PDA

Ver la Versión Completa : Ruido motor para reventar ibiza tdi 9o cv agr



ibizareyes
27/02/2015, 16:31
hola, he cambiado la culata por una de segunda mano y al arrancarlo hace un ruido ensordecedor cla cla cla y el mkotor tiembla y no va bien. Me han dicho que pueden ser los inyectores . Le he pasado el vag com y los valores de los iyectores son el dos en negativo -1,88 y dos cilindros en positivo + 1,88. el vag da tambien los siguientes errores:
Para escuchar ruido:[Only registered and activated users can see links]

VCDS Version: Release 12.12.0
Data version: 20130910

Friday,27,February,2015,17:29:54:62939

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba (1993 > 2001)
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

Mileage: 283880km/176394miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 EC
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 5BB571E7C9D05BC6A11-4A3A

3 Faults Found:
17569 - Manifold Temp Sensor (G72)
P1161 - 35-00 - Open or Short to Plus
17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)
P1156 - 35-00 - Open/Short to Ground
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P1144 - 35-00 - Open or Short to Ground
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.lbl
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X06.00
VCID: F4E7BA5BC44E74BE00B-25CA

3 Faults Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
35-00 - -
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
00658 - Control Head
49-00 - No Communications

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 6K0 920 850 C
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V05
Coding: 00142
Shop #: WSC 03474
VCID: 2C57E23BDCFEEC7E18B-5000

Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0X0138136
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0X0138136

1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------
Podeis ayudarme, me tiene loco, ya nose que mas cambiar.

Nand0
27/02/2015, 17:51
El video sale como privado.

elsegura
27/02/2015, 21:09
Hola

Si, a mi el video tambien me pone somo privado.

Saludos!!

codi31
28/02/2015, 02:42
Tienes 3 inyectores en mal estado, tienen un valor muy elevado, no se comprobaron dichos inyectores antes de montar la culata de segunda mano?? el cableado de inyectores esta comprobado? porque también puede ser el causante del problema de los inyectores. Valor de timing y corredera lo sabes? si están muy desfasados estos 2 valores, estas picando biela, y de ahí el sonido del motor y que tiemble..

varoff
28/02/2015, 15:04
Y todos los sensores abiertos o a tierra un poco raro nooo?

ibizareyes
01/03/2015, 09:03
Hola, ya lo he puesto publico el video. Finalmente fue un amigo mecanico y lo que tiene es una valvula pisada. Hemos mirado por si se viera alguno de los empujadores de las valvulas cogido y estan todos libres, asi que toca quitar culata de nuevo y ver que valvula es la que no cierra correctamente, puede ser cualquier fisurilla que tenga.....

codi31
02/03/2015, 11:50
Hola, ya lo he puesto publico el video. Finalmente fue un amigo mecanico y lo que tiene es una valvula pisada. Hemos mirado por si se viera alguno de los empujadores de las valvulas cogido y estan todos libres, asi que toca quitar culata de nuevo y ver que valvula es la que no cierra correctamente, puede ser cualquier fisurilla que tenga.....

Ya que vas a quitar culata, revisaba los inyectores y cableado, les cambiaba las juntas (etc..) antes de montar todo de nuevo, porque esos inyectores muy buena pinta no tienen, y por supuesto, timing + corredera. Salu2

ibizareyes
02/03/2015, 16:50
Hola, gracias por tus consejos. Cuales deben ser los valores normales de los inyectores. Cuanto hablas de cableado, solo hay uno que sale del tercer inyector, te refieres a ese? Respecto al timing y corredera, ¿puedes explicarme que es?
Un saludo y muchas gracias.

codi31
03/03/2015, 11:32
Cuales deben ser los valores normales de los inyectores? Cuando hablas de cableado, solo hay uno que sale del tercer inyector, te refieres a ese? Respecto al timing y corredera, ¿puedes explicarme que es?

Todo lo que preguntas y tus dudas, se resuelven en el foro (todo). Según comentas, el valor del inyector nº2 es de -1.88 y el valor de los otros 2 inyectores, es de +1.88 y es un valor de inyectores bastante elevado para un motor TDI 90 AGR, deberían de estar por debajo de 1.0 (por ejemplo) -0.68, no tan elevado el valor.

