PDA

Ver la Versión Completa : Desgaste raro de neumaticos



patxi90
28/02/2015, 10:32
Bueno compañeros, pues aqui os traigo un caso digno de expediente X. Resulta que ayer mismo me dispuse a cambiar los neumaticos traseros porque, a pesar de que estaban bastante enteros, se me han desgastado de forma irregular y al ir circulando hancian muchisimo ruido y vibraciones. Pues bien, el desgaste es varios planos por el neumatico cosa que ya habia observado, pero ayer al quitarlo era mas pronunciado de lo que yo pensaba. Los desgastes planos de cierta zona del neumatico tenia entendido que se debia a pegar algun frenazo y las ruedas arrastran, cosa que yo no he hecho. El tema de la suspension tambien creo que se puede descartar pues no es el habitual "taqueo" aunque suelo viajar vacio de carga. Ademas que el desgaste esta como cruzado... La unica hipotesis que me convence algo es que se deba a un mal equilibrado de las ruedas, ya que el tema de defecto de neumatico lo descarto puesto que es en los dos neumaticos traseros, aunque en uno es mas acusado que en otro. Bueno pues adjunto una fotillo del susodicho neumatico a ver que opinais y si a alguien le ha pasado algo parecido..[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
28/02/2015, 12:16
o es defecto en el compuesto o te lo has pasado en grande haciendo planos o trompos...xD

Azul Mauricio
28/02/2015, 12:51
A veces, unos amortiguadores reventados te pueden hacer esos desgastes planos. Varios en la rueda.
Los puedes llevar a comprobar en sitios como aurgi o norauto que tienen un test dinámico.

patxi90
28/02/2015, 13:16
Pues entonces comprobare la suspensión... Pero me parece muy raro q sea eso ya que el antiguo juego de neumáticos los gastó perfectos y ya se podían ir viendo estos desgastes, aunque menos acusados. Muchas gracias por recomendarme sitios donde me pueden verificar el estado de la suspensión.

CarlosApellido1
28/02/2015, 14:32
Yo no pienso que sea de suspensiones, pues el desgaste es cruzado. Para mi es un claro defecto del neumático, ademas las líneas del dibujo no son rectas como en el resto del neumático.

Rderemoto
28/02/2015, 15:39
Has aparcado en algún lugar con productos químicos en el suelo? Después de ver las fotos, no encuentro la explicación.

patxi90
28/02/2015, 16:39
Has aparcado en algún lugar con productos químicos en el suelo? Después de ver las fotos, no encuentro la explicación.

Sobre productos químicos no, q yo sepa... Además también tiene otro plano aunque menos acusado que se puede apreciar en la primera imagen.

becker
28/02/2015, 20:34
Yo he visto neumáticos desgastados así por llevar los amortiguadores muy mal. Son ambas ruedas del eje trasero por casualidad?
Si tienes algun tramo de carretera cerca con mucho bache pequeño, déjale tu coche a alguien y con otro coche circula detrás observando, si no me equivoco verás como la rueda va vibrando y rebotando contra el asfalto todo el rato. Curiosamente, desde dentro del coche no se nota mucho.

Cuantos kilómetros tienen esos amortiguadores?

Un saludo.

patxi90
28/02/2015, 21:08
Yo he visto neumáticos desgastados así por llevar los amortiguadores muy mal. Son ambas ruedas del eje trasero por casualidad?
Si tienes algun tramo de carretera cerca con mucho bache pequeño, déjale tu coche a alguien y con otro coche circula detrás observando, si no me equivoco verás como la rueda va vibrando y rebotando contra el asfalto todo el rato. Curiosamente, desde dentro del coche no se nota mucho.

Cuantos kilómetros tienen esos amortiguadores?

Un saludo.
Efectivamente becker, son los dos del eje trasero, aunque uno un más q otro. Los amortiguadores tienen como poco 70000 km q son los q yo le he hecho. Luego el tiempo q lo tuviera el antiguo propietario no lo se, pero solo ya por el envejecimiento de los mismos debería cambiarlos, sean estos o no los causantes de tal mal.

eliasmoral
28/02/2015, 21:20
Esta pidiendo a gritos esto
[Only registered and activated users can see links]

patxi90
28/02/2015, 21:24
Esta pidiendo a gritos esto
[Only registered and activated users can see links]
Muy cachondo eres tu, no?? :meparto:

eliasmoral
28/02/2015, 21:27
No te digo que no jajajja mañana si quieres me pongo detrás con otro coche y vemos lo que hace

rogpinelo
28/02/2015, 21:45
A mi me ocurre lo mismo que a ti. Pero el desgaste es en las delanteras. Y en mi caso son los amortiguadores. Están reventados.

patxi90
28/02/2015, 21:51
Pues parece q coge fuerza la hipótesis de suspensión en mal estado. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo q me voy a atrever a cambiarlas yo mismo. Alguien qo haya hecho y me diga alguna recomendación y si es o no complicado??

rogpinelo
28/02/2015, 21:52
Uf échale ganas. Eso es lío. Aunque los traseros son más fáciles de cambiar. No tienes que comprimir muelles como en los delanteros.

patxi90
28/02/2015, 21:59
Uf échale ganas. Eso es lío. Aunque los traseros son más fáciles de cambiar. No tienes que comprimir muelles como en los delanteros.
Ganas no me faltan para dejar el coche perfecto, y más como en un elemento q afecta tan directamente a la seguridad como este. Por eso q con paciencia y tiempo, los traseros creo q no será muy complicado cambiarlos.