03/2015, 13:21
Muchas gracias a todos.
Pues la vedad que no me apetece ver mas fotos, se me pone un pelin de mal cuerpo.
A todos los que estén en una situación parecida a la mía, darles ánimos

R.A.S.
04/03/2015, 07:02
Enhorabuena Jamercues.

Me alegro que hayas quedado bien, del final feliz, y que lo compartas con nosotros, que no todo son malas noticias.

josetrab
04/03/2015, 08:30
Animo y enhorabuena por esa gran recuperacion, aunque fuese lenta.

Recuerdo la clinica MAZ de la que hablas.... alli fue la primera vez (y unica de momento) que me han tenido que grapar la cabeza.

DSG87
04/03/2015, 09:15
Yo no pude ver las fotos porque soy muy aprensivo. Pero mi mujer es enfermera y le encanta estas cosas y lo quiso ver.

Le encantó la pericia del equipo médico. Dice que ha sido un trabajo muy fino y con una cicatriz muy pequeña para lo grave de la intervención.

josetrab
11/03/2015, 21:38
Hay quien se hace un tatuaje para disimular estas cicatrices......

Lo has pensado..???

jamercues
12/03/2015, 20:01
Pues la verdad que no me gustan los tatuajes, siempre se esconde un poco la mano y solucionado jeje

armanfr
23/03/2015, 00:12
Vaya tela...

Me alegro mucho por ti.
Me alegro de que ya vayas bien.

Respecto a Mutuas vs. SS , cada uno tiene lo suyo.
Como ya sabes , también soy de Zaragoza, y conozco como está el tema.

El problema de las mutuas, es que están intentando desentenderse de parte del proceso , y la SS no está aceptando. Y mientras tanto, el "enfermo" como una peonza.
Que si vete al IASS, que si espera a que resuelva, que ....

Al final te lo pagas (si puedes) tú por adelantado, y luego tras muchísima burocracia te lo paga a quien le toque , con una mísera indemnización, que por otro lado le sale rentable a quien le toque pagar, porque muuuuucha gente no llega hasta el final, ya sea por no poder permitírselo económicamente , por desconocimiento, o por querer olvidarse de esa etapa de su vida.

Es vergonzoso, que se le permita al hospital privado, y no les caiga una sanción económica ejemplar y de inhabilitación a quien corresponda.

Pero es que en el caso contrario, la SS que la pagamos todos, está actuando igual. Y eso ya no es vergonzoso, ¡es inadmisible!.

¡Ánimo!.

Saludos.