Por eso te he dicho, de comprobar esos inyectores antes de montar culata. Cuando digo cableado, me refiero al cableado de ese inyector, y al cableado del sensor de temperatura, caudalimetro, y sensor MAP, que marcan avería de corto a tierra o abiertos, según reza el AutoScan. Con respecto al timing y corredera, ya te dejo a ti que muevas ficha, y uses el buscador del foro, que se explica muy bien que es cada cosa, y cómo se regula (etc..). Salu2

proyecto tdi
04/03/2015, 21:38
Opino como códi, cambia esos inyectores.
Y regula el Timming que al sacar la correa se te habra movido y te picara biela...
Vamos yo hacia eso antes que levantar nada...

ibizareyes
05/03/2015, 17:49
Hola, gracias por responder. De los inyectores deciros que ya los cambie, puse los de la anterior culata que estaban bien, ya que la averia del coche fue rotura de la correa de distribucion y el coche iba perfecto hasta entonces. Primero deje los inyectores que traia la culata de segunda mano y al ver que no iba bien, los cambie todos por los de la culata original del coche.
Sigo sin comprender a que cables os referis, este modelo solo trae un cable en el tercer inyector y un cable en la electrobomba que por cierto estan bien. El resto de cables son de los calentadores que tambien estan bien.
El coche cuando le pase el vag estaba conectado a otro por pinzas, ya que no habia terminado de montar la correa alternador, de ahi alomejor los valores que mecionais a tierra.
Respecto a la posiblidad de que la bomba este mal calada no creo que sea posible ya que he probado con el margen que te deja la corredera para un lado y para otro y como no vaya en su sitio es que no arranca ni de coña. Habre motado y desmontado la correa de distribucion como una seis veces en una semana, asi que imaginaros si se poner los tres puntos en su sitio....
Si deciros que le volvi a pasar el vag y al acelerar los valores de los cilindros cambiaban, es de decir bajaban de 1.88.
Sin duda les hara falta un ajuste pero me inclino mas por lo que dice el mecanico, tiene una valvula pisada y ademas de escape porque bufa por admision.
El coche no esta muy bueno, no creo que valga mas de 200 euros por eso no puedo gastarme mucho dinero en el y ando poniendo piezas viejas sin comprobar, trato de darle una ultima oportunidad.
Un saludo

ibizareyes
06/03/2015, 09:40
Cuando hablo de corredera me refiero al margen que te da la polea, la bomba no se puede ajustar girandola y yo no la he tocado por eso, solo es ajustable en la `polea, ya he visto como se ajusta el timming en el foro, gracias.
Saludos

codi31
06/03/2015, 10:27
Sigo sin comprender a que cables os referís.

Esto te lo he explicado en el post nº9, lo has leído bien?


El coche cuando le pase el Vag-Com estaba conectado a otro por pinzas, ya que no había terminado de montar la correa del alternador, de ahí a lo mejor las averías que mencionáis a tierra.

Pues si ahora ya tienes puesta la correa del alternador, deberías borrar averías y decirnos el resultado, es decir: que nos digas que averías marca ahora después de haberlas borrado, ya que arrancar por pinzas siempre deja averías.


Respecto a la posibilidad de que la bomba este mal calada, no creo que sea posible.

Nadie te a dicho que este mal calada, pero aunque tú pruebes con el margen que te da la corredera, y sepas poner los 3 puntos con los ojos cerrados, no te exime de que tengas el valor ideal de corredera o timing, me explico?? a mi también mi mecánico me deja la distribución bien calada con sus útiles (al milímetro) pero yo después tengo que regular el Valor del Angle-Synchro a mano, porque no se queda en los valores que a mi me gusta o mejor le vaya a mi coche, de ahí que se te diga, que compruebes estos valores a 90º de anticongelante (si quieres, claro).


Le volví a pasar el Vag-Com y al acelerar los valores de los cilindros cambiaban, es de decir bajaban de 1.88.

Para mirar el valor de inyectores (en tu caso) se debe de hacer a ralentí sin acelerar para nada y a 90º de anticongelante, y todo consumible apagado, lo miras así? si no lo miras así, el valor puede aumentar y darte un valor elevado, aparte de a que valor tengas timing y corredera, que también afecta a los valores.


Por lo que dice el mecánico, tiene una válvula pisada y ademas de escape porque bufa por admisión.

Pues si te fías de él, arregla este problema, y después (si quieres) comprueba lo que te he dicho, miras los valores de la forma que te he dicho, y nos comentas tus impresiones y si el ruido a reventar ya no esta, o sigue (etc..). Salu2

ibizareyes
06/03/2015, 14:48
Lo hare, pero el ruido que tiene.....para colmo le he roto el carter dando una vuelta por carriles para ver si la valvula despegaba.....y nada sigue igual, 45 euros mas de carter y no te digo nada para ponerlo hay que pedir una llave especial para los tornillos pegados al embrague....

codi31
07/03/2015, 11:19
Le he roto el cárter dando una vuelta por carriles.

Al final te sale mas caro el collar que el perro (ya es mas caro el collar). Comenta cuando lo hagas.

ibizareyes
22/03/2015, 19:31
Hola, ya he puesto el carter y la valvula ya no esta pisada, se le ha quitado el ruido ensordecedor. El coche va bien en alta pero al relenti y a bajas revoluciones cabecea y echa mucho humo (gasoil, no aceite)

He hecho lo que dijisteis le he borrado averias y esta es la nueva lectura:

Sunday,22,March,2015,18:16:22:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910





--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba (1993 > 2001)
Scan: 01 02 03 08 15 17 25 45 56

Mileage: 283920km/176419miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 EC
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VCID: 5BB571E7C9D05BC6A11-4A3A

1 Fault Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P1144 - 35-00 - Open or Short to Ground
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.lbl
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X06.00
VCID: F4E7BA5BC44E74BE00B-25CA

3 Faults Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68)
35-10 - - - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
00658 - Control Head
49-00 - No Communications

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 6K0 920 850 C
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V05
Coding: 00142
Shop #: WSC 03474
VCID: 2C57E23BDCFEEC7E18B-5000

Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0X0138136
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0X0138136

1 Fault Found:
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

End ---------------------------------------------------------------------

Por otro lado estoy intentando hacer el timing segun los manuales que decis pero a mi me sale valor cero:

[Only registered and activated users can see links]

Tambien los valores de cada cilindro que os comente:

[Only registered and activated users can see links]

Y otras fotos del vag por si podeis ayudarme:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comentaros tambien que he intentado adelantar la bomba segun el manual, ya que parece que el problema es que esta atrasada, pero los tornillos de la corredera estan en el tope, con lo que solo puedo atrasarla. Estoy pensando en quitar la polea y limarle un poco las correderas con idea de que me deje al menos adelantarla un milimetro y probar si ese es el problema de que falle en baja. Probe a girarla en el sentido que me deja, es decir atrasarla, movimiendola menos de un mm. y el coche ya no arrancaba.
Un saludo

codi31
22/03/2015, 23:36
Caudalimetro (mal) sensor de temperatura del anticongelante (mal) las otras averías se refieren a las trampillas del clima, que si este funciona bien, nada de que preocuparse. El valor de timing en 0 (fuera de rango) y valor de corredera excesivo y muy alto. Comprobaba el conector/cableado del caudalimetro y del sensor de temperatura, y si están correctos, sustituir el sensor y el caudalimetro, y poner la corredera y timing en rango.

Después de esto, borrar averías y nuevas capturas, y ver el valor de inyectores, porque su valor actualmente esta por las nubes, pero seguro que es por el valor del timing y corredera. Salu2

ibizareyes
23/03/2015, 09:02
Hola, gracias por responder tan rapido.:ok:

Lo del sensor de temperatura puede ser porque le faltaba un poco de anticongelante y me salto el chivato haciendo el check con vagcom.
Lo del caudalimetro tengo que mirarlo.:cry:
Respecto a los valores de la corredera tengo una duda, se pueden cambiar con el vag?, en los manuales que he visto parece entenderse que si, pero no explican concretamente como se hace. ¿hay que meterle esos valores a mano una vez entras en grupo 0 de measurings blocks o hay que entrar por otro sitio?
Recordar que un seat ibiza tdi 90 cv motor agr año 1999.:banned:

Respecto al timing, como ya he dicho tendre que limar los agujeros de la corredera, a no ser que me deis otra solucion, ya que como he dicho los tornillos estan en el tope y no me deja moverla ni un milimetro en direccion al radiador, para adelantar la bomba, los otros agujeros que trae la polea son un poco mas largos pero estan mas altos y los tornillos llave trece no casan, por lo que no me serviria cambiarlo, ya lo probé.

Un saludo :animadora:

ibizareyes
25/03/2015, 08:58
Hola buenos dias,
Bueno pues ya consegui ajustar el timing a 40, bueno a 44

[Only registered and activated users can see links]

La verdad que el coche ha mejorado un poquillo pero sigue cogeando en baja y echando mucho humo blanco (gasoil).
El caudalimetro hay que cambiarlo pero el sonido que tiene no es uniforme y no creo que sea por eso, a partir de 2000 vueltas parece que se pone un poquillo mejor pero al darme una vuelta me he dado cuenta que en alta tambien falla, petardea a veces dando un tironcillo.

Me da la impresion que esa culata no va estar muy buena o que hay algun inyector mal.

Me gustaria saber como se ajusta la corrdera con el vag, en los manuales no dice como o por lo menos yo no lo encuentro. En otros foros dice que hay que meterse en login, poner 12233 y despues 04, pero me pierdo con los valores que deben ponerse.

El coche la unica averia que da ahora mismo es el cauda, ademas de las del autoclima que lo tengo roto y demas que salen que no tienen nada que ver con el motor.

Por favor a ver si un forero-mecanico bueno puede echarme una mano. El coche no vale mucho pero ya que me he gastado 150 euros y que tiene seguro vigente, me gustaria arreglarlo y darle una nueva vida.

Un saludo

codi31
25/03/2015, 11:27
Me da la impresión que esa culata no va estar muy buena o que hay algún inyector mal.

Según tú, los inyectores estaban bien, porque fue los que sacaste de la anterior culata, en qué quedamos?? qué valor de inyectores tienes ahora con el timing a 44? yo cambiaba el caudalimetro y probaba el coche de nuevo, seguro que vas a notar mejoría en la potencia, ya que es la única avería que dices que tienes ahora mismo, entiendo entonces que la avería del sensor se a borrado y no a vuelto a salir.

Con el tema del humo blanco, que petardee el motor, tirones (etc..) seguramente tiene que ver con el elevado valor de corredera y un caudalimetro mal, una vez ajustado el valor y cambiando el caudalimetro, prueba el coche y comenta los resultados.

Sigue este nuevo manual para ajustar la corredera, es especifico para tu motor:

[Only registered and activated users can see links]

ibizareyes
25/03/2015, 15:27
Gracias por responder codi.
los valores de los inyectores son los mismos que antes de ajustar timING

[Only registered and activated users can see links]

Respecto al manual creo que te has confundido, es para anteriores al 99 y mi motor Agr, no aparece por ningún lado. Gracias de todos modos
Cambiaré caudalimrtro pero casi seguro que para nada....und saludo

codi31
26/03/2015, 10:04
Cambiaré caudalimetro pero casi seguro que para nada.

Para nada, no, por avería de nuevo registrada después de borrar averías (avería real). Si no quieres cambiarlo, estas en tu derecho, pero la avería se a registrado y falta de potencia tienes. La corredera debes de bajarla si o si, y después ver si el valor de inyectores se normaliza, porque siguen en valor muy alto. Salu2

ibizareyes
26/03/2015, 10:21
Gracias codi31,
Me has entendido mal, claro que voy a cambiar el caudalimetro.
Respecto a los valores de corredera, como se cambian en el vag, en los manuales no pone nada o al menos yo no lo encuentro.
Se que hay que meterse en login, poner 12233 y despues no se que valores hay que poner.
¿puedes indicarme o decirme donde se encuentra este manual? porque yo esta informacion la he sacado de otro foro. El manual que me dijistes es para coches anteriores al 99 y el mio es del 99, motor agr tdi 90 cv. Los manuales de moncho hablan de cambiar corredera mecanicamente pero no de como se hace con el vag, al menos yo no lo encuentro y mira que he buscado...
Muchas gracias por tu ayuda.

codi31
26/03/2015, 10:47
Olvida la idea de poder mover el valor de corredera con el Vag-Com, porque en tu caso necesitas mover el valor de forma mecánica, porque con diagnosis no te va a valer y de poco te va a servir puesto que tienes un gran desfase de valor. Con el Vag-Com se puede mover el valor, pero apenas nada de nada, no te creas que varía mucho, esto se usa cuando se quiere afinar mas el valor y moverlo un poco, pero en tu caso debes de bajar bastante el valor, y vas a necesitar si o si mover el valor de forma mecánica.

Si aún así quieres probar, sigue esta ruta:

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Login-11/12233/Adaptation-10/canal 001 y metes un valor alto en New Value, por ejemplo: 40000, pinchas en test y en Test Value te aparecerá el valor máximo de ajuste que se permite (por ejemplo) 33768, metes este último valor en New Value, pinchas en Test y después en Save, y debes de notar como el valor de corredera baja, prueba a ver que pasa. Salu2

ibizareyes
30/03/2015, 17:16
Gracias codi por la informacion.
La corredera esta perfecta, el timing da 44.
El problema no es ese, ni los inyectores, es el mismo del principio,una valvula del tercer cilindro, solto pero todavia no cierra complemetamente, de ahi el humo blanco a gasoil y de que vaya en tres cilindros.
Solución:
Golpetear esa valvula con el fin de que suelte complementamente.
O bien desmontar culata y sacar esa esa valvula, cambiarla y esmerilalrla.

Un saludo

codi31
30/03/2015, 22:36
La corredera esta perfecta. El problema no es ese, es una válvula del tercer cilindro, soltó pero todavía no cierra completamente, de ahí el humo blanco a gasoil y de que vaya en tres cilindros.

La corredera la última vez que escribiste en este post, el valor lo tenías en 6.2 y eso no es un valor perfecto, a no ser que la hayas ajustado a 3.0 (o similar) y no hayas comentado nada, que entonces si sería un valor perfecto, como el valor del timing, que esta en su valor adecuado.

Tampoco la avería del caudalimetro sale por la válvula del inyector mal, sale por avería. Si aparte esta esa válvula mal, evidente que también afecta, pero lo anterior también. Salu2